• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento Rolex

  • Iniciador del hilo Angeldejerez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Angeldejerez

Novat@
Sin verificar
Hola, mi primera desilusión con Rolex...

Despues de tres años con un Oyster Perpetual Date, reloj de unos 4000€, ha empezado a atrasar unos 5 minutos/día. Me dicen, en el distribuidor oficial, que más o menos es normal en ese periodo de tiempo empiecen a desajustarse y que hay que enviarlo a Madrid para una revisión, que costará unos 300-350€, y que eso ya será así siempre.

Me pregunto, un reloj, creo que de gama alta, es normal que desde el tercer año, en mi caso, me cueste un importe serio cada tres años.

Tengo otras marcas más sencillas y no es así.

Si me podéis contar vuestras experiencias, os lo agradecería, igual es un error de concepto que tengo yo.
 
Hay Rolex que no han necesitado una revisión en 20 años. Generalmente, "dicen" que cada 5 años. Pero en lo que el reloj no muestre señales no es necesario. Con tres, es posible que únicamente necesite un ajuste, si no le has dado ningún golpe o se use de forma extrema
 
Hola, mi primera desilusión con Rolex...

Despues de tres años con un Oyster Perpetual Date, reloj de unos 4000€, ha empezado a atrasar unos 5 minutos/día. Me dicen, en el distribuidor oficial, que más o menos es normal en ese periodo de tiempo empiecen a desajustarse y que hay que enviarlo a Madrid para una revisión, que costará unos 300-350€, y que eso ya será así siempre.

Me pregunto, un reloj, creo que de gama alta, es normal que desde el tercer año, en mi caso, me cueste un importe serio cada tres años.

Tengo otras marcas más sencillas y no es así.

Si me podéis contar vuestras experiencias, os lo agradecería, igual es un error de concepto que tengo yo.


Es muy raro que con tres años ya necesite una revisión completa. El intervalo "oficial" (oficioso pueden estar mucho más) son 5 años de uso diario.

Yo lo llevaría a un buen relojero que lo mire porque puede haberse desajustado por un golpe tonto y ajustarlo es cuestión de poco tiempo, aunque ojo, no puede hacerlo cualquier relojero.

Por otro lado, al ser, creo , un reloj cosc podrías hacer valer este certificado para que te lo ajusten en sus parámetros gratuitamente (que alguien lo confirme, yo esto lo he hecho pero siempre en periodo de garantía)
 
Lo veo muy raro,tengo un gmt con 8 años y no necesita la revi.....no se...
 
Tuviste mala suerte, eso no suele pasar, pero eso pasa con todo tipo de cosas y está vez te toco a ti. Lo siento pero malo será que con un pequeño ajuste no se pueda resolver el tema.;-)
 
Ni me parece normal, y desde luego no creo que haga falta enviarlo al Sat para hacer eso, en el CO te lo pueden hacer perfectamente y lo de cobrarte o no ya es otro tema.

Si los has comprado ahí y con el poco tiempo de la pieza como deferencia no te deberian de cobrar, pero como ya te he comentado eso ya es tema personal del CO.
 
Muy poco tiempo para que se desajuste tanto.
 
No es normal, pero si lo usas a diario tampoco le vendría mal una revisión.
 
Semejante desfasaje en 3 años... No, eso definitivamente no es normal, y menos en un Rolex. Algo no funciona bien, no te dejes engañar.

Saludos
 
  • #10
Yo dispongo de un 16800 Rolex Submariner date del año 87 y va como el primer día, no es concebible que este reloj tenga una variación semejante.
Un saludo
Gabriel
 
  • #11
Eso es mentira,ni de Rolex ni otras marcas.5 min al día es una aberración,puede ser una tontería como que se ha montado la espiral por golpe.Pero que cada tres años revisión no es cierto.Llévalo a unC.O y luego nos dices.En mi caso yo hecho revisión porque habían pasado 9 años y había desfase en la marcha y los aceites pierden sus propiedades.
 
Última edición:
  • #12
Quien te ha dicho que eso es normal te ha mentido.
Saludos.
 
  • #13
El distribuidor oficial es el peor enemigo de la marca, por lo que veo.

Que un Rolex atrase 5 minutos a los tres años es anormal.

Igual es porque Rolex es Rolex:laughing1:
 
  • #14
Eso es mentira,ni de Rolex ni otras marcas.5 min al día es una aberración,puede ser una tontería como que se ha montado la espiral por golpe.Pero que cada tres años revisión no es cierto.Llévalo a unC.O y luego nos dices.En mi caso yo hecho revisión porque habían pasado 9 años y había desfase en la marcha y los aceites pierden sus propiedades.


Lo de la revisión se lo han dicho en un C.O, se supone que de su ciudad.

Yo llamaría directamente al SAT oficial de la marca en Serrano, si es que no puedes ir en persona, le comentaría lo que pasa y lo que te hemos comentado en este foro (bueno, menos lo del posible golpe, que de todas formas debería haber dejado marca en la cajja) a ver qué te cuentan...
 
  • #15
Qué no cunda el pánico. :popcorn:
No me parece que sea un tema de revisión que tenga que anticiparse ni nada parecido sino de algún problemilla del tipo espiras pegadas o similar que se soluciona rápido con un ajuste.
Mi rolex es del año 2003 y va clavado igual que el primer día. Durante los cinco primeros años lo he usado casi a diario y últimamente lo utilizo menos.
Cuando no lo utilizas con regularidad es cuando más fácilmente te puede ocurrir alguna variación. Si lo usas frecuentemente, incluso si dejas que la reserva de marcha se agote alguna que otra vez: suele ir clavado.
Lo normal es que el SAT o un concesionario oficial no te cobre nada por el ajuste, aunque ya te haya pasado la garantía, incluso si no lo has comprado en ese C.O.
Si te pasas por Serrano, 45 esa operación te la suelen hacer sobre la marcha y sin cargo. En C.O. como Oviedo, Gijón y León me consta que también.
Si hubiera alguna avería como consecuencia de un golpe (por decir un ejemplo) te darían presupuesto de reparación sobre la marcha.
 
  • #16
yo al rolex date del año 91, no paso por revision hasta el año 2008, y como el primer dia adelantaba 2 minutos al mes, usandolo a diario, y fue a revision por que se paro, que sino tambien estaria sin ir a dia de hoy

Saludos
 
  • #17
No tendria que suceder llevalo tu directamente al SAT de Rolex no creo que sea mas que regularlo y por eso no te cobran si lo haces por un distribuidor seguro que lo terminas pagando.Saludos
 
  • #18
Annnngel ::Dbt::... Annnnngeeelllllll::Dbt::. :yawn: cuentanos que haz hecho, en que ha terminado tu consulta.
Saludos.
 
  • #19
Cinco minutos al día es normal !!!
no sabe lo que dice.
eso es una auténtica barbaridad.
creo que con una revisión a fondo te lo dejarán perfecto y ya irá bien siempre.
hazle una revisión en el SAT de Madrid, nada de relojeros de concesionario.
saludos.
 
  • #20
No es normal ni medio normal,no se que le ha podido ocurrir,pero es mala suerte
Yo iría a otro CO y a ver que me cuentan o contactaría directamente con Rolex Madrid
Te aseguro que ninguno de mis Rolex a necesitado nada de nada en el tiempo que llevan conmigo
Ya nos contarás a ver que tal,y ánimo que merece la pena seguro
 
  • #21
me parece un poco raro.
si el reloj lo campraste nuevo, como minimo tiene que revisarlo cada 4 años
yo normalmente lo hago cada 4-5 años
 
  • #22
Yo tengo un GMT master del 91 y funciona como un reloj, jajaja
sin revisión por el momento esto si que es calidad
 
  • #23
Después de varias consultas, incluso SAT hoy va a salir para Madrid...a ver que sacamos en claro. Gracias a todos por vuestras opiniones. Espero que sólo sea un resfriado y no una gripe, jijijiji.
 
  • #24
Llama a Rolex en Madrid y les transmites la pregunta, estoy convencido que tu reloj unicamente necesita algun ajuste.
 
  • #25
Yo dispongo de un 16800 Rolex Submariner date del año 87 y va como el primer día, no es concebible que este reloj tenga una variación semejante.
Un saludo
Gabriel
ufff, esto es lo que quería oir.... se me estaba cayendo un mito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie