• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Microajuste de los brazaletes oyster sin tocar eslabones ni Easylink

  • Iniciador del hilo xmilano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xmilano

xmilano

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Quería trasladaros una sencilla pregunta sobre el anclaje del brazalete oyster (y modernos jubilee) al cierre.

En el interior del cierre, justo en la zona donde se ancla la parte del brazalete que tiene el Easylink, hay unas hendiduras y mi pregunta es si ¿ es posible mover dicho anclaje un punto dentro del cierre ? No necesito desplegar el medio eslabón del Easylink, sólo quiero aflojarlo unos milímetros para ganar confort.

Gracias
 
Por supuesto, para eso está. Además se puede hacer con cualquier cosa que tengas por casa, cualquier herramienta improvisada servirá.
 
Gracias Neekrivers!,

No tenía claro si esa hendidura era para el encaje del easylink plegado, y antes de tocar quería asegurarme.

Un abrazo
 
Para eso está precisamente y con cualquier punzón lo puedes hacer tu mismo. Solo un consejo: cuidado que como se te escape el pasador salta y puedes perderlo.

Saludos
 
Gracias Arquiserena!

Espero no liarla.... :-)
 
Prueba superada!! :)

Eso si, he necesitado una herramienta específica para quitar pasadores.

Gracias por vuestra ayuda
 
Prueba superada!! :)

Eso si, he necesitado una herramienta específica para quitar pasadores.

Gracias por vuestra ayuda

Ya me lo parecía, por que yo no lo he visto tan claro y he tenido que acudir al concesionario.
Por cierto, a vosotros no os molesta que cuando os quitan eslabones solo lo hacen de un lado y queda el cierre descentrado?
 
Donde te han ajustado el bracelet?
Rolex capacita a su personal para dejar el cierre centrado. A menos que te refieras a un Crownclasp, esos si quedan torcidos siempre.

Ya me lo parecía, por que yo no lo he visto tan claro y he tenido que acudir al concesionario.
Por cierto, a vosotros no os molesta que cuando os quitan eslabones solo lo hacen de un lado y queda el cierre descentrado?
 
Donde te han ajustado el bracelet?
Rolex capacita a su personal para dejar el cierre centrado. A menos que te refieras a un Crownclasp, esos si quedan torcidos siempre.

Tenemos demasiado idealizada a esta marca. El último lo llevé a Serrano 45, por lo que me consta que deben tener personal formado... pues me dejaron 3 eslabones en un lado y 5 en el otro. En fin, que aparte de feo me molestaba un montón.
Afirmamos cosas que son como nos gustaría que fuese, pero no como realmente es
 
  • #10
Tenemos demasiado idealizada a esta marca. El último lo llevé a Serrano 45, por lo que me consta que deben tener personal formado... pues me dejaron 3 eslabones en un lado y 5 en el otro. En fin, que aparte de feo me molestaba un montón.
Afirmamos cosas que son como nos gustaría que fuese, pero no como realmente es

Así quedan los eslabones en un Rolex. Mas largo del lado de las 12 que el de las 6. Y te debe quedar el clasp centrado.
A mi me lo ajustaron tres veces en un CO hasta que quedó perfecto.
Te afirmo que los capacitan para ajustar los bracelets por que es así, no me lo estoy inventando.
 
  • #11
Con tres eslabones en un lado ni a mi hijo de cinco años le puede quedar centrado. Con 4 y 4 si queda. Tampoco me lo estoy inventando.
Se ve que a mí me tocó un técnico al que aún no habían capacitado para eso.
 
  • #12
Con tres eslabones en un lado ni a mi hijo de cinco años le puede quedar centrado. Con 4 y 4 si queda. Tampoco me lo estoy inventando.
Se ve que a mí me tocó un técnico al que aún no habían capacitado para eso.
Pues sería bueno que me callaras la boca con una foto de tu rolex en oyster bracelet con 4 links de cada lado y ver como te queda centrado.
Quedo atento para aceptar que estaba equivocado.
Un saludo
 
  • #13
Ahora no lo llevo puesto pero me he fijado en el que llevo hoy y me ocurre lo mismo. Es un Tudor day date pero el armis es Rolex Oyster
d20d77bbf45bc2b8129b411c5b911197.jpg


a6aacebc812c065675a3c0730cab8d0f.jpg


423151bbbd1ca788d9f45fff80145a42.jpg


Yo lo veo bastante equilibrado pero no sé si es una sensación general.
 
  • #14
Ahora no lo llevo puesto pero me he fijado en el que llevo hoy y me ocurre lo mismo. Es un Tudor day date pero el armis es Rolex Oyster
d20d77bbf45bc2b8129b411c5b911197.jpg


a6aacebc812c065675a3c0730cab8d0f.jpg


423151bbbd1ca788d9f45fff80145a42.jpg


Yo lo veo bastante equilibrado pero no sé si es una sensación general.
Seis eslabones del lado de las 12 y cuatro del lado de las seis.
Queda centrado.
4e4049cad1c0cea40f8782ae3b234e62.jpg
c68d51ed64fb6f900b965bea3b4a0e42.jpg
3d4a0812c208611721c4f4742e728b94.jpg
 
  • #16
En realidad La foto dice exactamente lo contrario. Pero da igual, lo importante es que te quede cómodo y no te moleste.
Lo que me temía, tambien me han dejado mal ajustado el reloj en el CO.
Puedes por favor mostrar como debe quedar, así lo arreglo.
 
  • #17
Yo creo, y lo digo en serio, que posiblemente estamos manejando conceptos distintos aunque usemos la misma palabra. Yo, por ejemplo, cuando digo que el cierre me gusta centrado me refiero a que si le doy la vuelta a la muñeca el cierre me queda en el medio (sin que el reloj baile).
Pongo otro de los míos para ilustrar.


188948567b2896eed9790e82d388e8b9.jpg


El tuyo de La foto tiene el cierre en un lado pero entiendo que tu concepto de centrado lo refieres a otra cosa.
 
  • #18
Tenemos demasiado idealizada a esta marca. El último lo llevé a Serrano 45, por lo que me consta que deben tener personal formado... pues me dejaron 3 eslabones en un lado y 5 en el otro. En fin, que aparte de feo me molestaba un montón.
Afirmamos cosas que son como nos gustaría que fuese, pero no como realmente es
Yo me acorto los armis de todos mis relojes (incluido el submariner) con un par de destornilladores pequeños y un quita springbar. No hace falta ser un genio para dejarlo centrado, yo flipo con los CO!

Por cierto, tecnología punta el brazalete oyster normal (no el glidelock)!
Ya les vale a los de Rolex...
 
  • #19
En el mío llevo 5 + 1/2 eslabones a las 12 y 4 a las 6. Se lo quité yo mismo, probando con mas o menos eslabones a ambas partes.
Incluso probé quitándole el 1/2 para ver como iba, pero ese medio eslabón le da juego al cierre para variar las posiciones. Es una gozada.

066f6ee1781d99d94acf3f80fe15de8f.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Ese sí que está centrado. Tengo un handicap con el Sub y es lo largo que tiene el cierre. Cuando me lo he probado me ha resultado incómodo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie