• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podeis explicar esto del 60% menos de piezas en el Calibre del Daytona

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Que quiere decir esto?? que han modificado el calibre en este Daytona, o esta modificación viene de cuando Rolex montaba el calibre "El Primero" y su calibre tiene un 60% menos de piezas, es que me he quedado pillao ::Dbt::

lostimage.jpg
 
No dice 60% menos de piezas del Calibre . OJO!!

Dice "La funcion cronografo" no el calibre completo, y tampoco habla de numero de piezas, sino de reduccion de sus componentes, esto podria ser el tamaño de dichos componentes no de su numero aunque podria ser su numero(aqui se podria interpretar de las dos formas).

Estoy seguro que tarde o temprano veremos fotos de su interior y saldremos de dudas
 
Última edición:
Quarzo?? :D:D:D perdón

yo entiendo que menos piezas solo de la funcion, no del calibre entero.
 
Sí, es que no especifiqué bien, es la función cronógrafo pero, el tamaño de los componentes no creo que sea, si no diría "hemos reducido el tamaño de los componentes" no " hemos reducido sus componentes y aumentado la fiabilidad" porque el tamaño no creo que tenga nada que ver con la fiabilidad, pero el nº de componentes si, a menor nº menos posibilidades de fallos no??
 
Me da la impresión que se refiere, a los cambios que ha habido a lo largo del tiempo.
 
Me da la impresión que se refiere, a los cambios que ha habido a lo largo del tiempo.

Tambien es posible, la verdad es que con el MARKETING nunca se sabe:)
 
Y en base a que calibre ::Dbt:: porque si nos centramos solo en la "función cronógrafo" no creo que sea muchas piezas las que hayan eliminado, cuantas piezas tiene esa función?? 10-20 ::Dbt:: no lo se.
 
Y en base a que calibre ::Dbt:: porque si nos centramos solo en la "función cronógrafo" no creo que sea muchas piezas las que hayan eliminado, cuantas piezas tiene esa función?? 10-20 ::Dbt:: no lo se.

A lo mejor se refieren a que los movimientos de antes tenian mas piezas y el actual que conocemos hasta la fecha se ha reducido piezas para lograr mas fiablididad.

A la izquierda un antiguo valjoux de los primeros Daytonas y a la derecha el 4130 manufacturado por Rolex, como no sea eso. :hmm:

lostimage.jpg
 
  • #10
Illo, ese bisé tiene mah rebaba que er clavo un sirco.


Galvez, eso debe ser con respecto a las clepsidras.
 
  • #11
Y ezo que eh??? ::Dbt::
 
  • #12
Las clepsidras?
Los tatarabuelos de los relojes. Una especie de tubos rellenos de agua que se vaciaban para medir tiempos... valiente mentecato relojero estáss hecho.
Na más que sabéis emborracharos y arremnagaros la camisa pa que se os vea el reloj.
 
  • #13
Las clepsidras?
Los tatarabuelos de los relojes. Una especie de tubos rellenos de agua que se vaciaban para medir tiempos... valiente mentecato relojero estáss hecho.
Na más que sabéis emborracharos y arremnagaros la camisa pa que se os vea el reloj.

Jajaja muy bueno..!!!!
 
  • #14
Entender de relojes?? yo??? ni puñetera idea! dicen que hay dos tipos de aficionados a los relojes, los que les gustan por dentro y a los que le gustan por fuera, yo soy de los segundos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie