• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadie dice nada del Sub acero, pero......

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Pos eso.

Todos sabemos que hay modelos con gran lista de espera, pero ayer me quedé alucinado cuando un amigo me dijo que había pedido un 116610 y le habían dicho un año de espera....

No digo que no se acierto, pero sólo me cuadría si el año que viene le meten el 3235 y están dejando de hacerlo.
 
Lo dije en otro hilo. Entiendo que es lo que les hacen decir. Luego el reloj llega en tres semanas y parece que te han dado un trato exclusivo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por desgracia con la mayoría de modelos profesionales (Sub, Gmt, milgauss…) y no deportivos de acero (Sky-dweller acero-oro blanco, Datejust azul…) es una realidad. Y tiene toda la pinta de que la política de suministro limitado y controlado por parte de Rolex con sus correspondientes listas está para quedarse y seguirá.

Es evidente que Rolex quiere controlar la distribución, limitándolo para crear aún más ese deseo de exclusividad y estatus.

Yo que resido en China incluso modelos mixtos y de oro con gran demanda llegan con cuenta gotas, como el nuevo GMT de Everose en sus 2 versiones, el Daytona en oro blanco o amarillo y seguro el nuevo Sea-Dweller (mixto).

Sé que es un tema recurrente en el foro pero es normal ya que está llegando a un punto en el que al comprador le puede crear insatisfacción, desilusión o frustración.

Me explico listas de espera, no saber cuándo llegara el reloj, el trato poco profesional en los CO, perder la esencia de la experiencia en si de la compra…
 
Nada nuevo, es su estrategia (que les funciona perfectamente), sin más:

Cliente pregunta; Hola quiero ver/ probar/ comprar un submariner.
Concesionario responde; Mucha demanda, X tiempo de espera.

Que han conseguido imponer los concesionarios con este juego:
Si lo quieres, dímelo, te apunto y te llamo en cuanto lo tenga para cobrarte el 100% de PVP y que además te vayas cantando feliz por lo afortunado que eres:

https://relojes-especiales.com/threads/primer-rolex.487798/

El del compi que he puesto no es un caso aislado, he leído que los conces también hacen de forma recurrente la jugada de llamarte a los días, par de semanas como mucho de “apuntarte” y te exponen que: acaba de decirnos un cliente que tenía reservado el submariner que no se lo queda, si usted lo quiere, lo tenemos ahora mismo aquí.

Puedo equivocarme, obviamente, pero me da que si lo quieres, tienes el dinero y la disposición a gastarlo, lo consigues en unos días.

Si tu amigo lo tiene claro, que llame o vaya a los tres distribuidores más cercanos que tenga y se lo diga en firme, no creo que tarde más de un mes en tenerlo, eso sí 100% PVP y sintiéndose un privilegiado por que se lo den a él.

Saludos.
 
Nada nuevo, es su estrategia (que les funciona perfectamente), sin más:

Cliente pregunta; Hola quiero ver/ probar/ comprar un submariner.
Concesionario responde; Mucha demanda, X tiempo de espera.

Que han conseguido imponer los concesionarios con este juego:
Si lo quieres, dímelo, te apunto y te llamo en cuanto lo tenga para cobrarte el 100% de PVP y que además te vayas cantando feliz por lo afortunado que eres:

https://relojes-especiales.com/threads/primer-rolex.487798/

El del compi que he puesto no es un caso aislado, he leído que los conces también hacen de forma recurrente la jugada de llamarte a los días, par de semanas como mucho de “apuntarte” y te exponen que: acaba de decirnos un cliente que tenía reservado el submariner que no se lo queda, si usted lo quiere, lo tenemos ahora mismo aquí.

Puedo equivocarme, obviamente, pero me da que si lo quieres, tienes el dinero y la disposición a gastarlo, lo consigues en unos días.

Si tu amigo lo tiene claro, que llame o vaya a los tres distribuidores más cercanos que tenga y se lo diga en firme, no creo que tarde más de un mes en tenerlo, eso sí 100% PVP y sintiéndose un privilegiado por que se lo den a él.

Saludos.

Tampoco creo que se una estrategia tan clara y eficaz.

Mucha gente no puede/quiere esperar un año, por tanto directamente no se apuntan. Ya es un cliente que pierden. Bien porque se van a otro CO a probar suerte, o lo que es peor, buscan otra marca.

Si la pieza puede estar disponible en un mes, no me parece sensato decirle al cliente que estará en un año, porque eso conlleva ciertos riesgos.
 
El que si está en todos los CO, es el pitufo. Ya ......., es muy muy caro, pero mira que es bonito el jodido
 
Nada nuevo, es su estrategia (que les funciona perfectamente), sin más:

Cliente pregunta; Hola quiero ver/ probar/ comprar un submariner.
Concesionario responde; Mucha demanda, X tiempo de espera.

Que han conseguido imponer los concesionarios con este juego:
Si lo quieres, dímelo, te apunto y te llamo en cuanto lo tenga para cobrarte el 100% de PVP y que además te vayas cantando feliz por lo afortunado que eres:

https://relojes-especiales.com/threads/primer-rolex.487798/

El del compi que he puesto no es un caso aislado, he leído que los conces también hacen de forma recurrente la jugada de llamarte a los días, par de semanas como mucho de “apuntarte” y te exponen que: acaba de decirnos un cliente que tenía reservado el submariner que no se lo queda, si usted lo quiere, lo tenemos ahora mismo aquí.

Puedo equivocarme, obviamente, pero me da que si lo quieres, tienes el dinero y la disposición a gastarlo, lo consigues en unos días.

Si tu amigo lo tiene claro, que llame o vaya a los tres distribuidores más cercanos que tenga y se lo diga en firme, no creo que tarde más de un mes en tenerlo, eso sí 100% PVP y sintiéndose un privilegiado por que se lo den a él.

Saludos.

Buenas!
Pues suscribo todos los comentarios; en efecto parece ser algo “habitual”... no obstante, no es algo exclusivo de Rolex, las pasadas navidades le regalé un bolso a mi mujer de una marca bastante conocida... y casi que hicieron lo mismo: no había disponibilidad en la web, ni en la tienda física, pero mágicamente, al llamar al teléfono de la marca para consultar, aparecieron algunas unidades en stock en París ¿?, y como deferencia lo enviaban inmediatamente a la boutique indicada...
No se si esto será verdad, pero lo que si intentan controlar es la distribución, así como aumentar el sentimiento de “necesidad”.

En mi caso, no les hacía falta, yo sabía que quería el reloj desde hacía años [emoji3]
 
Tampoco creo que se una estrategia tan clara y eficaz.

Mucha gente no puede/quiere esperar un año, por tanto directamente no se apuntan. Ya es un cliente que pierden. Bien porque se van a otro CO a probar suerte, o lo que es peor, buscan otra marca.

Si la pieza puede estar disponible en un mes, no me parece sensato decirle al cliente que estará en un año, porque eso conlleva ciertos riesgos.

Mi opinión la doy desde el más absoluto desconocimiento del mercado/ marketing/ estrategia empresarial de Rolex y de los relojes de este segmento, por lo que tiene el valor que tiene, pero ¿de verdad crees que el riesgo que han corrido, o que corren, no les ha merecido la pena?
Tienen la misma demanda o más que antes, con el plus del 100% de pvp y sensación de más exclusividad.

Conozco varios ejemplos cercanos como el del compañero que puse antes, concretamente Rolex pedidos como regalo para boda un par de meses antes deportivos y no deportivos, simplemente se le dijo al vendedor me caso (o mi yerno, mi marido, mi hijo se casa) en tal fecha y quiero este reloj, y no hubo problema alguno, 100% pvp y todos contentos. Estos que yo conozco fueron en CO de Madrid, de Ceuta y de Granada, por eso, y por lo que veo y leo por aquí muchas veces, creo que en el submariner (en los demás deportivos de acero no me atrevo a opinar), es simplemente cuestión de querer comprarlo, sin más.

Insisto puedo estar equivocado, pero es lo que me parece desde fuera.

Un saludo.





Enviado utilizando Tapatalk
 
Pues si, en esa linea estan todos los deportivos.
 
  • #10
Pos eso.

Todos sabemos que hay modelos con gran lista de espera, pero ayer me quedé alucinado cuando un amigo me dijo que había pedido un 116610 y le habían dicho un año de espera....

No digo que no se acierto, pero sólo me cuadría si el año que viene le meten el 3235 y están dejando de hacerlo.

Justo ayer llamé a la Boutique de Rolex de Castellana porque en la family tenemos en mente el Hulk para un regalo de jubilación, que a su vez es dentro de dos años justos y me pidió los datos, está difícil la cosa más bien muuuuuy difícil pero que a ver si hay suerte.

Creo que les llega uno al mes y me consta que hay más de cien personas en la lista. Muchas más según sus palabras.

No obstante, me dijo que el negro lo podría conseguir para este verano, lo cual me sorprendió porque la otra vez que pregunté, en noviembre, me habían dicho 10 meses de espera. El LN, no el 114060.

Así que ya estoy en la lista de espera. Qué guay!
 
  • #11
El sub date, es un reloj que creo que en dos / tres meses se puede conseguir en cualquier concesión. Y eso hablando de plazos máximos, otra cosa es el hulk, en ese la cosa ya pinta del orden de 1 año en adelante, y ojo, que por lo que tengo entendido con el nuevo batman, la cosa va a estar también complicada, ahora se han mandado las primeras unidades pero luego llegarán una unidad por mes, con lo que las listas van a ser del estilo del Pepsi, de un año en adelante.
Saludos.
 
  • #12
En cualquier caso, creo que lo que están consiguiendo es que el cliente obvie cualquier tipo de inteción de obtener un descuento sobre el PVR de Rolex; nos damos por satisfechos solo con “poder comprarlo”...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
En otro foro, ante una pregunta de un forero esta mañana de cuanto tiempo de espera para un submariner date, se le ha dicho más o menos lo mismo que aquí, un par de meses como mucho, ha hablado con el DO más cercano esta misma tarde y resulta que tienen uno y se lo guardan hasta mañana.

Otro ejemplo más, de hoy mismo, de que las cosas no son como ellos las pintan en los submariners. No hablo de otros modelos (Hulk, Daytonas, Pepsis, Batman) aunque me da que la tendencia es más o menos la misma, si te mueves y muestras interés, los plazos se acortan seguro.

Saludos.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #14
Por desgracia con la mayoría de modelos profesionales (Sub, Gmt, milgauss…) y no deportivos de acero (Sky-dweller acero-oro blanco, Datejust azul…) es una realidad. Y tiene toda la pinta de que la política de suministro limitado y controlado por parte de Rolex con sus correspondientes listas está para quedarse y seguirá.

Es evidente que Rolex quiere controlar la distribución, limitándolo para crear aún más ese deseo de exclusividad y estatus.

Yo que resido en China incluso modelos mixtos y de oro con gran demanda llegan con cuenta gotas, como el nuevo GMT de Everose en sus 2 versiones, el Daytona en oro blanco o amarillo y seguro el nuevo Sea-Dweller (mixto).

Sé que es un tema recurrente en el foro pero es normal ya que está llegando a un punto en el que al comprador le puede crear insatisfacción, desilusión o frustración.

Me explico listas de espera, no saber cuándo llegara el reloj, el trato poco profesional en los CO, perder la esencia de la experiencia en si de la compra…

Ahí le has dado
 
  • #15
Si se tardara un año en conseguir un 116610LN ya te digo que aparecerían por arte de magia en el FCV con plastiquitos y todo por encima de los 10.000€…. en fin
 
  • #16
Si se tardara un año en conseguir un 116610LN ya te digo que aparecerían por arte de magia en el FCV con plastiquitos y todo por encima de los 10.000€…. en fin

14500 un batman y reservado ahora mismo en el foro.....6000 euros por encima....q locura madre mia!!!
 
  • #17
Pues si, una autentica locura!!!!!!!!!!!!! Nada que añadir, una pena.

Y tiempo al tiempo que el Sub acero va en camino de ello.
 
  • #18
Lo de Rolex y su politica de venta, deja mucho que desear.
 
Última edición:
  • #19
He preguntado plazo de un Explorer II GMT y no han sabido decirme, un modelo que pese a no estar en stock solía recibirse rápido. en fin, una pena...
 
  • #20
He preguntado plazo de un Explorer II GMT y no han sabido decirme, un modelo que pese a no estar en stock solía recibirse rápido. en fin, una pena...
Clara consecuencia de la situación de los GMT II lista de espera y subida de precio.
Ha hecho que a nivel mundial como efecto dominó se haya incrementado la demanda de Explorer II, ya no se hace precio especial en este modelo.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 
  • #22
compi, me gustó lo que escribiste antes de editar, toda la razón.

Ya pero...a veces mi condición de Mercante y Patrocinador entra en conflicto con mi opinión personal como usuario y amante de los relojes.
En fin...me tengo que controlar un poco por lo anteriormente dicho.
 
  • #23
Hubo tiempos pasados en el q no estaba fácil comprar un sub date.
En cualquier caso, no me creo nada, COs con relojes deseados guardados en la caja fuerte y saltándose las listas y entregándolos a quienes quieren, chanchullos varios, etc. Hay de todo.
Rolex desde el 2015 está haciendo un control más férreo de los descuentos y el ansía que se vive los últimos años ha aumentado la demanda y Rolex aún no bajando oferta se encuentra con más demanda que no ayuda a conseguir la pieza de marras.
Esto es una pescadilla q se muerde la cola, y la incoherencia entre los dichos y los hechos lo confirman.
Lo q creo debemos hacer todos es no entrar al juego de los COs ni de revendedores de relojes de catálogo, si no se venden bajarán los precios y todo volverá a su ser.
En cualquier caso, pido públicamente a Rolex q gestione una lista única a nivel de España para q los COs no se rían a la cara de los clientes, los compradores tengan las piezas de manera ordenada aunque tengan q esperar y los revendedores se coman sus relojes.

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Hubo tiempos pasados en el q no estaba fácil comprar un sub date.
En cualquier caso, no me creo nada, COs con relojes deseados guardados en la caja fuerte y saltándose las listas y entregándolos a quienes quieren, chanchullos varios, etc. Hay de todo.
Rolex desde el 2015 está haciendo un control más férreo de los descuentos y el ansía que se vive los últimos años ha aumentado la demanda y Rolex aún no bajando oferta se encuentra con más demanda que no ayuda a conseguir la pieza de marras.
Esto es una pescadilla q se muerde la cola, y la incoherencia entre los dichos y los hechos lo confirman.
Lo q creo debemos hacer todos es no entrar al juego de los COs ni de revendedores de relojes de catálogo, si no se venden bajarán los precios y todo volverá a su ser.
En cualquier caso, pido públicamente a Rolex q gestione una lista única a nivel de España para q los COs no se rían a la cara de los clientes, los compradores tengan las piezas de manera ordenada aunque tengan q esperar y los revendedores se coman sus relojes.

Saludos

Si Rolex abriese un poquito el grifo, se cargaba a los reventas, y lo saben, pero mira, me da la impresion de que forman parte del juego.
 
  • #25
Sinceramente no lo creo, en mi opinión Rolex sigue fabricando más o menos (supongo que un poco más) que antes pero la demanda a nivel global ha crecido mucho y de ahí la escasez, hay que repartir más.
En cuanto a los reventas, yo creo que es culpa exclusiva de los CO (y/o vendedores de COs) y sus tejemanejes, ahora, Rolex lo sabe porque seguro que como mínimo lee en foros como el nuestro entre otras muchas acciones y lo que no tiene perdón de Dios es que no lo corte de raíz, cosa bien fácil: retirando alguna concesión como castigo y con una lista centralizada y/o una lista/registró en cada CO controlada/certificada por Rolex de cada cliente q se apunta, se le da número como en la carnicería y se le atiende, es más, yo si fuera Rolex haría una consulta (telefónica personal) a cada cliente sobre su satisfacción sobre la compra y el producto, envío de algún detalle, etc. De manera q consolidas clientes para toda la vida, y probablemente a su familia, amigos y círculo más cercano.
Esa es mi opinión, el cliente es el REY y hay q cuidarlo, ahora mismo el cliente está descuidado y maltratado, nos quejamos públicamente personas que hemos comprado (casi todo en co) y poseemos una buena partida de coronas... es increíble esta situación y en mi opinión el daño que puede causar a futuro donde una mayoría de jóvenes el comprar un reloj no lo contemplan y no digamos uno del precio de un Rolex
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie