• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mantenimiento de un reloj que no se usa, como hacerlo o que no hacer?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Buenas!

Pues esa es la duda, si quiero comprar un reloj y no estrenarlo de momento (en 3 o 4 años), reloj que como podéis imaginar ya que lo pregunto en este subforo sería un rolex, que compraría en C.O. (posiblemente gmt), hay cuestiones que me gustaría saber. ¿Tendría que cada cierto tiempo ponerlo a funcionar, o puede estar parado todo este tiempo? ¿Tema revisiones, hay que cumplirlas igual o se alargan (no sé si a la garantía afectaría el no revisarlo pese a que no se use)? ¿Alguna recomendación?

Por si os preguntáis lo del parón, es sencillo, estoy pensando en un modelo que quiero estrenar el día de mi 40 cumpleaños, pero que a lo mejor ese día ni lo hay, o si voy al C.O., espero unos mesecitos si tengo suerte y no ha sido descatalogado...

Gracias anticipadas.
 
No hay que hacerle absolutamente nada mientras que no lo dejes parado una barbaridad de años, en plan décadas o así.

Si la propia rolex te da un intervalo mínimo de revisión de diez años usándolo a diario imagina si no lo usas...
 
Hazlo andar de vez en cuando. Es mejor que dejarlo parado.
 
Yo tenía entendido que no afecta para nada tenerlo parado además hay bastantes hilos sobre el tema .
 
Caballero, es un Rolex.
 
Lo mejor es estrenarlo cuanto antes.
 
Si, lo de estrenarlo está bien, pero hay que ser fuerte.

Es la típica pregunta que a lo mejor no me haría con otro pero con un Rolex, va, me da cosa y prefiero preguntar a entendidos...
 
Yo estrené un Rolex de 1996 el año pasado y va perfecto, para quedarme tranquilo fuí a que le hicieran la prueba de estanquiedad y todo bien, no atrasará ni 20 o 30 segundos al mes. Para que te hagas una idea, un reloj con 20 años.
 
Hay varios hilos sobre el tema, yo hablando con el relojero de Rolex del CO, me recomendó, que no está de más darle cuerda una vez al mes, por el tema de los aceites y demás. Repito, fue una recomendación del relojero de Rolex, yo no soy ningún experto ni mucho menos. Solo hago público lo q se me dijo.
 
  • #10
Rolex es Rolex
 
  • #11
Yo estrené un Rolex de 1996 el año pasado y va perfecto, para quedarme tranquilo fuí a que le hicieran la prueba de estanquiedad y todo bien, no atrasará ni 20 o 30 segundos al mes. Para que te hagas una idea, un reloj con 20 años.

Y tienes un hilo presentación de eso?
 
  • #13
En este caso cómpralo dentro de 3 o 4 años así lo estrenas directamente, y tienes el 100% de la garantía.
 
  • #14
Opino igual.

Con los Rolex modernos no va a haber problema de conseguir cualquier modelo que este en produccion, dentro de tres o cuatro años.

Pero igual opino sin conocer el caso particular del OP.


En este caso cómpralo dentro de 3 o 4 años así lo estrenas directamente, y tienes el 100% de la garantía.
 
  • #15
Es conveniente ponerle en marcha de vez en cuando para qué Los aceites no Se resequen.Las revisiones cada diez años o mas,si se comprueba y va bien.Tienes reloj para muchisimo a años,cuidandolo un poco
 
  • #16
Opino igual.

Con los Rolex modernos no va a haber problema de conseguir cualquier modelo que este en produccion, dentro de tres o cuatro años.

Pero igual opino sin conocer el caso particular del OP.

En este caso cómpralo dentro de 3 o 4 años así lo estrenas directamente, y tienes el 100% de la garantía.

El problema es si llego el día del cumple y el batman que me gusta ya no está en catálogo, o tengo que esperar 8 meses. Son tonterías, pero me haría ilusión estrenarlo el día del cumpleaños.
 
  • #17
De aquí a cuatro años pueden retocar el batman o sacar un modelo que te guste más. Yo esperaría a comprarlo.
 
  • #18
Faltando cuatro años, mi opinión es que vale la pena esperar. En los gustos por relojes somos muchos los que podemos cambiar de opinión. Tal vez la combinación azul/negro ya no te resulte tan interesante en 2021.

Además, son cuatro años en los que habrá presentación de novedades en Basel. Nunca se sabe con qué puede sorprender la marca.

Entiendo tu postura, como han comentado algunos compañeros en ocasiones "el mejor momento para comprar un Rolex es hoy", en alusión a posibles subidas de pvp. Sin embargo, veo más interesante disponer de los 5 años de garantía en lugar de quedar solamente uno.

Finalmente, será complicado que lo compres y no te lo pruebes de vez en cuando para admirarlo.

En definitiva, creo que es mejor esperar.
 
  • #19
Por lo general en los relojes automáticos de cualquier marca no me preocupo en nada mientras funcionan correctamente. En cuanto se desvían un poco de su marcha habitual es cuando los llevo a revisar.
 
  • #20
Buenos días, Supongo que tendrás algún motivo especial o pensarás que los cuarenta es la edad perfecta para llevar un Rolex... pero podrías plantearte el regalo para tu próximo cumpleaños y así no sufres tanto.
Saludos.
 
  • #21
Personalmente yo no le haría nada, acaso en las tiendas que tienen cientos de relojes en stock los ponen en marcha de vez en cuando? pues no lo hacen, y eso que algunos están años y años en cajas de seguridad sin venderse y el dia que lo venden le sellan la garantía y estrenas reloj y tu no sabes si les llego hace una semana ni si tiene 6 años.

Yo en mi trayectoria relojeril he comprado muchos relojes NOS con mas de 30 o 40 años parados y la gran mayoria era cogerlos darles cuerda, alguno menearlo un poco y a rodar, algunos aun los tengo y siguen funcionando de vez en cuando de manera aleatoria y jama se han revisado ni lo hare a no ser me demuestren síntomas de que van mal.

Si te apetece comprarlo ahora y guardarlo hazlo que no le pasara nada malo al reloj, lo podrás ver y admirar cuando te apetezca hasta que llegue el dia del estreno y si lo compras dentro de 4 años si que tendrás 5 años de garantía pero el valor del mismo reloj fácilmente sea sobre un 15 o 20% mas caro y según que modelo sea igual ya lo descatalogan.
 
  • #22
Faltando cuatro años, mi opinión es que vale la pena esperar. En los gustos por relojes somos muchos los que podemos cambiar de opinión. Tal vez la combinación azul/negro ya no te resulte tan interesante en 2021.

Además, son cuatro años en los que habrá presentación de novedades en Basel. Nunca se sabe con qué puede sorprender la marca.

Entiendo tu postura, como han comentado algunos compañeros en ocasiones "el mejor momento para comprar un Rolex es hoy", en alusión a posibles subidas de pvp. Sin embargo, veo más interesante disponer de los 5 años de garantía en lugar de quedar solamente uno.

Finalmente, será complicado que lo compres y no te lo pruebes de vez en cuando para admirarlo.

En definitiva, creo que es mejor esperar.

Lo que me comentas me lo he planteado, no lo niego, pero lo he pensado así:

- Si por ejemplo el modelo no me gusta con el tiempo, o sacan uno nuevo que me gusta más, siempre tiene buena salida, sobre todo sin estrenar.
- Si lo dejan de vender, luego puedo encontrarme con que no hay otro que me llene tanto, que su sustituto no me encaje y la liamos...
- También es cierto que además del batman, me planteo el daytona, que bueno....

Lo que más me hecha para atrás es el tema de la garantía, la verdad...lo de probarlo, pues a lo mejor me lo pongo en la mano, por verlo, o lo admiro sin ponerlo, pero vamos, si tengo claro no usarlo y que ha de estar pefecto, sin uso.
 
  • #23
Si, como dices, el Daytona puede entrar en tus planes (y, concretamente, el cerámico) sí considero que harías bien en apuntarte a la lista de espera de los CO y comprarlo cuando te llamen.

Me parece una opción mucho más versátil y atemporal que el Batman (que también es bonito).

En cualquier caso, cualquier decisión será correcta.
 
  • #24
Los rolex con más de 5 años en el Co sin vender estan obligados a revisarlos antes de venderlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie