• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena comprarlos nuevos a estrenar

  • Iniciador del hilo mucha pluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mucha pluma

Forer@ Senior
Sin verificar
Esa pregunta me la hago cada día.

Es un gustazo estrenar, eso no se puede negar, pero al cabo de 1 mes de uso ya tiene las odiadas microrayas.

Estoy pensando en comprar un par de coronitas y no se si tirar de concesionario o tirar de Foro. Total, con un poco de paciencia, aparece el reloj en estado igual a nuevo y con un descuentito curioso, por encima del detallito que hacen en CO. Lo único que la tarjeta de garantía no está a tu nombre.... ¿pero eso importa?

En fin, que opinais vosotros.
 
Última edición:
Es cuestión de sensaciones personales de cada uno. La parafernalia de ir a buscarlo al CO, estrenarlo, que te atiendan personalmente, la tarjeta a tu nombre...
A mi, después de haber pasado por unos cuantos relojes, la verdad es que no me importa comprarlos de segunda mano. De hecho, compré un Submariner (fuera del foro) que no tenía los 2 meses y estaba en un estado realmente impecable. Mis otros 3 Rolex y los 2 de mi mujer los he comprado nuevos.
Lo único que pido, es que no hayan sido pulidos. Acepto las típicas microrayas porque por experiencia se que son inevitables por muy cuidadoso que seas, pero no picotazos o rayones profundos.
 
Yo antes los compraba siempre en CO, y es un auténtico placer desde el momento que te plantas en la puerta de la relojería y se abren las puertas hasta que sales to contento de allí. Pero una vez que lo estrenas... y siendo como somos que ya estamos pensando en el siguiente...

Desde que conocí el FCV y a algún patrocinador, me cuesta bastante comprar en CO, aunque reconozco que recuerdo momentos muy buenos probando y probando relojes hasta decidirme, pero esto es como los coches, en el momento que sale el reloj de la puerta del Conce, pierde valor, por mucho detalle que consigamos, al final siempre aparece alguno en el FCV impecable, aunque no le quede garantía o muy poca.

Ya os digo, que no se que hacer, si tirar de CO o no.
 
Pues a día de hoy me decanto más por la segunda opción....Se consiguen cosas con un estado envidiable y en muchos caso es un ahorro importante que te permite aspirar a piezas que quizás de primera mano resultaran inalcanzables.....

Slds!
 
Yo opino igual, hay relojes con meses de uso que es igual que lo estrenaras tu y con un ahorro bastante considerable de dinero!.
 
Depende...

Yo cuando compré mi sub ceramico miré en el foro de compraventa, y me salia 200e mas barato... por esa diferencia lo compro nuevo a estrenar, y ademas me hago cliente del CO Rolex, con lo cual gano ser cliente, ver piezas, etc etc

Otra cosa es que te salga 1000e mas barato, o que compres uno de oro o mixto, yo ahí si lo compraria de segunda mano, nuevos valen una pasta

Depende del precio, si es muy poca la diferencia yo lo compraria en CO, te haces cliente y ademas estrenas, yo puestos a gastar ya tanta pasta por 200 o 300 euros lo compro nuevo a mi nombre y lo estreno, ahora si la diferencia es muy muy importante... pues perfectamente lo compraria de segunda mano, en el foro de compraventa muchas veces se venden rolex casi a estrenar.

Por ejemplo he visto Deep Sea a estrenar y casi a estrenar por unos precios muy muy buenos, ahi lo compraria de segunda mano
 
Está claro que por 200 o 300 euros no merece la pena, pero normalmente hay mucha más diferencia. Como dices, salió ayer a la venta un Deep Sea en un estado muy muy bueno por un precio cojonudo. como dices, el Sub cerámico ahora no merece la pena, pero tambien salió hace un par de días uno en muy buen estado y tambien a un precio muy atractivo... Todo es cuestión de tiempo, al cabo de pocos meses se ven en el FCV
 
Depende...

Yo cuando compré mi sub ceramico miré en el foro de compraventa, y me salia 200e mas barato... por esa diferencia lo compro nuevo a estrenar, y ademas me hago cliente del CO Rolex, con lo cual gano ser cliente, ver piezas, etc etc

Otra cosa es que te salga 1000e mas barato, o que compres uno de oro o mixto, yo ahí si lo compraria de segunda mano, nuevos valen una pasta

Depende del precio, si es muy poca la diferencia yo lo compraria en CO, te haces cliente y ademas estrenas, yo puestos a gastar ya tanta pasta por 200 o 300 euros lo compro nuevo a mi nombre y lo estreno, ahora si la diferencia es muy muy importante... pues perfectamente lo compraria de segunda mano, en el foro de compraventa muchas veces se venden rolex casi a estrenar.

Por ejemplo he visto Deep Sea a estrenar y casi a estrenar por unos precios muy muy buenos, ahi lo compraria de segunda mano

Coincido plenamente. Una buena oportunidad hay que pillarla a botepronto. Pero una mejora residual, al CO de cabeza.
 
si no es un problema de dinero yo creo que siempre es mejor pillarlo nuevo, el placer de ser el primero tiene su valor.

otra cosa es que para poder tenerlo hay que sacrificar "el nuevo" por "el precio".

lo mismo pasa con todas las cosas de la vida, coche, casa, etc, etc.
 
  • #10
Esta poregunta no tiene una respuesta unica...

Depende de la diferencia de precios, del presupuesto de cada uno, del modelo...

Personalmente no me compraria un reloj a partir de determinado precio que no tuviera como minimo un anyo de garantia, porque el 50% de los relojes que he tenido (nuevos) han tenido que visitar el SAT en ese periodo por un problema u otro... y si eso pasa en los nuevos, imaginatge en los usados...
 
  • #11
En MI caso, . S I E M P R E
 
  • #12
En MI caso, . S I E M P R E
Lo mismo digo.
Prefiero estrenar los relojes siempre que pueda. A día de hoy, los que me gustan ya es imposible hacerlo.
Me gusta que el reloj esté a mi nombre.
 
  • #13
Yo opino igual.Siempre nuevo de comercio!!!
 
  • #14
yo opino lo mismo nuevo siempre será nuevo ;-)
 
  • #15
Estoy de acuerdo, estrenar es lo mejor. Lo malo, es que Rolex suelen tener poco magen de maniobra a nivel de descuentos, sobre todo los modelos miticos de acero (Sud, DS y Explorer).
Siendo cliente desde hace años (mas bien mis padres ...), y habiendo tenido descuentos muy buenos en otras marcas, en Rolex nada de nada, margen minimo.
No se si habeis tenido experiencias parecidas ?
 
  • #16
Pues no. Todo lo contrario.:pardon:
 
  • #17
Sobre todo si el precio de obtención es muy, muy similar a la unidad de segunda mano. Per oclaor, yo soy me dio idiota, que nadie me eche mucha cuenta.
 
  • #18
A mi me trae sin cuidado estrenar o no, pero en la medida de lo posible prefiero comprarlos nuevos, pero por un tema económico, que muchas veces con las atenciones esas que no existen los sacas a precio casi de segunda mano. :whist::
 
  • #19
Se pueden encontrar grandes ofertas en el foro con un poco de paciencia.
 
  • #20
Sin duda yo si pudira me lo compraría nuevo, tengo dos Rolex los dos comprados de segundamano a muy buen precio, pero sinceramente cada vez que paso por una relojería suspiro por entrar sentarme comodamente hablar un rato de la maravilla que me voy a colocar en mi muñeca minutos antes de salir por la puerta, devidamente puesto a mi nombre con ningun pensamiento de si perderá valor o no, es mi reloj desde el primer día y me voy a disponer a comer una comida copiosa mirando mi joya mas que el plato, aunque esto último tambien lo haces si te lo compas de segundamano jajaja saludos a todos.
 
  • #21
Casi prefiero de segunda mano sólo por que se que los usaré más, todos los Rolex que tengo nuevos casi ni los pongo, maniatico que es uno que le vamos hacer :pardon:, pero estoy a tratamiento y cura :D.
 
  • #22
los que estan seminuevos no merece la pena porque te ahorras muy poquito. Acabo de comprarme un gmt ycasi me salio mas barato que alguno dre reestreno de los que salen aqui.
 
  • #23
Creo que no vale la pena, pero cuidadito
 
  • #24
Yo antes los compraba siempre en CO, y es un auténtico placer desde el momento que te plantas en la puerta de la relojería y se abren las puertas hasta que sales to contento de allí. Pero una vez que lo estrenas... y siendo como somos que ya estamos pensando en el siguiente...

Desde que conocí el FCV y a algún patrocinador, me cuesta bastante comprar en CO, aunque reconozco que recuerdo momentos muy buenos probando y probando relojes hasta decidirme, pero esto es como los coches, en el momento que sale el reloj de la puerta del Conce, pierde valor, por mucho detalle que consigamos, al final siempre aparece alguno en el FCV impecable, aunque no le quede garantía o muy poca.

Ya os digo, que no se que hacer, si tirar de CO o no.

Que bueno! Has clavado todo el proceso desde que llegas al co hasta que sales con el trofeo!!! Y siiiii a los 4 dias ya estas pensando en el siguiente!!!
A mi, personalmente me gusta estrenarlos. Soy demasiado maniatico para uno usado, tendria que estar impoluto, y como bien dices a los 4 dias ya estamos con las jodidas micro rayas (que rabia dan). En fin, yo si se puede estrenarlo siempre
 
  • #25
Prefiero estrenarlos, de hecho hasta ahora todos los he estrenado yo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie