• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaría vuestra opinión sobre un Oyster GMT Master II...

  • Iniciador del hilo videos3gp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

videos3gp

Novat@
Sin verificar
Soy ingeniero, construyo casas, y un cliente al que le acabo de terminar la suya hace poco quiere saldar su deuda con un Rolex Oyster Perpetual Date, GMT Master II. Aunque preferiría $$$... ¡tal vez sea hora de disfrutar de un rolex en mi muñeca!.

Mi pregunta... ¿es un rolex original o una buena copia?. Todo parece indicar que es un original, pero...

Antes de cerrar el trato voy a pedirle que me acompañe a un Distribuidor Oficial Rolex, pero por ahora prefiero no dudar de su palabra... Mientras tanto, me gustaría tener Vuestra opinión y los datos de este reloj que sean de interés.

Desde ya, ¡Muchas Gracias!.

Aquí van las fotos del reloj en cuestión, con los detalles necesarios para identificarlo según encontré en la web:

IMG_1003.jpgIMG_1021.jpgIMG_1005.jpgIMG_1004.jpgIMG_1013.jpgIMG_1019.jpg
 
Última edición:
Si puedes recuperar parte del material de la casa, ya tardas
 
Opino igual que el compañero Petit: tiene pinta de imitación. Llévalo a un Distribuidor Oficial Rolex y que lo comprueben. :umbrella:


Saludos foreros
 
Última edición:
La Foto de la corona grabada en el cristal la hiciste tu?, te enseñó la documentación?, si la perdió en la mudanza desconfía. Yo iría a un distribuidor oficial de cabeza.
 
Última edición:
No es original, es una Basura de FALSIFICACION, quiere decir que el individuo es un deshonesto y en pocas palabras te esta tratando de estafar, eso es penado tanto moral como judicialmente, no te voy a decir porque es falso para no dar pistas a los falsificadores, llevalo contigo a la rolex de Buenos Aires alli te diran que es falso y entonces tu sabras que hacer con el tipejo, pero claro te dira que el no lo sabia que lo compro como original pero claro perdio la caja y los papeles en una mudanza o se le extraviaron y no los encuentra por ningun lado, en fin que esto es muy comun y mas ahora con la crisis del control cambiario del dolar en Argentina pero ya sabes que hacer!

saludos y que te pague con dinero! no con basura.
 
Es más falso que Judas.
Si no recuero mal, los GMT cerámicos no levan el protector verde en la parte trasera (segunda foto).
La corona de la parte interior del bisel, no está centrada a las 12:00 en punto (tercera foto).
La corona, en uno auténtica, es tan discreta que sólo se ve con macro. Esa corona, es demasiado "cantosa" (foto 5)
Tomeu
 
:clap:Lo de la pegatina ya es de traca...

Supongo que te dirá que "es de los buenos" o que "lleva máquina buena"...
 
La corona grabada a láser sólo es vista cuando incide la luz de una determinada forma. Si no has tenido problema para verla entonces es un fake.

Si lo abres saldrás de dudas. Los fakes suelen llevar movimientos chinos Eta clonados, o a lo sumo un ETA pero NUNCA un calibre original.
 
Ahora que me fijo mejor, como te dicen la corona del anillo de seguridad de la tercera foto no esta centrada, y las letras se ven mal hechas. Menudo cliente el tuyo :-((
 
  • #10
Que te invite a comer, será más rentable!!

Es un fake con todas las letras.
 
  • #11
Es falso, pero es que, además, es de los falsos malos.
 
  • #12
Es re falso... Otro detalle: Las letras ROLEXROLEXROLEX... del anillo de seguridad deben coincidir con las rayitas de los minutos. Lo de la corona grabada en el cristal es de risa como la grabaron... FALSO!!
Un chanta tu cliente... Cuanto lo habra pagado? quizas 200 dolares... Solo hay 10.000 dolares de diferencia... Que bronca me da que te quieran pasar!
Ah, yo tambien soy ingeniero... Saludos colega...
 
Última edición:
  • #13
No te olvides de contarnos el final de la historia...
 
  • #14
¡Gracias a TODOS por las respuestas!. ¡No me quedan dudas de que es falso!. JAJAJAJA!

A través de un amigo pude conectarme con un gerente de Rolex Argentina al que le pasé el número de serie y me confirmó que según la base mundial de Rolex corresponde ese modelo pero... ¡EN PLATINO!.

Para los que preguntaron, tiene la caja y los papeles... que naturalmente también deben ser falsos...

Por los años con que trabajo con este cliente dudo que me lo halla ofrecido de mala fé, pero a mis 50 años ya no pongo las manos en el fuego por nadie...

En un principio, voy a rechazar su oferta y esperar su reacción.
En caso de no poder cobrar, todavía puedo aceptar el reloj ante un escribano público, llevarlo a Rolex para que constaten la falsificación e iniciarle una causa penal ante la justicia por estafa...

De todas formas, me quedo con alguna frase que leí por ahí:

Se podrá “engañar” a los demás, pero el que lo lleva sabe que lleva un Rolex falso y que en el fondo se está engañando a si mismo...
.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie