• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mas de, cambiariais......

  • Iniciador del hilo joseangel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joseangel

joseangel

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues que ando estos ultimos dias un tanto dubitativo y como no sobran las perrejas ( como decimos por aqui ) me estoy planteando un cambio. Tengo actualmente 7 relojes de los no hay ninguno que sea un reloj de vestir o elegante o como querais llamarlo y lo que me estoy planteando es adquirir un IWC PORTUGUES 7 DIAS.
Para conseguir esta pieza tendria que deshacerme de mi querido DEEPSEA ::bash::::bash::::bash::, tengo que comentaros que tengo un GMT C y un SUB C LV, desde que tengo estos dos ultimos el dipsi a pasado un poco a un segundo plano. Vosotros que me aconsejais, ventajas y desventajes de uno y otro, espero vuestras opiniones, muchas gracias a todos. ;-);-);-)
 
Errrrrrooooooorrrrr la familia de movimientos 5.000 IWC 7 días tiene un fallillo de diseño que, si bien a algunos puede no importarle, para un reloj de ese precio, en mi opinión, es decisivo.
 
Errrrrrooooooorrrrr la familia de movimientos 5.000 IWC 7 días tiene un fallillo de diseño que, si bien a algunos puede no importarle, para un reloj de ese precio, en mi opinión, es decisivo.
Y cual es ese fallo?:hmm::hmm:
 
Pues que ando estos ultimos dias un tanto dubitativo y como no sobran las perrejas ( como decimos por aqui ) me estoy planteando un cambio. Tengo actualmente 7 relojes de los no hay ninguno que sea un reloj de vestir o elegante o como querais llamarlo y lo que me estoy planteando es adquirir un IWC PORTUGUES 7 DIAS.
Para conseguir esta pieza tendria que deshacerme de mi querido DEEPSEA ::bash::::bash::::bash::, tengo que comentaros que tengo un GMT C y un SUB C LV, desde que tengo estos dos ultimos el dipsi a pasado un poco a un segundo plano. Vosotros que me aconsejais, ventajas y desventajes de uno y otro, espero vuestras opiniones, muchas gracias a todos. ;-);-);-)

El DS es uno de mis preferidos y el 7 días me parece precioso sin duda, pero no cambiaría un DS por el 7 días.

En este caso aconsejarte cual vender es algo muy personal, y cada cual según sus gustos te aconsejará uno u otro, pero el el DS no lo usas, que es un tema personal tuyo, pues vendelo.

El 7 días es un reloj precioso, sin duda, elegante pero no de vestir estricto por su grosor. Esto mismo le confiere una personalidad algo mas deportiva para usarlo mas de sport.

Sobre lo que comenta nuestro estimado amigo Guancho, también lo he oido, pero no creo que dejara de comprarlo por ello si me gusta.

Por otro parte, tienes el precio de reventa, que como todos sabemos, el 7 días se deprecia bastante mas (mucho mas) que el DS.

Si lo tienes claro, larga el DS y con la pasta, sin prisas, vete planteando que reloj mas elegante en piel te compras de las diversas manufacturas, que en el rango de precios del 7 días tienes infinidad donde elegir.

Otro reloj de IWC que me encanta es el Portuguese manual, mas de vestir por su finura. Es un reloj maravilloso con un calibre manual de reloj de bolsillo a 18.0000 A/h que seguro te convence también.

PD:

Yo vendía el GMT ceramico...;-)
 
Errrrrrooooooorrrrr la familia de movimientos 5.000 IWC 7 días tiene un fallillo de diseño que, si bien a algunos puede no importarle, para un reloj de ese precio, en mi opinión, es decisivo.

Algo así tambien he oído yo :ok:: y por lo que se y me han contado algun usuario y el mismo conce es un reloj bastante impreciso, al big pilot le pasa lo mismo, al tener tanta reserva de marcha "y tengo entendido va todo con un solo barrilete" hace que tenga poca estabilidad de marcha, sea dificil de ajustarlo bien y en consecuencia desfase mas de lo que merece una pieza de este nivel, eso si esteticamente es un reloj muy bonito y con un calibre precioso, para vestir y para mi gusto es demasiado grande, eso no quita que sea una guapada,y este te gusta? es un diver y no es tan radical como el deepsea y lleva calibre manufactura.

QNaCV.jpg
 
Última edición:
Los calibres de la familia 5000 con el bonito sistema de carga por trinquetes diseñado por Albert Pellaton ( hace unos meses estuve con un descendiente, Terry Pellaton, hablando precisamente de un pieza de este sistema de carga, el corazón de rubí) es una preciosidad, pero no tiene bien resulto el asunto del muelle para tantos días de marcha.
Si el reloj está a plena carga, es decir de uso diario, no da problemas. Si se alterna con otras piezas, el hecho de tener un solo barrilete para tantos días hace que la liberación del par de fuerzas del muelle real, por ser demasiado largo, sea irregular y afecte a la precisón. y eso en relojes de más de 10.000 €, como que resulta un rollo.

IWC trató de resolver esto, ya que las primeras tiradas fueron escandalosamente irregulares. SUpongo que con un rediseño de la forma en las curvas del muelle real y aligerando rozamientos por donde puediera. No obstante, el problema no se resolvió del todo, ya que para ello habría que haber incorporado al menos dos barriletes y ello hubiese provocado un rediseño total del movimiento.

IWC tiene más sombras de lo que muchos se imaginan. Bastantes. Y posicionamiento por marketing a jierro.
 
Ese IWC me parece bonito, pero no lo cambio por los Rolex que mencionas... Pero si me presionaran mucho le daria salida al GMT... :pardon:
 
Muy bonito este aquatimer, pero aunque no sea ni mucho menos parecido ya tengo un cousteao chrono y no es exactamente lo que voy buscando.
 
Gracias por la aclaración Guancho, y en cuanto a la precisión de cuanto estaríamos hablando? Por supuesto seria una pieza para uso ocasional, muy ocasional diría yo.
 
  • #10
Jose pecado mortal.... El 7 días mal asunto ,infórmate primero .....
Un abrazo amigo
 
  • #11
Pues esperaba otra opinión tuya la verdad neurona, siendo el gran defensor del deepsea ( yo también lo sigo siendo ) La verdadera lastima es tener que desprenderme de el para poder conseguir el otro ( en el caso de que lo vaya a hacer que todavía no esta decidido). Lo cierto es que el GMTC y el Sub c lv han adelantado por la derecha al deepsea y de los tres es el que menos me pongo.
 
  • #12
No lo haría, y menos con los antecedentes del IWC, vamos que hablamos de un reloj de casi dos millones...
 
  • #13
No lo sé. A más días de descarga, más adelantará.
 
  • #14
Me uno a la mayoria, yo tampoco lo cambiaria y mas con lo que estan contando los compañeros, creo que aqui aprendemos mucho, saludos.
 
  • #15
Pues que ando estos ultimos dias un tanto dubitativo y como no sobran las perrejas ( como decimos por aqui ) me estoy planteando un cambio. Tengo actualmente 7 relojes de los no hay ninguno que sea un reloj de vestir o elegante o como querais llamarlo y lo que me estoy planteando es adquirir un IWC PORTUGUES 7 DIAS.
Para conseguir esta pieza tendria que deshacerme de mi querido DEEPSEA ::bash::::bash::::bash::, tengo que comentaros que tengo un GMT C y un SUB C LV, desde que tengo estos dos ultimos el dipsi a pasado un poco a un segundo plano. Vosotros que me aconsejais, ventajas y desventajes de uno y otro, espero vuestras opiniones, muchas gracias a todos. ;-);-);-)

Como te he comentado en el foro iwc,yo tuve un portu 7 días y lo vendí para comprar el rolex y también tenía el big inje 7 días y lo vendí para comprar panerai 372, yo la verdad que como los usaba mas bien poco los iwc no me fijaba en los desfases pero creo que el 42 joyas no daba tantos problemas ,pero aun así el portu 7 días lo vi precioso y elegante y a la vez frágil ,vamos te quiero decir que yo no cambiaba el sdds por un portu 7 días ,ahora bien si cambiaba el GMT cerámico por el portu
Suerte y saludos
 
  • #16
Pues que ando estos ultimos dias un tanto dubitativo y como no sobran las perrejas ( como decimos por aqui ) me estoy planteando un cambio. Tengo actualmente 7 relojes de los no hay ninguno que sea un reloj de vestir o elegante o como querais llamarlo y lo que me estoy planteando es adquirir un IWC PORTUGUES 7 DIAS.
Para conseguir esta pieza tendria que deshacerme de mi querido DEEPSEA ::bash::::bash::::bash::, tengo que comentaros que tengo un GMT C y un SUB C LV, desde que tengo estos dos ultimos el dipsi a pasado un poco a un segundo plano. Vosotros que me aconsejais, ventajas y desventajes de uno y otro, espero vuestras opiniones, muchas gracias a todos. ;-);-);-)

Yo no me deshago de nada y mejor les busco unas correas de cuero (piel de x animal) de diferentes colores, texturas y tonos ya sea mate o brillantes. Asi cada que quiera un reloj de vestir como dices tu, pues simplemente hago los cambios necesarios de acuerdo a la vestimenta y vualaa...NI ME DESHAGO DE NADA Y ME evito quedar asi despues ::bash::::cry::

checa por ahi hay un link o post de unos end links para usarse con correas de piel y darle mas elegancia a tu rolex.
 
  • #17
Los calibres de la familia 5000 con el bonito sistema de carga por trinquetes diseñado por Albert Pellaton ( hace unos meses estuve con un descendiente, Terry Pellaton, hablando precisamente de un pieza de este sistema de carga, el corazón de rubí) es una preciosidad, pero no tiene bien resulto el asunto del muelle para tantos días de marcha.
Si el reloj está a plena carga, es decir de uso diario, no da problemas. Si se alterna con otras piezas, el hecho de tener un solo barrilete para tantos días hace que la liberación del par de fuerzas del muelle real, por ser demasiado largo, sea irregular y afecte a la precisón. y eso en relojes de más de 10.000 €, como que resulta un rollo.

IWC trató de resolver esto, ya que las primeras tiradas fueron escandalosamente irregulares. SUpongo que con un rediseño de la forma en las curvas del muelle real y aligerando rozamientos por donde puediera. No obstante, el problema no se resolvió del todo, ya que para ello habría que haber incorporado al menos dos barriletes y ello hubiese provocado un rediseño total del movimiento.

IWC tiene más sombras de lo que muchos se imaginan. Bastantes. Y posicionamiento por marketing a jierro.

Totalmente de acuerdo con Guancho y mis noticias son plenamente coincidentes con lo que cuenta. Un reloj precioso pero con una inestabilidad de marcha que yo no podría asumir en un reloj de ese precio y "categoría".

De hecho, por casi ningún otro reloj DEPORTIVO cambiaría un SDDS.
 
  • #18
No lo hagas!!
 
  • #22
Por supuesto que si...uff...un portugés de 7 días....blanco...:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #23
yo si lo cambiaria porque el ds no me va. pero aun asi tendria que pensarlo muy mucho
saludos
 
  • #24
Parece que la gran mayoría cree que seria un error cambiar mi dipsi por el portu 7 días, en fin.....
Lo cierto es que el corazón me dice una cosa y la cabeza otra ::bash::::bash::::bash::
 
  • #25
Haz caso a la cabeza.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie