• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han contado que en los '80 la tienda de españa que más Rolex vendía era...

vdky

vdky

Forer@ Senior
Sin verificar
Me cuentan que en los '80 la tienda de España que más Rolex vendía era de Palenci

... una de Palencia. Y que las "fornituras" (entiendo que sería orfebre que hacía arreglos mecánicos) había veces que las pedían desde Madrid incluso a Palencia.

¿Tiene visos de ser cierto?
Conocí esa tienda (calle mayor entre de la entrada a la plaza mayor y los 4 cantones) en una ciudad de 60.000hab. Pero me cuesta creer que fuera tan importante. :hmm:
 
Última edición:
No seria de extrañar si el pago lo hacías al contado y sin factura, muy posiblemente aplicaba unos muy elevados descuentos.
 
Ni idea, pero tampoco me extrañaría.

Al fin y al cabo, supongo que aunque fuese la que más vendiese tampoco serían tantos y, en esas cosas y en esas fechas, el boca a boca manda... si se corrió la voz de que allí eran más baratos...

Hay que recordar también que fue en los 80 cuando Rolex y, en especial, el Submariner, pegó su "salto a la estratosfera" (los chicos de Reagan y esas cosas).
 
Última edición:
Ni idea.

Las fornituras son los recambios.

Un saludo!
 
La verdad es que no tengo ni idea.... pero puede ser.
 
¿Eso te lo contó uno que tiene un tío en Granada?

NAC
 
Me lo contó un relojero al que llevo a reparar otras cosillas relojeras. De hecho la tienda era bastante imponente para aquellos años en una capital de provincia de menos de 70.000 habitantes, yo la llegué a conocer y tenían un escaparate bastante grande. Yo no entendía de relojes, pero me llamaba la atención que hubiera allí relojes que "tenían la marca de las pilas".
 
Última edición:
Sí, esa debía de ser.
 
Atrás
Arriba Pie