• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Material ancla

Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Alguien sabe decirme de que material están hechas las anclas de Rolex? Yo daba por hecho que de acero inoxidable con acabado pulido espejo, pero un amigo me dice que no....
 
Si que es acero inoxidable
 
creo recordar que poco pesan para ser de acero. Tráeme un a Dany y te la analizo y sales de dudas! ;-)
 
Gracias Jorge, primero la tengo que conseguir.... :-P

Los brazaletes huecos son de acero (316, pero acero a fin de cuentas :whist::) y pesan muy poco.... En cuanto tenga una me paso por el laboratorio :ok::

creo recordar que poco pesan para ser de acero. Tráeme un a Dany y te la analizo y sales de dudas! ;-)
 
Las que tengo no son magnéticas pero tb puede ser de un material no ferrifico... fundición posiblemente
Gracias Jorge, primero la tengo que conseguir.... :-P

Los brazaletes huecos son de acero (316, pero acero a fin de cuentas :whist::) y pesan muy poco.... En cuanto tenga una me paso por el laboratorio :ok::
 
Por casualidad tengo una en el despacho...

749737cec3c1ab44306fbbc27f50c0ca.jpg


93e900f08e803018f1dceccbaac3f2a6.jpg


Juraría que es de acero, cierto que liviana...no se igual alguna aleación...soy de letras joder!!!!!!
 
Esta de la foto ya os digo que de acero no es, a simple vista veo las uniones donde se juntan las 2 placas para sacar el ancla, son de algún material férreo de fundición, de ahí su liviano peso, y luego le dan un baño de cromo.

Para ser de acero, tendría que tener marcas de haberse trabajado, por muy bien pulido que estuviese, no se ven marcas de ninguna máquina herramienta (fresadora, erosiones, etc) y el baño delata mucho también, pero lo que más esas rebabas que siguen todo el perfil del ancla, es por donde tiene algo de fuga la unión entre las 2 placas, las placas tienen la mitad forma del ancla en hembra, que al entrar el material líquido, coge la forma, luego se deja enfriar y listo.

No sé si me he explicado bien para los desconocidos de la mecánica.
 
Un accesorio q venía antes y q debería de traerlo nuevamente.
El material?...... :hmm:
 
  • #10
Esta de la foto ya os digo que de acero no es, a simple vista veo las uniones donde se juntan las 2 placas para sacar el ancla, son de algún material férreo de fundición, de ahí su liviano peso, y luego le dan un baño de cromo.

Para ser de acero, tendría que tener marcas de haberse trabajado, por muy bien pulido que estuviese, no se ven marcas de ninguna máquina herramienta (fresadora, erosiones, etc) y el baño delata mucho también, pero lo que más esas rebabas que siguen todo el perfil del ancla, es por donde tiene algo de fuga la unión entre las 2 placas, las placas tienen la mitad forma del ancla en hembra, que al entrar el material líquido, coge la forma, luego se deja enfriar y listo.

No sé si me he explicado bien para los desconocidos de la mecánica.

Lo has clavado, la primera foto deja claro lo que no es...desgaste del ojo, junta de molde, "salpicado en torno al relieve"
 
  • #11
Como curiosidad, tres épocas distintas: SUB 200 de años 70, SUB 300 de años 80 y SUB 200-tudor de años 90.

Las dos más brillantes parecen fabricadas de forma similar, tienen una marca de molde por la mitad, como ha dicho arriba Marc67.
Una de ellas la usé de llavero durante unos años, se ha gastado el ojal y se aprecia que es un metal de baja calidad que va cromado o similar.

La sub 200 de los ´70 es de "otra pasta", parece de acero, quizás pesa un poco más. Tiene 40 años.

P6151383.jpg



P6151384.jpg


P6151385.jpg


P6151387.jpg
 
  • #12
Yo tengo este enlace como referencia en el tema ancla. Me parece muy completo y va recorriendo las distintas épocas

lostlink.jpg
 
  • #13
Estaría bien que lo volvieran a incluir.
De todas formas leyendo a tridor, ¡qué pena racanear en tan poca cosa!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • #14
Esta de la foto ya os digo que de acero no es, a simple vista veo las uniones donde se juntan las 2 placas para sacar el ancla, son de algún material férreo de fundición, de ahí su liviano peso, y luego le dan un baño de cromo.

Para ser de acero, tendría que tener marcas de haberse trabajado, por muy bien pulido que estuviese, no se ven marcas de ninguna máquina herramienta (fresadora, erosiones, etc) y el baño delata mucho también, pero lo que más esas rebabas que siguen todo el perfil del ancla, es por donde tiene algo de fuga la unión entre las 2 placas, las placas tienen la mitad forma del ancla en hembra, que al entrar el material líquido, coge la forma, luego se deja enfriar y listo.

No sé si me he explicado bien para los desconocidos de la mecánica.

Comparto tu opinión compañero , mejor explicado imposible [emoji108]


Enviado desde mi iPad
 
  • #15
Hola amigos. Yo uso esta hace años como pulsera. Acero no es. Es alguna aleación. Fijense como alrededor de la argolla es de color rosado o cobre.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
80d338754a672f060dc3bd35386af49c.jpg
d0f21ac6361f4c33e12f1d85a493a016.jpg


Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
  • #16
Para mí que es de latón, no?
 
  • #17
Tene toda la pinta de ser zamak cromado, no la he visto en vivo pero el tipo de pieza se presta a ese material.
 
  • #18
No tengo ni idea de que material pueda ser, pero creo haber leído por algún lado, que dejaron de dar como dotación el ancla, porque tal despilfarro los puso a un paso de la quiebra :D .
 
  • #19
Yo también diría que son de acero. Tengo algunas con más años que yo y han cambiado el tono pero sin alterarse. El latón cromado y otros metales acusan más el paso del tiempo.

Saludos!
 
  • #20
Yo creo que estan hechas a partir de un molde y luego un baño de cromo.
 
  • #21
Yo diría que es de calamina con un baño de metal.
 
  • #22
Son de acero inoxidable.
 
  • #23
Supongo que será de acero inoxidable de alta calidad. No creo que Rolex escatime calidad y acabados en esos detalles que al fin y al cabo reflejan la calidad del resto de productos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie