• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me encanta todo de Rolex, salvo que sea un Rolex

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Vaya por delante que no tengo un Rolex, pero a medio-largo plazo -cuando el cerdito esté gordo como un ternero- me haré con el reloj definitivo, al menos para mí: el 114060.
A más conozco de esta marca en general, y de modelos como el Explorer y el Submariner en particular, más me gustan los Rolex. Me encanta su tradicional relación con el deporte, y sobre todo con la aventura y la exploración (de Hillary a Messner, ahí es nada!). Sus diseños, donde premia lo funcional sobre lo superfluo; relojes herramienta para usarlos a diario! En este foro he aprendido sobre su lengendaria robustez y dureza; quiero un reloj que dure, y que se pueda usar sin contemplaciones (sabíais que se ha usado el Submariner a -45C en la Antártida?). Sus moderadas dimensiones -en un mundo en que los relojes parecen crecer cada año-, perfectas para mi muñeca. Y, por último, y aunque esto sea algo subjetivo, el Submariner no date me parece el reloj más bonito...


Resumiendo, como decía en el título del post, me encantan los Rolex :)


Ahora bien, sólo hay una cosa que me disgusta, la cual no me echará para atrás, no obstante. El hecho que sea un "Rolex". Dejarme que me explique antes que se me mal interprete. Esta marca se ha convertido en un sinónimo de lujo y riqueza. Me da la sensación que mucha gente, fuera de este foro y de este mundillo, se entiende, compra estos relojes por el mero hecho de ser Rolex, sin importarles lo más mínimo cosas como "Triplock", "Parachrom", "Chromalight", o simplemente toda la historia que tiene detrás... Siento que más que un reloj, "Rolex", es un bien al que muchos acceden casi de forma obligada cuando tienen un alto nivel económico (ojo, que nadie me degüelle por esto, hablo de nuevo fuera de los aficionados, foreros o no!). Os prometo que me encantaría tener un Submariner, en el que no apareciese la palabra Rolex; o por lo menos tan pequeñita que los demás no pudieran leerlo... ;)


Os pregunto a vosotros, foreros, posedores de Rolex, y conocedores en detalle de esta marca: habéis tenido alguna vez esta sensación? Soy yo? Se debe tal vez a algún complejo oculto? Exceso de no querer llamar la atención?


Saludos!
Posidonia


Ps1: de nuevo, hago esta reflexión desde el respeto que un novato tiene a los aficionados a esta marca...
Ps2: perdón por el ladrillo!!!
 
Última edición:
Hombre, no cabe duda que con los productos de gama alta pasa este fenómeno, es algo común y no se puede generalizar. Habrá gente que se compra un Ferrari solo para fardar y autenticos locos del motor que coronan un sueño y realmente disfrutan solo con oir el ruido de su motor.
Si te gusta un Rolex simplemente hazte con uno y disfrutalo sin complejos.
 
Hombre, no cabe duda que con los productos de gama alta pasa este fenómeno, es algo común y no se puede generalizar. Habrá gente que se compra un Ferrari solo para fardar y autenticos locos del motor que coronan un sueño y realmente disfrutan solo con oir el ruido de su motor.
Si te gusta un Rolex simplemente hazte con uno y disfrutalo sin complejos.

Pero hay otros relojes de alta gama en lo que esto no sucede, PP, BP, JLC, AP, por lo menos desde mi punto de vista, no?
 
Ante todo...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    30,9 KB · Visitas: 108
que de cosas te pasan por la cabeza, a mi personalmente me trae sin cuidado lo que piense el que tengo al lado, no tiengo ni idea de lo que es el parachute ese, ni el rolexor ni... el cromalight? ::Dbt:: solo se que esteticamente me encanta el Sub, el date y el no date, y el GMT II pepsi con armis jubilee :dribble:, me parecen dos de los relojes mas bonitos que hay, y tengo mi objetivo fijo en conseguir uno de ellos, cuando se pueda y si se puede. Lo que piense el que tengo al lado me trae sin cuidado mientras sea mi dinero y me lo gane yo!

Salu2
 
Pensando así creo que no disfrutarás tu Rolex:)
 
Sinceramente poco me ha importado lo que piensen los demás, si no la verdad nunca podríamos disfrutar de casi nada, mientras uno lo disfrute sin molestar a los demás, ¿donde está el problema?, si se lo crea uní mismo y estás pendiente de lo que digan o piensan los demás, mal lo vas a disfrutar.
 
Hola,

Reconozco que yo antes de saber más sobre relojes en general y sobre Rolex en particular también tenía algo de ese "complejo de marca" que hacia que no me terminase de decidir.

Una vez que conoces más a fondo los relojes, su historia, etc. se van esos complejos ...y simplemente te da igual lo que puedan opinar de ti, siempre que tu vayas a gusto con tu reloj.

Si te gustan de verdad, vete a por ese Sub y verás como una vez que lo tengas en tu muñeca se te pasan todas esas ideas preconcebidas y disfrutas del reloj y nada más.

Un saludo.
 
Lo que piensen los demás me da igual. Ahora que si a tí si te importa tienes varias opciones.

Un homenaje esteril con una eta 2824 o con calibre 3135 Rolex mucho más caro.
Comprar el rolex, y hacer un dial personalizado en el que no aparezcan referencias a la marca.
 
  • #10
Yo llevo un Sub (o más recientemente otros modelos de Rolex) desde hace más de 15 años y nunca, jamás, y he estado en países raros y complicados, nadie me ha hecho un comentario, o mirado despectivamente. Quizá eso podría ocurrir en modelos más llamativos de oro o similar, pero no con uno de acero clásico.
 
  • #11
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. No obstante también tengo engordando un cerdito de arcilla, pero de momento me come poco.
 
  • #12
Yo lo tengo claro, para la gente que no entiende nuestra pasión... mi Rolex es falso, paso de dar explicaciones.... no me complico....
 
  • #13
No te preocupes tanto. He sido propietario del sub 116610 LN, lo he vestido a diario y lo he lucido sin complejos, y jamás nadie me ha preguntado por el reloj. Otra de las virtudes del sub es que es muy discreto.

Es un reloj perfecto, comodísimo y que sirve para cualquier ocasión. Deja de marearte y de buscar justificaciones. Cómpralo, y al que le parezca mal que le f......
 
  • #14
Creo que es un complejo oculto que tiene mucha gente aunque la mayor parte nunca lo reconocería...Tengo algún Rolex más que 10 años ya y si te digo la verdad me importa muy poco porque algún "vecino" se compra un Rolex, yo sé porque me lo he comprado yo y eso es que para mi lo que más me importa.. ;-)
 
  • #15
Hola!
Vete a por tu Rolex y olvídate de los demás. Lo que piense el resto es problema de ellos. La vida pasa rápido. No esperes.
Saludos.
 
  • #16
Cualquier persona no entendida en relojes con un cierto poder adquisitivo y que quiera demostrarlo adquirirá un Rolex, si es posible de oro, mejor. Eso no quiere decir que muchos los compramos por verdadero gusto, que no te acompleje esto, no porque tengas un Rolex te considerarán un " aparenton" ,así que ánimo y que eso no te eche para atrás.
 
  • #17
Te entiendo perfectamente, pero no vas a dejar de tener "el reloj de tu vida" por lo que piensen los demás... ellos no son tan importantes, ¿no?
Saludos.
 
  • #18
La verdad nunca me he planteado tener un Rolex en el que no ponga que lo és.Y con esto no digo que vaya con la muñeca en la frente para que lo vean,pero tampoco lo oculto,simplemente lo llevo,lo uso y lo disfruto.
Yo tengo un Explorer de 42 y mi mujer un 14060 y si creo que se fijan más en el suyo pero por el hecho de ver un reloj "grande" en una chica,pero vamos no hemos tenido ningún problema.Y no pensamos dejar de usarlos.
Cuando te hagas con uno igual no te molesta tanto llevar la corona,o ni siquiera repararás en ella.
A engordar esa hucha!
 
  • #19
te has explicado perfectamente, igual que el que compra un "mercedes" antiguamente...
 
  • #20
Yo personalmente no tengo esa sensacion , a mi personalmemte el submariner no me parece que llame mucho la antencion, ahora que no me importa, me gusta rolex por la deportividad y esa sensacion que da un rolex.lo demas no me importa
 
  • #21
Yo como consejo te diría que disfrutes el reloj, sin pensar con lo que puedan decir, opinar o pensar el resto de gente. Al fin y al cabo es tu reloj, el cual tu has pagado, nadie más que tu. Yo los míos intento disfrutarlos al máximo y, si me sale el típico listillo "sabelotododerelojes", le digo que es falso, sin más explicaciones y corto por lo sano.

Disfrútalo compañero, eso es lo más importante.
 
  • #22
No te preocupes tanto. He sido propietario del sub 116610 LN, lo he vestido a diario y lo he lucido sin complejos, y jamás nadie me ha preguntado por el reloj. Otra de las virtudes del sub es que es muy discreto.

Es un reloj perfecto, comodísimo y que sirve para cualquier ocasión. Deja de marearte y de buscar justificaciones. Cómpralo, y al que le parezca mal que le f......

Secundo la mocion !!!
 
  • #23
Comprate ese Rolex y disfrutalo sin complejos!!!!Y que piensen lo que quieran!!!
 
  • #24
Buenas,
Vaya por delante que no tengo un Rolex, pero a medio-largo plazo -cuando el cerdito esté gordo como un ternero- me haré con el reloj definitivo, al menos para mí: el 114060.
A más conozco de esta marca en general, y de modelos como el Explorer y el Submariner en particular, más me gustan los Rolex. Me encanta su tradicional relación con el deporte, y sobre todo con la aventura y la exploración (de Hillary a Messner, ahí es nada!). Sus diseños, donde premia lo funcional sobre lo superfluo; relojes herramienta para usarlos a diario! En este foro he aprendido sobre su lengendaria robustez y dureza; quiero un reloj que dure, y que se pueda usar sin contemplaciones (sabíais que se ha usado el Submariner a -45C en la Antártida?). Sus moderadas dimensiones -en un mundo en que los relojes parecen crecer cada año-, perfectas para mi muñeca. Y, por último, y aunque esto sea algo subjetivo, el Submariner no date me parece el reloj más bonito...


Resumiendo, como decía en el título del post, me encantan los Rolex :)


Ahora bien, sólo hay una cosa que me disgusta, la cual no me echará para atrás, no obstante. El hecho que sea un "Rolex". Dejarme que me explique antes que se me mal interprete. Esta marca se ha convertido en un sinónimo de lujo y riqueza. Me da la sensación que mucha gente, fuera de este foro y de este mundillo, se entiende, compra estos relojes por el mero hecho de ser Rolex, sin importarles lo más mínimo cosas como "Triplock", "Parachrom", "Chromalight", o simplemente toda la historia que tiene detrás... Siento que más que un reloj, "Rolex", es un bien al que muchos acceden casi de forma obligada cuando tienen un alto nivel económico (ojo, que nadie me degüelle por esto, hablo de nuevo fuera de los aficionados, foreros o no!). Os prometo que me encantaría tener un Submariner, en el que no apareciese la palabra Rolex; o por lo menos tan pequeñita que los demás no pudieran leerlo... ;)


Os pregunto a vosotros, foreros, posedores de Rolex, y conocedores en detalle de esta marca: habéis tenido alguna vez esta sensación? Soy yo? Se debe tal vez a algún complejo oculto? Exceso de no querer llamar la atención?


Saludos!
Posidonia


Ps1: de nuevo, hago esta reflexión desde el respeto que un novato tiene a los aficionados a esta marca...



Ps2: perdón por el ladrillo!!!


no te preocupes por eso cómprate un steinhart
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    63,4 KB · Visitas: 70
  • image.jpg
    image.jpg
    81,9 KB · Visitas: 68
  • image.jpg
    image.jpg
    62,6 KB · Visitas: 60
  • image.jpg
    image.jpg
    44,5 KB · Visitas: 58
  • #25
Pues a mi un reloj me parece un complemento estético, y como tal lo único que me importa es que me guste dejando completamente de lado los aspectos técnicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie