• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Rolex Explorer se para...

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, tengo un Rolex Explorer 214270 año 2012 (el de 39 mm) y en 3 dias se detuvo 2 veces!! ::cry::
A la primera detencion dude si era por falta de carga, asi que lo puse en hora dandole unas 15 vueltas de corona. Al dia y medio se detuvo de nuevo.
Que puede ser? Me está dando la depresion ::cry::
Gracias de antemano por sus comentarios!!
 
IMG_8248_zpsc353af21.jpg


Dejo fotito del mismo...
 
Pues mira que es bonito! Igual es la masa oscilante que se ha soltado o está a medio soltar.
 
Me temo que te tocará pasar por el SAT. No creo que sea nada muy grave.
Preciso reloj:ok::
 
Pues eso, tengo un Rolex Explorer 214270 año 2012 (el de 39 mm) y en 3 dias se detuvo 2 veces!! ::cry::
A la primera detencion dude si era por falta de carga, asi que lo puse en hora dandole unas 15 vueltas de corona. Al dia y medio se detuvo de nuevo.
Que puede ser? Me está dando la depresion ::cry::
Gracias de antemano por sus comentarios!!


15 vueltas a la corona me encaja bastante con que te dure la reserva unas 36 horas ya que no es suficientepara una carga total, o eso creo. Pero si vesque anda mal o hace cosas raras, al sat.
 
Prueba a seguir dando cuerda todos los días, si ya no se te para es porque se ha soltado la masa oscilante y ya no carga en "automático". Una intervención sencilla.
 
Ante la posibilidad de que haya alguna pieza suelta o mal fijada en el movimiento que pueda acabar impactando con piezas más delicadas y, quién sabe si, agravando la avería, yo dejaría de usar el reloj hasta que lo revisen.

Cruzando el río Mara
 
Qué cosas...! 15 vueltas de corona "no es nada", es aproximadamente media autonomía de marcha,

Haz 30 minutos de deporte, después una ducha, después te secas dándole a la toalla con ganas, y verás como te dura en marcha dos dias, o más.

O simplemente llévalo puesto un dia entero, y lo mismo: verás que dura al menos dos días.
 
Última edición:
Si llevas con el reloj desde 2012 y considerasanormal el funcionamiento, llévalo a que lo revisen.....
 
  • #10
Llevalo al sat, seguramente se halla soltado algo y en algún momento roza con alguna parte del tren,a no ser que algo se halla roto,no te hace falta preparar mucho la cartera.
Ánimo y que no sea nada.
 
  • #11
Me empiezo a temer no haber entendido bien o leído bien tu cuestión.
He pensado que haces un uso ocasional y no continuo del reloj.
 
  • #12
Sin dudarlo al SAT. Para qué esperar?!
 
  • #13
Qué cosas...! 15 vueltas de corona "no es nada", es aproximadamente media autonomía de marcha,

Haz 30 minutos de deporte, después una ducha, después te secas dándole a la toalla con ganas, y verás como te dura en marcha dos dias, o más.

O simplemente llévalo puesto un dia entero, y lo mismo: verás que dura al menos dos días.

Hola Tridor...
Le di 15 vueltas y lo segui usando, no es que le di 15 vueltas y lo deje en reposo.
Estos dias estuve un poco quieto, algo habitual, pero jamas se detuvo antes...
Gracias por tu comentario.
 
  • #14
Muchas gracias Feraldo, eres muy amable, mi comentario no fue afortunado.
Mi experiencia es que teniendo casi siempre varios rolex en marcha, tengo que estar muy atento a que no se pare alguno, sobre todo si tengo actividad de oficina. Pero si tengo actividad fuera (frecuente), o bien si uso alguno de ellos de continuo, entonces no se para nunca.
Por eso me despisté en mi respuesta.
Yo quizás esperaría a que se confirmase con el tiempo que el remonte automático carga con dificultad antes de llevarlo a revisar (por supuesto al SAT),
y tendrás que preparar el equivalente a unos 450 euros (revisión completa, no te admitirán menos), pues no parece probable que siendo de 2012 te lo admitan en garantía, pero no es imposible, puedes hacer una consulta, a ver ....

Muchas gracias de nuevo.
 
  • #16
Al SAT de cabeza, y sin dudar ni un segundo.


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #17
Es muy extraño.
En el SAT te atienden EXCELENTEMENTE.
 
  • #18
No es normal, debe tener algún problema con el sistema de carga automático , porque el remonte manual sí que te funciona. Tendrás que llevarlo a revisar. Espero que sea poca cosa.
Saludos
 
  • #19
Rapidamente al SAT.
 
  • #20
Ups...
Evidentemente tiene un problema...
Me lo saque hace 12 horas y se paró. Ahora lo agito y no arranca...
Lo agité varias veces y nada...
 
  • #21
Me paso exactamente lo mismo con un Omega Seamaster Aquaterra, ese fue el motivo por el cual me pase al Rolex Datejust ¡¡¡ Que macana.
 
  • #22
Puedes tener un tornillo suelto
 
  • #24
Yo pense que no tenias mas ese explorer, crei que tenias un LV.
Donde lo podes hacer ver ? Que es lo mas cerca que tenes--?
 
  • #25
Yo pense que no tenias mas ese explorer, crei que tenias un LV.
Donde lo podes hacer ver ? Que es lo mas cerca que tenes--?

Hola Javier!
Tambien tengo un LV...
Tenia un Explorer 36mm y le di puerta, y compre este Explorer 39mm.
El sat mas cercano lo tengo a 1.000 kilometros, pero por aqui hay un "buen relojero"... Hoy se lo llevé, quizas mañana tenga alguna novedad...
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie