• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis rolexflexiones 1: Submariner

  • Iniciador del hilo Spinto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinto

Spinto

Forer@ Senior
Sin verificar
Mis rolexflexiones: Submariner

Hola a todos, creo que este va a ser mi primer hilo en el subforo Rolex, hace tiempo que no "digo" nada en el foro, soy de los que leo más que escribo, hay mucho que aprender por aquí, además necesito "inspiración" la cual casi siempre proviene de dudas sobre el próximo reloj... Creo recordar que el último hilo que abrí fue para jurar que era el último :laughing1: reloj que me compraba (PAM 111)... casi me lo creí... el caso es que con motivo del aniversario de boda le voy a regalar a mi MDD un oyster perpetual esfera negra con números rosas creo que la referencia es 116000, éste:
lostimage.jpg


Pero claro, yo también quiero un reloj de recuerdo de tan importante momento!! :D
Desde hace tiempo, mis intereses se centran en unas pocas marcas, las cuales he deshechado por las siguientes razones:
- JLC: para verlos y lo que es peor, para su ST, tengo que ir a Madrid... un coñazo. Además para empezar a hablar, hacen falta bastantes miles...
- IWC: tengo un aquatimer y un ingenieur y de momento no me llama la atención especialmente ningún modelo...
- PAnerai: tengo un 111 y sinceramente voy servido, solamente me podría plantear un radiomir pero quiero un reloj para todo trote con correa sumergible, y un radiomir con caucho no sé...
El resto de marcas o tienen problemas similares, o se me escapan de precio o simplemente no me gustan (la mayoría).

Por tanto, con todas estas premisas me veo irremediablemente abocado a ROLEX, lo cual no me causa ningún problema, si no que me parece una decisión cojonuda, razonable y sensata, apoyada por las incontables satisfacciones que me ha dado mi SD, mi reloj...

No me gusta la lupa en ningún reloj, y en Rolex tampoco aunque sea seña de identidad de gran parte de los modelos de la marca, aún así he mirado y remirado los submariner:
- los nuevos de bisel cerámico: el armis y el cierre es acojonante, me gusta el bisel cerámico, pero la caja no me gusta; hasta que los he visto in vivo no me he dado cuenta de lo bonita que es la caja de los antiguos con sus asas tan proporcionaditas...
- los antiguos: también me gusta el bisel de aluminio y sobre todo la estética de la caja y las asas, pero el armis y el cierre es peor: no soy capaz de gastarme xxxmil euros en un Rolex que no tenga un armis de la rehostia, habiendo Rolex que lo tienen...

Así que nuevamente por eliminacion, creo que mi Rolex actualmente es el DeepSea!! Me lo he probado unas cuantas veces (en la relojería deben estar de mí hasta los mismísimos) y creo que mis 18 cm de muñeca son suficientes para llevarlo con dignidad y gallardía :flirt:


El único pero se me plantea con la desbocada escalada de precios que han experimentado los Rolex en los 2 últimos años, que ha sido una barbaridad... el DS en concreto desde la primera vez que lo miré ha subido ¡¡¡¡1400 euros!!!! si lo hubiera comprado entonces... pero ya me parecía muy caro así que ahora sólo me queda seguir ahorrando y algún día lanzarme a por él...
Otro día que también tenga tiempo, aunque soy consciente de que aquí poco tengo que enseñar y sí mucho que seguir aprendiendo, espero daros mi opinión sobre otros Rolex.
Perdón por extenderme tanto, gracias por "escucharme" y salud para todos :Cheers:
 
Última edición:
Con todo lo que cuentas, el SDDS es tu Rolex :ok::

edito: hay uno en el fcvr nuevo a buen precio!
 
Última edición:
Buena elección....ahora, y aunque no venga a cuento, me irira a por un JLC.
 
El Deep Sea es un reloj magnífico sin duda y lo digo por experiencia, pero hay otras marcas impresionantes si quieres tener algo de variedad fuera de las que citas, por ejemplo Zenith con unas novedades impresionantes, pero.....esto es el subforo rolex...:D

El otro día tuve un catálogo y aún viene el Sub no date, y también tienes el Milgauss, o el explorer de 39 mm, todos sin lupa.

Yo particularmente el DS lo veo como "mi submariner", para mi por tamaño es perfecto, mas cómodo de lo que muchos imaginan, y mas exclusivo, por precio y porque sus medidas no sientan bien a todos...Si te gusta y te ha dado el flechazo, vete a por él sin duda.

TAmbién te digo que por ejemplo el JLC navy seal date, es IMPRESIONANTE
 
Última edición:
Es una impresion mia o el DS cada vez gana mas adeptos?

Yo llegue a la misma conclusion que tu, aunque guiandome mas por el tema del tamanyo que por el disenyo de la caja...

Creo que si la diferencia de precio no fuera tan alta respecto al SUB se venderia muchisimo mas... pero es el posicionamiento que rolex ha querido darle, para no canibalizar ventas supongo
 
6600 euritos de ná...
 
Pues sí impresionante reloj el JLC navy seals, el que me gusta es éste, el de la alarma, supongo que es al que te refieres:
lostimage.jpg


De PVP anda por los 10000 creo, no sé cuanto se "estiran" en JLC para animar a sus clientes a comprar...
Sería el siguiente después del DS, pero como ya dije lo que me echa para atrás es la red de distribución y servicio técnico, o mejor dicho, compararlo con los de Rolex...
 
No te digo que no sea un chollazo, pero es un pastón... ahora bien, pero si pienso lo que me gusta y lo que voy a disfrutarlo, además de saber que es una compra que es casi casi una inversión... tienes razón ¡¡¡¡chollazoooooo!!! sólo hay que tener los 6600 disponibles jejeje... salud.
 
Este es otro IMPRESIONATE RELOJ, pero si sale de tus expectativas, mira el NS date, algo mas pequeño que el alarma (44 alarma, 42 date)

lostimage.jpg


Pues sí impresionante reloj el JLC navy seals, el que me gusta es éste, el de la alarma, supongo que es al que te refieres:
lostimage.jpg


De PVP anda por los 10000 creo, no sé cuanto se "estiran" en JLC para animar a sus clientes a comprar...
Sería el siguiente después del DS, pero como ya dije lo que me echa para atrás es la red de distribución y servicio técnico, o mejor dicho, compararlo con los de Rolex...
 
  • #10
Nuestro amigo Jose Luis tiene uno en 6.600 euros nuevecito.....yo no me lo pensaría.
Aunque ¿teniendo un SD vas a comprar un Deep Sea?
 
  • #11
Nuestro amigo Jose Luis tiene uno en 6.600 euros nuevecito.....yo no me lo pensaría.
Aunque ¿teniendo un SD vas a comprar un Deep Sea?

Eso mismo me dijo mi mujer la primera vez que se lo enseñé... "pero si es igual que el que tieeeeenes!!!"
No sé si me podré comprar el DS, pero no veo contraindicación entre el SD y el DS, son dos relojes parecidos pero uno grande y otro más grande todavía, la verdad es que no se me ha ocurrido preguntar si alguien tiene los dos...
¿alguien tiene el SD y el DS?
 
  • #12
Hombre yo te puedo poner mi ejemplo.....mi primer Rolex fue un Submariner 16610 que compré nuevo a estrenar y cuyo valor sentimental es superespecial.
Me han ofrecido muchas veces SD a un precio atractivo y nunca he comprado ya que su estética es muy parecida al Submariner......antes compraría el nuevo Explorer II en esfera negra....lo has visto? Sería muy buena combinación para tu SD.
 
  • #13
Estoy de acuerdo en vender el SD para comprar un DS.
Pero tener los dos en la colección siendo que hay más para elegir......como que no.
Yo tendría un DS y otros más.....Explorer II (nuevo), GMTS, incluso una ranita, etc...
 
  • #14
Te has probado el nuevo explorer 39? mantiene la proporción de las antiguas cajas pero con un mecanizado nuevo mas fino, brazalete y cierre de los nuevos, ausencia de lupa, precio "contenido", diferente a tu SD, un todo terreno..

Saludos
 
  • #15
Salvo desastre, no voy a vender mi SD por ese valor sentimental al que te refieres por haber sido mi primer Rolex que compré nuevo a estrenar, y casi mi primer reloj importante.
El explorer II lleva lupa, así que directamente lo tacho, pero sí que me gusta mucho el nuevo explorer I aunque al lado del DS se le ve pelín enclenque...
 
  • #16
Hola, el SDDS es un relojazo pero como ya tienes un diver de rolex permiteme otras opciones.

Ya que hablas que no te gusta la lupa y viendo el reloj de tu señora pues el Explorer nuevo de unos generosos 39mm quedaría de coña, casi iriais conjuntados con tu pareja, es grandecito, equilibrado y para mi gusto muy bonito.

lostimage.jpg


Aqui al lado del modelo descatalogado, la diferencia de tamaño en bien notable.

lostimage.jpg


Otro que tambien tiene un buen tamaño con las asas normales, sin fecha, cierre nuevo etc.. es el Milgauus en esfera negra o el GV cristal verde.

lostimage.jpg


Y otro que va a salir pronto es el nuevo Explorer II en 42mm, asas normales, doble uso horario,ya mas grande, cierre nuevo, pero... trae lupa pero creo ese reloj puede ser una pasada y tambien lo hay en blanco.

lostimage.jpg


Ya nos contarás tu decisión.

Saludos
 
  • #17
Te has probado el nuevo explorer 39? mantiene la proporción de las antiguas cajas pero con un mecanizado nuevo mas fino, brazalete y cierre de los nuevos, ausencia de lupa, precio "contenido", diferente a tu SD, un todo terreno..

Saludos

Sí me lo he probado y me gusta mucho :ok::, lo único que me lo veo ligeramente pequeño... y efectivamente el precio es "contenido", 4800 de pvp creo.
Lo cierto es que me gustan pocos relojes y casi todos mis relojes son sencillos, no me gustan los cronos, me sobra la aguja extra de los GMT y últimamente no hago caso ni a la fecha que ya casi nunca pongo en el día correcto... cualquier día no los pongo ni en hora :-P:-P además elijo relojes que no necesite quitármelos para casi nada, sobre todo que se puedan mojar, etc. Debo ser un poco raro pero no me importa no tener "variedad" de relojes entendiendo como tal tener diver, GMT, crono, de vestir, etc... de hecho mi reloj de vestir es el longines legend diver... lo dicho que soy un tío raro... saludos.
 
  • #18
No es una comparativa, como bien indicas son relojes muy diferentes, cada uno con su estilo, aunque yo no veo el explorer tan de vestir.., pero bueno de lo que se trata es de dar opciones al compi con las caracteristicas que el busca y creo que el explorer las reune;-).



Saludos
 
  • #19
Bueno si te ha resultado pequeño.., aunque tambien te digo que son casi 40mm reales y el diametro de la esfera es mas grande que la del SD, 29mm si no me equivoco frente a 32mm del explorer.
 
  • #20
Muchas gracias Jaipe por las sugerencias y sobre todo por la imaginería, así da gusto... :clap:
De los que me propones el que más me gusta es el explorer 39 mmm pero me lo veo un poco pequeño; del milgauss no puedo con la flechita, es superior a mí, por lo demás es un reloj perfecto; y el nuevo explorer II tendría que verlo primero para opinar, ya me ha pasado con los submariner nuevos que in vivo no me han gustado nada...
De todos modos, si tuviera la pasta ahora mismo me pillaba el DS ::cry::
Salud y saludos
 
  • #21
¿Pero si ya tienes un SD, para que quieres un DS...?

Yo lo que haría es cambiar el 111 por un 312...
 
  • #22
Yo vendí un SD para comprar el DS...;-) no es que me pareciese incompatible, pero sí incongruente (en mi caso) y no me he arrepentido ni 0,0000000000000000000000000000001 segundo...:)
pero pueden ser complementarios en una cole, eso seguro :ok::


Y tanto que pueden ser compatibles :ok::.

Pues yo fuí de los que vendí el DS y me quedé el SD, no me arrepiento para nada, pero ahora quiero volver a tener otro DS :D, eso si el SD le hará compañía :).
 
  • #23
¿Pero si ya tienes un SD, para que quieres un DS...?

Yo lo que haría es cambiar el 111 por un 312...

Pues para tener los dos jejeje :yhoo:::yhoo::no sé, igual me estoy empecinando con el DS pero no lo veo incompatible con el SD...
En cuanto a los PAM cuando compré el 111, la duda panerai estuvo precisamente entre los dos que citas: el 111 y el 312, pero después de probarlos supe que mi caja PAM no era la 1950... desde el segundo uno, el 111 se me quedó pegado a la muñeca mientras que con el 312 no hubo química... seguramente si me dejaran intimar unos días con el 312 llegaríamos a ser íntimos amigos... salud y saludos.
 
  • #24
Y tanto que pueden ser compatibles :ok::.

Pues yo fuí de los que vendí el DS y me quedé el SD, no me arrepiento para nada, pero ahora quiero volver a tener otro DS :D, eso si el SD le hará compañía :).


Hombre menos mal que hay alguien que me comprende... si hacemos una conjunta de DS nos harán un hiperdescuentazo???:D:D yo me temo que no...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie