• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marketing

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes,
Esta tarde, navegando por la red me he encontrado con este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=StPVHF0d9Ss&feature=youtu.be
Fuera aparte de que alguien dirá que el youtuber es un niñato (no tiene desperdicio cuando saca la caja de condones o el lubricante), hay que escuchar con respeto su exposición que consideró es muy muy acertada e interesante.
Me quedo con 1 idea: en el marketing de marcas de lujo, la marca controla a su comprador y no a la inversa, es decir y como concepto, por ejemplo, que los clientes quieren daytona a de acero, pues no, solo fabricamos los predeterminados y en todo caso no subo el número sino el precio; no digo que pasa exactamente pero con el modelo de GMT nuevo (que lleva novedades como bisel bicolor rojo-azul y calibre nuevo) cuyos avances en costo son probablemente despreciables respectivo a la familia anterior y coetanea, de entrada ya han subido el precio, ídem paso con el daytona, por lo tanto, de algún modo se cumple.
En cuanto a los descatalogados/vintage, Rolex te cobra la tarifa de sat y además se aprovecha para venderte que un Rolex además es una inversión, por lo tanto, nos controlan. Rolex vende lujo, los descuentos le perjudican la imagen, control exhaustivo de descuentos, menos relojes de acero, más deseo y posicionamiento más fuerte sobre su competencia.
Mercado gris/revendedores: en mi opinión no saben qué hacer q sea 100% eficiente, otras marcas ya están metiendo mano a plataformas digitales para controlarlo y ganar pasta, ya veremos qué pasos van dando, intuyo en que están observando e iremos viendo acciones.
Por último, en mi opinión de las pocas cuestiónes criticables a Rolex, la presentación (y lo vengo diciendo hace tiempo), Rolex desde el 2003 aproximadamente con el cambio de cajas/presentación la está cagando, probablemente al cliente de Rolex (no a nosotros frikis) se la pela y la tiran, pero creo q es fundamental una presentación acorde al producto, un Rolex es un reloj impecable de ejecución y va en una caja de "perragorda", una mierda de caja de plástico, nada que ver con las presentaciones de por ejemplo Panerai o últimamente Omega que se quieren posicionar/pegar con Rolex.
 
Estoy especialmente de acuerdo en la parte final de tu post: la incomprensible (por el material empleado) caja Rolex:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


La marca lo puede hacer mejor en este aspecto. Sin duda.
Sin ánimo de desvirtuar el hilo, rescato imágenes del compañero Ferb en un hilo de 2015 en otro subforo. En ocasiones, las comparaciones son odiosas.

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Rolex hasta aproximadamente el 2003 entregaba cajas de Madera forradas en piel, eran sencillas, elegantes, pequeñas (en general) y de calidad.
 
Las,cajas son sangrantes....compararla con la de madera que me vino con el zenith...
 
madre mía, qué le pasa al muñeco ese en las pupilas??? Bueno, me he quedado en lo de James Bond y Aston Martin, pero los Rolex, al menos en la época Connery no aparecieron por ningún método de product placement (nada que ver con la era Omega) y en cuanto a Aston Martin, bueno, ahora sí, al igual que la absurdez de BMW en la era Brosnan, pero en sus principios, era porque en la novela Goldfinger salía uno, de hecho un DB3, pero sin tanta artillería, así que la película es coherente (el coche personal de Bond en las novelas de Flemming, era de hecho, un Bentley heredado).

Por lo demás, lo que he visto y hasta dónde he visto, es cierto, aunque bueno, alguna explicación me parece de lo más lógica, casi de perogrullo.

En cuanto al tema de las cajas, EMHO, yo soy de guardarlo todo, y tampoco me parece que las de Rolex estén tan mal, pero ya os digo que a un precio más ajustado, por mi, podrían venir en un envoltorio más modesto. Sirva a modo de ejemplo extremo, la edicion especial del Speedy. Sólo hace ilusión cuando lo abres, pero luego no hay dónde bigotes guardar eso. Y lo mismo con el resto, hermoso el dia de unboxing, pero luego no son más que trastos.

saludetes
 
Rolex hasta aproximadamente el 2003 entregaba cajas de Madera forradas en piel, eran sencillas, elegantes, pequeñas (en general) y de calidad.

Dónde va a parar! mucho mejor que las actuales y más prácticas.
 
No os creáis. Al,final la gente se compra el reloj,no la caja. Yo prefiero una caja de plástico y 500€ menos,que una de madera tallada por 500€ más. Al final las cajas las guardamos y no ven nunca la luz salvo que sea para vender el reloj.De hecho,fijaos lo que ha hecho omega con el speedy pro. Meterle un armatoste de caja y por ende, subirlo de precio.
Sin ir más lejos,en mi última compra,el dependiente me preguntó si quería la caja y me la iba a llevar.....
 
A mi la caja me importa un pimiento...quiero mi Hulk.::grr::
 
No os creáis. Al,final la gente se compra el reloj,no la caja. Yo prefiero una caja de plástico y 500€ menos,que una de madera tallada por 500€ más. Al final las cajas las guardamos y no ven nunca la luz salvo que sea para vender el reloj.De hecho,fijaos lo que ha hecho omega con el speedy pro. Meterle un armatoste de caja y por ende, subirlo de precio.
Sin ir más lejos,en mi última compra,el dependiente me preguntó si quería la caja y me la iba a llevar.....

Suscribo absoluto.

Parece que no soy el único andando a vueltas con la caja del speedy[emoji28]
 
  • #10
No os creáis. Al,final la gente se compra el reloj,no la caja. Yo prefiero una caja de plástico y 500€ menos,que una de madera tallada por 500€ más. Al final las cajas las guardamos y no ven nunca la luz salvo que sea para vender el reloj.De hecho,fijaos lo que ha hecho omega con el speedy pro. Meterle un armatoste de caja y por ende, subirlo de precio.
Sin ir más lejos,en mi última compra,el dependiente me preguntó si quería la caja y me la iba a llevar.....
Solo faltaría eso , pagar sobreprecio ,marketing y publicidad por un rolex y encima pagar de mas por la caja también, tus ves dándole ideas a los de rolex :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Solo faltaría eso , pagar sobreprecio ,marketing y publicidad por un rolex y encima pagar de mas por la caja también, tus ves dándole ideas a los de rolex :laughing1::laughing1::laughing1:
Al contrario amigo,aunque rolex saque sus relojes en cajas de papel, los van a vender igualmente.
 
  • #12
Jotape 78 tiene toda la razón, y voy a ir más lejos...

El amor es ciego, y el que quiere un Rolex, lo quiere aunque se lo entreguen en papel higiénico.

Riiiiiinnng:- Sr. Pepe Flores ?
- Si, digame.
- Buenos Dias le llamamos de XXX distribudor Rolex para decirle que tenemos el Daytona por el cual debía esperar Vd de 6 a 7 años y estamos dispuestos a estregárselo hoy mismo si acepta Vd recibirlo envuelto en papel de wáter.


Ni amor propio, ni cajas, ni rollos, apuesto lo que sea a que el 90 % (y me quedo corto...) aceptarian
 
Última edición:
  • #13
A mí las cajas me molestan. Ocupan sitio.
Solo las guardo para que los relojes no pierdan valor, pero no tienen sentido alguno. Con una de cartón, más ligera y pequeña, me hubiese válido en todos los casos. Incluso al mismo precio.
 
  • #14
El post pretende comentar como Rolex comunica a través principalmente de grandes eventos de primer nivel y prensa específica, como es una marca q está enfocada claramente en el producto y no en el cliente, de hecho ellos controlan al cliente, y la parte presentación deja bastante que desear, es como si cuando compras un Mercedes por ejemplo, te dieran una llave de un seat 600... Pues no, un reloj 10 merece una presentación acorde, no tiene porque ser un mamotreto, tiene que ser pequeño, elegante y lujoso, por supuesto al mismo precio, ya cuesta bastante una pieza, es el chocolate del loro; en este sentido hemos retrocedido.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    105,6 KB · Visitas: 50
  • image.jpg
    image.jpg
    82,3 KB · Visitas: 53
  • image.jpeg
    image.jpeg
    57,1 KB · Visitas: 126
  • image.jpg
    image.jpg
    83,6 KB · Visitas: 50
  • image.jpg
    image.jpg
    100,3 KB · Visitas: 52
  • image.jpg
    image.jpg
    48,9 KB · Visitas: 50
  • image.jpg
    image.jpg
    56,1 KB · Visitas: 52
  • image.jpg
    image.jpg
    54,5 KB · Visitas: 52
  • #15
Preciosas fotos Oskola, enhorabuena.

Que tiempos aquellos..... !!!
 
  • #16
No os engañéis. El verdadero rey del marketing es el que pensó en las coronas de cartón para los menús infantiles del Burger King 🤣🤣
 
  • #17
Ese tampoco andaba cojo...
 
  • #18
Es una lástima ir para detrás en ciertas cuestiones... más cuando hablamos artículos de lujo de este nivel, más cuando el producto ha mejorado tanto en los últimos 10 años y su presentación, desde mi punto de vista, ha empeorado tanto en su calidad.
 
  • #19
Telita con el video... Esos zooms de cámara que no vienen a cuento y el tonito de resabidillo son tremendos. Pero... la verdad es que, Oskola, este pavo oye campanas pero no sabe dónde.

¿Que Rolex no hace anuncios? Ese chaval no ha leído una revista dominical en su vida. De esas revistas que lee el grueso de la población a la que él cree que no va enfocado. Incluso Patek hace publicidad gráfica.

¿Los Lambos se publicitan en revistas de coches porque es más efectivo? Nadie que lea revistas de coches se va a comprar un Lamborghini en su vida.

Lo único en lo que acierta es lo que ya has comentado, que a algunas marcas de lujo prefieren producciones limitadas. Pero eso ya todos lo sabíamos, creo.

Por cierto, menuda horterada de silla. Y las cajas de ¿Bersachi? con una tarjeta ¿personalizada? Juas, juas. Arribista cutre de tomo y lomo.

Jooooder
 
  • #20
El contenido de la caja dorada no tiene desperdicio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie