• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mojáis vuestros GMT's "vintage" 100m?

  • Iniciador del hilo xnadal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xnadal

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros! Desde hace un par de meses soy poseedor de este magnifico GMT Master II de 2005, estoy encantado con él, pero hay algo que no me deja disfrutarlo al 100%... se trata del hermetismo. Tengo claro que según Rolex la resistencia al agua es de 100m pero no sé… acostumbrado a las gomas y la corona del Sub, me parece todo muy débil. Evidentemente no lo utilizo para la playa ni piscina, pero el problema es que incluso me da miedo lavarme las manos o ducharme con él.

¿Vosotros que experiencia tenéis?
¿Creéis que los 100m certificados por Rolex son 100m reales?
¿Vosotros tenéis el mismo “cangelo” que yo…o los mojáis sin ningún miedo?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!!!

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios ?
 
Si periódicamente lo llevas a que lo revise un SAT oficial, no veo por qué no podrías sumergirlo.
 
Podría aguantar bien pero yo nunca los llevo al mar, piscina, ducha, sauna, jacuzzi y demás. Incluso a veces para lavarme las manos va fuera.
Para mojarlos ya tengo Casio, sunnto o polar.
Cada uno que haga lo que crea más conveniente.IMG_20181221_154913_508.jpg

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Hola. Yo, aparte de otros, soy el afortunado poseedor de un Explorer II (42 mm) que es el que actualmente uso a diario. Voy a la playa, a la piscina, nado con él con frecuencia sin ningun problema. Mi mujer tiene un date (34 mm) y hace lo mismo sin problema ninguno. Un saludo y .. a disfrutar !!!
 
Hazle una prueba de estanqueidad
 
¿Mojar un Rolex?

¿Estamos locos o qué?
 
No tienes ningún problema. Ducha, piscina, playa. Faltaría más que no se pueda mojar un rolex
 
Es un auténtico todo terreno, si le has pasado la prueba de estanquidad úsalo en agua sin problema; un conocido mío hace submarinismo con él
 
Hombre un reloj de 2005, si además es de calidad, yo no lo calificaría de vintage... creo que la hermeticidad a efectos de baño playero esta garantizada. Otra cosa sería tema de inmersiones serias, en ese caso, un reloj marcado como 100m incluso aunque este comprado hace unos meses puede ser peligroso. Mi consejo sería pues que para bañito piscinero o playero no deberías tener ningún problema. Un saludo
 
  • #10
Te expongo lo mío, para que lo tengas claro, un GMT 16710 no es un vintage, menos del 2005, al agua sin pegas, como esta mandado. vintage es un 1675, que ese yo no mojo, de hecho es el único vintage que poseo que no mojo. Un 5513 m/f del 67, lo meto en el agua como si fuese del 2019.

Este anda por el agua, como pez. desde luego un hermetismo en CO, importante, cada 5 años si le das uso acuático, sin duda.
IMG_2695.jpg
IMG_2849.jpg

este 1675, no lo mojo.
IMG_1890.jpg

Este 5513 del año 67, como si fuese nuevo, piscina, mar,. lo único que yo no hago nunca es en la ducha, por la dilatación rapida de juntas.
IMG_2292.jpg
IMG_4004.jpg

Espero te sirva.
 
  • #11
No deberías tener ninguna duda sobre la impermeabilidad de un Rolex Oyster, precisamente fueron diseñados desde un origen para ser perfectamente estancos, Rolex inventó este concepto de reloj por lo que, que no te tiemble la muñeca.
Personalmente no mojó mis Rolex porque para la playa o piscina utilizo otros relojes, pero si tuviera que hacerlo, no tendría ninguna duda.
En cualquier caso, puedes llevar tu GMT a un relojero a que le haga una prueba de estanqueidad por poco más de 10 euros y quedarte tranquilo.
 
  • #12
Solo un comentario, lo de quitarte el reloj para lavarte las manos me parece muy extremo y peligroso, además de no pasarle absolutamente nada por mojarlo, el quitarte el reloj y dejarlo en otro lugar con el riesgo de que se caiga y encima si es en baño o cocina donde las superficies son duras y una caída probablemente sea letal en cualquier reloj mecánico no es nada recomendable, y hablo por experiencia propia.
 
  • #13
Cada uno tiene sus manías pero una ducha no ejerce presión hidrostatica (o prácticamente) sobre tu sub y de paso le quita la roña... 😂
 
  • #14
100m de Rolex son al menos 125m probados y si buceas solo con aire, vas a bajar a no más de pongamos 40m, por lo que en principio no habría problema alguno y quien bucea sabe que en el agua avanzas despacio por lo que a 40m sometes al reloj a 4atm o pongamos 0,1atm adicionales por el movimiento, yo estaría muy tranquilo si el reloj hubiera pasado un test de hermetismo en el sat o en un relojero de confianza.
 
  • #15
Nunca sin prueba de estanqueidad. Pero si la pasa, al agua sin problemas porque en Rolex los 100 metros son reales.
Otra cosa es que haya necesidad de meterlo en el agua. Yo con mi 16710 no lo hago. Para eso tengo otros.
 
  • #16
Si están al día de mantenimiento, son relojes diseñados para la batalla.
Y, opino como otros, la ducha le quita la roña. Nunca me los quito para lavarme las manos.
Otra cosa es que cierta pieza quieras cuidarla más de lo debido y no quieras mojarla en la playa o en la piscina.
Yo para buceo recreativo me gusta llevar mecánico pero de batalla. Siempre se marcan rayas por el roce con el utillaje.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #17
Yo no hago ni pis con mis vintage no se salpiquen al darle el último meneo.
 
  • #18
Yo no hago ni pis con mis vintage no se salpiquen al darle el último meneo.
Que, por otro lado, recordemos que es el mas importante y el que marca la diferencia [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #19
No lo metas a mas de 90 metros de profundidad por si acaso, mejor dejar un 10% de margen de error. Por otra parte, el Sub tampoco los meterás en agua, no??
 
  • #20
No te preocupes...tu reloj no es vintage.
 
  • #21
Lo considero un reloj relativamente nuevo. Sin problema.
Yo opino algo distinto de lo que leo aquí. Si tengo que ir a la playa o piscina lo primero que elijo es un Rolex o Tudor, es lo que más garantía me da.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Yo tengo un GMT de 1997 y lo mojo sin problemas. Tiene corona roscada, está diseñado para ello y es un reloj de calidad. Lo único que no suelo hacer es ducharlo por el tema temperatura, pero si tengo que hacerlo también sin problemas. Adelante y disfrútalo. Eso sí, revisión en servicio oficial.
 
  • #23
Ahí lo tienes, del 74 y no pasa nada de nada.
65278439-379D-4CBF-9A68-5323C71B3079.jpg
 
  • #24
Tengo un 16710 del 2005 y me baño sin problema.
 
  • #25
No mojo ni mi Casio gsochk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie