• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi 16750 merece ser cambiado por un GMT mas actual?

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos compañeros. Soy un feliz propietario de un Gmt 16750 matte dial, con indices planos, sin anillo de oro blanco, precioso. Os adjunto algunas fotos después el texto. Como podes ver el reloj se encuentra en muy buenas condiciones, pero, no tiene ni documentación, ni libro de instrucciones, ni caja. Según me comentan algunos expertos en la marca, el cierre no corresponde al modelo y las agujas son todas las que le corresponden salvo una, creo que la que indica los minutos. A ver si algún entendido puede confirmarme este extremo. Me estaba planteando cambiarlo por uno mas moderno (16710) y mi planteamiento sería el uno por el otro. Pero antes quería consultaros si el cambio seria razonable o lo veis descompensado y si es así, en que sentido. También estaría agradecido si os posicionarais sobre si hariais image1 2.JPGimage1 3.JPGimage1 4.JPGimage1 5.JPGimage1 7.JPGimage1 8.JPG el cambio que me propongo. Gracias a todos por adelantado. Ahí van las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • image1.JPG
    image1.JPG
    58,4 KB · Visitas: 705
No te puedo contestar ninguna de tus preguntas pero yo no lo haría. No se si te puedas permitir tener un segundo cerámico para el día a día y este para ocaciones especiales. En todo caso no cambiaría uno por el otro.
 
Yo no lo cambiaría. Lo llevaría al SAT y lo dejaría como nuevo. Es un reloj que me encanta
 
Respuesta muy simple! NO!!!!!! No lo cambies , ahorra lo que puedas o no sé que pero no lo cambies, lo que tienes no lo volverás a encontrar y más que seguro te traerá recuerdos vividos buenos y malos , o sea que ya tiene su historia contigo, no sé si me he explicado, pero NO!!
 
Yo no soy ningún experto, pero parece que la única aguja coetánea es la gmt el resto parecen cambiadas.
No lo cambiaría ya que rolex plexi, dial mate e indices pintados ya no hacen!!
 
Mejor no cambiar, tiene su historia.
 
Jamas lo haria.
 
  • #10
Precioso ejemplar compañero. Lo primero que haría en tu lugar es cerciorarme que las piezas son de origen. Si no lo fuese, intentaría, con la ayuda de un profesional, dejarlo con piezas del modelo de época!!!
 
  • #11
Cambiar un reloj 16750 gmt matte dial con más de 30 años por un nuevo... jamás!
 
  • #12
Uno más que no lo haría.

Lo único que haria es cambiarle el cierre deployante que le corresponde y buscar un set completo(incluida la gmt) que coincida lo maximo posible con el precioso tono vainilla de tu dial.

Armarte de paciencia y buscar....
Ves preparando "4 billetes morados" como poco.
 
  • #13
Yo no lo haría.Cambiaria agujas y cierre y nada más. Ese reloj es maravilloso.
 
  • #14
No tengo palabras para agradeceros a todos vuestros consejos, el reloj se queda después de leer vuestras opiniones. Prepararé varios billetes para dejarlo impecable, aunque voy a necesitar ayuda de expertos, me queda un poco grande hacerlo solo. Gustavo se ha ofrecido a ayudarme y se lo agradeceré siempre. Gracias a todos una vez más.
 
  • #15
Madre mía, como te puedes haber planteado cambiar un 16750 con ese dial? El 16710 es una pasada pero no hay comparación posible. No te desprendas de él nunca. Cámbiale el cierre porque sí que canta mucho. Seguro que Gustavo te lo deja perfecto :ok::.
 
  • #16
Menos mal que has recapacitado. Tienes una joya.
 
  • #17
No lo cambies, mira de buscar el armis que le corresponde y las agujas, con un poco de paciencia y presupuesto tendrás uno de los modelos clásicos GMT más bonitos
 
  • #18
Jamás de los jamases
 
  • #19
No tengo palabras para agradeceros a todos vuestros consejos, el reloj se queda después de leer vuestras opiniones. Prepararé varios billetes para dejarlo impecable, aunque voy a necesitar ayuda de expertos, me queda un poco grande hacerlo solo. Gustavo se ha ofrecido a ayudarme y se lo agradeceré siempre. Gracias a todos una vez más.

como decían en aquella peli ... " has elegido saaaabiamente ..." tu reloj es especial y un 16710 aún siendo un reloj precioso es un GMT más ( verdad C3PO ? )
 
  • #20
como decían en aquella peli ... " has elegido saaaabiamente ..." tu reloj es especial y un 16710 aún siendo un reloj precioso es un GMT más ( verdad C3PO ? )

Yo estaba aquí muy tranquilo y sin meterme con nadie, Nacho. Luego no digas que las empiezo yo :-((
 
  • #21
No me plantearia cambiarlo en ningun momento
 
  • #22
Hazte con el clasp correcto y unas agujas de la epoca con un tono como la esfera (aqui necesitaras asesoramiento, pasta y tiempo)
 
  • #23
Uno de mis GMTs preferidos, personalmente no lo haría y veo que has decidido quedártelo.

Déjalo tal cual le corresponde y tendrás un GMT maravilloso.
 
  • #24
NOOOoooo ,, no lo cambies ...:nea::yuck:: arréglalo.... y déjanos verlooooo...:dribble::drool:
 
  • #25
¡Ni se te ocurra!
¡Qué preciosidad!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie