• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufacturas Rolex

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Siempre se ha dicho que uno de los méritos de Rolex es pertenecer por méritos propios al selecto club de fabricantes de calibres.

Pues bien; mi pregunta es, son todas las maquinarias de la gama Rolex de producción propia, o sólo algunos modelos? Creo recordar que algunos Daytona tienen movimiento Zenith, no es así?

Y mi Explorer II con movimiento GMT, es también manufactura de la casa? No llevará movimiento ETA-Valjoux...?

Gracias de antemano.


Ex.II
 
GMT... con movimiento Valjoux??? madre del amor hermoso!!!!! Que alguien me pegue un tiro.::grr::

A dia de hoy y desde hace casi 11 años TOOOOOOOOOOOODOS los movimientos Rolex son manufactura.
Tiene movimientos de carga manual redondos, con forma ( rectangulares) de señora, el base 3135 para versionar los doble huso, lpos Day Date y dos cronómetros.
EL 16520 llevaba base Zenith 400 y hace 11 años que no se monta.

Algún legaña dirá que no siempre fue. No siempre fue NADA, proque SIEMPRE no existe NUNCA.
 
Última edición:
en los años 40-50 los cronos cargaban valjoux,,,,y luego zenith ,no te preocupes tu explorer es manufactura propia ,aunque no se que es peor
 
Tu Rolex es de las mejores manofacturas del mundo seguramente es el calibre 3185 y si lo compraste hace muy poco +- 2 años quizás lleve el 3186, dependiendo del numero de serie. Lo de Eta- Valjoux es cosa de marcas de inferior rango, sin desprestigiar estos calibres que funcionan de maravilla, pero es que son dos mundos distintos. El movimiento Zenith era "solo" la base de este movimiento y nada más, ya que prácticamente era un movimiento nuevo, debido a las modificaciones que hizo Rolex. Como te han dicho ya, hace 11 años que Rolex no monta esta base y tiene su propio calibre Chronográfico desde entonces, ¡Ahh! quizas esto viene por lo del día de los Inocentes!!!!.
Saludos
 
Última edición:
Con los que tiene, más sus variantes, va que arde.
Pa qué más! Hasta que Breitling u Omega lleguen.... o hasta que Papá les compre su fábrica como a Montblanc o Panerai...
 
ruedaepilares eres unos delos tíos más divertidos que conozco después de chiquito de la calzada y el pobre de Paco Gandía. De verdad, monstruo.
Con tus aportaciones aprendo para escribir un libro.
 
Y en los 60 y en los 70 y hasta el 88 era Valjoux. De ahí hasta el 2000, febrero, fue base 400 Zenith.
Vas más perdío que un perro en una autopista, monstruo. Te vengo leyendo y no te digo trigo por no decirte Rodrigo. Pero ya te digo, me entretengo contigo pa morirme.
 
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

El mío es de 2006 (era de los primeros en no llevar los agujeros externos en las asas, aunque si me descuido me colocan uno con más tiempo, que sí los llevaba), así que supongo que llevará el calibre 3185.

Lo de si llevaba calibre Valjoux era más una provocación que una duda real; lo confieso... Intuía que estaba preguntando una sandez.

;)

Un saludo.


P.D: Por cierto, no quiero ser chivato, pero en el foro de Breitling están preguntando si Breitling es mejor que Rolex... Que pregunten por aqui, a ver qué pasa...

https://relojes-especiales.com/threads/breitling-mejor-que-rolex.76073/





Ex.II
 
  • #10
No me interesa. Como si preguntan si mi madre lleva tanga.

Por cierto, yo, hubiese preferido el de agujeros en la carrura.
 
  • #11
No me interesa. Como si preguntan si mi madre lleva tanga.

Por cierto, yo, hubiese preferido el de agujeros en la carrura.

que miedo, me gustan las mismas cosas que a ti..... en la búsqueda de explorer II, que tenga agujeros va a ser condición indispensable....
 
  • #12
Y si no tiene SEL, mejor todavía.
 
  • #13
"Algún legaña dirá que no siempre fue. No siempre fue NADA, proque SIEMPRE no existe NUNCA."


Mortal Gauncho, me he quedado un rato pensando la frase. Muy buena.

Un saludo
 
  • #14
Me salió sobre la marcha. Uno que tien genética de premio Pull & Bear o Pulligan o Pulitzer, como se diga eso
 
  • #16
Y si no tiene SEL, mejor todavía.

cojonudo, pero qué es el SEL ¿?¿? no era una versión antigua de los mercedes 500, 560 y 600 ¿?¿? :D

sin coñas, qué es el SEL ¿? :ok::
 
  • #17
cojonudo, pero qué es el SEL ¿?¿? no era una versión antigua de los mercedes 500, 560 y 600 ¿?¿? :D

sin coñas, qué es el SEL ¿? :ok::

Juanjo ,para que me entiendas el SEL, es el último eslabón del armis que coge a la caja,en los antiguos es cómo una especie de "grapa",por llamarlo de alguna manera y en los últimos es sólido.
Saludos
 
  • #18
Con los que tiene, más sus variantes, va que arde.
Pa qué más! Hasta que Breitling u Omega lleguen.... o hasta que Papá les compre su fábrica como a Montblanc o Panerai...

:D:clap:
 
  • #20
Es la abreviatura en inglés de Solid End Link.
En los antiguos era articulado el último eslabón del armis que agarraba el pasador de las asas. En los actuales es fijo.

En la foto con mi hermano se ve. El Daytona es SEL y le Sub no.
 
  • #21
A mí, las papas con chocos.
:pardon:
 
  • #23
Juanjo ,para que me entiendas el SEL, es el último eslabón del armis que coge a la caja,en los antiguos es cómo una especie de "grapa",por llamarlo de alguna manera y en los últimos es sólido.
Saludos

gracias maestro :ok::
 
  • #24
Es la abreviatura en inglés de Solid End Link.
En los antiguos era articulado el último eslabón del armis que agarraba el pasador de las asas. En los actuales es fijo.

En la foto con mi hermano se ve. El Daytona es SEL y le Sub no.

gracias maestro II :ok::


a mi las cajas con agujeritos me encantan y tiene un aire más vintage que tan importante es a día de hoy :D me he tenido que comprar una chaquetita de estas de belstaff para ir a juego :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie