• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercado negro Rolex

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
No es un tema para hablar de la marca en cuestión, seria muy aburrido. Es un hilo para hablar del mercado que se forma alrededor de esta prestigiosa y querida/odiada firma. ¿Creéis que existe un mercado negro donde algunas personas hacen fortunas vendiendo y comprando? ¿Qué sabéis de este mundo subterráneo? ¿Creéis que comprar el reloj en un CO es una tomadura de pelo existiendo, si es que existe esta alternativa? ¿Qué tipo de personas forman ese entramado comercial? ¿Enaltecer la marca pensáis que es parte de ese negocio? y la mas delicada de todas... ¿Pensáis que aquí en RE hay mano negra?

Me gustaría que entre todos respondiésemos, quizás entre el cachondeo y la seriedad sobre este curioso tema que parece que siempre es tabú aquí y en otros foros.

:ok::
 
Yo espero las respuestas pq no tengo ni idea pero es un tema interesante
 
Ya que la has descubierto, no tiene sentido ocultarla por más tiempo.
ManoNegra.jpg
 
Pues claro que hay gente que hace fortunas comprando y vendiendo pero eso es en todo lo que vale dinero, apartamentos, coches, metales preciosos, antigüedades, cuadros, arte, fincas y como no relojes de lujo y no solo de la marca Rolex, además, tiene algo malo eso?

Que es la mano negra del foro? ya que eso es lo único que no entiendo
 
Última edición:
Recuerdo una conversación con un forero de esta casa donde me reconocía actuar como fanboy de una marca muuuuuy conocida, ya que tenía dos relojes de esa firma, y de esa manera contribuía a que su "inversión" ganase puntos de cara a una futura reventa. No creo que se pueda llamar mano negra a eso, pero es cierto que se enaltecen determinadas marcas o modelos de relojes y, lógicamente, termina influyendo en el mercado y su cotización.
Un saludo ;-)
 
tanto como manos negras y demás, no.

Pero yo, que he decidido comprar un Rolex próximamente, me he fijado en que los precios del FCV para relojes "mind condition" resultan tan caros como nuevos con factura en algunos sitios.
 
-black-and-white-bunny-funny-hand-Favim.com-328240.jpg



Existe una mano negra en la venta de Rolex? Alguien lo hace ver? Son imaginaciones? La rumorología es parte del marketing de Rolex?

Esa sombra es realmente una mano o una corona de cinco puntas?

Estaré atento al hilo. Sea como sea, me gustaría conocer a la conejita de la imagen. Y si sirve para conseguir buenos descuentos no me importaría ni que fuera conejito.
 
Bienvenidos a la nave del misterio...:yawn:
 
  • #10
Por lo que respecta al tabú ese y en lo que de mí dependa (?) tienes mi bendición para tratar tan interesante tema, no te cortes.


No es un tema para hablar de la marca en cuestión, seria muy aburrido. Es un hilo para hablar del mercado que se forma alrededor de esta prestigiosa y querida/odiada firma. ¿Creéis que existe un mercado negro donde algunas personas hacen fortunas vendiendo y comprando? ¿Qué sabéis de este mundo subterráneo? ¿Creéis que comprar el reloj en un CO es una tomadura de pelo existiendo, si es que existe esta alternativa? ¿Qué tipo de personas forman ese entramado comercial? ¿Enaltecer la marca pensáis que es parte de ese negocio? y la mas delicada de todas... ¿Pensáis que aquí en RE hay mano negra?

Me gustaría que entre todos respondiésemos, quizás entre el cachondeo y la seriedad sobre este curioso tema que parece que siempre es tabú aquí y en otros foros.

:ok::
 
  • #11
Recuerdo una conversación con un forero de esta casa donde me reconocía actuar como fanboy de una marca muuuuuy conocida, ya que tenía dos relojes de esa firma, y de esa manera contribuía a que su "inversión" ganase puntos de cara a una futura reventa. No creo que se pueda llamar mano negra a eso, pero es cierto que se enaltecen determinadas marcas o modelos de relojes y, lógicamente, termina influyendo en el mercado y su cotización.
Un saludo ;-)

Un poco por ahí van los tiros. Gente que tiene acceso a mercados restringidos y los vende en el FCV inflados de precio, influyentes foreros que tengan algún tipo de remuneración por sus comentarios ya sea de la firma o de terceros, típicos temas polémicos donde el mayor numero de visitas y respuestas supongan mayores beneficios al administrador del foro (Aquí me tirao a la piscina jefe :D) y una subida de cotización de los precios (Win Win), alguien que con sus encantos ha seducido a la morenaza del CI de Castellana y saque descuentos descomunales para otros foreros, ... etc. Cuestión de imaginación, aportaciones como la del compañero Perseus son bastante curiosas y discretas.
 
Última edición:
  • #12
En el mercado negro se compran/venden objetos y servicios ilegales.
Yo creo que te refieres al mercado gris, donde se compra/venden relojes, fuera del cauce establecido por la marca.
En este caso si tu tienes la habilidad o suerte de comprar a una relojería en Austria, que va a cerrar, todo su stock de rolex con el 80% de dcto sobre el pvp y consigues venderlos en España con un 40% de dcto sobre el pvp solo me quedaría decir !ole tus huevos!
 
  • #13
Un poco por ahí van los tiros. Gente que tiene acceso a mercados restringidos y los vende en el FCV inflados de precio, influyentes foreros que tengan algún tipo de remuneración por sus comentarios ya sea de la firma o de terceros, típicos temas polémicos donde el mayor numero de visitas y respuestas supongan mayores beneficios al administrador del foro (Aquí me tirao a la piscina jefe :D) y una subida de cotización de los precios (Win Win), etc. .
En ese caso a Josemi le habrían dado una prima en vez de cerrarle el hilo.
Entiéndase prima de "mordida", no la de arrimar.
 
  • #14
Ya nos ha pillado

El grupo de la mano negra somos unos cuantos mantenidos por rolex. Solemos reunirnos en casa de la mamá de Chaux a la hora de la merienda, y entre tazón de leche con galletas y bocata de chorizo de Pamplona, planeamos nuestro siguiente golpe... que si GS es puro marketing por aquí, que si los omega 8500 no tienen cambio rápido y además el ploprof se oxida si se moja por allá, que si vamos a cerrarle un hilo a Josemi que no es del grupo y no queremos advenedizos... todo ello con luces tenues y cierta precaución porque la yakuza es traicionera, sabemos que nos sigue y andamos algo preocupados porque ya llevamos unas semanas sin saber nada de Osomax...

Espero que esta revelación no coarte a rolex de seguir financiando en la sombra nuestras actividades, porque yo ya estoy mayor para empezar a trabajar y encima Antón cuan Tony Soprano exige su parte todos los meses...
 
Última edición:
  • #15
Yo no veo nada de malo en aprovechar el olfato y el conocimiento para cazar piezas a buen precio y hacer negocio con ello, siempre y cuando el comprador este de acuerdo con el precio que dicho vendedor habilidoso establezca.
 
  • #16
Hombre lo de los precios es relativo... hoy me han avisado de un reloj en el FCV que con un poco de descuento y el tax free me sale bastante más económico que de segunda mano (ojo, hablando de descuentos ínfimos eh). Ya casi con el no ser residente sale al mismo precio...
Eso que me pasa en Rolex, me pasa en JLC o Panerai...
 
  • #17
Me acomodo y le presto especial atención a este hilo...:)
 
  • #18
Ante la avalancha de temas sobre la firma de la corona en el Foro General hago una petición a Administrador y Moderadores del foro:
































¡¡¡Subforo Rolex YA!!!
 
  • #19
Mira, me acabas de recordar algo...

lostimage.jpg




Ante la avalancha de temas sobre la firma de la corona en el Foro General hago una petición a Administrador y Moderadores del foro:
































¡¡¡Subforo Rolex YA!!!
 
  • #20
Me gusta este tema......:popcorn:
 
  • #21
Yo no veo nada de malo en aprovechar el olfato y el conocimiento para cazar piezas a buen precio y hacer negocio con ello, siempre y cuando el comprador este de acuerdo con el precio que dicho vendedor habilidoso establezca.

Yo tampoco veo nada malo. Es curiosidad.
 
  • #22
Ya nos ha pillado

El grupo de la mano negra somos unos cuantos mantenidos por rolex. Solemos reunirnos en casa de la mamá de Chaux a la hora de la merienda, y entre tazón de leche con galletas y bocata de chorizo de Pamplona, planeamos nuestro siguiente golpe... que si GS es puro marketing por aquí, que si los omega 8500 no tienen cambio rápido y además el ploprof se oxida si se moja por allá, que si vamos a cerrarle un hilo a Josemi que no es del grupo y no queremos advenedizos... todo ello con luces tenues y cierta precaución porque la yakuza es traicionera, sabemos que nos sigue y andamos algo preocupados porque ya llevamos unas semanas sin saber nada de Osomax...

Espero que esta revelación no coarte a rolex de seguir financiando en la sombra nuestras actividades, porque yo ya estoy mayor para empezar a trabajar y encima Antón cuan Tony Soprano exige su parte todos los meses...

Visto asi, hasta parece que lo dices de broma :D

lostimage.jpg


...

Un poquito mas en serio (y agradezco tu comentario, me voy con una sonrrisa a la cama), como buen conocedor de la marca que eres, ¿Podrias aportar algo de mas interes para todos? Algunos estariamos agradecidos de seguir aprendiendo.
 
Última edición:
  • #23
Un poco por ahí van los tiros. Gente que tiene acceso a mercados restringidos y los vende en el FCV inflados de precio, influyentes foreros que tengan algún tipo de remuneración por sus comentarios ya sea de la firma o de terceros, típicos temas polémicos donde el mayor numero de visitas y respuestas supongan mayores beneficios al administrador del foro (Aquí me tirao a la piscina jefe :D) y una subida de cotización de los precios (Win Win), alguien que con sus encantos ha seducido a la morenaza del CI de Castellana y saque descuentos descomunales para otros foreros, ... etc. Cuestión de imaginación, aportaciones como la del compañero Perseus son bastante curiosas y discretas.

Lo que yo he comentado no es más que una práctica generalizada en cualquier mercado. Insisto, una mano negra tras ello no lo termino de ver.
Hay muchos cauces para conseguir determinados relojes a un precio que te permita cierto margen de ganancia en su posterior reventa, y que te sirva para acceder a piezas mejores.
En cuanto a lo de dar bola a un marca u otra, en el fondo no es más que "proteger" una inversión en el caso de los propietarios de las mismas.. creo que a nadie nos gusta ver como nuestros relojes se devalúan con el paso del tiempo. Por tanto, lo veo como una práctica individual más que colectiva u organizada, aunque es cierto que los freaks como nosotros somos dados a realimentarnos con facilidad :-P
Un saludo :)
 
  • #24
...

Un poquito mas en serio (y agradezco tu comentario, me voy con una sonrrisa a la cama), como buen conocedor de la marca que eres, ¿Podrias aportar algo de mas interes para todos? Algunos estariamos agradecidos de seguir aprendiendo.

Te aseguro que soy un pobre conocedor de la marca, en especial si se me compara con otros foreros que escriben por aquí.

Respecto al tema, yo no percibo nada que no sea explicable por la ambición, lógica y comprensible, de obtener el máximo lucro con los medios al alcance por un lado, y por otro, de defender una compra y un producto que a muchos de sus clientes satisface completamente, en especial si se compara con otras alternativas.
 
  • #25
Un poco por ahí van los tiros. Gente que tiene acceso a mercados restringidos y los vende en el FCV inflados de precio, influyentes foreros que tengan algún tipo de remuneración por sus comentarios ya sea de la firma o de terceros, típicos temas polémicos donde el mayor numero de visitas y respuestas supongan mayores beneficios al administrador del foro (Aquí me tirao a la piscina jefe :D) y una subida de cotización de los precios (Win Win), alguien que con sus encantos ha seducido a la morenaza del CI de Castellana y saque descuentos descomunales para otros foreros, ... etc. Cuestión de imaginación, aportaciones como la del compañero Perseus son bastante curiosas y discretas.

Ahora que lo pienso, ayudado por la claridad del día, en vista de la defensa numantina que algunos llevan a cabo cuando se cuestiona algo relativo a su marca, y el exaltamiento resultante peor que si se les nombrara a su madre, no me extrañaría que hubiese quién a cambio de un bolígrafo, un sticker o cualquier otra chuchería con el logo estampado y bien grande de la corona ( porque no creo que los de Suiza ofrezcan màs a cambio del un servilismo incondicional), se alzara como paladín de la corte contra viento, marea, omegistas, pronipones, y demás entes.
Eso explicaría muchas cosas.....
Aunque sigo creyendo que "mano negra" como tal no.. :)
Un saludo y feliz y soleado sábado ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie