• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motivos para cambiar el armis.

  • Iniciador del hilo Arqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre he pensado que parte de la personalidad del Rolex se la dá su armís y por eso me gustaría usarlo así. Solo el eslabón brillante central me hace dudar, pero en fin, si viene así...
Ahora el problema es que todos sabemos lo deseable que es un Rolex para los amigos de lo ajeno, de los que en el centro de Buenos Aires hay demasiados, por desgracia. Como me manejo en transporte público casi siempre, he decidido cambiar el armís original por una más discreta correa de cuero o una Nato, aunque me gustaría hacerlo solo por placer y no por necesidad. Ello especialmente en verano con camisas de manga corta que descubren totalmente el reloj.
La pregunta es: A otros amigos del Foro les sucede lo mismo, y en qué ciudades o lugares?
 
Pues imagino que es España sucede menos, pero........
Yo no saldria en Argentina con un rolex en la muñeca, haces bien en cambiar la correa, ponle la mas fea que tengas o esperate al invierno, y asimcon camisa larga no se te ve.
 
Hola Arqui, yo he vivido 2 años en la segunda ciudad de Argentina (Córdoba).Yo jamás me puse un reloj de valor superior a 500$usd ,si tenía que moverme en Colectivo. Pienso que llevando un Rolex tienes muchas más posibilidades de que te asalten en tu ciudad que en Europa. Yo cuando estaba viviendo en Argentina ,solo me ponía un Rolex cuando estaba en mi barrio privado o salía al club de Golf y siempre intenté moverme en coche privado. En todo caso, es mi opinión y no pretendo molestar.
Un saludo.
 
Última edición:
Ante la duda, cambiar de reloj .
 
Ese problema existe en caualquier lugar,aunque en unos mas que en otros.En verano hay que tener mas cuidado,y los Rolex, se distinguen Desde lejos y son muy apetecibles.En caso de posible riesgo,ponte un reloj barato que no llame la atencion y el Rolex cuando no haya ese problema
 
Personalmente no lo llevaría. Mi padre sufrió un atraco en un viaje a Buenos Aires hace una década y le llevaron un Sub nuevo. Aunque le tuviese dicho para llevarse otro más barato dijo que no abría problema.

Una pena que tanto en tu bello país como en muchos otros no podamos llevar siempre lo que queremos en la muñeca. Yo juego siempre por el seguro y si voy a ciertos sitios pongo un Seiko diver y punto.
 
Si crees que hay riesgo pon telo únicamente cuando te sientas cómodo con él.
 
No sabía que las cosas estaban tan mal en Argentina.

Pena.
 
Si te manejas en transporte público yo no te lo aconsejo ni cambiando el armis ya que el Rolex es fácil de identificar, otra cosa es que te muevas en un vehículo privado, yo en tu caso me pondría un reloj más económico y el Rolex lo uses cuando estés más seguro. Por cierto este problema lo tienes en Buenos Aires y en muchos lugares más.
 
  • #10
Recuerdo hace un año, estaba con mi esposa en un bar de San Marino (Italia), y un mozo bastante avispado vio mi GMT cerámico (que por precaución llevaba malla NATO) y me dijo:"Tenga cuidado que por ese reloj pueden cortarle la mano".
En fin, parece que en todas partes se cuecen habas, aunque en algunos lugares, un poco más.
 
  • #11
Yo he llevado un GMT por varios paises donde te cortan la mano por robarte el reloj, generalmente voy con manga larga y un par de ocasiones me tocó quitarmelo y guardarlo en un bolsillo al pasar por ciertas zonas.
He escuchado a bastantes personas que llevan el reloj en el bolsillo al usar transporte público y se lo ponen al llegar a la oficina.
 
  • #12
La verdad es que es una faena que una persona no pueda disfrutar tranquila de su pieza pero... no obstante si van buscando te lo van jipiar igual no siendo que le pongas a la esfera un trozo de cinta americana.
 
  • #13
Si amigo me ocurre lo mismo. Vivo en la 6ta ciudad más peligrosa del planeta y uso mi submariner con una correa de cuero, parece que la correa oyster grita mas ROLEX que la misma cabeza del reloj porque nadie piensa que cargo nada de valor. No he querido renunciar a usar mi amada corona pero por seguridad he renunciado a su armis.
 
  • #14
Y las fotos:
3eef322ab81893090db670db5851abf7.jpg
5780de2aadf47bb32987fc7206a1867e.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie