• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi presentacion: Air king

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos los aficionados a esta prestigiosa casa ginebrina: :ok::

Soy un forero asiduo desde hace tiempo a RE y en especial al foro vintage. Con los años he ido adquiriendo bonitas piezas de excelentes casas relojeras, como Universal Geneve, Zenith, Omega, Movado, Vacheron & Constantin, Cartier e incluso un precioso Calatrava de Patek Philippe de 1955, calibre 27 SC.
Me faltaba naturalmente Rolex. Un vacío imperdonable. ::Dbt:: He sido conocedor de esta excelente marca desde mi niñez, pues uno de mis abuelos siempre portaba en su muñeca un Oyster Datejust de acero de los años 60 que me entusiasmaba. En los 90 adquirí un Cellini, mi primer Rolex, que al poco tiempo vendí por no satisfacerme lo suficiente. Hace un mes me decidí a comprar mi segundo Rolex en este foro de RE, un Air King de 1986 con número de caja 9553XXX y referencia 5500.
Realmente estoy muy satisfecho con él, tiene una exactitud magnífica para su edad, retrasa 1 minuto cada 15 días más o menos.Quizá se pueda achacar del Air King sus escasos 34 mm, pero en mi muñeca de 16 cm no queda demasiado pequeño, y más acostumbrado al tamaño de los vintage.
Al carecer de caja original adquirí en Luxemburgo una caja con número de referencia 68 00 02, creyendo que era la que le correspondía, pues en ebay se vendía otro Air King de 1986 con una caja de esa misma referencia, atribuyéndose en el anuncio ser la original del reloj.
Como tampoco tengo la documentación , me gustaría saber algunos datos de este calibre 5500, como el número de rubíes, las alternancias/hora, la duración de la carga automática y cualquier otro dato interesante.
Os dejo algunas fotos para que me déis vuestra opinión.

Llevo tiempo meditando en la siguiente y posible adquisición de un reloj que me parece precioso, deportivo y clásico a la vez: el submariner de Rolex. No puedo quitármelo de la cabeza. ::bash:: ¿Os parece una buena opción?

Un saludo, Rafa

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y aquí uno de mis favoritos:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Perdonad por la calidad de las fotos y por el rollo que os he soltado.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pillate el submariner si vas detras de el.slds
 
Eso es un minutero...
Preciosos los dos relojes.
Viendo tu debilidad por los vintages...a qué submariner te refieres en concreto???
 
Todos me gustan, desde los 5513, los 1680 a los más modernos 14060 M ó 116610 LN. Todos ellos tienen algo especial.
 
Pues ahora viene la disyuntiva...cuál de todos ellos??? Porque haberlos haylos.
 
Difícil respuesta para una pregunta tan sencilla...¡quién lo sabe¡. Habrá que meditarlo mucho tiempo con la almohada
 
Precioso ese Air King, :ok::
 
enhorabuena por tu nueva incorporación....
 
Muchas gracias a los dos, espero poder contribuir a este magnífico foro.
 
  • #10
Muy bonito y elegante
 
  • #11
Comprarte el que para mi es el RELOJ y para muchos otros también, es una compra con la que se acierta.


Saludos.

P.D: Esperamos fotos del futurible Submariner jeje ;).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie