• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me temo que soy alérgico al níquel

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
Bueno... todavía no lo sé, pero creo que tengo alergia al níquel (evidentemente tengo que hacerme la correspondiente prueba) . Cuando me pongo algo de oro blanco se me enrojece la zona y me pica mucho, y creo que él oro blanco lleva níquel, por lo cual... blanco y en botella... Además el oro amarillo no crea alergias, así que...
Por eso escribí el otro día un hilo para consultar si el submariner 16800 es una buena opción para el día a día, a pesar de ser de los 80, su acero es 316 y no el 904L. Otra opción sería el 14060 o el 16610 con nato, (me encantan las natos) aunque para muchos....
 
Última edición:
¿No será un diagnóstico precipitado? El acero inox lleva niquel. Los cubiertos con los que comemos son aleaciones de inox con Cromo y Niquel cuyo porcentaje se indica en la parte de atrás de los propios cubiertos. Espero que no sea eso.

Un saludo
 
Algunas personas (aproximadamente el 13,5%) son sensibles o alejircas al oro blanco. Esto ocurre a causa de la reacción del níquel que contienen algunas aleaciones. Las reacciones suelen ser leves y son sólo erupciones. Sin embargo, actualmente se elaboran aleaciones que reducen las probabilidades de irritar la piel.

De la Wiki, así que pudiera ser.

Míralo por el lado bueno, dinero que te ahorras en piezas de esta preciosa aleacción ;-).
 
Esperemos que sea así, y que sea precipitada
 
Esperemos que sea así, y que sea precipitada

Yo también lo espero.
Pensando en que los cubiertos también tienen niquel y sobre mi reflexión en el primer hilo la única explicación que le veo es que para que te produzca alergia el contacto tiene que ser prolongado. esto no ocurre con los cubiertos de inox pero si con el reloj.
Espero que algún entendido no ilumine. Es un tema interesante.
 
Espero que no tengas la alergia; alguien de mi familia la tiene y es una faena. No os podéis imaginar la cantidad de alimentos que llevan niquel, no sólo objetos.
 
A mi MDD que yo también tuviese alergia .....pero al acero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie