• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A mi me gusta el SKY-DWELLER

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
Despues de leer no se cuantos hilo sobre el desproposito que rolex ha hecho con este reloj, tengo que decir que ha mi me gusta, lleva una complicacion creo que historica dentro de rolex, y si siempre se ha criticado la inmivilidad de rolex, no es justo este ataque feroz a este gran reloj. :ok::
La esfera descentrada la lleva algun patek y porque no rolex.
Quizas el hecho de hacerse solo en oro sea un handicap, pero eso no quita que sea una novedad importante, y ademas abre un nuevo camino dentro de rolex.
Bien si ha alguien le gusta, este es el hilo, seremos pocos, pero con buen gusto. :yhoo::
Pd. Los nuevos tudor sub no estan nada mal, y a un precio mas asequible. :drool:
 
A mí también me gusta.
 
Abrí el hilo acerca del movimiento para tener un foro de discusión separado de la estética del reloj y creo que está siendo bastante ilustrativa. El tema es que de tanto mirar y remirar la presentación del reloj en la web oficial me he quedado enganchado. La complicación del calendario anual está resuelta de una manera muy elegante e ingeniosa.

Estoy descartado para comprarlo (impensable a ese precio), pero el reloj me gusta, y las tripas aún más. Para los detractores, OK la estética es opinable pero es un pedazo de calibre.

Un sonoro :ok::
 
A mi mujer también le gusta. ::Dbt:: En serio, sobre el calibre nadie duda, como no se duda de ningun rolex. Si que es ingenioso, pero el resultado final no lo veo. Me parace un producto que pretende ser clásico y que les ha quedado muy de temporada.
La comparación con Patek... hoooommmmbre. No pueden igualarse cosas distintas.
 
lostimage.jpg

este no me disgusta para nada... supongo que cuanto mas lo miro, mas me acostumbro... el de oro tampoco me parece feo, si te gusta el oro.
 
De acuerdo, este es el que menos canta. Después de este me gusta el de oro blanco y números romanos. Estoy hecho un desastre...
 
No es feo el reloj, sin embargo un diseño tan representativo y clásico de Rolex, me parece que sus 42mm están sobredimensionados.

El DJ de 41mm dicen que es de tamaño ideal, sin embargo 39 o 40mm apenas hubieran estado bien.

Como hemos visto, los gustos son muuuuuy variados dentro de los mismos rolexeros, no podemos exigir tanto con tanta diversidad de percepciones, pero lo que sí tengo claro es que Rolex da sorpresas y pareciera que muchas de ellas, siempre están en un contexto: "si lo hubieran hecho así".

Los modelos ahí están y son una propuesta, nadie está obligado a comprar lo que lanzan al mercado.

Ahhh....por cierto, creo que queda la gran deuda con sus clientes y sus fans principal: un GMT pepsi o coke cerámico y un Daytona de acero, cerámico y de 42mm.
 
Será cuestión de esperar a que salga en acero, a ver qué bisel le colocan y en cuanto se queda.
A mí el reloj sí me gusta, pero le sobra el oro, un par de mm y un poco de superficie pulida.
Como complicación mecánica me parece todo un acierto y un paso adelante por parte de la marca, sin duda.
 
De acuerdo contigo, ya lo he dicho en otros hilos, ese modelo en concreto me parece muy interesante.
Cuestión aparte es que pienso que en el rango de precio en el que se mueve y siendo únicamente GMT y calendario anual, va a tener una competencia muy dura, por arriba y por abajo.
 
  • #10
lostimage.jpg

este no me disgusta para nada... supongo que cuanto mas lo miro, mas me acostumbro... el de oro tampoco me parece feo, si te gusta el oro.

Pues fijaté que este me gusta :D, me parece wapo, solo este
 
  • #11
Será cuestión de esperar a que salga en acero, a ver qué bisel le colocan y en cuanto se queda.
A mí el reloj sí me gusta, pero le sobra el oro, un par de mm y un poco de superficie pulida.
Como complicación mecánica me parece todo un acierto y un paso adelante por parte de la marca, sin duda.
Eso si, que saquen uno de acero para los mortales, y quizas el tamaño, aunque lo ponen como 42, no me estrañaria que reales fuese como el datejust II.
Valorar que variante gusta mas, eso cada cual, pero el concepto de reloj es tremendo.
 
  • #12
El reloj esta muy hermoso y fue una bofetada con guante de aire y nube a todos aquellos que osaban criticar que rolex no podia o no queria hacer relojes con mas complicaciones. Ahora falta ver que tanto porcentaje de ventas tiene, aunque al parecer es un reloj enfocado a un alto nivel socioeconomico activo o ahorrativo.

Yo estoy muy contento con lo que veo y mis felicitaciones a los srs de Rolex que se sacaron un diez con este reloj al que le celebro su belleza, pero que no es de mi gusto ya que lo mio, lo mio... es los subs y los gmt.

saludos a todos.
 
  • #13
Tampoco tengo claro que lo saquen en acero...ya que el YMII, no lo han hecho, y también tiene un calibre muy interesante.
 
  • #14
Tampoco tengo claro que lo saquen en acero...ya que el YMII, no lo han hecho, y también tiene un calibre muy interesante.
No,no yo tampoco, era solo una manera de hablar.
El siguiente paso es el platino. 8o
 
  • #15
Me sigue pareciendo horripilindosisimo...
 
  • #16
La verdad es que a mí de entrada este reloj me ha impactado de una forma brutal,porque me esperaba algo completamente diferente y me ha roto todos los esquemas.Su calibre me parece una auténtica maravilla y muy innovador,nada parecido a lo preexistente en Rolex ni en ninguna otra marca,a decir verdad,pero estéticamente me ha descolocado totalmente.A medida que voy viendo fotos de diferentes versiones hay algunas,como la everose que no me disgustan tanto,pero no puedo decir que sea un reloj que estéticamente me haya producido un impacto positivo de entrada.Siendo justos y hablando con la cabeza fría,creo que es un reloj para verlo en vivo,tenerlo en la mano,probártelo y entonces hablar con propiedad,tal vez me lleve una sorpresa,no lo se,pero a priori me hubiese gustado que tuviera una estética más deportiva.


Saludos.
 
  • #17
No lo dudes que dependiendo de las graficas de ventas pueda surgir un nuevo GMT-C con esta maquinaria para el proximo año, que puedo creer que tal vez seria un buen acierto donde ya los mortales como nosotros venderiamos hasta el perico con todo y suegra y otros hasta la esposa con tal de hacernos de uno.

saludos.
 
  • #18
Pues es muy respetable el que a algunos os guste, como no, faltaría más, pero la verdad, creo que la mayor complicación de este reloj va a ser venderse, y más entre 30 y 40.000€...
Guasa aparte, creo que estas complicaciones merecían un diseño exclusivo, en vez de coger a un datejust y preñarlo con esa esfera de 24h...
Sobre todo después de haber leído por ahí que si lo de un calendario perpetuo, que si altímetro...y salen con esto...que no es ni calendario anual...:huh:

En fín...que no lo veo...:nea:


Que no es calendario anual? Y como se llama esto entonces? tortilla de patata? :pardon: Una complicación relojera que discierne los meses de 30/31 días es un calendario anual.

A ti te he leído haciendo bromas sobre las complicaciones del Daytona, que ni fecha le metían al Daytona, pues ala, calendario anual y el tema del bisel/gmt No era lo que queríais? Lo que se ha leído de foros de altímetros, de perpetuos son solo eso, comentarios en foros, como tus impresiones o las mías, nada mas, es lo malo de generar expectativas.

El precio alto, claro, es un reloj de oro (ya vale 21k euros el Daytona de oro), pues con esta complicación... tendrá su publico, en India, en China en Rusia o en Matalascañas.

Habia rumores de un calibre así en una caja de Cellini, entonces muchos decían que ni locos, que caja Oyster, pues joer, es lo que han hecho, lo que no iban a plantarla en la caja de un SDDS :D

A mi estéticamente no me gusta un carajo, reconozco que según la foto mejora un poco, pero hasta verlo en persona no me enamora, pero de ahí a rajar del calibre, cuando apenas se saben cosas... como gusta meter el dedo en el ojo (y no generalizo en el pobre Neurona al que quoteo) :)
 
Última edición:
  • #19
Que no es calendario anual? Y como se llama esto entonces? :pardon:

A ti te he leído haciendo bromas sobre las complicaciones del Daytona, que ni fecha le metían al Daytona, pues ala, calendario anual y el tema del bisel/gmt No era lo que queríais?

El precio alto, claro, es un reloj de oro (ya vale 21k euros el Daytona de oro), pues con esta complicación... tendrá su publico, en India, en China en Rusia o en Matalascañas.

Habia rumores de un calibre así en una caja de Cellini, entonces muchos decían que ni locos, que caja Oyster, pues joer, es lo que han hecho, lo que no iban a plantarla en la caja de un SDDS :D

A mi estéticamente no me gusta un carajo, reconozco que según la foto mejora un poco, pero hasta verlo en persona no me enamora, pero de ahí a rajar del calibre, cuando apenas se saben cosas... como gusta meter el dedo en el ojo (y no generalizo en el pobre Neurona al que quoteo) :)

Es la primera marca que veo en la que un calendario anual cuesta mas que un crono.
Ambos manufactura, claro::Dbt::
 
  • #20
Pues es muy respetable el que a algunos os guste, como no, faltaría más, pero la verdad, creo que la mayor complicación de este reloj va a ser venderse, y más entre 30 y 40.000€...
Guasa aparte, creo que estas complicaciones merecían un diseño exclusivo, en vez de coger a un datejust y preñarlo con esa esfera de 24h...
Sobre todo después de haber leído por ahí que si lo de un calendario perpetuo, que si altímetro...y salen con esto...que no es ni calendario anual...:huh:

En fín...que no lo veo...:nea:
Ciertamente el precio de este reloj, lo hara exclusivo, como tiene que ser.
Rolex ha hecho una complicacion, tanto tiempo demandada por cierto, y bajo mi opinion muy acertada.
Si algo me gusta de rolex es que siempre mira hacia delante, como tiene que ser, porque hay que reeditar como hacen la mayoria, que en poco tiempo veremos la reedicion de la reedicion.
No soy un fanatico de rolex, pero esta vez me ha gustado el producto.
 
  • #21
Tortilla de patatas, no...fritos variados...y no, esto no es un calendario anual, te pongas como te pongas, un calendario anual es eso...anual...no un reloj que hay que en marzo haya que ponerlo al día...
Te pongo una respuesta de JaviCampo, que lo explica mejor que yo...

"No, queridos, y siento llevaros la contraria. Un calendario anual discierne los meses de 30 y 31, y febrero, sin discernir el 29 de febrero en los años bisiestos, independientemente de las indicaciones de la esfera.

Los perpetuos y anuales no se clasifican así por las indicaciones, sino por la capacidad de "distinguir" la duración de los meses. Si además, es capaz de cada cuatro años añadir el 29 de febrero, es perpetuo, si no, anual. Moser, por ejemplo, tiene un perpetuo que sólo dice el día del mes."


Mira lo que dice Chomo, en el mismo hilo

Yo también te voy a llevar la contraria :D
No tiene porque distinguir absolutamente nada en febrero.
Si distingue febrero y lo considera como de 28 días (ignorando los bisiestos, que si no sería un perpetuo), chapeau!!! como el Journe, pero no tiene porqué.
Mi 5146 hay que ajustarlo TODOS los finales de febrero. Lo que ya no recuerdo es si toma 30 o 31::Dbt::

El Patel 5146 no es un calendario anual? ::Dbt::

De todas formas, todo el planeta lo esta llamando Calendario Anual :pardon: salvo tu, creo que la confusión es entre calendario perpetuo (que si diferencia febrero)

lostlink.jpg


Mira hasta el Glosario de Omega lo define asi... :laughing1:

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/glossary

Calendario anual
Reloj que reconoce automáticamente los meses de 30 y 31 días y tan sólo necesita corrección manual una vez al año, el 1 de marzo.

O en los Zenith:

lostlink.jpg


O en los Lange:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
Esto NO es un calendario anual, es un calendario con indicación de meses, sin más, para ser anual debería no tenerse que reprogramar la fecha en el paso de febrero a marzo...

Si es un calendario anual.
Un calendario anual es aquel que hay que ajustar una vez al año. Ya está.
Luego algunos han hilado mas fino y considera febrero de 28 días, por lo que hay que ajustarlo una vez cada 4 años. Bravo por ellos, aunque los cobren al precio que la mayoría cobran los perpetuos, pero esa es otra historia.

El antecesor del 5146, el 5035, con el que practicamente compartían calibre las primeras unidades como la mía, si no me equivoco, fue el primer calendario anual, patente Patek. :ok::
 
  • #23
Te pongas como te pongas, esto NO es un calendario anual, un calendario anual distingue los meses con 30 ó 31 días, y los meses de febrero con 28, si también discerniese los meses de febrero con 29, sería un calendario perpetuo...
Y este reloj solo distingue a los meses con 30 ó 31 días...esto es un reloj con calendario e indicador de meses...sin más...diga Rolex lo que diga...

Paso de seguir discutiendo cosas que no tienen más discursion.

Un calendario anual en relojería es aquel que diferencia los meses con 30 o 31 días, punto.

Lo del 28 te estas cogiendo como a un clavo ardiendo para intentar seguir metiendo en el ojo a este calibre, ya te está diciendo Chomo o los ejemplos de otros calibres calendario anual que funcionan exactamente de la misma forma que este, teniendo que regularse en marzo.
 
  • #24
Lo siento, pero no es mi intención meter nada en el ojo de nada, simplemente, toda la vida se han tenido unos conceptos y ahora de buenas a primeras, hay que hacer borrón y cuenta nuevo porque lo diga Rolex y haya que cambiar todos los conceptos, y si hay otros calendarios que funcionan como este y solo distinguen los meses de 30 ó 31 días...tampoco serán calendarios anuales, serán calendarios con indicador de mes.
Si distinguen los meses con 28, serán calendarios anuales.
Y si distinguen los meses con 28, 29, 30 y 31...entonces, perpetuo...
Punto.

Otro Glosario, esta vez Blancpain

lostlink.jpg


El reloj con calendario anual #indica el día del mes, teniendo en cuenta automáticamente la variación de duración de cada uno de dichos meses.#A diferencia del calendario perpetuo, el calendario anual no tiene en cuenta el mes de febrero, considerado como un mes de 30 días, ni tampoco los años bisiestos. Por ello tiene que corregirse manualmente una vez al año, al final del mes de febrero.



En fin, que el calibre de este Rolex se comporta como el de multitud de calendarios de Patek, Vacheron, Blancpain... etc

Espero verte por los post de todos estos con el mismo argumento
 
Última edición:
  • #25
Volviendo al tema principal.

Yo era bastante escéptico a que este modelo realmente saliera al mercado. No pensaba que fueran a sacar una línea nueva.

Una vez ha salido he decir que me encanta. Especialmente al tener esa complicación y ese bisel.

En resumen, a mi me encanta pero no creo que me lo compre en la vida. Va a tener un precio altísimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie