• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Submariner 5513 Maxi-dial de 1977

  • Iniciador del hilo rafiki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafiki

rafiki

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace bastante tiempo que buscaba un 5513 que tuviera un alma, un sabor especial, un encanto que permitiese distinguirlo de otros 5513.
Una figura conocida de los foros relojeros, sobre todo Rolex, escribió un hilo en su día, que me fascinó completamente y me convenció completamente sobre el hecho de llevar a cabo la concretización de mi sueño. ;-)

He aquí dicho hilo, en el que buena parte de la historia del Rolex Submariner es narrada asi como toda la reflexión del forero en cuestión para terminar llegando a su 5513:
lostlink.jpg


Yo también he hecho todo un recorrido “Rolexistico” y tras haber poseído Dates, Datejust, GMT, GMT II, Daytonas, Submariners (14060M, 16610, Ranitas….), una parte de ellos, los conservo, otros, los he vendido…. ::blush::claramente era el 5513 lo que me hacia falta.

El Mio es un Submariner Maxidial, n° de serie 522xxxx de 1977 con un armis Oyster de 1981.
La patina del tiempo a nivel de la esfera, los índices de tritio blanco marfil, sus agujas de un blanco exacto a los índices, la decoloración progresiva del bisel tornando del negro intenso de origen a un azul marino profundo y elegante, su plexi bombeado con una curvatura que sobresale del bisel como una enorme gota de agua….
Todas esas cosas, me hicieron caer prendado de esta pieza. Cuando su anterior propietario la “presentó” en sociedad, le supliqué que si un día lo vendía, este 5513 debía ser para mi…. Y así fue (Gracias Emilio :ok::!)
De momento, bastante pillado a nivel de trabajo, no he tenido tiempo para tratar de hacer fotos que puedan plasmar toda su belleza…. ::bash::
De todos, modos, dudo que lo consiga, por eso, he aquí unas cuantas cogidas sobre mi despacho junto a mi ordenador….
Espero poder enriquecer el hilo con otras más tarde….

En todo caso, queria compartir mi tesoro con vosotros….

Un saludo


  • Helo aquí:
P1010713.jpg

P1010712.jpg

P1010715.jpg

P1010714.jpg

P1010716.jpg
 
Precioso. Disfrútalo.
 
:clap::clap::clap::clap:

5513 rules!

Enhorabuena y que lo disfrutes con salud, el de Emilio es un ejemplar perfecto que creo que se nos escapó a muchos ::bash::::bash::::bash::
 
Enhorabuena, una gran pieza. El 5513 es el modelo vintage por excelencia.

Un saludo
 
bueno pues ya salio el afortunado comprador de esa espectacular pieza.ante todo decirte que disfrutes mucho de ese 5513..y comentarte que tienes mucho gusto seleccionando tus piezas,creo recordar que tambien posees un 1675 precioso.pues nada lo dicho muchas felicidades por esa mitico reloj :ok::
un saludo
 
Ya le di la bronca a Emilio en su dia por venderlo.

Que lo disfrutes, es una pieza preciosa, espero encontrar uno algun dia.
 
Gracias por vuestros comentarios...
Es cierto, que fue un placer conocer a Emilio, nuestro encuentro acompañados de una eminencia relojera... y que tuve suerte que quisiese vendérmelo.
Y os podeis imaginar que contento estoy desde que lo tengo...
 
Hey, amigo mio... ya era hora de presentar a esa Bestia!.

Disfrútalo con la mayor salud y respétalo como se merece, como yo hice durante varios meses.

Sabes que el desprenderme de él es por una ilusión que tengo desde hace meses... le echaré de menos, pero me duele menos al saber que está contigo.

Piezas de ese estilo y estado son difíciles de ver. Disfrútalo amigo mio.

Volvemos a vernos por París.... qué mejor sitio, mon die!

Un abrazo.
Emilio
 
muy buena pieza saludos y que lo conserves y disfrutes
 
  • #10
Hey, amigo mio... ya era hora de presentar a esa Bestia!.

Disfrútalo con la mayor salud y respétalo como se merece, como yo hice durante varios meses.

Sabes que el desprenderme de él es por una ilusión que tengo desde hace meses... le echaré de menos, pero me duele menos al saber que está contigo.

Piezas de ese estilo y estado son difíciles de ver. Disfrútalo amigo mio.

Volvemos a vernos por París.... qué mejor sitio, mon die!

Un abrazo.
Emilio

Si, me has vendido un Mito del s.XX.... pero creo que hay una Leyenda de la Relojeria en la linea de mira....:D
 
  • #11
Es un reloj precioso. Disfrutalo cada momento.
 
  • #12
Precioso.Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #13
Enhorabuena,muy sabia eleccion.:)
 
  • #14
Felicidades, me encanta, sin duda parece que el 5513 se esta poniendo de moda, tienen todo el sabor vintage;-) independientemente de su valor como pieza vintage creo que el plexi y el dial mate es una combinacion bellisima que trasmite calidez:) y me chifla
 
  • #15
Sencillamente precioso!
 
  • #16
Espectacular, disfrutalo compañero
 
  • #17
Los Rolex vintage son, algo muy especial, muchas felicidades.
El 5513 un clásico que jamás pierde su encanto.
Enhorabuena.
 
  • #18
Enhorabuena, el reloj es una pasada, a disfrutarlo.
 
  • #19
felicidades amigo,sin duda,una gran pieza.
 
  • #20
Es un reloj precioso, que lo disfrutes un monton.
 
  • #21
bonito piezòn.Dsfrùtalo.
 
  • #23
Sin duda una autentica pieza de colección, la degradacion o tono de color de indices y agujas es una pasada de un equilibrio total, cuesta ver relojes así.

Disfrutalo y conservalo
 
  • #24
Si, me has vendido un Mito del s.XX.... pero creo que hay una Leyenda de la Relojeria en la linea de mira....:D

:cool1:.

Presentaré la parejita a su debido tiempo y como se merecen, amigo.

Una Leyenda???. Siempre mejor dos, no crees??? :D

Enhorabuena de nuevo. Tienes una verdadera belleza.

Emilio
 
  • #25
Como siempre.......... precioso. Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie