• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Explorer II

  • Iniciador del hilo Javi77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javi77

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os presento un reportaje de mi querido Explorer II. Debe ser fabricado sobre el año 1.985, aunque la venta fue en mayo de 1.986 según la documentación. Es un 8.470.XXX Fue un regalo de mis padres.

Tiene unas cuantas cosas cambiadas, y gracias a Daniel (milgauss_123), recuperé la esfera original que me cambiaron hace un año y pico así como agujas, etc. Si no es por él, me quedo sin ella. Mil gracias. :clap::ok::

Os adjunto fotos de su estado, así como de la esfera y demás piezas que me cambiaron. Qué os parece? Qué haríais con la esfera original? Espero vuestros consejos.

Un saludo.

Javi.
 
Más fotos... donde se le ven algunos defectillos... que a decir verdad no sé ni cómo se produjeron.
 
¡¡¡¡¡¡¡Joerrrrrrr Javi!!!!!, que mal lo tenias, espero que te haya quedado bien.
Saludosssssss::grr::::grr::
 
¡¡¡¡¡¡¡Joerrrrrrr Javi!!!!!, que mal lo tenias, espero que te haya quedado bien.
Saludosssssss::grr::::grr::

Hombre... tan mal no está... para los más de 20 añitos que tiene... Lo que pasa es que he hecho fotos de lo que tiene mal. Alguien sabría decirme lo que costaría cambiarle esas cosillas?

Saludos.

Javi.
 
cuentanos un poco mas de la historia, como pudiste recuperar las piezas cambiadas de pues de un año::Dbt::... yo la esfera original se la pondria aunque este craquelada, ese defecto en los vintages se llama spider dial y en cualquier revision te la cambiaban por otra nomalmente de luminova incluyendo las saetas, has tenido mucha suerte de poder recuperarla esta mas valorada que la de fornitura.. si no te gusta deja la nueva i guarda la de tritio como paño en oro... en cuanto a lo que te puede costar solo tienes que pasar por un CO y pedir presupuesto...
un saludo
 
cuentanos un poco mas de la historia, como pudiste recuperar las piezas cambiadas de pues de un año::Dbt::... yo la esfera original se la pondria aunque este craquelada, ese defecto en los vintages se llama spider dial y en cualquier revision te la cambiaban por otra nomalmente de luminova incluyendo las saetas, has tenido mucha suerte de poder recuperarla esta mas valorada que la de fornitura.. si no te gusta deja la nueva i guarda la de tritio como paño en oro... en cuanto a lo que te puede costar solo tienes que pasar por un CO y pedir presupuesto...
un saludo

Pues a raiz de cambiar la esfera en una revisión y no devolverme la original, hablé con Daniel y me comentó lo del valor de la esfera original, etc. Yo no tenía ni la menor idea por aquel entonces ni de lo que era el tritio, ni nada de nada.

Una vez finalizada la revisión y los cambios correspondientes, me enviaron a Marbella el reloj por mensajería, pero ninguna de las piezas cambiadas. Esto fue en verano de 2008, y en enero de 2009 fue cuando Daniel me habló del tema.

Le dije a mi padre que vive en Madrid que se acercase a Serrano a reclamar las piezas cambiadas, y se las dieron sin problema.

Un saludo.

Javi.
 
Personalmetne , no se las hubiera cambiado.
 
Estoy con Guancho.
Yo no hubiera cambiado la original.
 
Estoy con Guancho.
Yo no hubiera cambiado la original.

No penséis que tuve opción de discutirlo. El reloj se paró, así que lo llevé a revisión. A la vez que la revisión le hicieron los cambios. A mí nadie me preguntó si quería conservar la esfera original. No sé si existirá por ahí detrás un ¨mercado negro¨ con esferas como la mia. A día de hoy si me ocurriese habría dicho que no la cambiasen. Al menos ahora conservo la original aunque no esté puesta.
 
  • #10
Yo pediría que le pongan la original

De todas formas lo más importante es que a ti te guste
 
  • #11
El reloj precioso, algun dia si te animas, ponla la esfera blanca. En cuanto a la esfera negra antigua, si puedes vendela. Da gusto ver relojes con veintitantos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie