• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito orientación de los expertos sobre un Red Letter

  • Iniciador del hilo CADNEM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CADNEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Escribo pidiendo ayudas a los expertos.

Me han enseñado un maravillo sub Red Letter del año 72, pero mis conocimientos para evaluarlo son escasos y por tanto antes de lanzarme a por él me surgen varias dudas.

Adjunto cuatro fotos, siento la calidad pero las saqué con el móvil en un minuto. No obstante podría sacar más fotos si alguna parte no queda clara.

La esfera y agujas me han parecido correctas, y la caja me parece que tiene el desgaste de los 40 años que atesora pero no sabría decir si ha sido pulida (aparentemente no me lo parece). En cuanto al bisel y la perla no sé si es el original o de servicio, no tengo los conocimientos necesarios.

Lo que me parece es que no lleva el brazalete correcto. Por lo que he leído debería ser un 9315 pero diría que es un 93150.

En fin, muchas dudas....y en el caso de los vintage tienes que hilar muy fino.

Agradezco toda la ayuda posible para sacarle todos los entresijos a este icono de Rolex.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
No le as podido desmontar el army, que referencia es??? Yo en este modelo me pierdo un poco , mejor los expertos . Pero menuda pinta tiene espero que no se te escape!
 
No lo desmonte, pero creo que el 9315 es el brazalete de chapitas y este no me lo parece
 
Creo que esto no te servirá de gran ayuda, los modelos no son letras rojas creo no se puede ampliar la foto, pero si de ese año suerte con la compra ya nos lo dirás , y cuidado que de ese modelo también hay , falsificaciones .
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    28,9 KB · Visitas: 71
Gracias. La autenticidad esta garantizada, tanto por la procedencia como porque tiene lis papeles, esta completo. :ok::
 
Pues no lo dejes escapar, ese es una joya! Suerte a ver si lo vemos en tu muñeca!
 
Diría que es un Mark IV pies metros, y lo mas distintivo en este modelo es por los 6 abiertos, también si vieramos la E de Rolex el palito de en medio de la E debería ser mas larga que su predecesores vamos estar casi alineada con la parte superior e inferior, y no dentro como en el Mark V y VI.

El brazalete sería un 9315 y en este caso no lo es, con el insert tengo dudas sobre todo con la última foto que me parece correcto, pero no lo tengo claro. El plexi si creo que es de servicio.

Referente al pulido aunque por estas fotos no se aprecian bien las asas, ni carrura nitidamente diría que si que está pulido tanto como el brazalete, pero ya digo no es fácil juzgarlo así.
 
Gracias. La esfera más o menos la tenía localizada y el insert para suerte sinceró también me pareció correcto.

lo del cristal ni me había dado cuenta aunque me dijeron que no habían cambiado piezas.

independiente de la autenticidad que no hay dudas. A mi me surgían preguntas con los elementos de servicio.

1 - La corona, que aunque no se ve en las fotos no es una twin loock, es una triple y creo que debería ser la twin.
2 - el brazalete que es lo que más me salto a primera vista
3 - como se capta que el cristal es de servicio??? Cómo me gustaría saber distinguir estas cosas

saludos
 
El plexi debería ser mas redondeado o abombado en los ángulos o al menos en la tercera foto no me lo parece, aunque hay quien dice que son correctos y otros no.

Haber que dicen los expertos.
 
  • #10
Por lo que he leído últimamente, si te lo pones para correr y no le pasa nada, es autentico.

Suerte con la compra, seguro que alguien más amplía la información.

PD: Lo poco que sé te lo digo por privado.
 
Última edición:
  • #11
Hola,

Siempre que te pasen fotos de un Rolex vintage es importante que las agujas no tapen ninguna leyenda.

Por lo que veo y estando de acuerdo con Fernando se trata de un Mk4, es el primer pies primero y es determinante que pidas el serial entre las asas a las 6, este deberá comprender entre 2,45X.XXX a 3,99X.XXX.

Si cogieras una lupa con buen aumento podrías percibir debajo del Rojo de Submariner un color blanco, es completamente normal.

el Mk4 es reconocible porque la letra M de subMariner el segundo palo coincide justo con el plano de la F

El insert por las fotos me parece de origen, me da la sensación de percibir un 50 con el 5 largo propio y caracteristico de un bisel de época.

Disco calendario OK, original.

Plexi parece de servicio.

Brazalete debería llevar un 9315 de chapa, y lleva un 93150 macizo, esto no es malo si el brazalete esta entero.

La caja del reloj indudablemente esta pulida.

Y por ultimo añadir que la esfera y agujas se ven muy bonitas con una patina uniforme y limpias.


SUBMARINER
ft



saludos,
Diego
 
Última edición:
  • #12
lostlink.jpg


Probablemente te servirá esta página y te entretendrá. De acuerdo con Diego HID
 
  • #13
Gracias. Es más o menos lo que pensaba. Lo del cristal ni lo había notado, y en lo del pulido pensaba que no,pero andaba equivocado.

lo de las fotos fue un error mío, porque las saque yo directamente en un momento.

veo por lo que me detalláis, que la pieza en general está bien. Ahora tengo las preguntas claves:

con el estado del reloj y teniendo otro brazalete, cristal y corona...., ¿cuanto debería ser un precio digamos "justo"? Esto entiendo que igual mejor por privado por no vulnerar normas o sensibilidades.

siendo que el reloj ha sido pulido y el cristal es de servicio, ¿qué le haríais al reloj?, ¿pulirlo?, ¿cambiar el cristal?

Y muy importante, ¿en el conce, en rolex Madrid, en un restaurador?

muchas gracias por toda la info.
 
  • #14
Gracias, la conocía y en esta y alguna más me base para llegar a mis conjeturas
 
  • #15
Si cogieras una lupa con buen aumento podrías percibir debajo del Rojo de Submariner un color blanco, es completamente normal.

SUBMARINER
ft


Desconocía este detalle, no sabía que las esferas de los red estaban pintadas en blanco y luego repintadas en rojo.
 
  • #16
Tiene una patina muy bonita.
El plexi si puede ser de servicio, puede que cambiado con la corona y el tubo para garantizar el hermetismo. En C.O. Rolex son así es normal.
Brazalete debería ser 9315, pero bueno con un poco de dinero puedes conseguir uno.
En bisel puede ser original aunque esta muy negro sin nada de desgaste.
Y la caja pulida sin duda, lógico con 40 años.
Si puedes compralo, me parece una muy buena pieza pero mi opinión esta un poco sesgada porque yo lo tengo.
Un saludo.
 
  • #17
Gracias Gerardo. Cuando dices sesgada te refieres a que hay piezas que no son originales??
 
  • #18
Gracias Gerardo. Cuando dices sesgada te refieres a que hay piezas que no son originales??



lo que dice es que su opinion esta influenciada/sesgada porque él tiene uno igual, no creo que haga referencia a la originalidad de las piezas del reloj (mi opinion)
 
  • #20
Pos si, el armis no es el suyo, que debería ser un 9315, el bisel, yo diría que al 99%, tampoco es el original y la corona ídem de lo mismo. Pero desde aquí es difícil.
 
  • #21
No en todas la esferas de red letter esta pintado el rojo sobre blanco, hay algunas pintado directamente, la Mark V es una de ellas. El bisel no tengo claro que sea el original, no veo que sea un Fat Font, en mi opinión, el armis por supuesto esta claro que no es el correspondiente, del plexi coincido en que en la parte superior debería ser un poco abombado. Eso si, el reloj en conjunto tiene una pinta sensacional.
 
  • #22
Como ya he dicho en el insert tampoco lo tengo claro, vamos que es correcto pero creo que de servicio de la época algo posterior, seguramente cambiado en alguna revisión algunos años después.

Pero vamos mientras mantenga su perla de tritio intacta no es que sea esto muy relevante vamos ;-), mientras sea de la época...
 
  • #23
Si, es creo, que es de servicio.
 
  • #24
En mi humilde opinión:

El insert del bisel no es el original;

La corona, si es la triplock, evidentemente tampoco es original;

El armis no es original;

La caja ha sido pulida anteriormente.

Dicho eso, me parece un ejemplar (MK IV) más que aceptable, con una esfera limpia y una pátina muy bonita. Más aún si, como dices, viene acompañado de sus papeles y demás complementos.
 
  • #25
Muchas gracias a todos. Con todos los aportes ya tengo una idea clara de que es original y que no en el reloj.

a ver el siguiente paso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie