• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me pierdo con el Paul Newman

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
A raiz de lhilo abierto por Miguel V, me puse a investigar y encuentror lo siguiente. No puedo poner fotos. No sé, soy un cateto.
En una revista japonesa de compraventa, dodnde hay modelos por un tubo de todo tipo veo que:
Hay al menos 4 referncias distintas.
6262 sin anillo en esfera exterior rojo
6239 con anillo exterior rojo, que todos conocemos.
6239 sin anillo exterior rojo ni negro. Ninguno. Índices métálicos alargados y tritio en la aprte más exterior de al esfera y DAYTONA en negro y arriba, debajo de cosmograph.
6241esfera negra y contadores blancos.

En los dos priemeros las letras DAYTONA son más delgadas y estilizadas.
En el último son iguales a las actuales.

Todos son con pulsadores a presión, evidentemente.

A rosca tenemos 6263 bisel negro y 6265 bisel metálico
 
con los daytonas de carga manual de acero hay para mear y no echar gota...
más o menos tienes:
Con pulsadores a presión y corona de 5mm:
6239: desde 1960 con máquina valjoux 72B y algunos con 722/1, biseles de acero con 300u/h entre la 1 y las 2 (primera versión) o con 200u/h a las 3 (segunda versión para igualarlo al bisel del 6241) y diales blanco, negro y exóticos
6241: igual que el anterior pero con bisel acrílico negro, también con los tres tipos de diales
6264: reemplaza a mediados de los 60 al 6241, igual en todo excepto en el movimiento (ya empiezan con los 727)
6262: idem reemplazando al 6239
Con pulsadores a rosca y corona de 7mm (todos con movimiento v727):
6240: primero con pulsadores a rosca y designación "oyster" en el dial, bisel acrílico negro y diales estándar y exóticos. Los hay con corona de 5mm (la de la rayita) y de 7 twin-lock (sin puntos). Este modelo se presentó en 1965
6265: sustituye al 6264 con, bisel metálico y con todos los tipos de diales, éste se presentó en 1971
6263: sustituye al 6241 a partir de 1971, bisel acrílico y todo tipo de diales

El 6240 es el más "fácil" de identificar porque en teoría fue el único que presentaba diales "no exóticos" sin la palabra "daytona", fabricados por Singer y con la designación O T swiss T O a las 6 en lugar de T swiss T que llevan el resto de daytonas.

Hasta aquí la teoría, en la práctica te puedes encontrar con cualquier posible combinación porque los SAT o los propietarios hayan cambiado los diales por deterioro, preferencia, etc (antes no eran tan rigurosos como ahora)

Los diales llamados "estándar" son blanco con registros negros o negro con registros blancos pero el texto impreso puede variar en estas combinaciones:
Para cajas 6239:
Rolex+Cosmograph
Rolex+Cosmograph+Daytona
pero nunca Rolex+Daytona
además la posición de Cosmograph puede ser bajo Rolex o rodeando el totalidador de las horas situado a las 6 (como aparece la palabra Daytona en los actuales)

Para las cajas 6263/5
Rolex+Oyster+Cosmograph siempre y en ese orden (los diales "Mayer" son tema aparte)
Además puede que Cosmograph se desplace al totalizador de las 6 cuando no aparece la palabra Daytona, cuando esta aparece siempre es circundando el totalizador de las 6


Los diales "exóticos" son otra guerra, aparte de las "cosas raras" como los diales "Mayer", el albino, el rojo y los árabes en todas sus variantes los conocidos como PN se fabricaron en negro con totalizadores blancos y blancos con totalizadores negros, la numeración de los cronos es del estilo "art-decó". El blanco tiene dos variantes, una con el anillo exterior del segundero blanco con fondo negro y otra negro con fondo rojo; el negro creo que solo tiene el segundero rojo con fondo blanco.

Para que te hagas una idea de la explosión de combinaciones que tienen estos relojes toma como ejemplo un 6239, puede tener 2 diales normales y 3 estándar pero además dos tipos de biseles y cada uno de ellos con diferentes variaciones, por ejemplo esta foto te muestra los diferentes tipos de bisel para 623x, 624x y 626x con las u/h a las 3 (4 variantes):

post-357512-1188392447.jpg


voy a ver si encuentro unas cuantas fotos de diales para aclarar el mamotreto que he escrito...


 
Bueno, a ver si esto sirve de aclaración:

Diales exóticos "raros del carajo":

los primeros son los rojos (vendidos en 2003 si no recuerdo mal por unos 300000 lerus cada uno):
red1.jpg

red2.jpg


diales fabricados para jeques, emires y similares (una foto del más chulo):
62636265Arab006.jpg


Y el dichoso dial "Mayer": los diales PN negros en relojes 6263/5 tienen todos la inscripción "rolex+cosmograph+oyster" como el siguiente (ojo, solo los negros, los blancos son al revés):
PN_N_3C_D.jpg


hasta que aparece el tal Mayer con este:
PN_MAYER.jpg

Y se monta el pollo porque hay quien dice que es falso y quien dice que es verdadero, parece ser que se trata de una falsificación realizada utilizando herramientas de la casa Singer pero vaya usted a saber, el caso es que no creo que haya ningún coleccionista experto que esté dispuesto a pagar por él...

Diales exóticos "normales" (todo lo normal que puede ser un reloj de cien mil euros, claro)

Para pulsadores a presión:
blanco 2 colores:
6264-2milSNPN-roger-1.jpg

blanco 3 colores:
PNnew01.jpg

negro 3 colores:
PN_N_3C_D2.jpg


para pulsadores a rosca:
blanco 2 colores (escrito ROC), existe también con la palabra Daytona pero no tengo fotos:
PN_B_2C_NOD.jpg

negro 3 colores (escrito RCO):
PN_N_3C_D.jpg


Estos son más o menos los normales, aunque de vez en cuando aparece alguno raro del estilo de un PN para 6239 sin la palabra daytona o similar, fundamentalmente propiciado por la cantidad de fakes que existen como por ejemplo los que aparecen aquí:

dialesDW.jpg


si te fijas es necesario conocer muy bien estos diales para que no te den gato por liebre...

just my 0,02€
 
Gracias "ToniT" por la mega-información. ¿Porqué no la pasas a la chincheta "Tamaños de Rolex y su producción"? Es que está muy completa:whist::
 
Lo mismo digo, chincheta pero ya!
Los Spirit of Japan son la ostia. Se sabe de donde viene el nombre¿
 
Yo me he quedao peor todavía de lo que estaba. Vamos que no tengo ni puta idea.
Eso sí, sería capaz hasta de prostituirme por uno de esos rojos o por el de los números árabes.

Tenía entendido que los rojos llegaron hasta más de 200.000 € Es cierto?

Entiendo que es información debería estar chinchetada.
 
Lo mismo digo, chincheta pero ya!
Los Spirit of Japan son la ostia. Se sabe de donde viene el nombre¿
Te refieres al rojo y blanco, no? Supongo que es porque lleva los colores de la bandera de Japón::Dbt::.
O porque el movimiento debe ser de un Seiko de esos:D
 
Yo me he quedao peor todavía de lo que estaba. Vamos que no tengo ni puta idea.
Eso sí, sería capaz hasta de prostituirme por uno de esos rojos o por el de los números árabes.

Tenía entendido que los rojos llegaron hasta más de 200.000 € Es cierto?

Entiendo que es información debería estar chinchetada.

Los dos se vendieron el día 14 de Junio de 2003 en una subasta de Christies en Ginebra:
el rojo con totalizadores blancos (lote 308) se vendió por 416,000 francos suizos, que son unos 274,000€
el rojo con totalizadores negros (lote 309) se vendió por 443,500 francos suizos, unos 292,000€

Curiosamente el primero tenía según el catálogo de Christies un número de serie de 6 millones y el segundo de 3,9 millones; ambos constan como fabricados en 1979, cosa que para el segundo es imposible. Sería un gazapo en la publicación pero no parece que a nadie le importase a la hora de pujar...

Luego, el último que creo que se ha visto fue subastado también el 11 de octubre de 2003 por Antiquorum y también era rojo con totalizadores en blanco y número de serie 5,5 millones (consistente con la fabricación en 1979 también)
 
Los dos se vendieron el día 14 de Junio de 2003 en una subasta de Christies en Ginebra:
el rojo con totalizadores blancos (lote 308) se vendió por 416,000 francos suizos, que son unos 274,000€
el rojo con totalizadores negros (lote 309) se vendió por 443,500 francos suizos, unos 292,000€

Curiosamente el primero tenía según el catálogo de Christies un número de serie de 6 millones y el segundo de 3,9 millones; ambos constan como fabricados en 1979, cosa que para el segundo es imposible. Sería un gazapo en la publicación pero no parece que a nadie le importase a la hora de pujar...

Luego, el último que creo que se ha visto fue subastado también el 11 de octubre de 2003 por Antiquorum y también era rojo con totalizadores en blanco y número de serie 5,5 millones (consistente con la fabricación en 1979 también)
Hola Toni:
Estoy pasmado con tu sabiduría sobre este tema. Si no te importa, te animo a que toda esa información que estás comentando, la habras en un hilo aparte, para qué, si quiere, "jaipe" le ponga una chincheta, ya que es un tema general que podría ser consultado por muchos de nosotros. Gracias de nuevo:ok::.
 
  • #10
Se sabe cuántas unidades aproximadas de ellos hay?. Son los que más me gustan con diferencia.
 
  • #11
A ver si el maestro Luis Santano te pudiera alumbrar. Yo de tu lo llamaba, en serio.

Saludos.
 
  • #12
Qué significa eso???
 
  • #13
Por lo que he podido averiguar en el foro, se trata del relojero de Abrines, me equivoco?
 
  • #14
Ah!
Prefiero no hacer comentarios al respecto en Internet.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie