• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi opinión sobre la "monserga revalorizativa"

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Últimamente, antes no, no sé el motivo, debe ser algo relacionado con las epidemias, mosquitos o contaminación del agua, quizá el calentamiento global... nos preocupa demasiado el asunto de lo que costará tal o cuál modelo o si se compra esta o la otra versión en función de qué precio tendrá pasado mañana después de la siesta. Y claro, ello redunda en la proliferación coyuntural de manchamangas avispadillos que consiguen colocar unidades tan normalitas como 16710 con 3186 a precios estratosféricos... o por lo menos lo intentan, aprovechándose de la algarada "revalorizativa" producida por las ronchas del mosquito especulativo, importado, posiblemente de algún pantano italiano y que se ceba en la nescencia, cuando no en la estulticia de más de uno de nosotros, miserables peatones pecadores.

Lo último, es el asunto de la serie Rambo ¿Es posible que al colocación de los caracteres en un número de serie, per se, revalorice algo? Bueno pues ya no son pocos los que de alguna u otra manera quieren ver la compra de la década en un reloj cuyo número de serie, sea diferente al agotado en las tiradas anteriores. Es como decir que tal modelo de 911 costará más porque su matricula sea M-2376-SW... por decirlo así. Pa matarse, vamos.

Resulta que hay unidades de submariner con 22 años, tritio y con un tirada en el tiempo de 9 meses, que se están comprando por 3.000 €. sabemos cuáles ¿verdad? Ó 1680 por 4.500 € y ya muchos, no sólo quieren ver una inversión en relojes que siguen en los escaparates, si no que se molestan, porque de una u otra manera, se les diga que eso es un chorrada de tamaño dinosáurico... para colmo de la charlotada, les salen adalides, cual Don Pelayos esnortaos, refrendando la causa para, arropados por la tesitura, dar un palito a la burra.

El Submariener LV es un modelo que ha estado 7 años en producción y su fuutra revalorización, ya se verá, habida cuenta que existen otros modelos con mucha menos tirada. Mucha menos y menos ventas, igualmente con serie Rambo, tipo Explorer, Explorer II o Yacht Master.


No se pagan 15.000 € un 16520 porque sea serie R. Como si no tiene letra en la serie. Qué demonios más da el número de serie. Sólo servirá para identificarlos luego. Se pagan porque lleva una grafía en el bisel con números que no llevan otras series, porque lleva una grafía invertida en un contador que no llevan otras series o solo otra más ( L), porque la palabra Cosmograph está puesta en otros sitio y porque el brazalete va pulido.
Esos, en un reloj de corta tirada, son los elementos que hacen que un reloj se revalorice en el tiempo, entre un sector determinado, no un número de serie Rambo, Chuck Norris o Charles Bronson y una agujerito en la coron má o menos grande.

Pero signa con la propaganda, que a más de uno, algún manchamangas avispadillo le meterá el hostión del año al venderle un Rambo por 8.000 € y enciam el damnificado mirará al personal como cuando el Juli corta dos orejas. Ya se estarán frotando las manos con tanto... intrépido revalorizador, por no llamarlo de otra manera.

En fin, que más corre el galgo que el mastín... aunquue si el camino es largo, más corre le mastín que el galgo.
Lo dicho!
 
yo es que comprar reloj y cotizaciones futuras no lo veo junto por más que digan...

¿Tan complicado es comprar lo que te gusta y puedes? ¿Hay que mezclarlo con cotizaciones?
 
::bxd::....8o....

No he entendio na ...de na.....
 
Leyendo otra vez si que pillo algo....:hmm:

Rizar el rizo....:Cheers:
 
Últimamente, antes no, no sé el motivo, debe ser algo relacionado con las epidemias, mosquitos o contaminación del agua, quizá el calentamiento global... nos preocupa demasiado el asunto de lo que costará tal o cuál modelo o si se compra esta o la otra versión en función de qué precio tendrá pasado mañana después de la siesta. Y claro, ello redunda en la proliferación coyuntural de manchamangas avispadillos que consiguen colocar unidades tan normalitas como 16710 con 3186 a precios estratosféricos... o por lo menos lo intentan, aprovechándose de la algarada "revalorizativa" producida por las ronchas del mosquito especulativo, importado, posiblemente de algún pantano italiano y que se ceba en la nescencia, cuando no en la estulticia de más de uno de nosotros, miserables peatones pecadores.

Lo último, es el asunto de la serie Rambo ¿Es posible que al colocación de los caracteres en un número de serie, per se, revalorice algo? Bueno pues ya no son pocos los que de alguna u otra manera quieren ver la compra de la década en un reloj cuyo número de serie, sea diferente al agotado en las tiradas anteriores. Es como decir que tal modelo de 911 costará más porque su matricula sea M-2376-SW... por decirlo así. Pa matarse, vamos.

Resulta que hay unidades de submariner con 22 años, tritio y con un tirada en el tiempo de 9 meses, que se están comprando por 3.000 €. sabemos cuáles ¿verdad? Ó 1680 por 4.500 € y ya muchos, no sólo quieren ver una inversión en relojes que siguen en los escaparates, si no que se molestan, porque de una u otra manera, se les diga que eso es un chorrada de tamaño dinosáurico... para colmo de la charlotada, les salen adalides, cual Don Pelayos esnortaos, refrendando la causa para, arropados por la tesitura, dar un palito a la burra.

El Submariener LV es un modelo que ha estado 7 años en producción y su fuutra revalorización, ya se verá, habida cuenta que existen otros modelos con mucha menos tirada. Mucha menos y menos ventas, igualmente con serie Rambo, tipo Explorer, Explorer II o Yacht Master.


No se pagan 15.000 € un 16520 porque sea serie R. Como si no tiene letra en la serie. Qué demonios más da el número de serie. Sólo servirá para identificarlos luego. Se pagan porque lleva una grafía en el bisel con números que no llevan otras series, porque lleva una grafía invertida en un contador que no llevan otras series o solo otra más ( L), porque la palabra Cosmograph está puesta en otros sitio y porque el brazalete va pulido.
Esos, en un reloj de corta tirada, son los elementos que hacen que un reloj se revalorice en el tiempo, entre un sector determinado, no un número de serie Rambo, Chuck Norris o Charles Bronson y una agujerito en la coron má o menos grande.

Pero signa con la propaganda, que a más de uno, algún manchamangas avispadillo le meterá el hostión del año al venderle un Rambo por 8.000 € y enciam el damnificado mirará al personal como cuando el Juli corta dos orejas. Ya se estarán frotando las manos con tanto... intrépido revalorizador, por no llamarlo de otra manera.

En fin, que más corre el galgo que el mastín... aunquue si el camino es largo, más corre le mastín que el galgo.
Lo dicho!
Habla la voz, para mi eres como sinatra en el tema rolex la verdad es que se aprende un monton leyendo tus post Gracias por estar ahi y abrirnos los ojos.:worshippy:
 
joe Guancho, en que cosas os fijais...

y yo aqui como un idiota comprandome los relojes simplemente porque me gustan...::bxd::::bxd::
 
:clap::clap::clap::clap:Totalmente de acuerdo !!!!! ....
 
El ansiaviva de la peseta no tiene límites...
 
  • #10
Supongo que si para alguien significa mucho un nº de serie concreto, pues pagara lo que haga falta dentro de sus posibilidades, eso esta en cada uno.

Volvemos a lo de siempre, es la ley de oferta y demanda, si esos "Rambo" empiezan a venderse a precios altos (y cuando digo venderse digo comprarse), pues ese sera su valor de mercado. Por poner un ejemplo, si yo intento y consigo vender un Samurai por 500€, un frances vende otro por lo mismo, un holandes tambien, .... y se generaliza, entonces el precio de este reloj se habra fijado ahi.

Si alguno cree que el precio de los relojes que dices es desorbitado, que no lo compre, pero si empiezan a venderse........ prepara el dinerito si quieres conseguir uno.
 
  • #11
El tema está en que ni tú, ni un francés ni ninguno de este u otros foros universales, incluido yo, somos los que deciden qué Rolex de tal fecha y con tal peculiaridad es el que va a costar la pasta gansa...los que lo hacen sabemos todos quiénes son.
De todas formas soñar es gratis, aunque a veces debería tener peaje.
 
  • #12
Eso es tremendamente elástico. Te puedes ver envuelto en una de esas y meterte un batacazo del quince. Eso no es revalorización a largo plazo. Eso es angordar el cochino a voluntad, pero a cada cochino le llega su sanmartín.

No vamos por el mismo sitio. Noooooop!

Va a ser verdad lo que dice schnautz y he escrito yo eso mu raro.
 
  • #13
... yo como digo siempre, compro relojes para disfrutarlos. Para invertir está la bolsa.
 
  • #14
Si no es eso, es el afán de ver la rareza de las piezas por cojones.
 
  • #15
Amigo Guancho, hace tiempo estuve tentado de hacer un post en la misma linea, me aburre lo de las revalorizaciones y toda esa monserga, parece que el interes esta en el negocio y no en el reloj, no me interesa.

En fin, 100% de acuerdo contigo como casi siempre.

Un saludo.
 
  • #16
Lo que esta claro que el dia que me pueda comprar mi primer rolex lo haré po que me gusta el modelo no por lo que pueda revalorizarse en un futuro!!
 
  • #17
... yo pienso una cosa, precisamente lo bonito de las esferas de los submariner (y pienso que de más modelos de la serie profesional) es que en un mismo modelo, con una misma referencia, te encuentras tres o cuatro esferas diferentes, con la misma grafía, pero colocadas de forma "un poco diferente". Para mi eso pues es un detalle bonito, particular de tu submariner, que permite fecharlo en una determinada época dentro de una misma serie (y no siempre). Pero no pasa de eso, de ser una anécdota, no creo que valga más por tener la esfera Mark I o VI. Otra cuestión, es el caso de los SUBMARINER, pero ahí como tú mismo has dicho, ya estamos hablando de que la grafía está cambiada en el color.
Pensamos lo mismo Guancho.
 
  • #18
Yo creo que esa es la idea.
 
  • #19
A veces cuando viajo suelo comprar cualquier tipo de "chorrada" que me guste , normalmente aparatejos de cualquier índole aunque tambien botellas (según como me dé). En cierto pais cuyo nombre no diré por no herir a nadie (que en cada país hay de todo) casi SIEMPRE tengo el mismo comportamiento de los vendedores. Basicamente la historia es que algo que cuesta X (en casi cualquier otro sitio del mundo) allí te lo quieren vender por 2X bajo el peregrino argumento de que CUANDO TU VENDAS ese cacharoo puedes sacar tanto.... y se quedan tan anchos queriendote cobrar ya el hipotético beneficio de tu hipotética venta ( que además nunca les dijiste que pensaras venderlo). Yo les suelo pedir el telefono y la dirección y les digo que les pago el justiprecio y que ya les mando el 50 % de lo que gane el día que lo venda.... (pero no cuela... ni compro)

Es todo especulación, y estoy de acuerdo en que cada uno es libre de pactar el precio que quiera con quien quiera pero bajo esa misma libertad es perfectamente válido (yo diría que incluso recomendable) que quien quiera pueda decir que tal cosa que alguien paga 4000 no vale ni 2000.....

Yo entiendo el coleccionismo y que alguien quiera tener las n variantes de un modelo o las n+1 rarezas de ese mismo modelo, pero sospecho que en la mayoria de los casos de este foro la gente compra los relojes porque le gustan, y quizás varios modelos de una marca o varios tipos de relojes de marca distintas..... como digo la "mayoria" ; pues para esa mayoria no debiera ser habitual sobrevalorar tal modelo por una rareza. Aunque por ser mayoria y por simple estadistica es un caldo de cultivo ideal para este tipo de situaciones.
 
  • #20
todo esto sólo el tiempo lo dirá, nunca se sabe por donde le va a dar a la gente....

por ahora me compro y me compraré lo que me guste....


de todos modos, nunca olvidemos que las cosas valen ni más ni menos lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas....
 
Última edición:
  • #21
Eso está mu rebien, pero, quién es el que pone el precio???
 
  • #22
Eso está mu rebien, pero, quién es el que pone el precio???
el precio lo pone el que vende, pero al que paga nadie le pone un cuchillo en el cuello...

por otra parte yo estoy muy de acuerdo con este tema de que me parece de "avispados" pedir por si suena la flauta, es como a los que ponen un 911, antiguo o no antiguo, 20.000 euros más caro de su precio de mercado por si alguno "traga".... se puede engañar a un despistado, pero eso no hace subir el precio del coche en cuestión....
 
  • #23
todo esto sólo el tiempo lo dirá, nunca se sabe por donde le va a dar a la gente....

por ahora me compro y me compraré lo que me guste....


de todos modos, nunca olvidemos que las cosas valen ni más ni menos lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas....

De acuerdo pero.... yo lo corregiria....las cosas valen "para cada uno" lo que "cada uno" está dispuesto a pagar.....

lo de valer valer.. no se es ya otro cantar: el reloj de tu tatarabuelo (que no funciona y era de sol para mas inri, que mand huevos que no funcione) para ti quizás valga mucho....pero ese no es su valor.... en fin un rollo, el caso es que "estadisticamente" siempre hay alguien que valora más determinado bien que otra gente ( tu pagarias más por una palza de garaje al lado de la que tienes que otro vecino de otro portal) y entrar en esa dinámica es "especular" lo queramos o no. Y en un foro de gente supuestamente experta se debiera conocer el "valor " real de las cosas......perdona el rollo jejeje que aunque te entiendo ( y seguro que estamos de acuerdo) queria ampliar tu comentario:worshippy::worshippy:
 
  • #24
Bastante tenemos con los italianos como para armarla nosotros también
 
  • #25
Cada día es mas habitual hablar de esas monsergas, y yo cuando compro un reloj es porque me gusta, pero nunca lo he hecho pensando si se revalozaría, si es cierto que siempre he intentado comprar relojes, que si los tengo que vender, no pierda una pasta gansa, pero de eso a ganar nunca.
La revalorización de un modelo viene dada solo en casos con en el submariner (por poner un ejemplo) en que siempre ha sido con bisel negro y durante 6-7 años se produjeron una barbaridad de unidades en bisel verde metálico, pues en ese caso de aquí ciertos años es muy posible se se revaloralice, pero recuerden que aunque ha estado 7 años en producc. se vendieron muchísimos y creo que ya no quedan en concesionarios. Esto si es un factor aunque no 100% seguro( en esos 7 años se vendieron muchos más Sub LV que Explorer II para que os hagais una idea), se cre que como en USA el LV se vendió poco( segun las previsones iniciales de Rolex) se revalorizará, pero es lo que digo, es posible. Pero pensar que pequeños cambios de serigrafía, de un bisel que uno no se entera ni con la lupa van revalorizarse,.. es inflar el mercado, o calentarlo para conseguir un proposito económico, otra cosa es valorar esos pequeños cambios como coleccionista, dando la importancia de curiosidad, pero nada más.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie