• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me resulta bastante desagradable y poco adecuado

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
... que continuamente se hagan alusiones a términos como la clase y a lo hortero, aplicados al hecho de que un reloj sea fabricado con uno u otro material.

Pienso que el hecho de que a uno le guste cierto material o no, no es motivo suficiente para descalificar otra opción que sí puede ser del gusto o disfrute de otros usuarios y otros foreros.

En mi opinión, son comentarios insulsos, basados en prejuicios y opiniones personales que debieran vertirse con más cuidado o quedar en la privacidad.

Una cosa es opinar sobre tu gusto y otra denostar el de otros, amparados en la libertad indiscutible de tener y compartir el nuestro propio, arrogándonos criterios de juicio sobre e lde otros.

Creo que, es mucho más hortero y falto de clase, pronunciarse gratuitamente sobre esos aspectos, amparados en la libertad de gusto y expresión, que el material con el que está hehco un reloj, que jamás puede tener calificativos atribuibles a personas y sus conductas.
 
No hablo de eso, Carlos, una cosa es el cachondeo y otra lo que yo estoy diceindo.
 
A mí simplemente me gustaría verles "las pintas" a los que hablan de horteras y escasez de clase. El que más critica a las putis son los que más las frecuentan...
 
No piedo estar mas deacuerdo,en mi caso nunca he crticado a nadie
por llevar un reloj de tal material o color o lo que sea
Aprovecho para decir que me encantaría tener un GMT o un
speedy todo de oro
Sere un orteracon mal gusto
 
Cierto Alberto.

¿quién dicta donde está la delgada linea roja de tener clase o ser un hortera de bolera?

Hay un ejemplo que siempre digo cuando se discuten estas cosas:


- escoge a 100 mujeres de 30 a 40 años al azar. Que se desnuden en privado y por separado.
- que todas ellas estando descalzas, se "hagan un traje" y se vistan utilizando un saco de los usados para recoger arroz o café, un acuerda, y para hacerlo les das unas tijeras.

Ahí verás quién tiene buen gusto, quién tiene clase (se nace con ella) y la que es una choni.

Con los relojes o joyas lo mismo.


Las hermanas Williams (tenistas), han lucido y lucen vestidos de afamados diseñadores, y se han adornado con pendientes de platino y brillantes de firmas de alta joyeria. Se han calzado zapatos muy exclusivos de Blanhik, etc... pero... no hay más que verlas.

Por mucho que se vistan con pendientes de Bvulgari, se pongan un AP, o vayan de princesa son lo que son, (y no por su color, ojo sino por su chonez).


El oro amarillo, blanco, platino, etc no te dará nunca clase porque eso se lleva hasta en pelotas.
 
No puedo sino estar de acuerdo con lo que decis :ok::
 
Tienes toda la razón. El que a mi no me guste un reloj de oro no quiere decir que el que lo use sea un hortera ni merece ser descalificado por nadie por sus gustos. Quien dice o decide lo que es hortera y lo que no??? Creo que son prejuicios. Por ejemplo solemos identificar el reloj de oro con los gitanos y por ese motivos son "horteras". Seremos lo mismo para ellos??? En fin que cada uno use lo que le guste o pueda permitirse y dejemos los juicios que no somos nadie para eso.
 
uno no es hortera por lo que lleva, sino porque lo es y punto..... además, calificar las cosas de hortera solo por prejuicios y más abiertamente en un foro, puede ser una falta de educación...
 
wancho, prueba tu de decirles a esos que tal reloj que les gusta es una horterada infame, hazles la mas leve critica, veras como se rascan, la realidad es que "ningun cagau se huele" como dicen en mi pueblo

... que continuamente se hagan alusiones a términos como la clase y a lo hortero, aplicados al hecho de que un reloj sea fabricado con uno u otro material.

Pienso que el hecho de que a uno le guste cierto material o no, no es motivo suficiente para descalificar otra opción que sí puede ser del gusto o disfrute de otros usuarios y otros foreros.

En mi opinión, son comentarios insulsos, basados en prejuicios y opiniones personales que debieran vertirse con más cuidado o quedar en la privacidad.

Una cosa es opinar sobre tu gusto y otra denostar el de otros, amparados en la libertad indiscutible de tener y compartir el nuestro propio, arrogándonos criterios de juicio sobre e lde otros.

Creo que, es mucho más hortero y falto de clase, pronunciarse gratuitamente sobre esos aspectos, amparados en la libertad de gusto y expresión, que el material con el que está hehco un reloj, que jamás puede tener calificativos atribuibles a personas y sus conductas.
 
  • #10
100% de acuerdo, la elagancia como lo hortero, lo falto de clase etc. esta en la persona, en su actitud,...
 
  • #11
Con lo poco que cuestra decir " No me gusta tal..." en vez "Tal es una horterada...".

Estas diciendo casi lo mismo pero sin agraviar...
 
  • #12
Con lo poco que cuestra decir " No me gusta tal..." en vez "Tal es una horterada...".Estas diciendo casi lo mismo pero sin agraviar...

es la diferencia que hay entre dar una opinion y hacer un juicio de valor, hay gente que deja caer sus "verdades" como si las tirara desde el techo :pardon::pardon::pardon: que quieres? caúnoconsucacuál
 
  • #13
Creo que esos terminos son un poco impuestos por las modas. Por ejemplo al final en muchas ocasiones se confunde la clase con la elegancia. A veces creo que la clase esta de alguna manera con el clasicismo, esa frase de intemporalidad "una cosa que es bella pase el tiempo que pase". La verdad es que son terminos muy muy confusos...
 
  • #14
Guancho, tienes toda la razón. El problema es que hay mucha gente con escasísima personalidad, y que jamás se ha llegado a plantear si le gusta o no algo comunmente criticado. Son meros gregarios de los topicos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #15
Cada uno somos como somos.
Yo, esas cosa me las paso por.............
 
  • #16
de todas maneras wancho, tu a lo tuyo y los desgraciaus a la cola

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #17
Yo pienso que no es una cuestion de hortera o de aparentar.Es una cuestión de gusto,si te gusta te tiene que dar igual que es lo que piense la gente y no tienes que pensar si es ostentoso o no ( a mi tampoco me gusta que se clasifique a una persona por el tipo de reloj que lleve).Yo cuando veo uno de oro no pienso que sea ostentoso, pienso que yo no me lo compraria,pero porque a mi no me gustan, me gustan los solo aceros y sólo me gusta en oro blanco el daytona con esfera negra
 
  • #18
Estoy en muchas cosas de acuerdo con lo que dices. No es adecuado meterse ni faltar al respeto a nadie por sus gustos relojeriles, pero sí que creo que hay determinados adjetivos que son predicables de ciertos objetos (independientemente de que luego la persona que los posea sea capaz de dársela), como son la elegancia y otros, que son su adverso, como considerarlo hortera.

No creo que la elegancia sea una cuestión de prejuicios ni de gustos, la elegancia es un concepto, es algo que está establecido y que, como han señalado determinados foreros, se tiene o no se tiene, y es igual de predicable a las personas que a los objetos (en cierta medida). No se puede dejar la elegancia al albur de lo que considere cada uno. A mí me parece genial que haya personas que compren el rolex leopardo, pero seamos serios, no es un reloj elegante. Elegante es, por ejemplo, un calatrava. Creo que no se puede encuadrar en el concepto de elegante todo aquello que nos plazca, cada término implica unas características objetivas que hacen que sea encuadrable (el objeto en él). Por ejemplo, y porque parece que este tema hiere sensibilidades, el adjetivo robusto en la gama Rolex, es predicable de un deepsea, no de un oyster date. Lo mismo con la elegancia. Un datejust clásico es elegante dentro de rolex, un leopardo, no lo es.

Pero que un objeto no sea elegante, no significa que la persona que lo porte no lo sea (en el sentido de la elegancia no material que detentan o no las personas) o que por ello deba ser calificada como hortera esa persona. De lo contrario, llegaríamos al absurdo de perder la noción del término elegante, robusto, deportivo,...cada término tiene unas características, no es un cajón de sastre en el que se pueda encuadrar lo que cada cual considere para no herir sensibilidades, que tampoco entiendo por qué se deben herir sensibilidades de la gente, por decir que su reloj es robusto o deportivo o elegante o hortera, creo que es una actitud, con el debido respeto, un tanto eufemista el negar la realidad de las cosas dejándolas de llamar por su nombre, para lo otro, ya está nuestros queridos políticos.

Hablando en castellano,
los nombres donde duele, bien clavados,
más encarnan que aluden en abstracto.

Hablando en castellano,
recojo con la zarpa de mi vulgar desgarro
las cosas como son y son sonando.

Gabriel Celaya.
 
  • #19
Estoy de acuerdo, en que para ser políticamente correctos, se debe decir lo que señalas. Pero no por decir algo que no hiere sensibilidades, por ocultar en definitiva nuestra opinión por normas establecidas de buena convivencia y de respeto, algo deja de ser lo que es. Si algo es hortera, lo es, aunque no lo digamos por respeto o educación.
 
  • #20
Claro, si a mi me parece genial, que alguien lleve un Rolex leopardo, son sus gustos y yo los respeto, pero no por eso deja de ser hortera (el reloj en sí, no por ello la persona que lo porta). Es como a alguien que le guste comer y no quiera privarse de nada ni sacrificarse con el ejercicio, y debido a ello, esté gordo, no es adecuado decirle gordo ni llamárselo, pero no por no decirselo, lo deja de estar. Y ojo, que lo dice uno que últimamente lo está. Yo por ejemplo, agradezco que si he engordado últimamente no me vaya llamando la gente por la calle gordo, pero es una realidad, lo estoy y punto.
 
  • #21
Claro y tú tienes la clave para determinar qué es o no hortera. No lo que te parezca a ti... lo que es.

Si tú dices, por ejemplo, que un reloj de acero y oro es hortera, lo es. Punto. Porque a ti te lo parece. Muy bien.
 
  • #22
Cierto Alberto.

¿quién dicta donde está la delgada linea roja de tener clase o ser un hortera de bolera?

Hay un ejemplo que siempre digo cuando se discuten estas cosas:


- escoge a 100 mujeres de 30 a 40 años al azar. Que se desnuden en privado y por separado.
- que todas ellas estando descalzas, se "hagan un traje" y se vistan utilizando un saco de los usados para recoger arroz o café, un acuerda, y para hacerlo les das unas tijeras.

Ahí verás quién tiene buen gusto, quién tiene clase (se nace con ella) y la que es una choni.

Con los relojes o joyas lo mismo.


Las hermanas Williams (tenistas), han lucido y lucen vestidos de afamados diseñadores, y se han adornado con pendientes de platino y brillantes de firmas de alta joyeria. Se han calzado zapatos muy exclusivos de Blanhik, etc... pero... no hay más que verlas.

Por mucho que se vistan con pendientes de Bvulgari, se pongan un AP, o vayan de princesa son lo que son, (y no por su color, ojo sino por su chonez).


El oro amarillo, blanco, platino, etc no te dará nunca clase porque eso se lleva hasta en pelotas.

Dicho así, poca cosa se puede añadir :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #23
No, yo no la tengo. No me creo tan importante como para decir que algo es hortera porque a mí personalmente me lo parezca, lo mismo que me parecería dejar de identificar algo con lo que es (hortera) porque a mí me lo parezca. Por esa regla de tres, quememos los diccionarios, ya que cada cosa depende de lo que nos salga del ciruelo, es como la idelogía progre, que todo depende del color del cristal con el que se mira, que diría Campoamor. Cada cosa es lo que es, y si algo es vulgar y de mal gusto es hortera. No establezco yo los criterios de lo que es o deja ser, están establecidos por la sociedad, desde hace mucho tiempo, lo queramos o no. Que los tiempos cambian, ok, pero que ahora mismo un Rolex leopardo en la sociedad española, es hortera, pues sí.
 
  • #24
Rom, no estamos hablando de relojes leopardo ni de vestir como Paco Clavel. No saquemos las cosa de contexto. Hay cosas que son estridentes y van con personalidades iguales, histriónicas. No hablo de ello.
No nos salgamos.
 
  • #25
Estoy con guancho. De todos modos piensa que lo bueno que tiene la libertad de expresión es que permite conocer a quien la ejerce. Los que van de sobraos simplemente se definen. Mejor :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie