• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Métodos de limpieza(estilo Yakster)

  • Iniciador del hilo yakster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yakster

yakster

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,me acabo de acordar de vusotro ustede ahora mismito.
Hace un rato que he llegado a mi local para preparar un poquito el zafarrancho de la noche,las cortecitas de limón el zumo,la música(hoy toca aquí en Donosti Bon Jovi)total que limón para atrás y palante, tenía el armis del Daytona con mas pegotes que el gallumbo de un quinceañero,asi que recurro al método habitual cuando estoy en el bar...me acerco a la cafetera y vaporizador en mano...FRUIUIIIIIIIISSSSSS!!!! vapor al canto y secado con pañito!
Lo hago siempre,con cuidado de no quemarme la mano,pero no he podido evitar pensar en vosotros.Seguro alguno que me viera me laPidaria,no es para tanto,lo llevo años haciendo y no pasa nada.Os parece descabellado??
 
Hola a todos,me acabo de acordar de vusotro ustede ahora mismito.
Hace un rato que he llegado a mi local para preparar un poquito el zafarrancho de la noche,las cortecitas de limón el zumo,la música(hoy toca aquí en Donosti Bon Jovi)total que limón para atrás y palante, tenía el armis del Daytona con mas pegotes que el gallumbo de un quinceañero,asi que recurro al método habitual cuando estoy en el bar...me acerco a la cafetera y vaporizador en mano...FRUIUIIIIIIIISSSSSS!!!! vapor al canto y secado con pañito!
Lo hago siempre,con cuidado de no quemarme la mano,pero no he podido evitar pensar en vosotros.Seguro alguno que me viera me laPidaria,no es para tanto,lo llevo años haciendo y no pasa nada.Os parece descabellado??


Pues es un tema interesante...

No se yo si me atreveria a meterle un chorro de vapor a un reloj que es estanco solo a 10 ATM o 100 M... segun opinan algunos, el vapor, al presentar mayor dispersion de moleculas y menos densidad que el agua, penetra mas facilmente por las juntas...y mas a presion...
 
Jod...........r, Iñaki, vaya caña. ¿ no será demasiado calor par las juntas del daytona. Esta tarde me paso por tu local y me limpias el mío jejejejej
 
No me parece lo más adecuado.

Si no recuerdo mal en el manual de un Protek indica no limpiar el reloj con máquinas de vapor o similares, y este consejo o recomendación de Casio se puede aplicar a un Rolex.

Saludos,
 
Entiendo Carlos, que se deterioran las juntas ¿no?
 
A mi me preocuparia no tanto por el vapor en si, si no por la temperatura a la que sale, seguro que las juntas con el tiempo tienen que resentirse.
 
Hombre, yo había pensado en untar el mío con miel y dárselo al perro para que lo limpie a lametones, pero lo tuyo parece más heavy.¿Seguro qué no eres de Bilbao?
Puede que no le haya pasado nada y que no le pase nada, pero las temperaturas elevadas no son nada recomendables. El material de las juntas se endurece (pierde elasticidad) tras ser sometido a una temperatura elevada pudiendo comprometer la impermeabilidad del reloj.
Claro que depende del tiempo que lo mantengas ahí, me imagino que no mucho. Pero no me parece una buena idea.
Podrías probar a ponerlo debajo del grifo y darle con un poco de jabón y un cepillo, vamos como casi todo el mundo.
 
Juer. Yo creo que es un poco excesivo!!!! A ver que opinan los mas entendidos!!
 
Entiendo Carlos, que se deterioran las juntas ¿no?

No lo se Patrick, eso habría que preguntarselo a los de Casio. Por lógica será por presión y temperatura que pueda afectar a las juntas y por ende a la maquinaria.
 
  • #10
Hombre, yo había pensado en untar el mío con miel y dárselo al perro para que lo limpie a lametones, pero lo tuyo parece más heavy.¿Seguro qué no eres de Bilbao?
Puede que no le haya pasado nada y que no le pase nada, pero las temperaturas elevadas no son nada recomendables. El material de las juntas se endurece (pierde elasticidad) tras ser sometido a una temperatura elevada pudiendo comprometer la impermeabilidad del reloj.
Claro que depende del tiempo que lo mantengas ahí, me imagino que no mucho. Pero no me parece una buena idea.
Podrías probar a ponerlo debajo del grifo y darle con un poco de jabón y un cepillo, vamos como casi todo el mundo.

Hombre,lo hago con el reloj puesto y apenas noto el calor asi que lo hago a cierta distancia...
 
  • #11
Hola. Yo creo que te arriesgas mucho. Quizá no se noten los efectos a corto plazo pero puede que las juntas sufran con ese calor. saludos.
 
  • #12
Lo hago con cualquier reloj,no solo al Daytona,pero ni mucho menos a diario,es algo ocasional,cuando se ensucia como es el caso y veo la cafetera,pues eso vaporcito...
 
  • #13
Hombre,lo hago con el reloj puesto y apenas noto el calor asi que lo hago a cierta distancia...

Se supone que el ser humano siente dolor con la temperatura en torno a 50ºC de media, aunque supongo que por esas tierras soportáis bastante más. :D
Teniendo en cuenta que lo llevas puesto mientras realizas la operación y que tu lo soportas sin quemarte es porque la temperatura no es muy elevada.
Lo de la presión, parecido a lo que pasa con la temperatura. Una cosa es la presión teórica de salida del vapor y otra muy distinta la presión con la que incide sobre el reloj y sobre qué parte del reloj lo hace (la corona sería la parte más delicada). El vapor pierde presión muy rápidamente en cuanto entra en contacto con el aire, así que en cuanto recorre unos centímetros por el aire pierde bastante presión.
La verdad es que sin verlo es difícil que me haga una idea de las condiciones de la "limpieza al vapor" pero por lo que cuentas no parece tan radical.
No obstante, insisto en lo del grifo y el cepillo.
 
  • #14
Iñaki, a pesar de ser un auténtico Kafreman, supongo que lo haces a una distancia lo suficientemente lejana como para no quemarte, por lo que el reloj debe resentirse poco. Aparte, la rueda del vapor es regulable, por lo que supongo que la presión será escasa, no como para subir la espumita de la leche...
Esta gente es que es mu repipi...:-P

No es la primera vez que con la intoxicación etílica le endiño un ecupitajo y le doy con la camisa...:laughing1:
 
  • #15
Tal y como tu dices,ocasionalmente,distancia y no mas de un cuarto de hora!
 
  • #16
Yo de mayor quiero ser como tu. :D

Esta gente son unos tikismikis, ar peluco no le pasa ná de ná, antes te abrasas el muñón.
 
  • #17
Tambien suelo echar el brazo hacia la espalda y con el pulgar suavemente simulo radcarme cuando en realidad froto el cristal contra la camisa...
 
  • #18
Yo también lo hago, pero sin disimular...
 
  • #19
Yo no tengo cafetera industrial a mano para probarlo con el Sub, así que empleo el metodo de Rabioso, salivazo y canto de la camisa. Cualquier dia salto la barra y le digo al cafetero AHIVADAI (es lo que decimos aqui...) y ya os contare como queda todo, el Sub, mi jeta y la del cafetero :laughing1::laughing1:
 
  • #20
El pasado domingo estuve en una terraza de La Latina en la que las mesas tenían atado con un elástico un atomizador de agua de esos para las plantas. Lo primero que hice fue darle al reloj. Y luego al careto de los que venían conmigo...Si es que no se puede ser más mamón...:pardon:
 
  • #21
Yo tengo las camisas gastadas por el canto pues ya sin darme cuenta le doy al reloj cada dos segundos. La mujer me mira como diciendo: Madre mia como estamos. Si fuera asi conmigo¡¡¡
 
  • #22
Yo tengo las camisas gastadas por el canto pues ya sin darme cuenta le doy al reloj cada dos segundos. La mujer me mira como diciendo: Madre mia como estamos. Si fuera asi conmigo¡¡¡
Y pensar que solo era yo el que tenia estos Tics, :pardon:, veo que no estoy tan enfermo.
 
  • #23
Sin ofernder como sois los vascos! Caray menos mal que no trabajas en una fundiccion!
 
  • #24
Yo también lo hago, pero sin disimular...
Joe, yo creia que eso lo hacia todo el mundo, para mi es lo mas normal y si no queda limpio se saca con babilla......

Habitualmente segun me lavo las manos le doy un poco al reloj, con el mismo jabón y va perfesto ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie