• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marlon Brando's Rolex GMT Apocalypsis Now , "El Destroyed"

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
R

Robertoclock

Visitante
Sale a subasta uno de los Rolex que considero bien curioso, por atípico a su imagen de marca, un toque diferente que no dio la marca, sino su propietario Marlon Brando, un gran actor de personalidad también "atípica".

Yo lo llamo el "destroyed" porque aparte de que Marlon le "arrancó" el bisel, grabó él mismo su nombre en la trasera, otro aporte atípico y destroyer, y por su aspecto, cualquiera diría que lo hizo "a cuchillo".

También lo imagino con la caja y el plexi totalmente rallados por el uso que le debió de dar.


https://www.hodinkee.com/articles/marlon-brando-rolex-gmt-master-apocalypse-now-hands-on


¿Típico cliente Rolex?

a42cf0782_s600x0_q80_noupscale.png?ixlib=rails-1.1.jpg
 
Última edición:
Duele solo de ver esa trasera.... ::bxd::
 
Y que lo digas, Hoyanco, y que lo digas ...

O sea, a nosotros nos duele "ver" unos pelillos, y por ahí hay gente que hace esto:
brando-rolex-gmt-master-12.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg
Y como si nada. Te levantas una mañana y te dices: "Voy a grabarme el nombre, con lo primero que pille ..."
 
Gran descubrimiento. Habrá que ver hasta dónde llega en la subasta
 
Sólo quiero ver el dineral que paguen por ese reloj...
 
Última edición:
Gran descubrimiento. Habrá que ver hasta dónde llega en la subasta

Hasta el 10 de Diciembre, tienes tiempo hasta de ahorrar un pellizco y planificar tu agenda. Estas Subastas se convocan con tiempo.

Aquí te dejo enlace a Phillips, en New York, quienes subastaron el Daytona de Paul Newman, récord de precio alcanzado por un reloj.
Hay aporte extra de información y es su propia convocatoria.


https://www.phillips.com/article/44...-lost-rolex-gmt-master-worn-in-apocalypse-now

-view-7383ece3-2b5b-4c5c-a69b-71c769acd6d8_s1400x0.jpg
Phillips da por original el plexiglas. ¿Ustedes lo creen? Dada la procedencia, y lo que hizo con el 1675 su propietario, al menos que nos cuenten que ha sido revisado y pulido con manos de seda.
 
Última edición:
Hasta el 10 de Diciembre, tienes tiempo hasta de ahorrar un pellizco y planificar tu agenda. Estas Subastas se convocan con tiempo.

Aquí te dejo enlace a Phillips, en New York, quienes subastaron el Daytona de Paul Newman, récord de precio alcanzado por un reloj.
Hay aporte extra de información y es su propia convocatoria.


https://www.phillips.com/article/44...-lost-rolex-gmt-master-worn-in-apocalypse-now

-view-7383ece3-2b5b-4c5c-a69b-71c769acd6d8_s1400x0.jpg
Phillips da por original el plexiglas. ¿Ustedes lo creen? Dada la procedencia, y lo que hizo con el 1675 su propietario, al menos que nos cuenten que ha sido revisado y pulido con manos de seda.

Vamos, que ni si lo hubiesen pulido con las lágrimas de doncellas que lloran cada 29 de febrero no compraría ese reloj por lo que seguramente va a alcanzar...
 
Los Rolex son lindos hasta cuando los arruinan ::bash::
 
Sólo quiero ver el dineral que paguen por ese reloj...

Comentan que a priori no podría llegar al nivel de cifras del Daytona Paul Newman, 17,8 MM de $, ni algunos de los que le siguieron al rebufo de la fiebre Daytona vintage (si no puedes tener el mismísimo PN - sólo hay uno - , no hay problema, hay otros Daytonas!), y sin dar cifras de salida aún, y que cualquier cosa puede pasar, la verdad es que no tengo ni idea del precio al que se puede cerrar.

¿Hacemos una porra? Yo digo que 9 a 10 MM $, y que tras la subasta los 1675 se disparan (esto es fácil de prever).
mans-Paul-Newman-Daytona-Rolex-phillips-Auction-12.jpg
 
  • #10
Es curioso que, si en lugar de m brando, pusiera j fernandez, no valdria nada.


Un saludo.
 
  • #11
17,8 MM de $ y el calibre es Valjoux, le falta el brazalete, está rallado y lleva una inscripción en la trasera.
La manufactura está sobre valorada, y nosotros tenemos muchas manías: dotación completa, sin puestas, casi reestreno. ;-)



Paul-Newmans-Paul-Newman-Rolex-1-940x690.jpg
 
Última edición:
  • #12
Quién sabe, pero al parecer hay mucha gente a la que le molesta el dinero y se quieren deshacer de una buena cantidad de golpe. :D
 
  • #13
Es curioso que, si en lugar de m brando, pusiera j fernandez, no valdria nada.


Un saludo.

Exacto. No se vendería en el FCV, salvo a precio de ganga y para cambiar la tapa de fondo y ponerle bisel de forma inmediata.

slds
 
  • #14
Si es que los relojes, sin bisel, quedan mejor.
 
  • #16
Si es que los relojes, sin bisel, quedan mejor.

Hola George!

La verdad es que sí. En teoría, este tipo de relojes herramienta debieran ser para uso profesional/recreo. Como los tiempos cambian y las modas con ellos, pues nos hemos acostumbrado a verlo normal.

A mi me gusta que el Nomos 12E 15a, no sea un diver o un militar/aviador. Limpio, clásico con un toque informal.
 
  • #17
El horror, el horror...
 
  • #18
A mi el "Divismo"...:hmm:pero cada uno es bien libre de gastar su dinero, como le apetezca...como el que quiere pujar por los calzoncillos de Michael Jackson...
 
  • #19
A mi el "Divismo"...:hmm:pero cada uno es bien libre de gastar su dinero, como le apetezca...como el que quiere pujar por los calzoncillos de Michael Jackson...

Di que si, en general, ese es el talante. Aparte de que en estos niveles, ya es gente que o bien le sobra tanto el dinero que mejor que lo gaste en algo así (que no hace mal a nadie), o bien son inversores (y ellos sabrán).

Los dos relojes de la película son míticos entre los coleccionistas y aficionados. Dos de dos (aunque creo que el Seiko más), y gran película.
 
  • #21
Mejor se lo gastasen en las necesidades que tiene mucha gente, a mi hay cosas que hasta me parecen inmorales, pero yo no soy nadie para decidir sobre el dinero de los demás, pero como si puedo dar mi opinión, ya me conformo, inmoral, estúpido y surrealista... un reloj maltratado y viejo, con un grabado digno de la mano de mi sobrino de 7 años, por una estrella de cine, de un periodo muy corto de la humanidad...en fin :ok:: nada más que decir...

QUOTE=Robertoclock;6191240]Di que si, en general, ese es el talante. Aparte de que en estos niveles, ya es gente que o bien le sobra tanto el dinero que mejor que lo gaste en algo así (que no hace mal a nadie), o bien son inversores (y ellos sabrán).

Los dos relojes de la película son míticos entre los coleccionistas y aficionados. Dos de dos (aunque creo que el Seiko más), y gran película.[/QUOTE]
 
  • #22
Pues a mi el efecto explorer por no llevar bisel me gusta!!!
En esos tiempos el reloj era un efecto personal más, no una holla como es ahora. Lo de marcarlo... supongo que para distinguirlo rápidamente cuando lo tenia que dejar en algún lugar comunal. Eso lo hace más de él!!!!
Hoy en día estamos obsesionados con los relojes-joys y que estén impolutos (se me ha rayado el cierre con el escritorio mientras escribía, que hago ahora?), pero antes un buen reloj era una herramienta como puede ser un martillo. Lo tratas más o menos bien pero se usa hasta sus últimas consecuencias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Mejor se lo gastasen en las necesidades que tiene mucha gente, a mi hay cosas que hasta me parecen inmorales, pero yo no soy nadie para decidir sobre el dinero de los demás, pero como si puedo dar mi opinión, ya me conformo, inmoral, estúpido y surrealista... un reloj maltratado y viejo, con un grabado digno de la mano de mi sobrino de 7 años, por una estrella de cine, de un periodo muy corto de la humanidad...en fin :ok:: nada más que decir...

QUOTE=Robertoclock;6191240]Di que si, en general, ese es el talante. Aparte de que en estos niveles, ya es gente que o bien le sobra tanto el dinero que mejor que lo gaste en algo así (que no hace mal a nadie), o bien son inversores (y ellos sabrán).

Los dos relojes de la película son míticos entre los coleccionistas y aficionados. Dos de dos (aunque creo que el Seiko más), y gran película.
[/QUOTE]

Si Miquel, però mi comentario anterior no difiere del tuyo en el fondo de la cuestión.

Desde luego que viendo la locura tanto de subastas como de precios en coleccionismo (no sólo de relojes ) según tenga uno el día lo ve de una manera o de otra, pero el asombro de a donde estamos llegando, esta presente.

A veces no se si es que nos hacemos viejos y se cumplen los tópicos. O que simplemente llegados a una edad, lo vemos todo más claro.

Intentaba decir, que ya que no lo podemos evitar, pues que mejor que al millonario le de por comprar algo así y no dedicar su dinero a cosas peores (porque algo hará con ese dinero que le quema) , y que otros compradores son inversores (aunque los del primer grupo también piensan que lo son) inversores profesionales, y con estos si que nada se puede hacer.

Frente a esto, y como ideal, mejor encontrar millonarios con alma caritativa que destinen su dinero a causas justas y productivas. Que también los hay.

Piensa también, que a nuestro nivel económico, quizás gastemos mucho más dinero del que debiéramos en nuestra afición. Que llevamos dentro el germen del gasto en una pieza vintage o una nueva que visto por personas no afines al mundillo , les pueda parecer una barbaridad. Y que si alguno de nosotros tuviese algún día mucho dinero, no descartes que terminasemos igual o peor.

En un Mundo ideal esto no pasaría, ni tantas otras cosas. ;-)
 
Última edición:
  • #24
Yo no puedo hablar de lo que tu harías Roberto...Yo solo lo puedo hacer por mi y como dije en mi primera respuesta, no soy tan fetichista. El poseer objetos de actores de cine, cantantes famosos, etc no va conmigo. Y como dije, coincidimos en que cada uno es libre de gastarse su dinero como más desee.

Si Miquel, però mi comentario anterior no difiere del tuyo en el fondo de la cuestión.

Desde luego que viendo la locura tanto de subastas como de precios en coleccionismo (no sólo de relojes ) según tenga uno el día lo ve de una manera o de otra, pero el asombro de a donde estamos llegando, esta presente.

A veces no se si es que nos hacemos viejos y se cumplen los tópicos. O que simplemente llegados a una edad, lo vemos todo más claro.

Intentaba decir, que ya que no lo podemos evitar, pues que mejor que al millonario le de por comprar algo así y no dedicar su dinero a cosas peores (porque algo hará con ese dinero que le quema) , y que otros compradores son inversores (aunque los del primer grupo también piensan que lo son) inversores profesionales, y con estos si que nada se puede hacer.

Frente a esto, y como ideal, mejor encontrar millonarios con alma caritativa que destinen su dinero a causas justas y productivas. Que también los hay.

Piensa también, que a nuestro nivel económico, quizás gastemos mucho más dinero del que debiéramos en nuestra afición. Que llevamos dentro el germen del gasto en una pieza vintage o una nueva que visto por personas no afines al mundillo , les pueda parecer una barbaridad. Y que si alguno de nosotros tuviese algún día mucho dinero, no descartes que terminasemos igual o peor.

En un Mundo ideal esto no pasaría, ni tantas otras cosas. ;-)[/QUOTE]
 
  • #25
la inscripción trasera es taleguera 100%
 
Atrás
Arriba Pie