• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimientos 2135 y 2235

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
Estoy mirando un Rolex-Lady para mi novia y he visto visto que el movimiento 2135 fue montado entre los años 1983-1999 y posteriormente montaron el 2235.
Me gustaría tener más datos sobre ellos, como fiabilidad, precisión, reserva... He intentado buscar y realmente hay muy poca información, o yo no la he encontrado.
Gracias.
 
Me resulta interesante la consulta, aunque no puedo ayudarte.
Esperemos que algún compi nos lo aclare
 
Hola,

Puedes estar tranquilo, tanto el 2135 (una especie de equivalente al 3035 pero de 20mm) y el 2235 (este si equivalente al 3135 pero con esos 20mm) son auténticos caballos de batalla.

Ambos laten a 28.800 pulsaciones, ambos son cronómetros certificados y con pase rápido de fecha. Reserva de marcha sólo tengo clara la del 2235, unas 50 horas por lo que el tamaño reducido no penaliza sus prestaciones.

En el ámbito de calibres pequeños, normalmente para relojes de mujer, Rolex es el rey pero con mayor margen de dominancia que en los calibres de tamaño "estándar". Por ejemplo el módulo de recarga es básicamente el mismo que el del calibre más grande. El tren de ruedas es también idéntico. El volante sólo tiene dos microstellas pero que más da, es un calibre cronómetro.

Por si fuera poco, estos relojes están tirados de precio. De modo que si tu chica no ha caído en las garras el hipertiroidismo relojero (modo exagerado on) y le van bien los relojes de tamaño pequeño, tienes muy fácil complacerla y darle un pedazo de reloj.

Termino diciendo que Rolex es la número uno en relojes de lujo para mujeres, de la mano con Cartier. A veces se nos olvida que existe esta categoría.

Saludos,
 
Calibre 2130-2135
Diámetro total 20.00
Altura total 5.40
Esfera: hora minutos y segundos: en el centro
Empedramiento: piedras funcionales: 29
Fecha : 2135: de salto instantáneo
Cubo: reserva de marcha: aprox 47 horas
Velocidad de rotación: 1 vuelta 4.25 horas
Mecanismo: tija de remontuar:2130, 2 posiciones, 2135 , 3 posiciones
Funcionando de puesta en hora: con parada de segundo
Correccion rapida: 2135 de fecha
Número de vueltas de la tija para un armado completo: 26
Automatico: con remontar en ambos sentidos: módulo independiente
Número de vueltas de la masa para 1 hora de reserva de marcha: 24.7
Volante: espiral plano
Frecuencia 28800 alternancia por hora- 4hz
Volante con inercia ajustable: 2 tuercas Microstella
Volante y rueda de escape protegidos por amortiguadores
Ajuste de juego de altura 1 tornillo regulador
Regulación de la marcha de referencia: porta espiral móvil
Escape: con topes fijos en el puente de ancora, rueda con 20 dientes, chatones combinados
Precisión según normas cronometro
Calibre 2230-2235
Mismo diámetro y misma altura que sus hermanos cal 2130-35
Empedramiento, piedras funcionales 31
Cubo: reserva de marcha más o menos 50horas
Velocidad de rotación:1 vuelta = 5 horas
Mecanismo: Mismas funciones y numero de vueltas que el 2130-35
Automatico: con funciones de carga en ambos sentidos, módulo independiente: cantida de vueltas de la masa para 1 hora de armado: 18.5
Fecha: corrección rápida, unidireccional, siempre posible
Volante: espiral Breguet.
Sl2
 
Muchísimas gracias por la información facilitada. Me queda claro que son como rocas. Ahora sólo falta encontrar el adecuado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie