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Mantenimiento a relojes

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TheIspaniol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace algún tiempo mire este video y desde entonces así es como les doy "mantenimiento" en casa, y esto lo que hago para que esten al 100%. Lo hago tanto con Rolex como con Breitling, con Omega tengo un poco más de cuidado.

Quizás ya muchos vieron este video, quizás ya muchos lo hacen así, es solo compartirlo para que los nuevos se den una idea de lo que deben hacer para mantenerlos limpios y listos para usarse. Si requieren alguna reparación, es mejor llevarlos a un especialista.

Gracias y un saludo a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=CjSUom4WHXU&feature=related

Salvador Corona.:bye:
 
Última edición:
Pues gracias por el enlace:ok::. El rolex ha quedado que parece que lo hayan pulido, espectacular:clap:.
 
Muy bueno ese enlace. Gracias:ok::
 
Sigue siendo un buen metodo para quitar la porqueria pero tanto como "mantenimieto" :) yo quitaria el armis y lo lavaria por separado, ni te imaginas la mugre que sale de todas las ranuras.
 
Con agua caliente??????
Yo siempre he oido decir que eso no es bueno para el reloj por muy sumergible que sea.
 
Hombre, depende de la calentura del agua. Si es como la mía... mal asunto.
Por ejemplo, en la ducha, a un reloj hermético a más de 100 m no debe ocurrirle nada.
 
Un video interesante. Muchas gracias.
 
Yo soy de los que opina que ducharse con el reloj puesto, como norma, no es muy conveniente.

Evidentemente si las juntas están en buen estado no va a entrar agua, pero si se hace continuamente los componentes químicos de los jabones podrían llegar a restarle propiedades a las juntas y con el tiempo acelerar su deterioro.

Además, el agua caliente, aunque no sea muy caliente, algo hace dilatar el metal y las dilataciones-contracciones continuadas tampoco son muy convenientes. Siempre desde mi punto de vista claro ;-).
 
Sobre los coponentes químicos no estoy de acuerdo. Más podría tener el sudor. Ls juntas tóticas estna diseñadas para ello. Existen ubicaciones de las mismas, en motores, que alcanzan más tamperatura que una ducha, así como fluidos mucho más dañidos.

El único problema que le veo a la ducha para un reloj con impermeabilidad superior a 100 m, es que le reloj termina blanquecino de la mezcla de agua, cal y jabón y es un coñazo andar limpiándolo luego. La tmeperatura del agua no afectará a las juntas. Antes, te achicharras vivo.
 
  • #10
Lo cierto es que no sé si las gomas que se utilizan en automoción son las mismas, estas las conozco, las de los relojes no.

Tampoco sé si las tolerancias con las que se diseña un motor, refiriéndome a las previstas dilataciones, son las mismas que las que se tienen en cuenta para un reloj, probablemente no. Lógicamente la temperatura de funcionamiento prevista no es la misma.

Desde luego, si el material de las tóricas de un motor es el mismo que el de las tóricas de los relojes, su integridad está asegurada frente al jabón y frente a la temperatura del agua de la ducha. :ok::.
 
  • #11
No conozco el dato, pero exceptuando el tamaño no creo que haya demasiadas diferencias en su composición.
 
  • #12
Yo creo que el salitre es una mijita más dañino que el mousse de legrain...
 
  • #13
El mio tiene un mantenimiento Cuquil, usease: si yo me ducho el se ducha, si yo me baño en el mar el se baña en el mar, si yo voy a la piscina el va a la piscina, si yo voy a la nieve el va a la nieve, si me meto en un pantano el se mete en un pantano, si me emborracho el me dice cuando volver a casa...

En resumen, sigue mis ciclos vitales y de momento esta encantado de la vida, y sino está encantado se va a tener que joder que para eso lo pagué al contado oiga xDDDD

Claro que tampoco soy de los que lava el coche todos los domingos y lo aspira y demas... nuestros relojes son bastante mas duros de lo que nos pensamos...
 
  • #14
Dos opiniones, el agua de la ducha, caliente pero que puede estar, del orden de 50ºC aprox., esto al reloj y teniendo en cuenta el tiempo que esta no le afecta en cuanto a dilataciones, el cuerpo humano esta a unos 37ºC por lo que del orden de 15ºC y tan poco tiempo vamos, que ni se entera y tampoco considero que tenga mayor importancia.

En cuanto a las juntas, dudo que el agua llegue a tocar las juntas del reloj a la presion atmosferica, otra cosa muy distinta es a varios metros de profundidad en la cual empezamos a meterle presion relativa y "empujar" el fluido hacia dentro.

Por lo tanto en mi opinion, las juntas en general debido al agua de una ducha ni se enteran, ademas el paso de la rosca es muy fino y supongo que ejerce suficiente estanqueidad.

En cuanto a la composicion de las juntas, pues en mi opinion si que pueden ser muy distintas en un motor de un coche frente a un reloj, la temperatura de trabajo de un motor digamos que es del orden de 90ºC en la zona de circulacion del agua de refrigeracion, en la zona de la culata bloque en contacto con la mezcla que explosiona mas, frente a un reloj que supongo estara especificado del orden de pongamos -20ºC a +65ºC, algo asi, por lo que seran de lo que sea, pero es probable que de materiales distintos aunque aparentemente sean parecidas. El mundo de la quimica organica, es un mundo, tal vez algun quimico del foro, alguien que trabaje en Dupont,... nos ilumine.

Por ultimo, una junta que sufre mucho y creo que es la gran olvidada es que esta entre la carrura y el cristal, esta junta sufre principalmente el sol y como digo suele ser la gran olvidada.
 
  • #15
No le pasa nada de nada
El agua bien caliente no es dañina en absoluto

Os pongo un ejemplo:

Mi Breitling lo he estado cepillando con agua a 80º C, son sales desengrasantes, Fairy y amoniaco.
Lo habré cepillado 2 veces o 3 por semana durante mas de 16 años.
Es el agua que uso en el aparato de ultrasonidos para limpieza de joyas tras su pulido

Sin un solo problema!

Lo que hace este tipo del video es perfecto
Los Rolex lo limpio en casa con agua caliente del grifo, cepillo de cerdas suaves y jabon lagarto neutro que es cojonudo

Tranquilo que los Rolex aguantan que los sumerjas en Fukushima!!:yhoo::
 
  • #16
Muy bueno Cuquete!!! Sobre todo lo de la borrachera...
 
  • #17
Macho, hablo de juntas tóricas de goma, no de colectores de escape que aguantan fuego o de juntas de culata que agunatan agua y anticongelante a 90ºC... que sé qué es un motor y cómo fuenciona por dentro. Y un reloj

Ejemplo de junta tórica: La que está en la salida del eje de una caja de cambios de una moto... por ejmplo. Eso es una junta de goma y es la misma que la de un reloj, pero más groda y grande, leches.

Yo no sé si algunas veces el personal se piensa que soy medio gilipollas.
 
  • #18
Por ultimo, una junta que sufre mucho y creo que es la gran olvidada es que esta entre la carrura y el cristal, esta junta sufre principalmente el sol y como digo suele ser la gran olvidada.

Cierto, los ultraviolentos, digo ultravioletas, sí que afectan a los compuestos de caucho o silicona, no obstante es una ciscunstancia prevista con total seguridad por quien hace nuestros relojes.
 
  • #19
Ha quedado nuevecito el reloj!!! :) Una buena forma de manternelo limpito....
 
  • #20
El mundo de la quimica organica, es un mundo, tal vez algun quimico del foro, alguien que trabaje en Dupont,... nos ilumine.

Y si no se lo preguntamos a D. Jesús Álvarez y ya está, duda aclarada, seguro.
 
  • #21
Ehhh, moderacion, de gilipollas nada, no te me pongas nervisoso hombre. Yo no apostaria a que sean del mismo material, puede que si o puede que no, si tienes la oportunidad de ver algun repuesto e indica de que esta fabricado a lo mejor salimos de dudas, aunque en el fondo creo que nos da bastante igual.
 
  • #22
Sí estoy hasta el níspero de ver juntas tóricas de diferentes tamaños. De hecho, ener pehcuesso llevo una de gran tamaño con un corgante.
Una junta de goma, como la se los cierres de los relojes, vamos. Que ya sé que no tiene nada que ver con la junta que que sella un colector de escape con la lumbrera de escape. Pasé de EGB y de COU y eso. Y he toqueteado más de una moto.
 
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  • #23
Eso mismo hago yo cuando me acuerdo y sale negro de churre
 
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