• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcha de vuestros Rolex.Curiosidad.

  • Iniciador del hilo Chrysoberyl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chrysoberyl

Chrysoberyl

Habitual
Sin verificar
Pues eso,me gustaría saber cuánto atrasan o adelantan,si es que lo hacen,vuestros Rolex.Notáis gran diferencia con otros relojes de menos ¨alcurnia¨?
 
Todos en parámetros "superlativos", o sea entre -2 y +2.Quizás el más preciso sea el dyatona.Tengo alguno casualmente más preciso (un breitling que no llega a un segundo diario) pero los rolex dan lo que prometen, y como prometen más que nadie, encantado de la vida en ese aspecto.
 
Mi sub -1 de promedio y es el mas exacto de los mecánicos que tengo.

Saludos
 
El 16710 me adelanta seis segundos al día pero el 116610 no llega ni a un segundo al día :yes:
 
Mi sub cerámico está en +-1. En 10 días puede variar + 3 segundos
 
Hola,
mi 1680 va clavado, son muy precisos.
Saludos
 
Podrias comprar un mismo dia 4 relojes iguales y cada uno podría ir distinto, mientras se mantengan en los parámetros del fabricante es igual uno que otro, yo tengo algunos que desfasan entre 4 y 10 segundos a la semana y los tengo que me adelantan mas, tambien tengo relojes de marcas de menos nivel que van tan bien como los Rolex, concretamente el reloj mas exacto que tengo es un Seiko Monster de segunda generación que estoy por abrirlo por si lleva un movimiento de cuarzo :D, en una semana si hace 2 segundos ya es bastante.

Ademas la desviación tampoco siempre tiene que ser la misma ya que depende de tu actividad, temperatura, tipo de movimientos etc un mismo reloj hoy te pude dar un desfase y por ejemplo en invierno otro.
 
Dentro de la normalidad COSC, en general bien, el mejor Sub en +/-2 seg.
De los relojes que tengo el crack es un 5612 Tudor -BBSteel- que en un control con Twixt ( ya se que no es la NASA ) de 15 días me ha hecho +/-0,3 seg.; sorprendente.
Un saludo.
 
Pues el mío se adelanta entre 6 y 8 segundos al día. Si fuera un ETA lo ajustaría yo mismo, pero con el Rolex no me atrevo, aparte de que me faltan la llave para abrir la caja y el destornillador para las tuercas del volante.
 
  • #10
Esto puede parecer una paletada, y seguro que esta explicado en mil hilos, y de hecho creo haberlo leido alguna vez, pero lo he olvidado, como medís lo que atrasa o adelanta?
 
  • #12
Esto puede parecer una paletada, y seguro que esta explicado en mil hilos, y de hecho creo haberlo leido alguna vez, pero lo he olvidado, como medís lo que atrasa o adelanta?

Yo tengo un cronocomparador barato que va bien, pero puedes usar por ejemplo una referencia de Internet, como www.time.is, poner el reloj exacto con la hora atómica y compararlo al día siguiente a la misma hora.
 
  • #13
Esto puede parecer una paletada, y seguro que esta explicado en mil hilos, y de hecho creo haberlo leido alguna vez, pero lo he olvidado, como medís lo que atrasa o adelanta?

Lo sincronizas con la señal horaria de ejem de una radio o con un reloj radiocontrolado o una web que tenga un reloj de confianza o con un cuarzo de calidad y pasadas las 24 horas lo miras de nuevo, si todo va bien el "electrónico" mantendrá la hora sin desfase y con el mecánico ya verás si va clavado si ha adelantado o atrasado basándote en la diferencia de segundos de + o de - de tu reloj referencia, y si con 1 dia no notas nada pues vas sumando dias y pasados 2, 3 5 o una semana lo miras de nuevo y vas sacando las cuentas.
 
  • #14
Pues yo lo cierto es que no me he fijado nunca. Alguna vez me lo quito se me queda parado y lo vuelvo a poner en hora, pero vamos ni me fijo si adelanta o atrasa
 
  • #15
No lo he comprobado nunca, al ir alternando relojes, normalmente están parados cuando me los pongo.
 
  • #16
Sinceramente, como creo que el reloj que más me dura puesto son dos días , no tengo ni idea.
 
  • #17
Hola, yo todos los años les hago, mas porque me gusta que otra cosa, un control en agosto-setiembre en las 5 posiciones COSC + 1 corona a la derecha cada 24 hs (6 dias en total c/u) y en el ultimo que hice los valores promedio seg/dia de mis coronitas son los siguientes:

SDDS Negro: 2 seg/dia Sub Negro: 1.5 seg/dia Sub Hulk: 1.2 seg/dia y el bonito GMT Master II: 0.5 seg/dia!!

¿Que mas se les puede pedir? Que hagan el café y me traigan el desayuno a la cama? Slds.
 
  • #18
Hola, yo todos los años les hago, mas porque me gusta que otra cosa, un control en agosto-setiembre en las 5 posiciones COSC + 1 corona a la derecha cada 24 hs (6 dias en total c/u) y en el ultimo que hice los valores promedio seg/dia de mis coronitas son los siguientes:

SDDS Negro: 2 seg/dia Sub Negro: 1.5 seg/dia Sub Hulk: 1.2 seg/dia y el bonito GMT Master II: 0.5 seg/dia!!

¿Que mas se les puede pedir? Que hagan el café y me traigan el desayuno a la cama? Slds.

Interesante Ale [emoji1319] cada día es una posición? No los mueves para nada cumplidas las 24 horas? Las variaciones que dices imagino son al finalizar los 6 días ?
 
  • #19
Interesante Ale [emoji1319] cada día es una posición? No los mueves para nada cumplidas las 24 horas? Las variaciones que dices imagino son al finalizar los 6 días ?

Claro, le doy 40 veces a la cuerda manual y lo sincronizo con una fuente exacta(generalmente a las 21 hs) y lo pongo en la posición esfera arriba x 24 hs (a veces lo hago cada 48 tb) y le controlo la desviación que tuvo en + o - seg con la fuente de sicronizacion que debería ser lo mas exacta posible claro, después lo mismo (dándole cuerda a tope cada dia) esfera abajo, corona arriba, corona abajo, corona izquierda + Corona derecha, al final haces la sumatoria y dividís por 6 ( o 5 si lo haces en 5 posiciones) y ahí tenes el promedio. :D Aunque no sea de gran utilidad porque en realidad rara vez uso un reloj mas de una semana asi que los desvios que pudieran tener dan igual, lo hago porque me gusta, y no solo con los Rolex sino con todos los automaticos, y lleva solo unos minutos no es gran cosa tampoco. :ok:: Saludos
 
  • #20
Claro, le doy 40 veces a la cuerda manual y lo sincronizo con una fuente exacta(generalmente a las 21 hs) y lo pongo en la posición esfera arriba x 24 hs (a veces lo hago cada 48 tb) y le controlo la desviación que tuvo en + o - seg con la fuente de sicronizacion que debería ser lo mas exacta posible claro, después lo mismo (dándole cuerda a tope cada dia) esfera abajo, corona arriba, corona abajo, corona izquierda + Corona derecha, al final haces la sumatoria y dividís por 6 ( o 5 si lo haces en 5 posiciones) y ahí tenes el promedio. :D Aunque no sea de gran utilidad porque en realidad rara vez uso un reloj mas de una semana asi que los desvios que pudieran tener dan igual, lo hago porque me gusta, y no solo con los Rolex sino con todos los automaticos, y lleva solo unos minutos no es gran cosa tampoco. :ok:: Saludos

Anotado ;-)

Me podrás explicar la posición de corona izquierda y corona derecha ?

Entiendo que los resultados serían aproximados, pues la temperatura es factor importante
 
  • #21
Anotado ;-)

Me podrás explicar la posición de corona izquierda y corona derecha ?

Entiendo que los resultados serían aproximados, pues la temperatura es factor importante

Corona a la derecha es en posición vertical con el 12 hacia arriba, y con el 12 hacia abajo, siempre en posición vertical es corona izquierda. en la foto es corona a la derecha :ok::

156 Seiko Kinetic Arctura SNG041P1.jpg

Los valores claro que no son exactos, uno no es el COSC tampoco jajaja ademas por eso lo hago en agosto/setiembre porque las temperaturas en esta epoca del año aqui son mas estables con menos cambios. Asi y todo son una buena referencia supongo y teniendolos en una tabla un excel (si queres te la paso por mail yo ya la tengo hecha) si lo usas muchos días podes los podes ir compensando los desvíos que tengas poniéndolo a 'dormir' en la posición que mejor compense a ese desvió. Abrazo
 
Última edición:
  • #22
Corona a la derecha es en posición vertical con el 12 hacia arriba, y con el 12 hacia abajo, siempre en posición vertical es corona izquierda. en la foto es corona a la derecha :ok::

Ver el archivos adjunto 482548

Los valores claro que no son exactos, uno no es el COSC tampoco jajaja ademas por eso lo hago en agosto/setiembre porque las temperaturas en esta epoca del año aqui son mas estables con menos cambios. Asi y todo son una buena referencia supongo y teniendolos en una tabla un excel (si queres te la paso por mail yo ya la tengo hecha) si lo usas muchos días podes los podes ir compensando los desvíos que tengas poniéndolo a 'dormir' en la posición que mejor compense a ese desvió. Abrazo

Entendido todo. Agradecería esa tabla ;-)
 
  • #25
El mio es un Sub de junio de este año, y adelanta 2-3 seg. al día, de modo que lo dejo dormir con la corona hacia arriba y vuelve a estar al segundo por la mañana.....
No se si es normal, pero es así.....:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie