• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me lo expliquen... esto es un cachondeo monumental

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Acabo de hacer mi visita al Fcv y hay un “detallito” que me ha llamado mucho la atención, y que conste que no es ninguna crítica hacia los vendedores, alguno de los cuales es amigo, la crítica va contra los CO, Rolex o quien esté jugando con nosotros.
El detallito no es otro que tenemos varias unidades, hablamos de al menos 4-5 unidades calentitas, nuevecitas y con todos los plastiquitos...
Esto es un cachondeo sin nombre y espero que algún responsable de Rolex lo lea y tome nota, personalmente me parece una absoluta falta de respeto y otras cosas peores como se están haciendo las cosas, es mi opinión.
Será que soy como soy, pero considero que un CO debe de tratar exactamente igual a cualquier persona y me explico, entiendo que a un cliente muy bueno le hagan detalles, descuento especial, algún regalito, etc., lo que no entiendo es que un cliente de Rolex vaya a un CO a por una pieza y que aun teniéndola no se la ofrezcan, entiendo que te quiten plásticos y te obliguen a poner tu nombre en la garantía y cualquier otra cosa para intentar que no se especule y que los productos llegue a todos los clientes, porque todos somos clientes, no entiendo ni comparto que no te ofrezcan lo que tienen para dárselo a otra persona para que directamente especule con ella y se salten las normas de la marca no quitando plásticos o dejando una garantía en blanco, etc.
Insisto,no va contra ningún vendedor, me ha llamado la atención ver de golpe 4-5 piezas nuevas y CON PLÁSTICOS que es un indicador claro del cachondeo siendo moderados que hay.
Cada día que pasa estoy más indignado y cabreado por esta forma arbitraria de proceder, va contra mis principios y francamente, a pesar de mi querencia por los Relojes Rolex, insisto, por los relojes que me parecen maravillosos como producto y por todo lo que hay detrás (calidad, historia, robustez,...) estoy hasta los cojones del circo que se ha montado, me gusta estar al loro de las novedades etc. pero frío con la compra de una nueva pieza, es más, mi mente está en disfrutar de piezas humildes.
ROLEX... BASTA YA!
 
Última edición:
Entiendo perfectamente tu enfado.
Yo es que hace mucho que no entro en el FCV. Pero ahora me has picado.

Edito. Acabo de verlo.
"Por circunstancias". Me descojono.
Igual las pegatinas son compradas a posteriori y pegadas. Ya no me sorprende nada.

Qué tengas un modelo caliente y, por lo que sea, decidas venderlo después de haberlo disfrutado. Vale. Todo ok.

Pero poner en venta un modelo caliente "nuevo", con plásticos, es pura y llanamente especulación e hinchamiento de burbuja (y tocamiento de huevos).
Creo que Chrono24 es mejor sitio para eso que el foro.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me niego a entrar en este circo , por llamarlo de alguna manera, que Rolex ha montado, si a esto le sumamos que los modelos que realmente me gustan son los de aluminio, pues eso bacalao para el de " al lao"
 
Será por marcas.....
 
Acabo de hacer mi visita al Fcv y hay un “detallito” que me ha llamado mucho la atención, y que conste que no es ninguna crítica hacia los vendedores, alguno de los cuales es amigo, la crítica va contra los CO, Rolex o quien esté jugando con nosotros.
El detallito no es otro que tenemos varias unidades, hablamos de al menos 4-5 unidades calentitas, nuevecitas y con todos los plastiquitos...
Esto es un cachondeo sin nombre y espero que algún responsable de Rolex lo lea y tome nota, personalmente me parece una absoluta falta de respeto y otras cosas peores como se están haciendo las cosas, es mi opinión.
Será que soy como soy, pero considero que un CO debe de tratar exactamente igual a cualquier persona y me explico, entiendo que a un cliente muy bueno le hagan detalles, descuento especial, algún regalito, etc., lo que no entiendo es que un cliente de Rolex vaya a un CO a por una pieza y que aun teniéndola no se la ofrezcan, entiendo que te quiten plásticos y te obliguen a poner tu nombre en la garantía y cualquier otra cosa para intentar que no se especule y que los productos llegue a todos los clientes, porque todos somos clientes, no entiendo ni comparto que no te ofrezcan lo que tienen para dárselo a otra persona para que directamente especule con ella y se salten las normas de la marca no quitando plásticos o dejando una garantía en blanco, etc.
Insisto,no va contra ningún vendedor, me ha llamado la atención ver de golpe 4-5 piezas nuevas y CON PLÁSTICOS que es un indicador claro del cachondeo siendo moderados que hay.
Cada día que pasa estoy más indignado y cabreado por esta forma arbitraria de proceder, va contra mis principios y francamente, a pesar de mi querencia por los Relojes Rolex, insisto, por los relojes que me parecen maravillosos como producto y por todo lo que hay detrás (calidad, historia, robustez,...) estoy hasta los cojones del circo que se ha montado, me gusta estar al loro de las novedades etc. pero frío con la compra de una nueva pieza, es más, mi mente está en disfrutar de piezas humildes.
ROLEX... BASTA YA!
En algunas fotos se ve el número de serie, apuntalo, llama a Rolex y verás como ya no se le venderá mas a ese cliente, y de pasada bronca al CO. Te aseguro que hacen caso
 
Yo no critico al vendedor, lo que critico es que si hay una norma, está no se aplique y curiosamente no se está aplicando repetidamente...
creo q es obvio, evidente que los relojes existen, están en las cajas fuertes y según quien consideran eres el trato es arbitrario, y por ahí no.
 
Un suma y sigue...a mi ya no me sorprende nada ya la verdad
 
Yo también los he visto, me parece lamentable.

[emoji298]
 
Te entiendo, pero..... con no entrar en el circo, todo solucionado.

Supongo que tu indignación será fruto de tener una gran querencia e interés por esos relojes. A mi hay alguno que me gusta, pero no tanto como para anhelarlos (ni éstos, ni ninguna marca).

Así que lo mejor que te puedo decir es lo mismo que el compa de arriba: "será por marcas"
 
  • #10
Si algún día decido comprar un reloj del nivel de precio de Rolex, viendo lo que leo la he vetado. Todo es una estrategia de ventas. Prefiero lo que hace Ferrari, todos los modelos de su catalogo los puedes comprar. De vez en cuando saca tiradas limitadas de un modelo nuevo y solo lo ofrece a sus mejores clientes.

Un saludo
 
  • #11
Yo entré esta tarde en el FCV y pensé lo mismo.
 
  • #12
No es mi intención putear a nadie y mi cabreo va contra COs y Rolex.
En Mexico tenían prohibido exhibir daytonas de acero en escaparates, no el venderlos a quien entraba por la puerta a por uno.
Intuyo que en España hay indicaciones de no poner en escaparates ciertas piezas, pero estoy convencido de que las decisiones arbitrarias de a quien vender y el saltarse normas es cosas de COs y creo que flaco favor hacen a la marca.
A modo de ejemplo somos muchos los clientes de Rolex, con varias piezas en posesion y encambronados en este foro...
 
Última edición:
  • #13
Lo que más me indigna es que los aficionados de a pie tengamos vetada la compra de determinados modelos, y que, por otro lado, los especuladores tengan tanta facilidad para conseguir estos modelos gracias a la complicidad de los CO.
 
  • #14
Acabo de hacer mi visita al Fcv y hay un “detallito” que me ha llamado mucho la atención, y que conste que no es ninguna crítica hacia los vendedores, alguno de los cuales es amigo, la crítica va contra los CO, Rolex o quien esté jugando con nosotros.
El detallito no es otro que tenemos varias unidades, hablamos de al menos 4-5 unidades calentitas, nuevecitas y con todos los plastiquitos...
Esto es un cachondeo sin nombre y espero que algún responsable de Rolex lo lea y tome nota, personalmente me parece una absoluta falta de respeto y otras cosas peores como se están haciendo las cosas, es mi opinión.
Será que soy como soy, pero considero que un CO debe de tratar exactamente igual a cualquier persona y me explico, entiendo que a un cliente muy bueno le hagan detalles, descuento especial, algún regalito, etc., lo que no entiendo es que un cliente de Rolex vaya a un CO a por una pieza y que aun teniéndola no se la ofrezcan, entiendo que te quiten plásticos y te obliguen a poner tu nombre en la garantía y cualquier otra cosa para intentar que no se especule y que los productos llegue a todos los clientes, porque todos somos clientes, no entiendo ni comparto que no te ofrezcan lo que tienen para dárselo a otra persona para que directamente especule con ella y se salten las normas de la marca no quitando plásticos o dejando una garantía en blanco, etc.
Insisto,no va contra ningún vendedor, me ha llamado la atención ver de golpe 4-5 piezas nuevas y CON PLÁSTICOS que es un indicador claro del cachondeo siendo moderados que hay.
Cada día que pasa estoy más indignado y cabreado por esta forma arbitraria de proceder, va contra mis principios y francamente, a pesar de mi querencia por los Relojes Rolex, insisto, por los relojes que me parecen maravillosos como producto y por todo lo que hay detrás (calidad, historia, robustez,...) estoy hasta los cojones del circo que se ha montado, me gusta estar al loro de las novedades etc. pero frío con la compra de una nueva pieza, es más, mi mente está en disfrutar de piezas humildes.
ROLEX... BASTA YA!

Llevas toda la razón, me parece muy mal que en un foro te gente seria ocurra esto, yo pensaba que el foro es para comentar el mundo relojero y no para hacer negocios, lamentablemente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Estoy contigo, pero más que sulfurarse hay que pasar de la especulación y de todos los clackas que ayudan a que esta burbuja vaya a más y a más y a más. En fin cada loco con su tema.
 
  • #16
Tengo que reconocer que sólo en una ocasión he comprado un Rolex por encima de su PVP. Incluso, me atrevo a decir que hice un buen negocio en términos económicos, pues su precio actual de mercado es bastante superior al precio que pagué. Sin embargo, me juré a mí mismo no volverlo a hacer. Es cierto que la pieza merecía la pena, pero la sensación de estar regalando mi dinero a un listillo fue horrible.
 
  • #17
Insisto en que mi post no va contra los vendedores, que son libres de hacer lo que consideren, va contra los COs y acaso Rolex por permitir una digamos política de ventas arbitraria.
 
  • #18
Me ha parecido que aquí se han criticados abiertamente los especuladores, pero si son de foro, no son tan malos? Si realmente este foro va en contra de cierta política de especulaciones, que se prohíba la venta de Rolex nuevo con sobreprecio: no se cambiaranlas cosas, pero por lo menos somos cooerentes.
 
  • #19
Quiero aclarar, por si no me explicado bien, que mi post y mi cabreo va contra los COs y Rolex que lo permite, NO contra los vendedores del foro que pueden hacer lo que les venga en gana.
Mi crítica abierta va contra la política de venta arbitraria de COs que no venden relojes que SI tienen en la caja fuerte a compradores corrientes que van con toda ilusión a por su pieza soñada ni a compradores fieles de la marca que somos o éramos unos cuantos en este foro
 
  • #20
Y añado, Rolex que tome las medidas que considere para cortar la especulación: completar garantías, retener garantías, quitar plásticos, controlar ellos las listas de espera, pedir adelantos... pero mismas reglas para todos, Rolex gana y los clientes ganamos, porque somos muchos los que no vamos a pagar sobreprecio por piezas en catálogo.
 
  • #21
Los relojes que han salido con plásticos son de profesionales, por lo que ya no hablamos de especular, es su negocio y viven de eso. Y seguramente no los hayan comprado en un CO, si no a un particular, que ese sí especula. Por otro lado, aquí en España, en ningún CO se atreverían a vender un reloj con los plásticos puestos, y además tienen prohibido vender a profesionales.

Y aunque a mí también me joda, entiendo (aunque no comparto) que si llega un tío a un CO y pide un pepsi y un day-date con brillantes, tenga prioridad respecto a otros clientes que estén antes y que sólo hayan pedido el pepsi. Es una putada pero la realidad es así.
 
  • #22
Me ha parecido que aquí se han criticados abiertamente los especuladores, pero si son de foro, no son tan malos? Si realmente este foro va en contra de cierta política de especulaciones, que se prohíba la venta de Rolex nuevo con sobreprecio: no se cambiaranlas cosas, pero por lo menos somos cooerentes.
Estoy de acuerdo con tu post. Pero es una decisión, está de prohibirlo, que no compete a este humilde mortal. [emoji28]
Cómo digo, hay otras plataformas más idóneas para estas transacciones que rompen un poco la idea romántica del foro de intercambiar piezas entre foreros a módicos precios.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #23
A mi no me gustaría eso de que me quiten los plásticos, me retengan garantías, etc, faltaría más. Para frenar la especulación, lo que hay que hacer es abastecer la demanda, si hace falta con más producción.

Y si no hacen eso, seguirán siendo bienes especulativos, con plásticos y garantías en blanco, o sin ellas, estos últimos valdrán un poquito más, pero seguirán siendo bienes especulativos, depósitos de valor, productos de inversión, con los que algunos especularán, SI o SI, el mercado es así.
 
  • #24
Full stickers
1709a01f63af7a522bf903c4b334b08f.jpg
 
  • #25
Una reflexión, supongamos que un día entras en un CO mientras estas de viaje de placer, preguntas por una pieza que quieres, pongamos un daytona acero, lo tienen y lo compras... a veces pasa.
Pasa un tiempo y ves que tampoco es para tanto, que te gusta más otra pieza y decides venderlo para hacer caja e ir a otra cosa... también pasa.
Finalmente decides vender el Daytona, está claro que si el mercado está como está vas a venderlo al precio del mercado porque igual que jode pagar de más, también jode regalar, por lo tanto, mejor no criticarlo porque es lícito, lógico y entendible.
Lo exigible a Rolex por el interés de todos:
Rolex está para vender y ganar dinero y los clientes para comprar los relojes en su precio sin intermediarios añadidos, es decir en COs, Rolex gana con la venta y con una futura venta a un cliente satisfecho, el CO con su margen y el cliente pagando su justo precio. Si Rolex permite, porque lo esta permitiendo porque estamos denunciando públicamente lo que está ocurriendo, que los COs actúen como están actuando, está actuando mal, mal porque no está cuidando los clientes que es una norma básica de la gestión, están ganando otros aprovechando de abusos.
Se que este tema ya aburre por lo reiterativo y francamente espero que alguien de Rolex nos lea y tome acción.
Si quieren me ofrezco para dar más datos y poner mi grano de arena.
Me despido con una foto de mis chiquillos, un forero y amante de Rolex de toda la vida cabreado e indignado.
 

Archivos adjuntos

  • 11C50519-6C9E-4641-B5E5-6CF0560D1B8C.jpg
    11C50519-6C9E-4641-B5E5-6CF0560D1B8C.jpg
    68,3 KB · Visitas: 220
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie