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Manifiesto: La pasión por Rolex no se mide por sus acabados...

  • Iniciador del hilo Alberto
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Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
A sabiendas que el mercado de relojes, específicamente el suizo, está diversificado en marcas y modelos, los acabados, un término ajustado al concepto de "calidad" sí juegan un papel importante.

La tradición helvética en sus diversos productos, no solamente los instrumentos temporales, refiere un compromiso por la precisión, la estética y sus buenos materiales. Es por eso que la relojería suiza, tiene por excelencia un mundo de posibilidades en distintas gamas de precios.

Los estratos de la llamada "alta relojería", presentan un desarrollo histórico y aquellas marcas que forman parte, cada una tiene su encanto y el innegable legado en patentes y aportaciones técnicas que hacen de la relojería de este país principalmente, la cúspide de la vanguardia de los guardatiempos que tantos suspiros y anhelos nos despiertan. Sin eximir aquellos que han hecho importantes avances como lo son los japoneses y alemanes.

Ahora bien, ¿qué tiene Rolex que despierta muchas sensaciones?, no puede ser indiferente a la mayoría de los conocedores y simples aficionados. Por lo que, temas rondan estos espacios, que si Omega, que Panerai, que las cajas de Rolex y su calidad cuestionable, que la "chapitas" (este últimos aún dentro de la misma comunidad de rolexeros) y que los acabados no están a la altura de los precios que para muchos son desorbitados o simplemente están sobrevalorados.

Tengo la percepción, que los acabados son importantes, sin embargo NO contundentes. Aquellas viejas épocas del plexi y los brazaletes de acero doblado, sin que los clientes pusieran en duda sus acabados de calidad "dudosa", eran bellas, porque tener un Rolex en la muñeca era un ícono, al cual todos teníamos derecho de aspirar.

Los desarrollos de los materiales y por ende los acabados extrafinos que han conseguido las distintas marcas suizas de relojería principalmente, ha puesto en entredicho, bajo una perspectiva comparativa, los acabados y materiales de las piezas Rolex (las de aluminio). Sin embargo tomemos en cuenta lo siguiente:

-Para algunos aficionados y verdaderos apasionados de la marca de la corona, un acabado como una chapita simple, no es contundente.

-Habemos algunos, que al admirar a Rolex por su participación en distintos eventos y hazañas, nos parece que un cierre desplegable de calidad torna más "burgués" al reloj. Por lo que la estética de un instrumento profesional rudo y preciso, pierde esta noción al refinar sus diversos elementos que feminizan su silueta.

-Rolex, más que una chapita bien acabada, es un ícono de la relojería suiza por lo que requiere un sentido de respeto como cualquier marca que a través de los años han logrado posicionarse en los gustos de la gente.

-Rolex se caracteriza por crear diseños muy propios, sus desarrollos técnicos se ajustan a un segmento y han logrado integrar sus etapas de producción a sus talleres internos, por lo que al intentar compararlo con otras marcas, estamos partiendo de contextos distintos que nos darán resultados poco fiables.

Y quizás los más importante:

LA PASIÓN POR ROLEX SE MIDE POR LO INTRÍNSECO DE LA MARCA, QUE SE SIMBOLIZA EN AQUEL MODELO QUE LLEVAMOS EN LA MUÑECA, POR LO QUE DICHA PASIÓN NO ES CUANTIFICABLE A SIMPLES CRITERIOS DE CALIDAD Y SÍ PUEDE COMPRENDERSE EN TÉRMINOS CUALITATIVOS.

Lo cualitativo de la pasión Rolex, nos remonta a diversos aspectos de su historia y su posicionamiento en el mundo de la relojería suiza. El glamour y el lujo, aunado a las hazañas históricas, no restan valía a aquellas otras que las han prentendido comparar, pero señores:

ROLEX ES ROLEX

Cuando sepamos adquirir el gusto por estos aspectos cualitativos de Rolex, es cuando mejor comprendemos (no medimos) dicha máxima.

Por lo que para finalizar, puedo concluir que el éxito de Rolex es haber promovido éxitosamente sus virtudes intrínsecas sin necesidad de haber dado los acabados burgueses que otras dieron a sus modelos, porque:

¿Habría sido necesario si ya había nacido una verdadera leyenda en la historia de la relojería?

Y tú, si quieres comprender el porqué del éxito de la marca de la corona, ten la sensibilidad de ver más allá de una chapita. Que en la esencia yace el encanto.

Gracias por su atención, amanecí medio inspirado...:whist::

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Última edición:
Las musas te acompañaron.Suscribo tu pensamiento.
 
Se me ocurrean muchas maneras de expresarte lo que siento/pienso de Rolex, pero las que más me "alucinan" son las que no puedo expresar...Creo que se resume en eso.:ok::
 
Felicidades. Futura chincheta,sin duda.
 
:yawn: con todos mis debidos respetos no me queda otra mas que decir.................:popcorn:

QUE BONITO ESTA TU SUBMARINER.:clap:

:Cheers:
 
Estupendo!

Tremendo esfuerzo y chulo Sub :)

A+

A sabiendas que el mercado de relojes, específicamente el suizo, está diversificado en marcas y modelos, los acabados, un término ajustado al concepto de "calidad" sí juegan un papel importante.

La tradición helvética en sus diversos productos, no solamente los instrumentos temporales, refiere un compromiso por la precisión, la estética y sus buenos materiales. Es por eso que la relojería suiza, tiene por excelencia un mundo de posibilidades en distintas gamas de precios.

Los estratos de la llamada "alta relojería", presentan un desarrollo histórico y aquellas marcas que forman parte, cada una tiene su encanto y el innegable legado en patentes y aportaciones técnicas que hacen de la relojería de este país principalmente, la cúspide de la vanguardia de los guardatiempos que tantos suspiros y anhelos nos despiertan. Sin eximir aquellos que han hecho importantes avances como lo son los japoneses y alemanes.

Ahora bien, ¿qué tiene Rolex que despierta muchas sensaciones?, no puede ser indiferente a la mayoría de los conocedores y simples aficionados. Por lo que, temas rondan estos espacios, que si Omega, que Panerai, que las cajas de Rolex y su calidad cuestionable, que la "chapitas" (este últimos aún dentro de la misma comunidad de rolexeros) y que los acabados no están a la altura de los precios que para muchos son desorbitados o simplemente están sobrevalorados.

Tengo la percepción, que los acabados son importantes, sin embargo NO contundentes. Aquellas viejas épocas del plexi y los brazaletes de acero doblado, sin que los clientes pusieran en duda sus acabados de calidad "dudosa", eran bellas, porque tener un Rolex en la muñeca era un ícono, al cual todos teníamos derecho de aspirar.

Los desarrollos de los materiales y por ende los acabados extrafinos que han conseguido las distintas marcas suizas de relojería principalmente, ha puesto en entredicho, bajo una perspectiva comparativa, los acabados y materiales de las piezas Rolex (las de aluminio). Sin embargo tomemos en cuenta lo siguiente:

-Para algunos aficionados y verdaderos apasionados de la marca de la corona, un acabado como una chapita simple, no es contundente.

-Habemos algunos, que al admirar a Rolex por su participación en distintos eventos y hazañas, nos parece que un cierre desplegable de calidad torna más "burgués" al reloj. Por lo que la estética de un instrumento profesional rudo y preciso, pierde esta noción al refinar sus diversos elementos que feminizan su silueta.

-Rolex, más que una chapita bien acabada, es un ícono de la relojería suiza por lo que requiere un sentido de respeto como cualquier marca que a través de los años han logrado posicionarse en los gustos de la gente.

-Rolex se caracteriza por crear diseños muy propios, sus desarrollos técnicos se ajustan a un segmento y han logrado integrar sus etapas de producción a sus talleres internos, por lo que al intentar compararlo con otras marcas, estamos partiendo de contextos distintos que nos darán resultados poco fiables.

Y quizás los más importante:

LA PASIÓN POR ROLEX SE MIDE POR LO INTRÍNSECO DE LA MARCA, QUE SE SIMBOLIZA EN AQUEL MODELO QUE LLEVAMOS EN LA MUÑECA, POR LO QUE DICHA PASIÓN NO ES CUANTIFICABLE A SIMPLES CRITERIOS DE CALIDAD Y SÍ PUEDE COMPRENDERSE EN TÉRMINOS CUALITATIVOS.

Lo cualitativo de la pasión Rolex, nos remonta a diversos aspectos de su historia y su posicionamiento en el mundo de la relojería suiza. El glamour y el lujo, aunado a las hazañas históricas, no restan valía a aquellas otras que las han prentendido comparar, pero señores:

ROLEX ES ROLEX

Cuando sepamos adquirir el gusto por estos aspectos cualitativos de Rolex, es cuando mejor comprendemos (no medimos) dicha máxima.

Por lo que para finalizar, puedo concluir que el éxito de Rolex es haber promovido éxitosamente sus virtudes intrínsecas sin necesidad de haber dado los acabados burgueses que otras dieron a sus modelos, porque:

¿Habría sido necesario si ya había nacido una verdadera leyenda en la historia de la relojería?

Y tú, si quieres comprender el porqué del éxito de la marca de la corona, ten la sensibilidad de ver más allá de una chapita. Que en la esencia yace el encanto.

Gracias por su atención, amanecí medio inspirado...:whist::

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Eso es un argumento de amor.
 
Todo un decalogo de motivos muy apasionados :Cheers:
 
Mas de uno ahi fuera deberia leer estas lineas. Probablemente le harian entender algo que ignora.

Ex.II
 
  • #10
Bonita e interesante reflexión

La foto es de 10
 
  • #11
Soberbio manifiesto y el reloj.......sencillamente una maravilla de las que ya no se hacen
 
  • #12
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::clap::clap::clap::clap:mejor estas imagines que mis palabras
 
  • #13
mUY INSPIRADO,SI SEÑOR:ok::
 
  • #14
Comparto tu punto de vista compañero :ok::.
 
  • #15
A sabiendas que el mercado de relojes, específicamente el suizo, está diversificado en marcas y modelos, los acabados, un término ajustado al concepto de "calidad" sí juegan un papel importante.

La tradición helvética en sus diversos productos, no solamente los instrumentos temporales, refiere un compromiso por la precisión, la estética y sus buenos materiales. Es por eso que la relojería suiza, tiene por excelencia un mundo de posibilidades en distintas gamas de precios.

Los estratos de la llamada "alta relojería", presentan un desarrollo histórico y aquellas marcas que forman parte, cada una tiene su encanto y el innegable legado en patentes y aportaciones técnicas que hacen de la relojería de este país principalmente, la cúspide de la vanguardia de los guardatiempos que tantos suspiros y anhelos nos despiertan. Sin eximir aquellos que han hecho importantes avances como lo son los japoneses y alemanes.

Ahora bien, ¿qué tiene Rolex que despierta muchas sensaciones?, no puede ser indiferente a la mayoría de los conocedores y simples aficionados. Por lo que, temas rondan estos espacios, que si Omega, que Panerai, que las cajas de Rolex y su calidad cuestionable, que la "chapitas" (este últimos aún dentro de la misma comunidad de rolexeros) y que los acabados no están a la altura de los precios que para muchos son desorbitados o simplemente están sobrevalorados.

Tengo la percepción, que los acabados son importantes, sin embargo NO contundentes. Aquellas viejas épocas del plexi y los brazaletes de acero doblado, sin que los clientes pusieran en duda sus acabados de calidad "dudosa", eran bellas, porque tener un Rolex en la muñeca era un ícono, al cual todos teníamos derecho de aspirar.

Los desarrollos de los materiales y por ende los acabados extrafinos que han conseguido las distintas marcas suizas de relojería principalmente, ha puesto en entredicho, bajo una perspectiva comparativa, los acabados y materiales de las piezas Rolex (las de aluminio). Sin embargo tomemos en cuenta lo siguiente:

-Para algunos aficionados y verdaderos apasionados de la marca de la corona, un acabado como una chapita simple, no es contundente.

-Habemos algunos, que al admirar a Rolex por su participación en distintos eventos y hazañas, nos parece que un cierre desplegable de calidad torna más "burgués" al reloj. Por lo que la estética de un instrumento profesional rudo y preciso, pierde esta noción al refinar sus diversos elementos que feminizan su silueta.

-Rolex, más que una chapita bien acabada, es un ícono de la relojería suiza por lo que requiere un sentido de respeto como cualquier marca que a través de los años han logrado posicionarse en los gustos de la gente.

-Rolex se caracteriza por crear diseños muy propios, sus desarrollos técnicos se ajustan a un segmento y han logrado integrar sus etapas de producción a sus talleres internos, por lo que al intentar compararlo con otras marcas, estamos partiendo de contextos distintos que nos darán resultados poco fiables.

Y quizás los más importante:

LA PASIÓN POR ROLEX SE MIDE POR LO INTRÍNSECO DE LA MARCA, QUE SE SIMBOLIZA EN AQUEL MODELO QUE LLEVAMOS EN LA MUÑECA, POR LO QUE DICHA PASIÓN NO ES CUANTIFICABLE A SIMPLES CRITERIOS DE CALIDAD Y SÍ PUEDE COMPRENDERSE EN TÉRMINOS CUALITATIVOS.

Lo cualitativo de la pasión Rolex, nos remonta a diversos aspectos de su historia y su posicionamiento en el mundo de la relojería suiza. El glamour y el lujo, aunado a las hazañas históricas, no restan valía a aquellas otras que las han prentendido comparar, pero señores:

ROLEX ES ROLEX

Cuando sepamos adquirir el gusto por estos aspectos cualitativos de Rolex, es cuando mejor comprendemos (no medimos) dicha máxima.

Por lo que para finalizar, puedo concluir que el éxito de Rolex es haber promovido éxitosamente sus virtudes intrínsecas sin necesidad de haber dado los acabados burgueses que otras dieron a sus modelos, porque:

¿Habría sido necesario si ya había nacido una verdadera leyenda en la historia de la relojería?

Y tú, si quieres comprender el porqué del éxito de la marca de la corona, ten la sensibilidad de ver más allá de una chapita. Que en la esencia yace el encanto.

Gracias por su atención, amanecí medio inspirado...:whist::

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Eres un soplo de aire fresco,enhorabuena
 

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  • #16
Gracias muchachos...;-)

Tenía que hacerlo, ya se habían mencionado una serie de cosas que....::grr::, me obligaron a hacerlo.

Por cierto, la imagen no es mía, perdón, no había especificado que el autor es un forero de rolexforums.com.

Sin embargo ese modelo es igual al mío...:flirt:
 
  • #17
Batante de acuerdo.
 
  • #18
Bonita reflexión de aficionado a la relojería y enamorado de Rolex. Pensamientos que compartirán todos los integrantes del subforo pero opino que no reflejan la realidad de la gran mayoría de clientes de Rolex...pero claro tampoco lo has escrito para ellos.
 
  • #19
no opino,,,,creo que exageras un pelin las virtudes de una marca
 
  • #20
Es cuestion de feeling, yo estoy enamorado............
 
  • #21
+999.
Muy bien escrito por cierto.
 
  • #22
Comparto bastantes puntos de este estupendo manifiesto.

Gracias!
 
  • #23
...y decias que trabajas en Rolex desde cuando ?????:-P:-P:-P.....
Es broma, de acuerdo con tu post.

saludos
 
Estado
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