• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modelo de este Rolex, si lo es

  • Iniciador del hilo Artesana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Artesana

Novat@
Sin verificar
Me han ofrecido comprar este Rolex, es en un anticuario y cerca no hay casa Rolex. Sé que es de oro y diamantes de verdad, la persona que lo vende de eso entiende, pero no sé si será una copia, ya que he leído en la web que las hay de oro. Le han quitado un eslabón para ponerlo a medida y yo necesitaría comprar uno, aparte de eso el cristal se rompió y le pusieron otro que no es original y es una chapuza, debido a eso ha entrado agua y ha estropeado la esfera por dentro. Me gustaría saber, en caso de que sea autentico, el modelo que es por si estas piezas las podría comprar. La verdad es que el reloj es una pasada. Si no es un mensaje adecuado a este subforo lo siento. Gracias.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 13-10232_zpsc0140533.jpg
    13-10232_zpsc0140533.jpg
    50,1 KB · Visitas: 255
Yo de ti no lo compraria ni loco.
Primero dudo de que estemodelo haya existido alguna vez. Sabes la referencia?
Segundo es una horterada ( pero eso ya es mi opinion subjetiva)
Tercero si el reloj es falso dudo que los diamantes que lo recubren sean autenticos.
Cuarto si realmente le han hecho una chapuza con el cristal no hace mas que confirmarme que su propietario actual no lo tiene en muy buena consideracion.
Ya nos iras informando
 
Me han ofrecido comprar este Rolex, es en un anticuario y cerca no hay casa Rolex. Sé que es de oro y diamantes de verdad, la persona que lo vende de eso entiende, pero no sé si será una copia, ya que he leído en la web que las hay de oro. Le han quitado un eslabón para ponerlo a medida y yo necesitaría comprar uno, aparte de eso el cristal se rompió y le pusieron otro que no es original y es una chapuza, debido a eso ha entrado agua y ha estropeado la esfera por dentro. Me gustaría saber, en caso de que sea autentico, el modelo que es por si estas piezas las podría comprar. La verdad es que el reloj es una pasada. Si no es un mensaje adecuado a este subforo lo siento. Gracias.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg

Si ese anticuario está en Madrid, como es tu ubicación, tienes muchos centros rolex que te podrán sacar de dudas.


El reloj está en un estado tal que, aún suponiendo que no sea falso (que es muuuuuuuuucho suponer) una restauración en condiciones te va a salir por muchos miles de euros, así que...
 
5 años en el foro pa eso....?
 
Yo me lo compraba, demasiados problemas y historias
 
Para salir de dudas vete a un CO para que te confirmen su autenticidad y el estado real del reloj.
Planteaselo al vendedor y os vais los dos juntos.
Si le ha entrado agua lo mas seguro es que tenga la maquinaria afectada y no solo la esfera.

JL
 
Hombre los primeros post estos ....

A mi me parece un modelo al menos , raro raro

En el caso , que fuese original, prácticamente hay que cambiar
todas las piezas, asi que prepara masa dinero del que espero que pagues para reparar el reloj

Suerte
 
Gracias, Glaitor, por la respuesta. El oro es de verdad, los diamantes son de verdad. No sé si es falso, el dueño de la tienda, es una tienda, dice que él piensa que es verdad. Él lo ha comprado al peso y lo vende al peso, da una factura de su tienda. Puesto es una pasada, no es feo es que en las fotos se ve con reflejos.
 
Última edición:
  • #10
Quique, pues yo igual. Pero es lo que hay y me he acordado del foro.
 
Última edición:
  • #11
Mr.Jones, si estuviera en Madrid lo llevaría a la casa, no puedo.
 
Última edición:
  • #12
Paco bel, pues, ya ves, para eso, para que me digáis, si es que alguien lo sabe, si el datejust se ha fabricado con ese diseño o no. Si lo supiera no lo necesitaría, pondría las fotos para enseñarlo.
 
Última edición:
  • #13
Ibanco, supongo que dices que no lo compre. Tienes razón, si me sobrara el dinero para jugar a la lotería lo compraría, pero por desgracia no es así.
 
Última edición:
  • #14
JLGR. Sí, eso creo, agua le ha entrado, se ve en la esfera, por eso pregunto si por experiencia ese tipo de averías se puede solucionar y si Rolex tendría repuestos para modelos antiguos, en el caso de ser autentico. Lo pregunto porque no lo sé. Tendría que hacer lo que dices, desde luego no voy a pagar sin que me diga algo una casa oficial, pero comprendo que esta persona tampoco me deje irme con el reloj. Pensé que sería un modelo fácilmente reconocible para los conocedores, quisiera saber si es que el modelo no existe y si es que lo ven falso cual es la razón.
 
Última edición:
  • #15
Con razón lo venden al peso. Gracias, Ibrid.
 
  • #16
Gracias por ubicarlo en su sitio. A ver si hay suerte y a alguien le suena el reloj. Si alguien se molesta en ponerle diamantes y oro a un reloj, no puede ser una patata tampoco. Digo yo.
 
Última edición:
  • #17
Hola Artesana, vamos por partes, dices que el vendedor lo ha comprado por peso, eso quiere decir que solo ha pagado por cuanto al oro, y en la misma tesitura lo vende al peso, es decir, solo por cuanto hace al propio oro; siendo anticuario y metido en el negocio en el cual esta, si los diamantes fuesen reales, el no lo vendería al peso, no crees?. También pienso y creo que este tipo de comerciantes sabe su oficio, él debe saber si ese reloj es original o no, pues dudo mucho que no lo haya abierto aún; creo que pretende navegar con bandera de tonto e inocente para poder vender ese producto, que en mi opinión personal, dudo mucho de su originalidad, pues el cierre del brazalete, no parecer ser de los antiguos, sino más moderno. De cualquier manera y en caso de ser "original", creo que para ponerlo en condiciones, como ya te han dicho, te saldrá bastante caro. Ya nos contaras.
Saludos.
 
  • #18
Hola Artesana, vamos por partes, dices que el vendedor lo ha comprado por peso, eso quiere decir que solo ha pagado por cuanto al oro, y en la misma tesitura lo vende al peso, es decir, solo por cuanto hace al propio oro; siendo anticuario y metido en el negocio en el cual esta, si los diamantes fuesen reales, el no lo vendería al peso, no crees?. También pienso y creo que este tipo de comerciantes sabe su oficio, él debe saber si ese reloj es original o no, pues dudo mucho que no lo haya abierto aún; creo que pretende navegar con bandera de tonto e inocente para poder vender ese producto, que en mi opinión personal, dudo mucho de su originalidad, pues el cierre del brazalete, no parecer ser de los antiguos, sino más moderno. De cualquier manera y en caso de ser "original", creo que para ponerlo en condiciones, como ya te han dicho, te saldrá bastante caro. Ya nos contaras.
Saludos.

Muy sensatas palabras...

Cualquier anticuario con un rolex potencial en sus manos lo primero que va a hacer es correr a certificar que es un rolex, salvo que sea idiota.

Decir que "es que no sé si es rolex y no me voy a levantar a mirarlo, allá tú..." es una forma de atraer incautos y cobrarles un sobreprecio.

Cierto es que si los diamantes son verdaderos, valen mucho más que todo el oro del reloj al peso, y aún sin ser experto en el tema, supongo que los 200 o más diamantes supuestamente verdaderos y de cierto tamaño valdrían varias decenas de miles de euros....

Creo que ni el rolex es bueno, ni los diamantes lo son ni, probablemente, el oro lo sea, así que yo no haría tratos con este tipo de "anticuarios"
 
  • #19
No, esto no funciona así. Los diamantes no valen nada si no son de talla brillante y son pequeños. Ponerlos si que vale porque da trabajo. El oro sí vale. Este hombre más que anticuario es un platero-joyero con un taller pequeño y cosas antiguas, lo conozco porque me ha hecho arreglos a mí y a personas que conozco y no me ha engañado nunca en las piedras. Si se está fuera del mundo del reloj se ven las cosas diferentes, el hombre ni tiene edad ni ganas de ponerse a reparar el reloj. Yo he visto en Bélgica donde hay mercado de antigüedades muchos relojes joya desmontados porque se rompía la maquinaria y su dueña simplemente lo convertía en pulsera. A mí es que me da pena si es de verdad que se haga eso. En el mundo de las cosas antiguas he visto de todo, hasta arrancar las páginas de un libro para venderlas como grabados sueltos porque así se saca más dinero. Lo que para algunos es un pecado para otros es solo lo necesario para pagar los cuadernos de sus hijos. No todos son ladrones ni venden cosas falsas, hay quien simplemente se mueve en otro circuito.
 
  • #20
Artesana, creo que mas claro no podía decirlo Mr. Jones, me reafirmo en sus palabras y pienso lo mismo, cuando escribe: "... así que yo no haría tratos con este tipo de "anticuarios".

Pero antes de mandar a freír esparragos a este personaje, le diría lo poco honrado que es y la forma tan sucia con que se conduce, con esa candidez con que pretende engañar y metersela doblada a quien se deje.

 
  • #21
Hola Artesana,

Teniendo en cuenta tu comentario"el hombre ni tiene edad ni ganas de ponerse a reparar el reloj" y el mal estado de la esfera intuyo que la maquinaria esta inservible, pero eso solo puedes comprobarlo si lo abres, en caso de que sea cierto que esta inservible ¿sigues interesada en él sabiendo que la reparación te costara muuuchos €?
Si la respuesta es que si, no lo dudes busca un CO de Rolex o joyeria de confianza para que te confirme su autenticidad y te de un presupuesto de la reparación, pero vete con el vendedor/anticuario para evitar problemas posteriores, si como dices no hay mala fe en su venta no te pondrá ningún problema en acudir contigo.
En caso de que no sea original, puedes plantearte la compra por el valor del oro y los diamantes del mismo, en la misma joyería donde lo lleves podrán asegurarte si es oro verdadero y de que calidad, no tiene el mismo valor el oro de 14 k que el de 18 k, obviamente también te indicaran que tipo de piedras son las que están engastadas, diamantes, zirconitas, etc.....

JL
 
  • #22
No, esto no funciona así. Los diamantes no valen nada si no son de talla brillante y son pequeños. Ponerlos si que vale porque da trabajo. El oro sí vale. Este hombre más que anticuario es un platero-joyero con un taller pequeño y cosas antiguas, lo conozco porque me ha hecho arreglos a mí y a personas que conozco y no me ha engañado nunca en las piedras. Si se está fuera del mundo del reloj se ven las cosas diferentes, el hombre ni tiene edad ni ganas de ponerse a reparar el reloj. Yo he visto en Bélgica donde hay mercado de antigüedades muchos relojes joya desmontados porque se rompía la maquinaria y su dueña simplemente lo convertía en pulsera. A mí es que me da pena si es de verdad que se haga eso. En el mundo de las cosas antiguas he visto de todo, hasta arrancar las páginas de un libro para venderlas como grabados sueltos porque así se saca más dinero. Lo que para algunos es un pecado para otros es solo lo necesario para pagar los cuadernos de sus hijos. No todos son ladrones ni venden cosas falsas, hay quien simplemente se mueve en otro circuito.


No dudo que esto sea así. Pero estamos hablando de un rolex, y no creo que nadie funda rolex para hacerse pulseras.

Como ya te hemos dicho, si quieres ese reloj para fundirlo, es irrelevante que sea rolex o no.

Si te importa que lo sea para una posible restauración, tienes que asumir que hay que cambiarlo de arriba abajo y que será probablemente una reparación de 5 cifras lo que no tiene sentido en un reloj de esas características.

Si te importa que sea rolex para una posible reventa con beneficios (cosa que es muy, muy raro que no se le haya ocurrido a un profesional de la cosa como tu anticuario), es un reloj sin apenas salida salvo que cierres con el posible comprador el trato en un CO Rolex o lo certifiques (lo que es complicado ya que rolex no da certificados de autenticidad, sólo de revisión, lo que nos llevaría al punto anterior), y en sí es un reloj raro, raro, el brazalete tiene una disposición de eslabones que yo al menos no conocía en rolex (aunque aquí hay muchos más expertos que yo que podrán confirmarlo) y un cierre macizo que ni es el habitual macizo de rolex, ni en sí, la característica de macizo, corresponde con un reloj de esa antigüedad.
 
  • #23
  • #24
No, esto no funciona así. Los diamantes no valen nada si no son de talla brillante y son pequeños. Ponerlos si que vale porque da trabajo. El oro sí vale. Este hombre más que anticuario es un platero-joyero con un taller pequeño y cosas antiguas, lo conozco porque me ha hecho arreglos a mí y a personas que conozco y no me ha engañado nunca en las piedras. Si se está fuera del mundo del reloj se ven las cosas diferentes, el hombre ni tiene edad ni ganas de ponerse a reparar el reloj. Yo he visto en Bélgica donde hay mercado de antigüedades muchos relojes joya desmontados porque se rompía la maquinaria y su dueña simplemente lo convertía en pulsera. A mí es que me da pena si es de verdad que se haga eso. En el mundo de las cosas antiguas he visto de todo, hasta arrancar las páginas de un libro para venderlas como grabados sueltos porque así se saca más dinero. Lo que para algunos es un pecado para otros es solo lo necesario para pagar los cuadernos de sus hijos. No todos son ladrones ni venden cosas falsas, hay quien simplemente se mueve en otro circuito.

Los diamantes de talla brillante son precisamente los redondos, los que lleva el reloj de la foto.

Por muchos diamantes talla brillante (redonditos) que lleve el reloj su precio no se incrementa en exceso, si lo han pagado al peso y por ejemplo el metal (oro de 18kltes) me lo invento, lo pagan a 20e el gramo, con esos diamantes que carecen de valor por muchos que lleve ya que son minúsculos, el gramo lo pueden pagar 3e más por las piedras.

Volviendo al reloj, con esa foto como quieres que te ayudemos, si se ve sólo de perfil.

saludos,
Diego
 
  • #25
.

Volviendo al reloj, con esa foto como quieres que te ayudemos, si se ve sólo de perfil.

saludos,
Diego


Diego, el armys no te parece raruno de narices?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie