• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mania con la corona

  • Iniciador del hilo masgav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

masgav

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,

Soy un feliz poseedor de un deep sea pero no se porque tengo una manía ... y es que la corona que se extrae (para poner la hora o fecha correctamente) no queda totalmente alineada es decir para arriba, es decir la carona de Rolex si os ponéis el reloj queda mirando hacia abajo, os pongo una foto como muestra ya que una imagen vale más que mil palabras:

lostlink.jpg



A vosotros os pasa lo mismo?, la he desenroscado mil veces y enroscado de diferentes posiciones..pero na de na no hay manera, la única es no enroscarlo del todo y dejar la posición de la corona vertical, pero claro tengo miedo de si un día me meto en el agua se joda el reloj...


Os pasa lo mismo?

Gracias y saludos!!
 
Claro que si hombre eso no es nada, yo creo que no he visto ninguna perfectamente alineada. Disfruta de tu Rolex y no te obsesiones con eso.
 
Lo mas normal es que no quede alineada,:nea: creo que no tengo ni uno en que la corona quede vertical, no te obsesiones ::bash::
 
A mi me país lo mismo, al principio no me gustaba pero ya me da igual.
 
No te obsesiones con eso, yo creo que es completamente normal. En ninguno de los mios se queda vertical hacia arriba.

Disfrútalo y fuera manías :ok::
 
Llévalo al SAT de Serrano que dicen que es muy bueno :laughing1:

Era coña ¿Eh? :-P

Ni caso:ok::
 
Si, nos pasa lo mismo a todos, a cada uno le queda en un lugar distinto. Y si te gusta en una posicion determinada , la dejas tranquilamente que en lugar de soportar los 4000 metros solo soportara unos cientos, pero normalmente no lo vas a meter en un remojon a mas de 300 m asi que tranquilo, dejala como mas te guste sin problemas. Te en cuenta que la enorme mayoria de relojes 100m son sin corona a rosca y llevan una unica junta torica en el eje de la tija, en el caso de la corona Triplock de Rolex en ese mismo punto lleva dos juntas seguidas, (doble racion), ademas de la del fondo de la corona que aunque no llegues a apretarla a fondo empieza a hacer junta y aun te queda la tórica exterior, la que se ve al desenroscar la corona y estirarla para la puesta en hora, asi que quedate tranquilisimo que mojandolo ni se va a enterar, esté como esté la corona. Mira la de juntas que lleva esa corona.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
No te preocupes por eso y disfrutaaaaa de esa maravilla :)
 
Eso es mejor que te toque de casualidad...............pero si no es asi, "don't worry be happy" disfruta del relojazo......
 
  • #10
Hay tantas probabilidades de que te quede desalineada como grados tiene una circunferencia, ya sea de manera sexagesimal, centesimal o como te dé la gana ...menos en un gradito desos que te queda recta:pardon::D
A veces llegamos a ser muy frikis, te comento como ejemplo y si te sirve de consuelo que yo he llegado a esperar que llegase alguno con la corona "parriba" antes de comprarlo y viendo varios antes...:laughing1::laughing1::laughing1:
Quillo mu fuerte eso de busca el que tiene la corona "parriba". Cuando se encuentre uno seran 1000 pavos mas, como rareza
 
  • #11
En los mios solamente un Explorer queda con la corona hacia arriba. En los demas cada uno diferente.
 
  • #12
Quillo mu fuerte eso de busca el que tiene la corona "parriba". Cuando se encuentre uno seran 1000 pavos mas, como rareza

No des ideas a los espagueti......:whist::
 
  • #13
En mi Datejust queda así en cambio en el Sub nada que ver
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Buenas a todos,

Soy un feliz poseedor de un deep sea pero no se porque tengo una manía ... y es que la corona que se extrae (para poner la hora o fecha correctamente) no queda totalmente alineada es decir para arriba, es decir la carona de Rolex si os ponéis el reloj queda mirando hacia abajo, os pongo una foto como muestra ya que una imagen vale más que mil palabras:

lostlink.jpg



A vosotros os pasa lo mismo?, la he desenroscado mil veces y enroscado de diferentes posiciones..pero na de na no hay manera, la única es no enroscarlo del todo y dejar la posición de la corona vertical, pero claro tengo miedo de si un día me meto en el agua se joda el reloj...


Os pasa lo mismo?

Gracias y saludos!!


En mi submariner queda horizontal, osea, con los picos mirando a las 12.
 
  • #15
Yo la única solución que te puedo dar... es que si te sigue dando mucha rabia, me lo das y así no tendrás que verlo ;-)
 
  • #16
Realmente somos unos enfermos!!!:laughing1::laughing1::laughing1:
A mi al principio me pasaba lo mismo, luego dejas de pensarlo. Disfrútalo!!!
 
  • #17
Que afortunado soy, tengo el 100% de acierto, un Rolex y corona para arriba.
 
  • #18
Yo tuve un GMT 16710 con la corona perfectamente alineada y la verdad es que quedaba muy bien, pero tampoco le doy importancia cuando no queda asi. Disfruta del reloj.
 
  • #19
Si, nos pasa lo mismo a todos, a cada uno le queda en un lugar distinto. Y si te gusta en una posicion determinada , la dejas tranquilamente que en lugar de soportar los 4000 metros solo soportara unos cientos, pero normalmente no lo vas a meter en un remojon a mas de 300 m asi que tranquilo, dejala como mas te guste sin problemas. Te en cuenta que la enorme mayoria de relojes 100m son sin corona a rosca y llevan una unica junta torica en el eje de la tija, en el caso de la corona Triplock de Rolex en ese mismo punto lleva dos juntas seguidas, (doble racion), ademas de la del fondo de la corona que aunque no llegues a apretarla a fondo empieza a hacer junta y aun te queda la tórica exterior, la que se ve al desenroscar la corona y estirarla para la puesta en hora, asi que quedate tranquilisimo que mojandolo ni se va a enterar, esté como esté la corona. Mira la de juntas que lleva esa corona.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Saludos.


Yo aún así no me arriesgaba, apretala bien no vaya a ser que la corono bien puesta te salga por un pico.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
No des ideas a los espagueti......:whist::

Jajaja ya me lo veo en el libro de Mondani dentro de unos añitos: "Date Just con corona bien alineada, 20.000€" ya están todos como locos buscando en las joyerias
 
  • #21
Historicamente la corona siempre ha ido a su bola...así nos ha ido...:D
 
  • #23
Algún ejemplar tengo con la coronita hacia arriba, entonces debe ser alguna serie especial desos que se cotiza mú caros :D.
 
  • #24
Claro que si hombre eso no es nada, yo creo que no he visto ninguna perfectamente alineada. Disfruta de tu Rolex y no te obsesiones con eso.

Algunas si que hay.......de hecho mi ex-SD la tenía alineada por completo.......:bye:
Saludos!
 
  • #25
Pues yo de 5 tengo 4 con la corona para arriba... y es que ya me he encargado yo de buscar y buscar!!! :Cheers:

Me falla el GV... mecachissss!!! Con lo que me gusta!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie