• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el misterioso gmt 11 16710-3186

  • Iniciador del hilo leonco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonco

leonco

Milpostista
Sin verificar
hola navegando por internet vi esto que creo que es super interesante les dejo el link traducido mas ó menos ó el original en ingles y avisen si hay en el foro algun afortunado que tenga este reloj. :) saludos a todos.

El Misterio del Amo(Maestro) Rolex GMT II 16710-3186
Por: John B. Holbrook, II
June12th, 2008
En meses recientes, he estado viendo informes en línea en cuanto a algunas variaciones interesantes sobre el Amo(Maestro) GMT II 16710 (para más información sobre el Amo(Maestro) GMT II, el chasquido AQUÍ) que ha estado resaltándose en distribuidores, en el último número restante de los modelos que existen. Para aquellos no consciente, Rolex oficialmente inveterado en la feria de Basilea 2007 que la producción terminaba sobre los 16710, como estaba siendo substituido por el 1167X la línea de bisel de cerámica el Amo(Maestro) GMT II relojes (el chasquido AQUÍ para la información adicional). Expresamente, estos relojes finales al final de la producción controlada para los 16710 no sólo expusieron una variación de fuente de disco (expresamente en "el II" donde " el Amo(Maestro) GMT II " fue imprimido sobre el disco, pero también tenía una sorpresa en el movimiento usado en estos relojes. La semana pasada mi Rolex autorizó al distribuidor me llamó y me dijo sobre un Amo(Maestro) interesante GMT II que ellos acababan de comprar, y que su Rolex rep en realidad quiso comprar el reloj para él, diciendo que muy pocos habían sido producidos. El distribuidor dijo el Rolex Rep ellos tenían un cliente que ellos conocían quien querría el reloj, e inmediatamente me llamó. Aquí están unas fotos del reloj, que es una serie de M y según Rolex es la última serie de producción para el 16710 Amo(Maestro) GMT II:
3186g.jpg

3186i.jpg

3186j.jpg

Note la carencia del "RolexRolexRolex" que graba sobre el rehaut - una indicación que ellos agotan inventarios(existencias) de suministro existentes y llave a un punto que haré below.:
3186k.jpg


El examen superficial de este reloj lo muestra para estar en la mayor parte de respetos prácticamente idénticos a cualquier otros 16710. Sin embargo, vaya a más estrechamente examinar el disco, y compararlo a los 16710 anteriores que he poseído. Aquí está un final encima de la foto de una producción de serie Y 16710 antes poseí - notan en las palabras " el Amo(Maestro) GMT II " los II es escrito en números romanos:
dialcloseup.jpg


Ahora mire a un final encima del disco sobre la nueva serie de M que solamente(justo) compré, y compararlo a la susodicha foto. La fuente usada para "el II" en el Amo(Maestro) GMT II es diferente, y no como números romanos estándar. Los colectores han estado llamando estos "palos" contra "Romanos" tradicionales como fue usado en las iteraciones anteriores del Amo(Maestro) GMT II.
3186h.jpg

La variación de fuente de disco pequeña pero significativa no es la única diferente entre este reloj y un estándar 16710 Amo(Maestro) GMT II del pasado. Abriendo el caso de reloj, yo esperaría encontrar el calibre venerable Rolex 3185 que ha sido usado en los 16710 durante aproximadamente dos décadas. En cambio, aquí están algunas fotos mostrando al movimiento que encontré en este Amo(Maestro) GMT II:
3186e.jpg

3186d.jpg

Este reloj tiene el Calibre de Rolex más reciente 3186 interior - el mismo movimiento usado en Rolex el Amo(Maestro) GMT 1167X la línea que sustituye los 1670. Esto es limpiamente significativo como, hasta el momento, Rolex no ha producido un bisel clásico "Pepsi" rojo y azul en color para el nuevo 1167X la línea - al parecer ellos tienen la dificultad que consigue los colores de pigmento para mezclarse correctamente con el de cerámica usado en estos nuevos biseles que son por qué sólo negro de cerámica ha sido usado hasta el momento. Pero el bisel "Pepsi" ha estado disponible sobre el Amo(Maestro) GMT II principio con la introducción de relojes a partir de los años 1950. Los admiradores del Amo(Maestro) GMT II realmente han estado decepcionados que ellos el bisel querido "Pepsi" 16710 GMT estaban siendo interrumpidos y MUCHOS admiradores han pedido por un bisel "Pepsi" el Amo(Maestro) GMT II que tenía el más reciente y superior, el calibre 3186 (empotrado con la nueva espiral de Rolex Parachrom Bleu). Bien, puedo confirmar que un número limitado de estos relojes realmente existe. Aquí están algunos tiros adicionales de la nueva espiral sobre los 3186:
3186a.jpg


3186b.jpg
¿Son estos relojes "errores" de la fábrica de Rolex? No creo que que ellos sean. Los rumores en la comunidad en línea han persistido que estos modelos que dejaron(abandonaron) la fábrica de Rolex tenían una errata de disco y equivocadamente fueron encajados con el calibre 3186 interior. No creo que esto es el caso. El primer punto de pruebas que parecerían disipar el mito que los 3186 equiparon los 16710 II's de Amo(Maestro) GMT representa un error de la fábrica es el hecho que los ejemplos del Explorador II a partir de aproximadamente el mismo período de producción también tiene el calibre 3186 interior. Note que el Explorador II no tiene, desde aún, sido interrumpido aunque espere que Rolex pronto anunciará un reemplazo(suplente) para el Explorador corriente II en la manera igual como el Amo(Maestro) GMT II. Hablé a algunos contactos tengo en Rolex EE.UU. así como algunos técnicos de servicio que conozco quien trabaja en Rolex distribuidores Autorizados sobre este punto, e inveterado que el 3186 interior los 16710 GMT's no eran ningún accidente, sin embargo ellos tuvieron ni idea que Ginebra había embarcado(transportado) estos 16710 ejemplos con el 3186 interior. Indicaciones iniciales son que la mayor parte de estos modelos fue a los EE.UU., con unos saben(conocen) ejemplos que resaltan en HK.

¿Si el 16710B no representa un error de producción de Rolex, qué pasó? Seguramente estos no son errores de la fábrica de Rolex, y yo no llamaría estos modelos de variante " modelos de transición " como hemos visto con los Submarinistas a partir de finales de los años 1980. Mi teoría no confirmada es que Rolex tiró el calibre 3185 de la producción, una vez los 3186 vinieron (cualquier movimiento de sobra y las partes tienen probablemente ha sido "mothballed" para atender y mantener la población grande global de calibre 3185 relojes equipados que existen). Rolex probablemente tenía más biseles y casos dejados(abandonados) que 3185 movimientos disponibles, y decidió poner el calibre 3186 interior ellos y venderlos hasta que los casos y biseles se agotaran(salieran corriendo).
¿Es la presencia "de palos" en vez "de Romanos" sobre el disco una garantía del reloj que tiene un calibre 3186 interior? Lamentablemente, no. De camino Rolex hace las cosas solamente(justo) no lo hacen fácil para colectores. Los ejemplos del palo marcan al Amo(Maestro) GMT IIs han sido relatados parte posterior tan lejana como la serie Y de producción - aproximadamente hace cinco años, y mucho antes de que los 3186 entraran en la producción. Ya que hay ejemplos tanto de palo como de discos romanos de la serie Y, creo que para ser la serie de producción en la cual Rolex comenzó a dividir en fases en el palo marca GMTs. Aparecería que el único modo confiable de confirmar la presencia de un calibre 3186 en los 16710 es de abrir el caso y visualmente inspeccionar el movimiento. Tempranos informes sugieren el 16710B comenzó hacia el final de la producción de Z, y seguir durante el final de la serie de producción de M.

El número de modelo/estilo sobre los certificados más recientes de la garantía tiene un código alfa después el número de modelo. ¿No confirma esto que el reloj tiene un 3186 interior? Al principio pensé que la respuesta a esta pregunta era sí. Mire al debajo de la exploración de la nueva garantía de estilo "de tarjeta de crédito" y el certificado de cronómetro que recibí con este reloj. Note que " el número de Estilo " es expresado 16710B.
warranty-card.jpg


¡Pensé " ¡Ahá!! "La B" debe designar esto estos 16710 son diferentes que cualquier otro y tienen los 3186. Pero después visto muchos postes de foro de discusión en línea, correos electrónico, y llamadas telefónicas que averigüé yo eran por equivocación sobre este punto. Ha confirmado que "la B" en 16710B en realidad se refiere al reloj como el teniendo el encarte de bisel rojo y azul "Pepsi". Aquí está la foto del reloj de un amigo que vino de un ANUNCIO estadounidense que tiene el encarte de bisel de vino/negro, y muestra que el número de estilo es expresado "16710A" con una denotación el encarte de bisel de vino/negro.
GMT16710A.jpg

Al parecer, todo - el bisel negro 16710 tendrá la designación "16710N". La parte confusa sobre esto es que Rolex que los EE.UU. tienen a mi conocimiento nunca usó ningún esquema de nombramiento de diferenciar las opciones de bisel sobre los 16710. Mire a esta foto rápida de un catálogo/folleto 2002 producido por Rolex los EE.UU. que claramente muestran el bisel de vino/negro 16710 como simplemente " los 16710:
catalog1.jpg

Para añadir a la confusión, más lejos investigue puntos para apoyar la noción que Rolex Ginebra nunca se transmitió un esquema de nombramiento constante para los 16710 a sus puntos internacionales de distribución - ellos se marcharon para " hacer su propia cosa. " Usted puede ver encima lo que Rolex los EE.UU. hicieron, y aquí está una foto de un catálogo de German Rolex que muestra como la 16710 convención de nombramiento diferencia de Rolex EE.UU.:
catalog2.jpg

Tan ya que ninguna otra convención de nombramiento existe para los 16710 equipados con el calibre 3186, me referiero a estos modelos como los 16710-3186. ¿Son 16710-3186 GMTs " coleccionables raros " con el potencial para la apreciación de precios? La magia 8 pelota dice sí. La historia estará el fabricante de decisión último aquí, pero uno puede especular cuantos existe. Rolex no publica figuras(cifras) de producción, pero el instituto de COSC realmente publica cuantos certificados COSC esto publica(emite) para Rolex - por lo general alrededor 600,000 por año, dé o tomar. La 16710-3186 producción parece haber corrido a partir de aproximadamente el final de la producción de Z, durante el final de la siguiente serie de producción, M (o hasta que Rolex se quedara sin casos y biseles en algún punto durante la producción de M). Yo adivinaría que 16710-3186 producción representa no más que entre el 2 % a quizás tanto como el 5 % de la producción total durante este período (digamos 700,000). Entonces adivino que no más que 35,000 ejemplos de los 16710-3186 existen a escala mundial, y muy probablemente mucho menos. Esto es una sumamente pequeña producción controlada por normas de Rolex modernas. Y Rolex no hace más de ellos. Independemente del número exacto, usted puede estar seguro que allí son mucho menos 16710-3186 GMTs ahí que Daytonas inoxidable. Y sabemos(conocemos) como el coleccionable ellos es.



<!--content--><!--wrapper-content-->Por favor note que el Autor y este sitio de ninguna manera son afiliados o relacionados a la Empresa de Reloj de Rolex Limitada. Todos los nombres que tiene la marca de fábrica, marcas(clases), modelos y diseños mencionados aquí son la característica(propiedad) exclusiva de la Empresa de Reloj de Rolex Limitada. *All el texto e imágenes contenidas en este sitio web son el trabajo original del autor, John B. Holbrook, II y son derechos de autor protegidos. El empleo de cualquiera de la información o imágenes sin el permiso del autor es prohibido.


la versión en ingles está aquí http://www.rolexreferencepage.com/16710B/16710B.html
 
Gracias por el artículo, yo creo ser un afortunado poseedor de uno de estos ejemplos, aunque solo estoy seguro al 99,99% (hay otros hilos con este tema).

Saludos
 
Gracias por ilustrarnos, y recojer tanta informacion,un saludo
 
Hola queria comentarte si se pudo dar este caso tambien con los biseles en negro,este es del verano del 2007,gracias
lostimage.jpg
 
Si es serie M,monta el 3186 seguro hay algunos serie Z que tambien lo llevan.
Yo en concreto afortunadamente tengo uno.
 
este lo tiene, la unica manera de asegurarse es con el wiggle test. Hasta ahora se han dado casos desde la serie Z96xx en adelante con calibre 3186


El mio.

lostimage.jpg




Las particularidades de las distintas fuentes.



lostimage.jpg





Un fantastico enlace al respecto.

https://www.minus4plus6.com/paracromblu16710.htm

El wiggle test.



<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WOx7bPguZgI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WOx7bPguZgI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Javi esa informacion me ayudo muchisimo.
 
segun hay algunos que son gmt master11 pero la maquina es la anterior hay que abrirlo para confirmarlo. saludos
 
Perdona podrias esplicar un poco el dicho test,solo con el video no lo pillo gracias y un saludo.
 
  • #10
Perdona podrias esplicar un poco el dicho test,solo con el video no lo pillo gracias y un saludo.

El wiggle test. consiste en sacar la corona para poder mover la manecilla de las horas, es decir la aguja mercedes. Pues al moverla en el calibre antiguo 3185, la aguja roja (la del 2º uso horario) tiembla (wiggle) mientras se mueve la aguja mercedes. En el calibre nuevo 3186, al realizar la operacion la aguja roja permanece inmovil.
Compara ambos. el 2º video a partir min 5.45.

Calibre 3186.Nuevo.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WOx7bPguZgI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WOx7bPguZgI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


calibre 3185. Antiguo. Mirar apartir minuto 5.45


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/76RAJWQoosE&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/76RAJWQoosE&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #11
gracias por la info..
 
  • #12
Buenos días, tengo un GMT serie D con "palitos" en vez de nº romanos..........he hecho el test que comentáis...y sorpresa! para mí que monta el calibre 3186. ¿Creeis que podría ser? El reloj fué comprado en diciembre del 2006. Gracias a todos y buenas vacaciones!
 
  • #13
Hola queria comentarte si se pudo dar este caso tambien con los biseles en negro,este es del verano del 2007,gracias
Yo supongo que si, ya que lo del color del bisel en el GMT es lo de menos, pudiéndolo cambiar a antojo del comprador.

Gracias por el reportaje.
 
  • #14
Muchas gracias ahora si me quedo clarito,voy a comprobarlo saludos
 
  • #15
hola por lo que dices yo creo que si es ese, felicidades.
 
  • #16
Buenos días, tengo un GMT serie D con "palitos" en vez de nº romanos..........he hecho el test que comentáis...y sorpresa! para mí que monta el calibre 3186. ¿Creeis que podría ser? El reloj fué comprado en diciembre del 2006. Gracias a todos y buenas vacaciones!

Me temo que no. El caso con numeracion mas baja data de Z96xx, asi que practicamente toda la serie Z tiene el antiguo calibre, y el tuyo salio de la casa aun 1 año antes minimo. los casos se han constatado en numerosos foros, comprobandose muchos series Z con toda numeracion, ni te cuento en serie D.
 
  • #17
valdria la pena lo checaras bien, ya me metiste duda tambien ami ,checalo bien y nos avisas .saludos
 
  • #18
Hola, acabo de ver este post y haciendo la prueba la aguja de mi GMT no tiembla y tiene el ll en vez de II.

Es un serie 16710BLRO BLACK INDEX W serie M3XXXXX, ¿es posible que sea de los raros? :D

gracias por ayudarme

saludos
 
  • #19
Hola, acabo de ver este post y haciendo la prueba la aguja de mi GMT no tiembla y tiene el ll en vez de II.

Es un serie 16710BLRO BLACK INDEX W serie M3XXXXX, ¿es posible que sea de los raros? :D

gracias por ayudarme

saludos

siendo serie M sin duda lo es. felicidades
 
  • #20
Hola.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Yo también tengo un D con los dos palitos en vez de los números romanos.
<o:p> </o:p>
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=54270
<o:p> </o:p>
Después de leerme muchos hilos sobre el tema (TZ, WuS, EoT, este foro, etc), he llegado a la conclusión que ni el “wiggle test” ni las numeraciones de las series ni el color del bisel (el mío era rojo y negro, pero lo cambie al comprarlo) son definitivos.
Te puedes encontrar con todo tipo de combinaciones.

La única forma fiable de saberlo es abrir el reloj y mirarlo.
Yo no lo he hecho.

Saludos.
 
  • #21
Hola.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Yo también tengo un D con los dos palitos en vez de los números romanos.
<o:p> </o:p>
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=54270
<o:p> </o:p>
Después de leerme muchos hilos sobre el tema (TZ, WuS, EoT, este foro, etc), he llegado a la conclusión que ni el “wiggle test” ni las numeraciones de las series ni el color del bisel (el mío era rojo y negro, pero lo cambie al comprarlo) son definitivos.
Te puedes encontrar con todo tipo de combinaciones.

La única forma fiable de saberlo es abrir el reloj y mirarlo.
Yo no lo he hecho.

Saludos.

Sin duda abrirlo es la forma fiable de saberlo, tambien he leido en mas de 10 foros de relojes al respecto ( desde Pursipro, hasta rolexforum pasando por TZ etc........)y he ayudado a recupera informacion al respecto, el tema de las fuentes esta claro que se dan las tres posibilidades en relojes serie D, Z,M, calibre 3185, a 3186. Pero jamas se ha encontrado y se ha documentado en un foro un calibre 3186 en un serie D, ni siquiera en un serie Z bajo, ni medio, ni medio-alto. ( Z1,2,3,4,5,6,7,8) . Sin abrirlo el wiggle test es la manera mas fiable de saberlo.
 
  • #22
Hola,

Se reemplazarán los muelles antiguos por los nuevos Rolex Parachrom Bleu hairspring en las revisiones habituales?

Juanjo
 
  • #23
Sin duda abrirlo es la forma fiable de saberlo, tambien he leido en mas de 10 foros de relojes al respecto ( desde Pursipro, hasta rolexforum pasando por TZ etc........)y he ayudado a recupera informacion al respecto, el tema de las fuentes esta claro que se dan las tres posibilidades en relojes serie D, Z,M, calibre 3185, a 3186. Pero jamas se ha encontrado y se ha documentado en un foro un calibre 3186 en un serie D, ni siquiera en un serie Z bajo, ni medio, ni medio-alto. ( Z1,2,3,4,5,6,7,8) . Sin abrirlo el wiggle test es la manera mas fiable de saberlo.

YO tengo mi Serie D... y para mi desgracia.. no es3186 es 185 ::Dbt::he dicho desgracia ::Dbt:: un calibre tan rodado y de rolex.. ::Dbt::
ademas he comparado con un 3186 y el wildtest... es determinante..
 
  • #24
El wiggle test. consiste en sacar la corona para poder mover la manecilla de las horas, es decir la aguja mercedes. Pues al moverla en el calibre antiguo 3185, la aguja roja (la del 2º uso horario) tiembla (wiggle) mientras se mueve la aguja mercedes. En el calibre nuevo 3186, al realizar la operacion la aguja roja permanece inmovil.
Compara ambos. el 2º video a partir min 5.45.
...............................................
El mío es serie Z, pero se mueva la manecilla roja. Tiene el calibre antiguo. Lástima ::cry:: ::bash::
 
  • #25
gmt ii

Yo supongo que si, ya que lo del color del bisel en el GMT es lo de menos, pudiéndolo cambiar a antojo del comprador.

Gracias por el reportaje.
Bueno,Rolex sabe exactamente cual insert(bisel) tiene,el insert pepsi es 16710 B y el insert coke is 16710 A
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie