• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi SD 43 atrasa 3,3seg/día

  • Iniciador del hilo Pablete68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pablete68

Pablete68

Milpostista
Sin verificar
Tiene unos 3 meses ¿ Lo llevaríais a que lo ajusten dentro de tolerancias (-2,+2) o lo dejaríais tal cual? Para ajustarlo entiendo que no lo tienen que “toquetear” mucho ¿no?
 
Lleva el reloj al SAT, que hay compañeros que nos cuenta que es el mejor SAT del mundo y de cierto dejan tu magnifico SD como deberia salir de fabrica:ok::
 
Lleva el reloj al SAT, que hay compañeros que nos cuenta que es el mejor SAT del mundo y de cierto dejan tu magnifico SD como deberia salir de fabrica:ok::

Ya, creo que es lo que voy a hacer..
 
Yo no lo llevaría por ahora,si fuera más el desfase si,pero yo creo que no merece la pena que te lo abran por 1 segundo de menos al día.
 
Porque un reloj con solo 3 meses no esta dentro de los parámetros que anuncia Rolex para ese calibre, cuando se supone que para certificarlo como cronometro ese reloj en concreto pasó las pruebas para ello.
 
No lo llevaría por ese desfase, es inapreciable, es algo que no te va a penalizar, y que no se nota.
 
Porque un reloj con solo 3 meses no esta dentro de los parámetros que anuncia Rolex para ese calibre, cuando se supone que para certificarlo como cronometro ese reloj en concreto pasó las pruebas para ello.

Pues es una cosa que yo tampoco entiendo.
 
Si no lo puedes soportar, llévalo ya.

Yo me esperaría a que faltasen un par de meses para vencer la garantía.
 
No creo q sea mucho el desfase yo me esperaria unos meses y si fuera a más si q lo llevaria al sat.
 
  • #10
El ajuste será un tema “menor” , quiero decir abrir la trasera y apretar o aflojar un tornillo ¿no?
 
  • #11
Ninguna marca asegura el certificado cronómetro - independentemente de los parámetros, por 5 dias, 3 meses ó 5 años.

Nadie te asegura que esos parametros "COSC" son validos por tantos años.

Lo que certifican es que en la data X ese calibre ha sido submetido a testes y si señor, en esa data ha cumpido los requisitos y ha sido certificado.

Despues, en la vida real, ya son otros mil para que esos parametros se mantengan.
 
  • #12
Ninguna marca asegura el certificado cronómetro - independentemente de los parámetros, por 5 dias, 3 meses ó 5 años.

Nadie te asegura que esos parametros "COSC" son validos por tantos años.

Lo que certifican es que en la data X ese calibre ha sido submetido a testes y si señor, en esa data ha cumpido los requisitos y ha sido certificado.

Despues, en la vida real, ya son otros mil para que esos parametros se mantengan.

No estoy de acuerdo, yo lo que entiendo es que garantizan ese -2,+2 en unas condiciones predeterminadas (temperatura,humedad,presión..)
 
  • #13
No estoy de acuerdo, yo lo que entiendo es que garantizan ese -2,+2 en unas condiciones predeterminadas (temperatura,humedad,presión..)


Cierto compañero, lo garantizan cuando hacen el teste al calibre, en las condiciones predeterminadas.

Y despues de eso? Tienes algun papel de la marca onde te de garantias que el -2/+2 es mantenido por X tiempo?
 
  • #14
Para mi no vale la pena que lo lleves al SAT por ese retraso de solo 3 seg, no es un cuarzo. Tene un poco de paciencia y dale un tiempo capaz que con el uso mejora un poco el promedio.
 
Última edición:
  • #15
Cierto compañero, lo garantizan cuando hacen el teste al calibre, en las condiciones predeterminadas.

Y despues de eso? Tienes algun papel de la marca onde te de garantias que el -2/+2 es mantenido por X tiempo?

Las especificaciones del calibre no? Están en la web.. bueno es igual lo voy a llevar y punto, ya os contaré si me lo dejan “clavadito”.Gracias a todos por las opiniones!
 
  • #16
Las especificaciones del calibre no? Están en la web.. bueno es igual lo voy a llevar y punto, ya os contaré si me lo dejan “clavadito”.Gracias a todos por las opiniones!


Las espeficificaciones del calibres son esas, claro.

En la data que ha sido testado.

Lo que digo es que la marca no te garantinza que esas especificaciones sigan asi por X tiempo.

Llevalo al SAT a ver lo que te dicen, de cierto te lo arreglan, por cortesia:ok::
 
  • #17
Las espeficificaciones del calibres son esas, claro.

En la data que ha sido testado.

Lo que digo es que la marca no te garantinza que esas especificaciones sigan asi por X tiempo.

Llevalo al SAT a ver lo que te dicen, de cierto te lo arreglan, por cortesia:ok::

En todo el periodo de la garantia ( o tras revisión que te dan 2 años) te lo dejan en el SAT en los parámetros que dicen.

Y no hablo de oídas... Alguno les he dejado
 
  • #18
En todo el periodo de la garantia ( o tras revisión que te dan 2 años) te lo dejan en el SAT en los parámetros que dicen.

Y no hablo de oídas... Alguno les he dejado

Y onde esta escrito eso?

Tienes algun papel ó documento que asegure ese parametro por 2 años?

No dudo que te lo dejan en el SAT en esos parámetros, pero lo hacen por cortesia.
 
  • #19
Lo que nos aseguran es que en esta data(13/12/2005), este calibre(en este caso Omega), ha sido certificado como cronómetro.

Omega(ó que marca sea) no te asegura que se quede asi por x tiempo.

COSC certificate 25318000 no serial number.jpg
 
  • #20
Lo que nos aseguran es que en esta data(13/12/2005), este calibre(en este caso Omega), ha sido certificado como cronómetro.

Omega(ó que marca sea) no te asegura que se quede asi por x tiempo.

Ver el archivos adjunto 538378

lostlink.jpg


Rolex prueba los Superlative con el calibre ya montado en el reloj, no solo el tema del calibre vía COSC

Y cualquier reloj nuevo o en garantía que no esté en parámetros que dice la marca... lo dejaran como tiene que estar, sea por cortesía o porque este escrito en la tablas de la ley
 
  • #21
Tiene unos 3 meses ¿ Lo llevaríais a que lo ajusten dentro de tolerancias (-2,+2) o lo dejaríais tal cual? Para ajustarlo entiendo que no lo tienen que “toquetear” mucho ¿no?

Estas de broma supongo, 3,3 segundos día es un parámetro cojonudo.

Yo alucino
 
  • #22
lostlink.jpg


Rolex prueba los Superlative con el calibre ya montado en el reloj, no solo el tema del calibre vía COSC

Y cualquier reloj nuevo o en garantía que no esté en parámetros que dice la marca... lo dejaran como tiene que estar, sea por cortesía o porque este escrito en la tablas de la ley

Lo que sea, montado ó por montar, ha sido certificado en una fecha.

Yo creo que el reloj deberia mantenerse asi por pelo menos esos 2 años, pero no hay nada que garantize que asi sea.
 
  • #23
Por cierto, parace que hay patentes nuevas en ese calibre que me suenan de otros lares:whist:::D
 
  • #25
Porque en vez de tanto ejercicio dialéctico como eterno partido de ping-pong de hilo en hilo no ponemos con honestidad los valores aproximados de precisión de nuestros Rolex y Seikos (automáticos) así zanjamos de una vez con números duros estas cuestiones hasta donde nosotros podemos con los relojes que efectivamente tenemos. Los míos tomados en enero en 5 posiciones:

Rolex Sub Negro: 3 seg/dia (vendido)

Rolex Sub Hulk: 1.2 seg/dia

Rolex GMT-M II: 0.8 seg/dia

Rolex SDDS: 2.7 seg/dia

Seikos o GS automáticos aun no tengo, pero dudo mucho que puedan mejorar esos valores :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie