• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi viaje a la antigua Oaxaca (muchas fotos)

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola foreros.

Quiero compartirles estas fotos de mi reciente viaje a un estado sureño de mi país. Oaxaca es cuna de muchos personajes históricos de México, además de tener una cultura mestiza muy seductora, cuando llegas a esa ciudad ves contrastes muy sugerentes.

Dicho viaje lo realizé con mis padres y mi esposa e hija. Fueron días de turismo intenso, y cansados viajamos de regreso a Querétaro por más de 8 ocho horas de camino.

Aquí vamos:

Llegamos a la ciudad en días que se celebran y rememoran a los muertos. 1 y 2 de noviembre, Oaxaca y sus pueblos se visten de colores y los motivos de sus artesanías son sobre este aspecto: (disculpen la maslas fotos, la hice con mi celular)

lostimage.jpg


El mercado público vende todo tipo de artículos sobre la muerte, muchos extranjeros tomaban fotos y compraban distintos objetos de recuerdo.

lostimage.jpg


El jardín central de la ciudad, gozaba de un clima cálido por el día, y por la noches frescos, apenas llegando a lo frío en la madrugada.

lostimage.jpg


La famosa catedral de Oaxaca, caracterizada por haber sido erigida con una cantera de color verde, material raro y que sólo en este estado en todo México, puede encontrarse.

lostimage.jpg


Una imagen de su interior.

lostimage.jpg


El famoso templo de Santo Domingo, considerado por los expertos como uno de los lugares más bellos de la religión católica.

lostimage.jpg


Al ver mi padre que tomaba fotos con mi Rolex, él estiro su muñeca y vean el resultado.

lostimage.jpg


Toda la ciudad estaba adornada con motivos de muerte.

lostimage.jpg


Mi general Zapata, afuera de un negocio de ropa.

lostimage.jpg


Fuimos al día siguiente, a Monte Albán, lugar antiguo que fue centro de la cultura zapoteca ubicado en las afueras de la ciudad de Oaxaca.

lostimage.jpg


Sus basamentos piramidales son muy antiguos, datan de la época teotihuacana, 100 a.C. Entró en decadencia y estuvo abandonada por mil años, después fue ocupada por los mixtecos.

lostimage.jpg


El día era nublado y fresco, lo cual resultó provechoso para una jornada de este tipo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Después fuimos a las ruinas de Mitla. También sede de la cultura zapoteca, es considerada una joya de la arquitectura incipiente de la civilización humana por la riqueza de sus trazos y lo estético de su propuesta.

lostimage.jpg


Un wristshot que no puede faltar.

lostimage.jpg


Fueron cinco días de turismo. Quedamos encantados con esta tierra mágica.

lostimage.jpg


Al final fuimos a la base aérea militar, ubicada en el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca a saludar a amigos y colegas militares.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tengo muchas imágenes, solamente que no quiero aburrirlos...:D

Espero que lo hayan disfrutado como yo, un saludo.
 
Última edición:
Gracias por compartirlo, los viajes con Rolex son mas bonitos;-)
 
Tiene que ser un viaje precioso, aunque yo no sé si me atrevería a llevar un Rolex en la muñeca!! ¿Realmente es tan peligroso Mejico como nos cuentan?


Saludos
 
Gracias bonito reportaje, y realizo la misma pregunta que el companero anterior, Es Méjico tan peligroso como nos cuentan? las cifras de criminalidad lo avalan,no te da miedo pasarte con un rolex haciendo turismo?
 
Preciosas las fotos y el rootbeer de tu padre

Aunque viendo las Nancy´s calavericas de plástico ¿made in China? vestidas de fiesta después de las fotos que nos has colgado de la cultura zapoteca, la teotihuacana, las catedrales e iglesias coloniales, Zapata, etc; te deja la sensación de que ............ cualquier tiempo pasado fue mejor.

Saludos.
 
Precioso pueblo!!. Tuve la oportunidad hace mucho tiempo de pasar unos días allí, disfrutando de la amabilidad de sus gentes y de la belleza del lugar. Volveré sí o sí. Respecto lo de llevar un buen reloj en Oaxaca, Alberto cuéntanos. Yo personalmente, me sentí más inseguro en México D.F., aunque para el viaje llevé un Swatch y dejé los caros en casita.
 
Que recuerdos!!!!
Hace ya doce años que estuve en oaxaca y me entussiasmó.
Por cierto, bonito reloj.:ok::
 
Gracias por las fotos. ¡Qué país más impresionante!
 
Gracias por las fotos compañero :) y muy bonitos esos Rolex jeje :D
 
  • #10
Gracias por compartir tus fotos y experiencia. Bonito reloj el tuyo y el de tu padre.
 
  • #12
Hola amigosa...:popcorn:

Pues, qué les puedo decir. Que la situación en mi país no es la más deseable, sin embargo hay que considerar que México es un país de casi 2 millones de kms cuadrados.

La inseguridad está en ciertos puntos, pero no en todo el país. Si los medios informativos presentan un México caótico, sí lo es, pero en algunas zonas solamente. Por otro lado, un narcotraficante que haga de las suyas, no te va a robar un Rolex no. Este se encargará de enfrentarse al ejército o la policía, defender aquellos que le pretenden decomisar la droga, su dinero o sus armas, pero no le interesa un Rolex de un ciudadano común.

Nuestra inseguridad se debe a muchos aspectos, algunos de ellos por nuestra situación geopolítica que rebasa nuestras fronteras. Así es que, recuerden que México en un país muy grande, no todo es caos, hay muchas, pero muchas ciudades que viven en tranquilidad, que los narcotraficantes son agrupaciones compuestas por células, que armados interceptan un convoy de policías y los atacan, huyen y van a otra localidad a ejecutar a un rival por la distribución de droga.

En comparación con nuestros 110 millones de habitantes, los narcotraficantes siguen siendo una mínima parte, solamente que sus actuaciones son escandalosas y no es para menos. Sin duda el Estado mexicano debe de confrontar este problema con mayor fortaleza legal e institucional y lo más importante, con el apoyo y contribución de una ciudadanía comprometida con su país.

Oaxaca tiene problemas de narcotráfico, pero sólo en la áreas rurales (en la ciudad hay seguridad, tanta que no tuve un problema con mi Rolex, de hecho ví un par de veces Tag Heuer y un Omega), alejados en las montañas, los campesinos son presionados y amenazados por los cárteles para que siembren estupefacientes, la capacidad operativa del gobierno es poca, y aunque el ejército si anda en las montañas, son muchos rincones y montes en donde hay sembradíos, esto sucede en otros estados como Sinaloa, Guerrero, Veracruz y demás.

Por lo que, somos un país que nunca ha parado de luchar, si no es un problema es otro. Lo que si nos desgasta es la corrupción de aquellos malos mexicanos que anteponen sus intereses mezquinos a los de la nación, pero hay un dato muy certero, hay un consumo enorme de droga en el país vecino de los EE.UU (y otros incluido España...;-)) que hace que la estructura de distribución y producción de droga ya establecida en México, se encarguen de intentar llevarla. Esto, primero nos somete a un estigma duro en el extranjero, pero, no todos los mexicanos somos traficantes.

El narcotráfico hay que entenderlo como un problema contemporáneo y sus fronteras han sido alcanzadas, los mexicanos tenemos mucha responsabilidad si, pero no es exclusiva de nosotros. Y esa violencia que vemos en los noticiarios día con día, es por que se ha establecido una política de confrontación abierta (sin estar preparados para tal lucha desafortunadamente) de este gobierno y que también confronta intereses muy fuertes de dinero de empresas, personalidades políticas, ganancias jugosas de la industria armamentística y demás de no solo nuestras fronteras, también otros países.

En fin, es un debate serio y complejo, de cualquier forma es un tema que se debe de tratar e inculcar en la conciencia de cada uno de nosotros para evitar que como ciudadanos seamos cómplices al callar lo que veamos. Esto, en México, se dejó crecer por décadas, los gobiernos en turno se corrompían y también dejaban a los capos operar. Ya que viene la presión de los EE.UU y en base a las ejecuciones diarias y los estragos que causan en la población, es entonces cuando se le presta atención, cuando tienen una amplia red operando lo cual incluye políticos, militares, policías, empresarios, banqueros y demás.

Ojalá mejoren las cosas en mi país, y pensar que el PRI está próximo a retomar la presidencia, ignoro que estrategia pienses implementar para este problema, ojalá no sea el de corromperse nuevamente porque esto se vuelve a fortalecer más aún de lo que están hoy en día.

Gracias por sus comentarios y por sus preguntas, reciban un saludo.
 
  • #13
Interesante viaje y veo que muy bien acompañado.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie