• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micro ajuste armis Black Bay

  • Iniciador del hilo alangep
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alangep

alangep

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Me gustaría saber si conocéis alguna forma de conseguir un ajuste mas fino del armis en los BB.
En mi nuevo chrono tengo un problema con el ajuste, al no tener eslabones "mini" de la mitad de uno normal, con las tres posiciones de ajuste no encuentro el punto que busco. Si le quito un eslabón en la posición más alejada me está pequeño y si se lo pongo, moviendolo a la posición más pequeña, aún me queda un poco grande.
Acostumbrado al del Pelagos que es una maravilla (lo suelo cambiar durante el día según lo note) este me resulta un poco incómodo y había pensado hacerle un par de agujeros nuevos para conseguir ese milímetro que me sobra. O buscar un último eslabón más pequeño, pero no creo que exista alguno que encaje.
¿Se os ocurre alguna otra solución?
Gracias
Unas fotos del armis en cuestión:
367bcc87f9b48da86fa5b20a147d01e6.jpg
20fa314668da6b659bdfc7eec52c9ef7.jpg
 
Estoy en las mismas. La solución que das me parece lógica, probablemente haya otra más práctica, pero yo no he dado con ella. Yo creo que admite un agujero más y compensar medio eslabón.
En cualquier caso, creo que llevarlo a Tudor y a ver que se les ocurre...normalmente no se les ocurre nada (no se mojan), pero por probar...
Un saludo.
PS.- Todavía no encontrado un armis más o menos convencional que ajuste fetén. Otra cosa son los nuevos cierres de Rolex y Omega que son una virguería.
 
si eres capaz de hacer los agujeros exactamente igual que los que tiene,yo lo haria.esteticamenete no va a variar en nada.
pd. lo suyo es hacerlo a la misma distancia para que no hay variacion visual.pasará de tener 3 a 4.como tantos otros que son igual.
 
Última edición:
Tal parece que si existen:

lostlink.jpg


3beca881250214a6907e55905a1358aa.jpg


No estoy seguro que el del link de eBay sea original aunque el vendedor así lo asegura.

La foto tiene toda la credibilidad, es de ABlogtowatch.

Nunca he tenido ese problema pero en realidad el Black Bay me gusta con correa envejecida o Nato principalmente. A pesar de que la versión con remaches me parece un súper acierto.

Suerte con ello.
 
Gustavo corrijeme si me equivovo(y más tú)pero el armis que muestra el compañero es el del BB Manofactura y el de la foto es el ETA(que si que tiene mini eslabones o endlink)(Creo observar que no se ven los "remaches" laterales caracteristicos de la versión manofactura en la foto comparativa con el submariner)-

Un saludo

Tal parece que si existen:

lostlink.jpg


3beca881250214a6907e55905a1358aa.jpg


No estoy seguro que el del link de eBay sea original aunque el vendedor así lo asegura.

La foto tiene toda la credibilidad, es de ABlogtowatch.

Nunca he tenido ese problema pero en realidad el Black Bay me gusta con correa envejecida o Nato principalmente. A pesar de que la versión con remaches me parece un súper acierto.

Suerte con ello.
 
Gustavo corrijeme si me equivovo(y más tú)pero el armis que muestra el compañero es el del BB Manofactura y el de la foto es el ETA(que si que tiene mini eslabones o endlink)(Creo observar que no se ven los "remaches" laterales caracteristicos de la versión manofactura en la foto comparativa con el submariner)-

Un saludo

Totalmente correcto Santi, pero el link que se inserta en el cierre es liso por los costados(?), se supone que valdría.

Saludos!
 
Última edición:
Totalmente correcto Santi, pero el link que se inserta en el cierre es liso por los costados(?), se supone que valdría.

Saludos!
Tengo mis serias dudas,suelen hacer anclajes diferentes en el interior de la carrura/asas y cierres para que unicamente se pueda instalar el brazalete que le correponde al modelo,no sería extraño que el link que inserta el cierre en.caso de haberlos para ambas versiones(ETA y Manofactura) pudieran tener identicas dimensiones en todos los sentidos y no así el lugar del agujero de anclaje.

Es como intentar montar el brazalete oyster de un gmt en un sub que aparantemente son iguales.

En cualquier caso llamando al CO en 2 min sale de dudas.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
El link de Ebay efectivamente es del BB eta sin remaches y no el último, pero es posible que si encontrase el de la foto sí que me solucionaría el problema, ya que parece mucho más corto que el que tengo. Aunque no fuese el del manufactura yo creo que valdría siempre que tenga 18mm de ancho y 10mm interior.
Tampoco les costaría mucho hacer una pieza última más corta para poder adquirirla y arreglaría este problemilla a mucha gente.
A ver si tengo suerte y doy con una que sirva.
d543dbbcb0b2ed3fd89127ea03ee1fca.jpg
7a1c7a88454f343de70a7b9b4cb9119c.jpg
de4ac6c08ccbd9768f02f0d065c00d02.jpg
 
¿Alguien que tenga el no manufactura puede medirme las dimensiones del último eslabón? Por hacerme una idea de si serian intercambiables.
 
  • #10
¿Alguien que tenga el no manufactura puede medirme las dimensiones del último eslabón? Por hacerme una idea de si serian intercambiables.
Te pongo el mio,interior 12 m/m y exterior 18m/m
fb2e9508e122273ef0900957b1d0eac6.jpg
35a90994987813dc383300cbd64d6ff6.jpg
92cf1c989e0d7f86a70e12064320d07f.jpg
 
  • #12
A mi me ocurre igual, me queda un pelin holgada, y con un eslabón menos aprieta demasiado, que habéis hecho al final??
 
  • #13
Alguna novedad con esto?
 
  • #14
La verdad es que lo de las tres posiciones es una chapuza. Es igual que el de mi longines, que por suerte, se le puede quitar un eslabón más pequeño en el enganche, apaño válido pero no oficial. Yo con los tres puntos no podía.
 
  • #15
A mi me pasa igual si le quito un eslabón y me queda pequeño y sin quitarlo me queda un pelín grande, siempre en ambos casos corriendo el ajuste.
 
  • #16
Voy a contactar con el CO a ver si hay solución.
 
  • #17
Genial, pues indícanos que te dicen y nos ponemos todos manos a la obra, Gracias!
 
  • #18
Voy a contactar con el CO a ver si hay solución.
A mi en el CO no supieron darme ninguna solución.
Yo sigo buscando un eslabón que me encaje, pero por ahora lo de hacerle un nuevo agujero me da un poco de pena, que está aún muy nuevo.
Quizá cuando tenga más rodaje el reloj....
 
  • #19
La pregunta sería quien hace ese agujero de ese diámetro, y quede tan profesional, y por cuanto se podría hacer, si queda perfecto yo lo haría, nadie se va a dar cuenta.
 
  • #20
Desde luego en el CO no lo van a hacer (y te miran como si fueses a profanar la perfección).
Yo creo que no es un trabajo muy difícil para un relojero decente, ni caro, y encima hay un hueco perfecto para ello. Pero no encuentro el momento...
 
  • #21
Tengo que ir en unas 3 semanas a recoger uno que mandar restaurar aun artesano relojero que saque del foro(aquí los recomendaban...) , le preguntaré y os indico. Tenemos que conseguir algo todos juntos.
 
  • #22
Genial, pues indícanos que te dicen y nos ponemos todos manos a la obra, Gracias!

Dice el conce que no venden medio eslabón para este modelo, por lo menos para BB mixto
 
  • #23
Pues finalmente le he hecho el cuarto agujero al cierre para ver si puedo ajustar el brazalete del BB a mi gusto, bueno yo personalmente no, me lo han hecho Alberto con su buen hacer en Cronoworld. Ha quedado muy bien terminado.

TBBC_0.jpg

El tema es que he descubierto por qué no lo hacen de serie, por lo menos en los nuevos, y es que los remaches laterales sobresalen un poco y no entran en el cierre:

TBBC_1.jpg

Así que, con la seguridad de tener tres eslabones más por si destrozaba uno, he cogido la Dremel y con un poquito de maña he lijado los dos salientes hasta dejarlos enrasados. Luego pasta de pulir y otro poco de Dremel para igualarlo y ya entra perfectamente.

TBBC_2.jpg

TBBC_3.jpg

El resultado es que ya puedo llevar el reloj con el tamaño que realmente me gusta, ya que al ser un reloj contundente si le llevo un poco flojo me resulta muy incomodo.

¡¡Espero que os sirva!!
 
Última edición:
  • #24
Muy buen trabajo! Como dices ni es difícil ni es ningún sacrilegio.
Viendo tu caso y el añadido de los remaches, yo habría hecho el nuevo agujero justo en el otro lado, para llevar el armis con un eslabón menos.
No me gusta mucho el armis tan dentro del cierre.
 
  • #25
Pues finalmente le he hecho el cuarto agujero al cierre para ver si puedo ajustar el brazalete del BB a mi gusto, bueno yo personalmente no, me lo han hecho Alberto con su buen hacer en Cronoworld. Ha quedado muy bien terminado.
Ver el archivos adjunto 579576
El tema es que he descubierto por qué no lo hacen de serie, por lo menos en los nuevos, y es que los remaches laterales sobresalen un poco y no entran en el cierre:
Así que, con la seguridad de tener tres eslabones más por si destrozaba uno, he cogido la Dremel y con un poquito de maña he lijado los dos salientes hasta dejarlos enrasados. Luego pasta de pulir y otro poco de Dremel para igualarlo y ya entra perfectamente.
El resultado es que ya puedo llevar el reloj con el tamaño que realmente me gusta, ya que al ser un reloj contundente si le llevo un poco flojo me resulta muy incomodo. ¡¡Espero que os sirva!!
Me alegro que hayas encontrado la solución y que parte de ella, la hayas resuelto tú mismo al resolver la cuestión de los remaches, Felicidades y a disfrutar a tope el relojito.

Muy buen trabajo! Como dices ni es difícil ni es ningún sacrilegio.
Viendo tu caso y el añadido de los remaches, yo habría hecho el nuevo agujero justo en el otro lado, para llevar el armis con un eslabón menos.
No me gusta mucho el armis tan dentro del cierre.
Pues la solución esta servida en dos opciones, muy buenas las dos, para aquellos compañeros que necesitan encontrar el ajuste perfecto a su reloj :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie