• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantiene el color el oro blanco?

Estado
Hilo cerrado
G

Goku

Quasi-forer@
Sin verificar
Ahora que he visto una encuesta sobre materiales, me surje la duda de si los rolex de oro blanco no necesitan ser "rodiados" como muchas joyas de oro blanco, que con el roce empiezan a perder el color propio de este material.
 
El oro blanco Rolex no precisa ser rodiado como en otros casos, tiene una aleación especial (no recuerdo el metal en cuestión) que impide su degradación.
Nos lo explicaron en la visita a RESA en marzo del pasado año a los afortunados que tuvimos la oportunidad de visitar el SAT.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
Si no me equivoco, es Paladio.

El oro blanco Rolex no precisa ser rodiado como en otros casos, tiene una aleación especial (no recuerdo el metal en cuestión) que impide su degradación.
Nos lo explicaron en la visita a RESA en marzo del pasado año a los afortunados que tuvimos la oportunidad de visitar el SAT.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
Pues tenía entendido de que si, que es muy delicado y que la revisión cuesta una pasta por lo mismo, porque le dan un baño, ya que no se puede pulir.
 
Tenías entendido mal. Rolex en su oro blanco y Rosa no necesita ese tratamiento. Lo fabrican ellos en su propia fundición.
 
Habitualmente el oro blanco de 18K se fabrica con 750 gr. de oro fino + 100 a 160 gr. de paladio + resto de plata fina. En ocasiones, el paladio se sustituye total o parcialmente por níquel.
Y sí, es cierto que el oro blanco normalmente amarillea al perder su rodiado (baño que se le da la oro blanco para que brille y luzca blanco).

Hay quien afirma que en
Rolex, su oro blanco no amarillea porque en la aleación emplean platino.

Salu2
 
Última edición:
y que pasa con el oro amarillo????? necesita algun cuidado especial??????
 
No, el amarillo no.
El blanco por lo generla sí, pero Rolex asegura que el suyo no, por una aleación particular que ellos mismos fabrican en su propia fundición.
 
Un secreto mejor guardado que la receta de la Coca-Cola :-P
 
  • #10
No lo sé , debe ser cuando no lo imitan.
 
  • #11
Pero que secreto ni que aleación especial ni que niño muerto...::bxd::
Si está ya todo inventado hombres de Diosssss. La marca que quiere dar un buen producto, reduce mínimamente los márgenes y ofrece una aleación como Dios manda, con Paladio (de la familia del platino) o platino mismo, y no hace falta rodinar nada.

Y luego otras, a sacar hasta el último duro con aleaciones más baratas, blandas y fáciles de trabajar y que sea el propietario el que se gaste un pastizal en volver a rodinarlo cuando empiece a amarillear. Que rodinar una caja y dejarla bien acabada no es como rodinar una sortija.

Y ojo, ojito, que entre las marcas que rodina su oro blanco está Patek 8o Salvo en aquellos modelos con charnela, en los que evidentemente no es posible porque de la fricción de la bisagra saldría un desconchón de rodio a las primeras de cambio...

A ver si se pasa Juanki por el hilo, que de esto sabe un güevo y parte del otro :D
 
  • #12
No lo sé , debe ser cuando no lo imitan.

Montblanc, sin ir más lejos, en su colección Villeret ofrece oro blanco sin rodinar, de un brillo y una calidad excepcional.
Son unas cuantas, pero por desgracia, minoría. El problema es que no es información muy fácil de conseguir que digamos....
 
  • #13
Sí, les compró también papá Richemont Minerva para llamarse manifattura?... ah no! que esos no son itlalianos... pero vamos, o mismo.
 
  • #14
Sí, les compró también papá Richemont Minerva para llamarse manifattura?... ah no! que esos no son itlalianos... pero vamos, o mismo.

Sólo es un ejemplo de una firma de las no consideradas "top" que ofrece una calidad de oro blanco como dios manda.
 
  • #15
A ese es el que yo esperaba. :pardon:
 
  • #18
Interesante...no sabía esto de que no hiciese falta rodinarlo...:flirt:
 
  • #19
Joer, poluciones... ya no me ocurre eso, me despierto siempre antes. Cosas de la edad ,supongo.
Sí, me voy la piltra ya.
 
  • #20
Sobre el oro, no hay ningún secreto, todo es bastante "público":

http://www.goldbulletin.org/

Y sobre el oro blanco, también, solo es cuestión de que standar quieras. Del año 2005.

lostlink.jpg


http://www.goldbulletin.org/assets/file/goldbulletin/downloads/White_Gold_1_38.pdf

Saludos
 
  • #21
Ya lo sabía era una ironía por eso lo del muñequito :ok::
 
  • #22
Rolex usa paladio no rodia su oro blanco, por ejemplo hasta hace tres o cuatro años los Patek Philppe eran rodiados y cambiaron su composicion por ese motivo ahora llevan tambien otra aleacion que no necesita tratamiento al cabo de los años.
 
  • #23
Es bueno saber cómo Rolex no es solo marketing
 
  • #24
Rolex usa paladio no rodia su oro blanco, por ejemplo hasta hace tres o cuatro años los Patek Philppe eran rodiados y cambiaron su composicion por ese motivo ahora llevan tambien otra aleacion que no necesita tratamiento al cabo de los años.

Pues mira, eso no lo sabía...
Javileon, hay alguna fuente pública, entrevista o algo así donde se pueda comprobar lo del cambio en Patek? ;-)
Es que no es coña que no haya caído ya uno de oro blanco por ese motivo
 
  • #25
Pues mira, eso no lo sabía...
Javileon, hay alguna fuente pública, entrevista o algo así donde se pueda comprobar lo del cambio en Patek? ;-)
Es que no es coña que no haya caído ya uno de oro blanco por ese motivo

El cambio empezo a mediados de 2006, pero Patek no lo anuncio oficialmente, si se lo requerias por email te decian si el tuyo era con rodio o no, fue la comidilla de los foros patek en 2007, si te dirijes a un AD si te dan la informacion de palabra, escrito nanai, despues dicen del ocultismo de Rolex.

Por ejemplo en el foro de purist se comento, no pongo el enlace por si no esta permitido, pero con poner en la seccion del buscador de PP " WG rhodium plated or not" te saldra un enlace de 2006 sobre el asunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie