• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿manuales de instrucciones pobres?

  • Iniciador del hilo tonydon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonydon

tonydon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hablando de calibres, mecanismos, historia del modelo, me pregunto cómo productos de este nivel pueden ir acompañados de manuales tan sencillos. Almenos en algunas piezas, el manual no te indica absolutamente nada acerca del reloj, incluso utilizan un mismo manual de 3 mini páginas para 2 o más modelos.

Ni detallan el calibre, ni una breve historia del reloj.
 
Realmente tienes razón, dan vergüenza!!!
 
Estoy totalmente deacuerdo contigo... Es un detalle que siempre he pensado que no esta al nivel que los clientes esperan.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Increíble que al abrir la caja de un rolex haya un "manual" inferior al que acompañaba el de mi primera comunión.

Se titula ROLEX OYSTER PERPETUAL Y PERPETUAL DATEJUST, hola? Si es por ahorrar papel pase...

Instrucciones en 245 idiomas que se limitan a explicarte el complicadisimo proceso a través del cual se cambia de hora. Que no sea guarro y lo lave con agua y jabón y por supuesto que pague las revisiones.

Y el cristal de zafiro? Los rubíes? El calibre? Historia del modelo? Materiales?

Almenos podrían incluir un enlace a este foro
 
El cliente típico de Rolex no le interesa mucho leerse el manual. Quiere un reloj sencillo de manejar y 100% fiable con un reconocimiento mundial, por eso se compra un Rolex. No para leerse X páginas de un manual...

;-)
 
El cliente típico de Rolex no le interesa mucho leerse el manual. Quiere un reloj sencillo de manejar y 100% fiable con un reconocimiento mundial, por eso se compra un Rolex. No para leerse X páginas de un manual...

;-)

Entonces le faltaría poner en la última página: Y no, no vas a f.... más

Xdddd
 
No he perdido nunca el tiempo leyendome un manual,prefiero mirar el reloj mil veces!!!Si queremos historia ya tenemos al SR.Google!
 
Nunca le he dado demasiada importancia a los manuales la verdad. Cuando abres un reloj vas a toquetearlo y dejas un poco de lado los manuales.
 
  • #10
Puedo entender que se critique la caja, un reloj de 7000e merece una presentación mejor.

¿Los manuales? sinceramente me parecen correctos, no hablamos de un reloj multi-función con 8 pulsadores que requiere de un estudio.

saludos,
Diego
 
  • #11
Puedo entender que se critique la caja, un reloj de 7000e merece una presentación mejor.

¿Los manuales? sinceramente me parecen correctos, no hablamos de un reloj multi-función con 8 pulsadores que requiere de un estudio.

saludos,
Diego

En mi opinión, sería de recibo que cualquier cliente, erudito en el tema o profano, pudiese conocer las características (que no funciones) del reloj que han adquirido.

En mi caso, cuando compré mi primer Rolex (oyster perpetual datejust) no eché en falta una explicación acerca del cronógrafo o la válvula de helio (porque era evidente que no tenía). Pero sí me hubiese gustado que, en un momento en el que no disponía de tanta información al respecto, me hubiesen ilustrado sobre el movimiento, el calibre, y otras características del reloj sin necesidad de buscar en Internet
 
  • #12
No he perdido nunca el tiempo leyendome un manual,prefiero mirar el reloj mil veces!!!Si queremos historia ya tenemos al SR.Google!

Yo por ejemplo, salvando las distancias, cuando compro un móvil no pierdo el tiempo leyendo el manual porque no es necesario pero me gusta saber el material de la pantalla, la duración de la batería, etc. sin necesidad de buscar en Internet, que por algo pagamos.
 
  • #13
Es algo que me traeré sin cuidado. Ya se lo que compro y cómo es por dentro y por fuera.
 
  • #14
Creo que sería un pequeño gasto para rolex que lo ampliarán y le metieran historia y sería una gran satisfacción para el comprador totalmente deacuerdo
 
  • #15
Minimalismo acertado , para mi . Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie