• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

movimientos 3132 vs 3130

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
Sigo con mi pequeña investigación del Explorer de 39mm (214270), y ahora mi pregunta es sobre su movimiento. Tengo dudas sobre su movimiento 3132 y en que se diferencia del 3130 del submariner (114060), ambos evidentemente carecen de fecha y tienen el espiral parachrom que es insensible a los campos magnéticos y tiene gran estabilidad para los cambios de temperatura, oscilador de frecuencia de 28800 alt/h (4hz) y ambos son COSC. La única diferencia que he encontrado es que el movimiento del Explorer está montado sobre amortiguadores de golpes PARAFLEX que sirve para resistir los golpes un 50% más. Esa es realmente la única diferencia? Y otra cosa que no entiendo, si este movimiento es un pelín superior por el dichoso PARAFLEX, pq el Explorer es más barato que el sub? Gracias.
rolex-calibre-3132.jpgExplorer 037.jpg
 
Gran pregunuta sobre uno de mis prerferidos y futuribles, a ver que dicen los entendidos!
 
Respecto al precio no hay que olvidar que el 114060 tiene el bisel cerámico.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Sigo con mi pequeña investigación del Explorer de 39mm (214270), y ahora mi pregunta es sobre su movimiento. Tengo dudas sobre su movimiento 3132 y en que se diferencia del 3130 del submariner (114060), ambos evidentemente carecen de fecha y tienen el espiral parachrom que es insensible a los campos magnéticos y tiene gran estabilidad para los cambios de temperatura, oscilador de frecuencia de 28800 alt/h (4hz) y ambos son COSC. La única diferencia que he encontrado es que el movimiento del Explorer está montado sobre amortiguadores de golpes PARAFLEX que sirve para resistir los golpes un 50% más. Esa es realmente la única diferencia? Y otra cosa que no entiendo, si este movimiento es un pelín superior por el dichoso PARAFLEX, pq el Explorer es más barato que el sub? Gracias.
Ver el archivos adjunto 231981Ver el archivos adjunto 231982

Realmente el avance de calidad es mínimo si hablamos del calibre al completo. El Paraflex tan sólo es una minúscula pieza que me da que pensar que ha sido desarrollada más que nada, para no depender de empresas externas a la hora de producir sus calibres.
 
114060, cal 3130, diametro 28,50, altura 5,85.
214270, cal 3132,diametro 30,97, alltura,5,87, espiral parachrom, amortiguador paraflex.
porque es mas caro el sub que el explorer?......porque la caja del sub es mas compleja.
sl2
 
114060, cal 3130, diametro 28,50, altura 5,85.
214270, cal 3132,diametro 30,97, alltura,5,87, espiral parachrom, amortiguador paraflex.
porque es mas caro el sub que el explorer?......porque la caja del sub es mas compleja.
sl2


Hola Alex, en que es más compleja la caja del sub?.

Saludos.
 
Bueno, aunque solo fuera por el numero de elementos que componen cada una de ellas, se entiende la diferencia en el precio.
la caja del 214270 esta compuesta de 6 elementos: Bisel,cristal,junta,carrura,junta y fondo, y 5 elementos en corona y tubo.
la caja del sub 114060, tenemos 10 elementos : Disco, aro de disco, bisel, anillo de hytrel, cristal, junta, aro de titanio, carrura, junta y fondo, 3 muelles y 3 bolas + 1 muelle y 1 trinquete, y el conjunto de corona y tubo compuesto de 7 elementos mas, como puedes ver las cajas son diferentes una de la otra por la complejidad y numero de elementos,el bisel giratorio el anillo de titanio etc etc.
sl2
 
:worshippy:, ahora ya lo entiendo, muchísimas gracias por tu respuesta Alex.

Saludos.
 
114060, cal 3130, diametro 28,50, altura 5,85.
214270, cal 3132,diametro 30,97, alltura,5,87, espiral parachrom, amortiguador paraflex.
porque es mas caro el sub que el explorer?......porque la caja del sub es mas compleja.
sl2

Los calibres 3130 y 3132 tienen distintas medidas?? Yo también creía que la única diferencia era el paraflex
 
  • #10
si,mayor diametro en la platina, y altura total.
 
  • #11
Muchas gracias, compañeros.
 
  • #13
Creía que era la pararles pero he leído más abajo que hay más diferencias,gracias
 
  • #14
Y en cuanto a reserva de marcha?
 
  • #15
la misma reserva de marcha, aprox 48 horas
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie