• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi afición a los GMT

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace mucho tiempo que poseo algún tipo de reloj GMT, por supuesto, el último que adquirí fué un Rolex.

La causa de mi afición o necesidad ha sido mi trabajo. Desde 1969 he trabajado en ambientes internacionales en los que se utiliza la hora GMT para no volverse tarumba y hablar todos de la misma cosa.

Se solía decir 09:00 Zulu (ambiente USA) o 09:00 GMT (ambiente mas generalizado) o 09:00 UTC (ambiente europeo) seguido de un local time 11:00.

Si tenías enfrente, en la pared, los dos relojes que te marcaban ambas horas no había problema, pero si nó, te comías mucho la cabeza con el tem de la hora, de manera que si tenías ambas en la muñeca todo era mas sencillo.

Es simplemente una historieta que me trae buenos recuerdos.:)

Saludos.
 
Yo no puedo decir que me haya venido bien profesionalmente, pero también cuando he viajado fuera a algún sitio con mucha diferencia horaria, siempre he intentado acordarme de llevarme mi GMT para poder saber en todo momento qué hora es en la madre patria sin tener que hacer cuentas. Por eso lo he valorado siempre en otros relojes, aunque está claro que EL MODELO por excelencia es nuestro preciado rolex.
 
Aunque variando algo el tema (pedona que me aproveche de tu hilo :-P); una vez en una tienda de "cacharros" me enseñaron un reloj de pared de un submarino aleman. El reloj era precioso y era de 24 horas (una vuelta por día), me comentaron que así no habia dudas si la hora era AM o PM lo cual suena razonable y la verdad es que siempre me han llamado la atención los relojes de ese tipo. Seguro que ya se habrá hablado sobre el tema y me pregunto ahora el por qué de que los relojes den dos vueltas al día (¿derivado de los relojes de sol quizás?), obviamente está claro que se leen mejor si la esfera se divide solo en 12 horas.....

saludos
 
El problema que le veo a dividir la esfera en 24 partes en vez de en 12 es que entonces la aguja de los minutos mediría 2,5 minutos entre cada dos divisiones, cantidad que creo que no es muy cómoda. Tal vez en el caso de un reloj de pared no tenga importancia, pero en uno de pulsera lo veo un inconveniente.
 
la verdad que te hace más fácil la orientación horaria....
 
Bueno yo iba al tema tambien de la hora GMT; si la costumbre fuera hablar de 24horas sería algo más facil.
 
yo pienso que en el futuro será lo que pase, nadie hablará de AM o PM, sino de las 10 horas o 22 horas... está claro que simplificará y evitará malentendidos, pero creo que para los "viejos" será duro el cambio, igual que el paso a euros...
 
Alguno lo utilizará como excusa para comprarse el GMT!!:clap::clap::clap:
 
Sin duda jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie