• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manofacturas o Patentes

  • Iniciador del hilo Corinthiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Corinthiano

Corinthiano

Habitual
Sin verificar
El otro dia tuve ocasion de escuchar en un concesionario,no Rolex claro,la siguiente conversacion.

".........Y estos son movimientos propios de la marca
-si bueno,como otras muchas marcas,como Rolex por ejemplo
no,no,Rolex no fabrica movimientos propios,solo tiene las patentes
-como que no hace sus propios calibres?
pues eso,que solo tiene las patentes
-pues yo creo que si.........
pues creame,se lo aseguro que no los hace....."

Y sono mi movil me tuve que apartar y ya no segui como acabo :-(


Y una patente no es el derecho a explotar una determinada tecnologia impidiendoselo a terceros por un periodo de tiempo?
Desarrollan un calibre,lo patentan y lo fabrican,Claro que tienen la patente,la suya
O alguien duda que eso es asi,y lo que han hecho es comprar la patente a otros?
 
Interesante post, me quedo al margen ante mi desconocimiento sobre el tema, pero ya he leído alguna vez que Rolex ha comprado patentes, aunque desconozco como decía, si en el caso de los calibres tan bien ocurre.
 
El otro dia tuve ocasion de escuchar en un concesionario,no Rolex claro,la siguiente conversacion.

".........Y estos son movimientos propios de la marca
-si bueno,como otras muchas marcas,como Rolex por ejemplo
no,no,Rolex no fabrica movimientos propios,solo tiene las patentes
-como que no hace sus propios calibres?
pues eso,que solo tiene las patentes
-pues yo creo que si.........
pues creame,se lo aseguro que no los hace....."

Y sono mi movil me tuve que apartar y ya no segui como acabo :-(


Y una patente no es el derecho a explotar una determinada tecnologia impidiendoselo a terceros por un periodo de tiempo?
Desarrollan un calibre,lo patentan y lo fabrican,Claro que tienen la patente,la suya
O alguien duda que eso es asi,y lo que han hecho es comprar la patente a otros?

De todo hay en su historia, pero desde luego, en la reciente, rolex desarrolla sus calibres, lo de las patentes parece ser un desvarío del vendedor...
 
Directamente el tio qu ete dijo eso va de listillo y es "muy tonto".

Rolex es manufactura, desarrolla y fabrica todos sus calibres, carruras, etc. tonterias se dicen muchas y como dice el refra, cada dia que amanece el numero de tontos crece.

Es como cuando me dijeron que IWC utilzia acero quirurjico y el resto no utilizan un acero igual... seran gilipollas... todas las marcas (IWC, Breitling, PP,...) utilizan AISI 316L que es un acero fabuloso y Rolex el 904L que tiene una mayor resistencia a los cloruros (entre otras caracteristicas), pero en fin, siempre tienen que poner argumentos tontos para hacer de menos, normalmente, a Rolex.

Un saludo.
 
Creo que aunque haya comprado ciertas patentes, "Rolex se lo guisa y Rolex se lo come"...
 
No me cuadra a mi mucho ese comentario...
 
Cuál, el mío?

Lo digo porque aunque Rolex haya comprado patentes de diseño de ciertas piezas o de soluciones de ingeniería (cosa que en realidad desconozco en detalle), en la práctica la fabricación la hace enteramente en sus plantas, no "subcontratando" nada... Hasta se decía (no sé qué tiene de cierto) que había comprado una fundición para poder controlar al detalle la composición de sus metales.
 
Me sorprende siempre escuchar esa clase de chorradas de "profesionales" del sector.... ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie