• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿merece la pena el Tudor Prince Oyster Date 79090?

  • Iniciador del hilo FIRUBI
  • Fecha de inicio
FIRUBI

FIRUBI

Quasi-forer@
Sin verificar
pues eso que después de un tiempo sin estrenar reloj estoy pensando en comprar una nueva pieza y este modelo siempre lo he tenido en el radar (en azul) porque me apasiona pero no veo muchas unidades y las que hay se me han ido de presupuesto, ¿creéis que merece la pena o por el precio al que se cotiza hay mejores opciones?

gracias
 
Hola, buenas tardes.

Ahí van unas fotos del mío





El 79090 es un buen reloj.
Digamos que sería el homenaje al 1680 de Rolex. Ya que comparte la estética, bisel bidireccional sin clicks, índices pintados, y el uso de plexi.

La caja, corona y probablemente el plexi, son de origen Rolex.
No sé si el dial proviene del mismo proveedor, pero es muy similar en tono y acabado.

Monta un calibre ETASA con rotor grabado. Movimiento robusto, fiable, fácil y sencillo de mantener.

El punto débil para mi gusto, es el armis.
Del mismo tipo al que usa el Submariner, pero de chapa doblada.

Aunque cumple perfectamente su cometido, parece frágil en apariencia, y suena a brazalete barato. No suele llevar bien el paso del tiempo, y es común que presenten holguras y abolladuras.

Afortunadamente, hoy en día se puede dejar como nuevo invirtiendo algo de dinero.

Hubo alguna referencia de Tudor que montaban armis Rolex. De hecho, hace años tuve uno así.

Como curiosidad, te diré que mi unidad no ha visitado un relojero en la vida.

¿Merece la pena?

Como reloj, sin duda.
Es bueno, robusto, y posee la estética de uno de los relojes más reconocidos de la historia.

Es cómodo en la muñeca, con un tamaño y proporciones perfectas. Y como puedes ver en las fotografías, queda bien casi con cualquier correa que le pongas.
Es muy polivalente.

Respecto a los precios en los que se mueve actualmente, supongo que va al rebufo de su hermano mayor.
El mío lo compré hace años por una cantidad irrisoria a lo que se ve hoy en día. Así que auguro una subida anual, tal y como pasa con los "chapitas". Ten en cuenta que son modelos fuera de producción. Las unidades que hay son las que entran en juego.

Como te digo al principio, es un buen y bonito reloj. Con el toque añejo de los vintages.

El tema del precio es algo muy personal y subjetivo. Ahí no puedo entrar.

¿Qué hay otras opciones más modernas y actuales en ese rango de precios? Sí.
Incluso modelos actuales de Tudor.
Pero a mi parecer, tienen menos encanto.

Cada uno tiene sus pro y sus contras.
Por eso en mi caja conviven modelos antiguos y actuales de la misma referencia.

Suerte con el dilema.
 
gracias por tus comentarios, la verdad es que sí, es un gran reloj, me has dado un empujoncito para empezar a buscar auqnue solo lo encuentro en chrono24, ¿que diferencia hay con el 79190?
 
Hola, buenas tardes.

Ahí van unas fotos del mío





El 79090 es un buen reloj.
Digamos que sería el homenaje al 1680 de Rolex. Ya que comparte la estética, bisel bidireccional sin clicks, índices pintados, y el uso de plexi.

La caja, corona y probablemente el plexi, son de origen Rolex.
No sé si el dial proviene del mismo proveedor, pero es muy similar en tono y acabado.

Monta un calibre ETASA con rotor grabado. Movimiento robusto, fiable, fácil y sencillo de mantener.

El punto débil para mi gusto, es el armis.
Del mismo tipo al que usa el Submariner, pero de chapa doblada.

Aunque cumple perfectamente su cometido, parece frágil en apariencia, y suena a brazalete barato. No suele llevar bien el paso del tiempo, y es común que presenten holguras y abolladuras.

Afortunadamente, hoy en día se puede dejar como nuevo invirtiendo algo de dinero.

Hubo alguna referencia de Tudor que montaban armis Rolex. De hecho, hace años tuve uno así.

Como curiosidad, te diré que mi unidad no ha visitado un relojero en la vida.

¿Merece la pena?

Como reloj, sin duda.
Es bueno, robusto, y posee la estética de uno de los relojes más reconocidos de la historia.

Es cómodo en la muñeca, con un tamaño y proporciones perfectas. Y como puedes ver en las fotografías, queda bien casi con cualquier correa que le pongas.
Es muy polivalente.

Respecto a los precios en los que se mueve actualmente, supongo que va al rebufo de su hermano mayor.
El mío lo compré hace años por una cantidad irrisoria a lo que se ve hoy en día. Así que auguro una subida anual, tal y como pasa con los "chapitas". Ten en cuenta que son modelos fuera de producción. Las unidades que hay son las que entran en juego.

Como te digo al principio, es un buen y bonito reloj. Con el toque añejo de los vintages.

El tema del precio es algo muy personal y subjetivo. Ahí no puedo entrar.

¿Qué hay otras opciones más modernas y actuales en ese rango de precios? Sí.
Incluso modelos actuales de Tudor.
Pero a mi parecer, tienen menos encanto.

Cada uno tiene sus pro y sus contras.
Por eso en mi caja conviven modelos antiguos y actuales de la misma referencia.

Suerte con el dilema.

Espectacular tu 79090. Está en muy buenas condiciones.
 
gracias por tus comentarios, la verdad es que sí, es un gran reloj, me has dado un empujoncito para empezar a buscar auqnue solo lo encuentro en chrono24, ¿que diferencia hay con el 79190?

El 79190 incorpora cristal de zafiro y bisel unidireccional.
Es la versión más moderna del 79090.

Aquí te dejo más info

lostlink.jpg
 
¿donde podría buscar aparte de en chrono24?, no puedo poner aún anuncios en compraventa para preguntar.

gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba Pie