• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mojo mi GMT?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

Se tratará -seguro- de una pregunta de advenedizo en el mundo Rolex, pero es que es lo que soy :D

Tengo un GMT de 1969, un 1675 mu gonico, que pasó la última revisión en CO hace dos años y medio. La pregunta es si estos vintages conservan la estanqueidad, si es que la tenían.

La factura de la revisión dice que le han hecho "control de sumergibilidad", pero yo, aun sabiendo que no agua = no problemo, insisto: ¿LO MOJO? ::Dbt:: :D

Gracias por vuestras respuestas.
 
Pues vete a que te comprueben la estanqueidad y si la tiene bien,adelante,no tienes que tener ningún problema,son relojes
que realmente aguantan los 100m que marcan,es lo bueno de las cajas oyster y coronas roscadas
 
Como te dice Oscarpirulo no hay problema siempre y cuando hayan pasado una revisión con cambio de juntas los ultimos 5 años.
 
Dale aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Que el peluco lo pide y, en verano, en la playita, seguro que ligas con el "pedaso roles" puesto.
Tomeu.
 
teoría

Hola.

Se tratará -seguro- de una pregunta de advenedizo en el mundo Rolex, pero es que es lo que soy :D

Tengo un GMT de 1969, un 1675 mu gonico, que pasó la última revisión en CO hace dos años y medio. La pregunta es si estos vintages conservan la estanqueidad, si es que la tenían.

La factura de la revisión dice que le han hecho "control de sumergibilidad", pero yo, aun sabiendo que no agua = no problemo, insisto: ¿LO MOJO? ::Dbt:: :D

Gracias por vuestras respuestas.



En teoría, si te dan un certificado de estanquidad no debe haber problemas, no obstante y siendo un vintage, yo no me arriesgaría, cualquier poro o defecto de las gomas pueden chafarte la pieza irremediablemente, yo soy tan desconfiado que aun teniendo un daytona y un submariner LV nuevos, no los mojo por si acaso, en realidad no tengo necesidad de hacerlo, no soy submarinista ni me gusta llevarlos a la playa, cuando voy a una piscina me quito siempre el reloj y lo guardo en caja de seguridad, así que realmente no tengo necesidad de mojarlos, en tu caso tienes aún menos necesidad, un vintage es para lucirlo y cuidarlo, mojarlo sobra en mi modesta opinión.
 
En teoría, si te dan un certificado de estanquidad no debe haber problemas, no obstante y siendo un vintage, yo no me arriesgaría, cualquier poro o defecto de las gomas pueden chafarte la pieza irremediablemente, yo soy tan desconfiado que aun teniendo un daytona y un submariner LV nuevos, no los mojo por si acaso, en realidad no tengo necesidad de hacerlo, no soy submarinista ni me gusta llevarlos a la playa, cuando voy a una piscina me quito siempre el reloj y lo guardo en caja de seguridad, así que realmente no tengo necesidad de mojarlos, en tu caso tienes aún menos necesidad, un vintage es para lucirlo y cuidarlo, mojarlo sobra en mi modesta opinión.

El caso es que coincido, pero pregunto por curiosidad y para dar follón :D.

A la piscina o a la playa no se me ocurre llevar un Rolex: para eso ya están el Sumo el MAKO OAE y el Monster :D Y, si acaso, el Seamaster hoy tan cotizado.

Lúcida y acertada reflexión, amigo :ok::
 
gracias

El caso es que coincido, pero pregunto por curiosidad y para dar follón :D.

A la piscina o a la playa no se me ocurre llevar un Rolex: para eso ya están el Sumo el MAKO OAE y el Monster :D Y, si acaso, el Seamaster hoy tan cotizado.

Lúcida y acertada reflexión, amigo :ok::





Gracias, reconforta saber que a veces hay alguien que piensa igual que yo, lo normal en este foro es que yo vaya siempre a contracorriente, yo doy siempre mis opiniones sinceras, no posteo para caer bien, solo cuento mi experiencia y doy mi opinión. saludos.:ok::
 
Con agua no, pero vino todo el que quieras....:D

Si fuera yo, me preocuparia de asegurarme al 100% que tiene las juntas y la estanqueidad ok, por si se da la ocasión de darse un chapuzón, que por aqui siempre es una posibilidad, y no quiero preocuparme por el reloj....
 
No lo mojes. Para qué? Qué tiene que demostrar un GMT?
 
  • #10
Vete a la piscina, subete a la plataforma de 14 m, y as el salto del ángel,
si a pasado la revision hace dos años no hay problemas, "para el reloj" :)
 
  • #11
yo vivo en la costa, y un conocido que tiene un submariner vintage lo usa a diario , asi que no deberias de tener mayor problema.
 
  • #12
Ningún problema compañero, puedes mojarlo y sumergirlo (dentro de sus límites) sin pega ninguna, yo tengo uno igual del ´74 y le encanta el agua.
Salu2
Juantxu
 
  • #13
Por poco que pueda evitarlo, no mojo ni el Submariner.

Tampoco el Seamaster. Para esos menesteres tengo -al igual que tú- el Sumo y el Monster.
 
  • #14
los 1675 soportan los 50m/165ft o sea que si tiene la revision pasada puedes. yo tengo uno y procuro no mojarlo pero poder se puede... por cierto vi el tuyo y es precioso :ok::
saludos
 
  • #15
Vamos a ver... Un vintage con caja oyster puede tener filtraciones por mal estado de las gomas o por el encastre y desgaste del plexi en su unión con la caja a lo largo de los años. Si estos han sido sustituidos hace dos años, la caja oyster aguanta mas de esos 100m con total seguridad. Yo me he metido al agua a hacer surf regularmente (a diario) durante años con un sub y 0 problemas. Estan pensados para eso y mucho mas. Si me dices que tienes un reloj de vestir con 30m de estanquiedad, me callo pero si alabamos las propiedades y durabilidad de los Oyster y no los usamos por miedo es como contradecir nuestras afirmaciones sobre la capacidad todoterreno de un "ROLEX DEPORTIVO" EMHO.
 
  • #16
los 1675 soportan los 50m/165ft o sea que si tiene la revision pasada puedes. yo tengo uno y procuro no mojarlo pero poder se puede... por cierto vi el tuyo y es precioso :ok::
saludos

Gracias a todos por las aportaciones. Es interesante oír opiniones contrapuestas y bien argumentadas en todo caso.

Yo, por mi parte, como dije y reafirma mape, tengo 2 Seikos y 1 Orient para menesteres acuíferos. También he usado una vez el Seamaster en piscina y, claro, como si nada.

Estoy con los que me recomiendan no mojar el Rolex. No tengo necesidad de ello y ya se sabe lo de "evita la tentación y...".

O.T. Por cierto, amigo y paisano de Altea: hay una camiseta que vi el otro día en referencia a la portada del disco de The Clash. Tenía al Michael Landon con un móvil, y con los mismos caracteres ponía "LANDON CALLING":laughing1::laughing1:::laughing1::

¡Abrazos!
 
  • #17
:laughing1::laughing1::laughing1: cuando encuentre una camiseta de esas me la compro pa ir de farraaaa
un saludo grande paisano
 
  • #18
yo tengo la mania de no mojar "mis vintages", pero lo cierto es que si lo has llevado a revisar completamente no tienes por que tener ningun problema "en principio" ;D

saludos
 
  • #19
Hombre, es un Rolex Oyster... Supongo que no tendré que explicar lo que significa.

La respuesta lógica sería que, revisión pasada, no se debería temer un contacto accidental, aún siendo un vintage (repito, es un Rolex Oyster serie Professional con las juntas cambiadas). A partir de ahí, y asumiendo el pequeño riesgo siempre existente, cada cual...
 
  • #20
Por poco que pueda evitarlo, no mojo ni el Submariner.

Tampoco el Seamaster. Para esos menesteres tengo -al igual que tú- el Sumo y el Monster.
MAPE, CAGONDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
ES PARDAL,QUE ME HASES DESIR (podemos cridar a n'en CASTA).
Mira, que por culpa de estas precausiones, nos disen los de la Roqueta (mes porucs mai).
EL submariner, quiere una visión submarina.
A meterlo baco el agua, betuadell sagrat.
Tomeu:D:flirt:
 
  • #21
Que dissse, illo????
 
  • #23
Es que pensé que tenías una piedra ener jossico.
 
  • #25
Bueno, bueno. Si te encuentras bien, nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie