• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me trae un familiar el Rolex sub mixto que ha comprado usado y.....

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola Señores.

Un familiar que ha venido por casa en vacaciones, me trae su maravilloso Sub mixto azul para que le diga si ha hecho buena compra. La verdad que soy un simple aficionado y no soy un experto, pero mirandolo con la lupa hay cosas que no me gustan:

Podría sacar unas fotos, pero me parece muy fuerte pedirselo para tal efecto, pero os voy a contar mis impresiones de manera imparcial a ver que os parece:

Lo ha comprado en un vendedor de rolex usados y tiene su factura en la que se detalla el modelo y nº de serie y que me la ha enseñado. No tiene ni caja ni documentos.

Es un 16613 T nº de serie empieza por Z27, sin agujeros en los asas.

El cristal tiene la marca a las 6.

El reloj lo han pulido/cepillado, muy mal, porque aunque el cierre es también mixto, la corona casi ni se ve y parece "chupada", alg igual que el resto del relol. Las aristas de la caja son rectas sin estar achaflanadas.

Me ha llamado la atención que el fondo del calendario es color crema, no se si es normal, y algunos digitos se ven con motitas.

El cepillado en diagonal no mantiene el angulo caracteristico y se ve muy basto.

Las puntas de los asas son muy cortantes.

El armis no tiene mucha holqura.

El bisel no tiene un tacto suave aunque está en muy buen estado, al igual que la esfera y las agujas.

Y otra cosa que me llama la atención es que la lupa de calendario tiene como restos de adhesivo que se hubiera salido a colocarla sobre el cristal, como cuando pegamos una cosa y se sale algo de pegamento. Logicamente esto solo se aprecia con una lupa de 5x

Que opinais?


Cuanto creis que le han cobrado? A ver quien se acerca al precio justo....:D


Prometo poner el precio exacto, a ver quien acierta.
Gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Hombre si fotos es muy difícil. De todas maneras creo que la serie Z se comenzó a producir en mayo del 2006 por lo cual es lógico que no tenga agujeros en la carrura. Lo mismo pasa con el armis, que si ha sido poco usado no tiene por que tener mucha holgura. La marca a las 6 también es lógico que la tenga. Ahora, depende lo visible que sea. Lo del cepillado si lo hizo un chapuza.......... todo es posible. El fondo del calendario debe ser dorado, no crema. En cuanto al precio y por lo que cuentas digo...... ¿¿¿2000€???
 
En 2006 esfera de tritio?::Dbt::
Lo que también me extraña es lo de la caja. Si está mal pulida, o requetepulida, los cantos suelen estar redondeados, no rectos.
Un reloj de 2006 no tendría porqué tener semajante nivel de pulimiento, por mal hecho que esté, lo mismo que la corona del armis.

Desde luego que sin ver fotos no me atrevería a asegurar nada, pero algo huele raro raro raro :whist::
 
Sin fotos no hablo, pero teniendo más irregularidades que el gobierno de Zapatero no doy ni 10 euros por el reloj.
Hay que ser muy malo malo malo para dejar una corona prácticamente lisa. En estos casos no sé si es peor el vendedor o el comprador...

Gonzalo, un abrazo hijomío!!!
 
Hola compañero.

Que yo sepa, el calendario de este modelo no es de fondo blanco, sino de un tono dorado muy suave. De lo demás, vaya usted a saber: la carrura y el armis serán como el tornero-fresador-alfarero-del-acero que lo pulió haya querido que sea. Del 2006 y sin agujeros sí que cuadra. El armis repulido y sin holgura, pues me remito al pulidor de turno. La coronita del cristal también cuadra... El mal funcionamiento del bisel puede ser porquería acumulada, nada que no se pase con una buena limpieza y un poquito de aceite.

No se qué decirte, con los compraventa nunca se sabe, o sí que se sabe, más bien. Que sea bueno no quita para que sea el resultado de una serie de catastróficas desdichas. Vamos, que lo habrán desgraciado. Unas fotos hubieran sido muy reveladoras, pero entiendo lo incómodo de la situación.

El precio, dadas las condiciones extrañas: ¿3750?

El único reloj mixto que me hace tilín:

TTsubonbox1a.jpg
 
Última edición:
Pues opino que es un putadón. Lo es tenerle que decir a un familiar que te viene con la cara esa de ilusión del que cree ha comprado una pasada de reloj a precio de..., que su compra ha sido una m..., lo es porque si el familiar en cuestión sabe de tus conocimientos y no te ha consultado..., putadón al canto..., qué le dices ahora... Mal si ando, mal si no ando...
 
Esté como esté, fijo que ha pagado sus buenos 4500 €. Por lo que comentas, bueno parece, sin nada que no sea solicionable pasando por un buen SAT de Rolex.
Yo en tu lugar me limitaría a felicitarle por su compra y a recomendarle una buena revisión.
 
Una esfera tritio no va en un reloj de 2006, sea como sea el fresador, el pulidor o el sexador de pollos.
Lo mismo todos los componentes son Rolex, pero siendo como comentas la esfera no corresponde, luego franken al canto.

4500€?
Juas!!!
Ni impoluto con caja y papeles de 2006 se pagan 4500€ por él.
Y en mi casa hay uno, que conste.

Situación desagradable donde las haya.
Desde luego no te arriendo la ganancia

Raúl, quillo!!! Otro abrazo para ti
 
Pues opino que es un putadón. Lo es tenerle que decir a un familiar que te viene con la cara esa de ilusión del que cree ha comprado una pasada de reloj a precio de..., que su compra ha sido una m..., lo es porque si el familiar en cuestión sabe de tus conocimientos y no te ha consultado..., putadón al canto..., qué le dices ahora... Mal si ando, mal si no ando...


Si, es eso, en realidad pudo preguntarme antes de comprarlo porque sabe que estoy en el mundillo y esta misma gestión podría haberla hecho antes de comprarlo. El piensa que ha comprado un chollo y ha querido restregármelo como que menudos chollos compra, mejor que yo "con tanto foro y tanto reloj". Me he limitado a decirle que podría haberlo comprado mas barato y mas sin papeles, pero el asegura que para que los quiere....

En fin.

EL PRECIO 4500 €.


Seguro que el compraventa no pagó ni 2000 €. Ya podemos entender porque en algunos compra ventas tienen precios caros y porque en ocasiones no les gusta tratar con aficionados mas o menos iniciados.....
 
  • #10
Una esfera tritio no va en un reloj de 2006, sea como sea el fresador, el pulidor o el sexador de pollos.
Lo mismo todos los componentes son Rolex, pero siendo como comentas la esfera no corresponde, luego franken al canto.

4500€?
Juas!!!
Ni impoluto con caja y papeles de 2006 se pagan 4500€ por él.
Y en mi casa hay uno, que conste.

Situación desagradable donde las haya.
Desde luego no te arriendo la ganancia

Raúl, quillo!!! Otro abrazo para ti




A ver , sexador de pollos , quien habla de tritio ? :-P:-P, han dicho que hay una T , pero es que en las cajas , parece que las t´s después de las referencias , las ponen según se despiertan ese día .
Yo , por hacer una suposición , unos 2,7 K ? con el mal aspecto que parece tener , por mucho colorao que lleve , no creo que haya soltado más dinero , si no , dile que se gaste el dinero en una tarifa plana de internet y que eche algún rato por estos lares ;-) , saludos .
 
  • #11
Santa María , madre de dios , ruega por nosotros pecadores o como se diga , vaya tela , he hecho mi predicción mientras ponías la respuesta y veo que me he equivocado y de mucho , la próxima vez , que esté un poco más hábil y te consulte , saludos .
 
  • #12
Pero entonces yo me he vuelto jilipollas, porque la referencia del modelo es 16613. Tal cual, no?
Y la T esa, viene en el catálogo como la referencia del reloj o en la caja en una pegatina?
Primera vez que oigo lo de la T.
Normalmente, lo de la T se suele utilizar para "otras cosas" más serias:-P

Y si ha pagado 4500€, entonces me la envaino, pero dale la enhorabuena de mi parte (al compraventa, claro)8o
 
Última edición:
  • #13
De acuerdo contigo y con Oldoscar. El compraventa vive de eso, de comprar y vender. Mientras más barato compra y más caro vende, mejor vive. No es su culpa.
Yo conozco alguno que otro, y en cuanto empiezo a indagar sobre cajas, papeles y precios me mandan a Parla por la vía rápida. Y vaya si venden...
De todos modos no parece preocuparle mucho el asunto. A ver cuando quiera largarlo si le preocupa un pelín más...
 
  • #14
Vaya tela.....situación mala, sin salida fácil...

Yo soy informático, y mas de una y de dos "amistades" he perdido por los "favores"...

Ahora ya no digo que soy informático, ni que me gustan los relojes, según el día soy proctólogo, enterrador, patólogo..... Y así nadie quiere que le hagas un "favor". Me apunto también a partir de ahora la de Sexador de Pollos....;-)

En fin suerte con el atolladero.

Un saludo.
 
  • #15
Pero entonces yo me he vuelto jilipollas, porque la referencia del modelo es 16613. Tal cual, no?
Y la T esa, viene en el catálogo como la referencia del reloj o en la caja en una pegatina?
Primera vez que oigo lo de la T.
Normalmente, lo de la T se suele utilizar para "otras cosas" más serias:-P

Y si ha pagado 4500€, entonces me la envaino, pero dale la enhorabuena de mi parte (al compraventa, claro)8o

Chomo, alma mía, la T se empezó a utilizar en los modelos que ya no incorporar agujeros en la caja; sino recuerdo mal, allá por 2003, en las últimas series Y. Es una forma de diferenciar los modelos con o sin agujeros.
 
  • #16
Ah, me imagino que el reloj se compró por 3000€, y que el compraventa le sacó, como mínimo, 1500 limpios...
 
  • #17
:yhoo::WOW!!!!!, menuda ganga, oferta o chollo que se agarro tu pariente; como pa´que le pidas consejo a él la próxima vez, sin que tener que recurrir a este foro. :D

Había visto en otros relojes la referencia seguida de la T, pero tampoco sabía el porque; de cualquier manera creo que se ponía como se les diera la gana, porque hay modelos que pasaron de tener hoyos a no tenerlos, y algunos de ellos llevan la dichosa T y otros no. Saludos y gracias pacobel.

Ya metidos en el tema de la famosa T, existe alguna información más al respecto o es solo esa circunstancia que indica el uso de la T?.
 
  • #18
El uso de la T, seguido de la referéncia, sólo indica que el modelo no tiene agujeros en la carrura.
 
  • #19
:ok:: Nuevamente muchas gracias pacobel. A fin de seguir aprendiendo y que todos podamos apreciar lo relativo a lo comentado, cuelgo una foto de un reloj que lleva el numero de referencia, seguido de la T. Saludos.No. de referencia y T, la cual indica que no lleva hoyos la carrura.jpg
 
  • #20
Y aquí como lo indica Rolex en la garantía de revisión:

-EEA9-4AAE-8D63-234AE59581A8-1294-0000030276BC1BFB.jpg
 
  • #23
Y lo que me queda quiyo...
Nuevo modelo..."NO BUJE":D
 
  • #25
Unas fotos aclararian algo mejor la situacion;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie