• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La lupa del submariner

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
Veamos... (no me mateis ni me llameis de todo eh? :whist::)

Habría alguna forma de "quitar" la lupa de la fecha de un submariner? "Puliendo" el cristal?
O no queda mas remedio que cambiarlo por uno sin lupa?

A ver que me contais :Cheers:

Un saludo.
 
alguna vez he leido por aqui,que calentandolo y haciendo palanca con algo,no se,.......echa un vistazo porque si que hay hilos por aqui,a mi personalmente me parece una salvajada
 
Veamos... (no me mateis ni me llameis de todo eh? :whist::)

Habría alguna forma de "quitar" la lupa de la fecha de un submariner? "Puliendo" el cristal?
O no queda mas remedio que cambiarlo por uno sin lupa?

A ver que me contais :Cheers:

Un saludo.


¡Sacrílego! 8o

Prepárate para el chorreo... te lo mereces. :flirt:
 
¡Sacrílego! 8o

Prepárate para el chorreo... te lo mereces. :flirt:

:laughing1:Listo para el asedio y armado hasta los dientes estoy :yhoo::

Opiniones aparte, que si, que el SD y el No Date no tienen lupa y podía decantarme por cualquiera de esos, pero la pregunta es "cientifica":
La lupa es parte del cristal o está "pegada"?
Si está pegada, como se puede quitar?

:clap:
 
Pecador¡¡¡¡ Sacrilego¡¡¡ Traidor¡¡¡ Chaflan¡¡¡ Y esto son solo caricias con lo que te viene.
 
A mi el relojero de Duran en san sebastián me dijo que la lupa era pegada por lo que probablemente calentándola se podrá quitar. En su momento se lo pregunté por curiosidad y me pareció que era un poco cutre que no estuviera mecanizada (no se si es correcto el verbo mencanizar, ¿esmerilar?) y fuera un pegote.

En cualquier caso arrancarla me parece un poco bestia, no me imagino con un mechero y un destornillador jajaja8o8o8o
 
Había un enlace donde se veía como se quitaba. Calentaban un poco el cristal y casi salía sola.
 
Que alguien mate a este tioooo... traédmeloooooo.


En los cristales zafiro es pegada y está dura como la pata de un paso. Yo lo metí un traquío contra le marco de una puera de un coche y me trjae hasta la pintura pegada a la misma.
 
  • #10
Entre el tio del aro interior del DS y este te van a matar de los nervios Mahestro¡¡¡
 
  • #11
Como que me voy a la piltra o cometeré una locura.
 
  • #12
Yo lo dejarìa asì,si no lo cambiarìa por otro modelo,14060 o bien un SD,que estos ya vienen sin lupa.
 
  • #14
Prueba disparando un bazoca contra el rocaje vivo, colocando la pieza de tal manera que el proyectil golpee solamente la parte a esmerilar... vease en tu caso la lupa. Quizás así funcione, si no... pillate uno sin lupa, es otra opción.
 
  • #15
Las chapuzas caseras las veo una barbaridad (por ejemplo esa de calentarla).

Si no tuviese más co**nes que hacerlo, buscaría el cristal de un sub o un Sd, seguro que los hay en Ebay (no se si el del sd valdría) y los cambiaría, lo mismo en un CO Rolex no te lo hacen, pero si conoces algún relojero de confianza, no tiene nigún misterio.

Saludos.
 
  • #16
Otra cosa, el reloj del video no es un Rolex, es un Invicta.

Los experimentos con la gaseosa de papelillo, al menos yo no le doy a mi sub calor con un mechero y después de rasco con un bisturí.

Saludos.
 
  • #17
Personalmente pienso que para meterle un mechero a un submariner hay que estar más tonto que mandado a hacer. Si alguien se ofende, que se ofenda.

Lo del rocaje vivo... suena interesante.
 
  • #18
Yo con mi reloj no haría eso ni jarto de grifa.
Intentaría buscar el cristal de un 14060 que me imagino que debe de encajar perfectamente. El del SD supongo que no valdrá al tener más espesor y menos diámetro.

Personalmente pienso que para meterle un mechero a un submariner hay que estar más tonto que mandado a hacer. Si alguien se ofende, que se ofenda.

Lo del rocaje vivo... suena interesante.
 
  • #20
... y eso de calentar con un mechero sirve para un sub 1680??????

JA, JA, JA, ....
 
  • #21
Sí, en eso se inspiró Dalí para el cuadro ese de lo rleoheh shorreante. En un 1680 mechereado.

Hay que estar tocao del ala pa meterle el mechero a un reloj de este calibre. Aaaaaaaayyyyyy

Es como liarte a martillazos con las cachas de un 911 porque te parecen, muy anchas... si es queeee
 
  • #22
¡Sacrílego! 8o

Prepárate para el chorreo... te lo mereces. :flirt:

¿No os estáis pasando dos pueblos?

Vamos que a mi no me gusta el tuneo y he explicado varias veces el porqué. Pero eso no quita para que quien quiera hacerlo lo haga y lo disfrute.

Con esas respuestas la gente se cohibirá mucho y quizá evite hacer preguntas. Y el fin de los foros es que la gente comparta conocimientos y experiencias. Si este forero quiere quitarle la lupa, pues que le conteste quien sepa cómo hacerlo. Y los que no lo vamos a hacer, pues podemos opinar, pero sin levantar hogueras para herejes.

Se fabrican y venden miles de Subs. El mundo no va a sufrir lo más mínimo porque a unos pocos les quiten las lupas o los pinten a rayas.

Si alquien pregunta que si nos gusta o que nosotros qué haríamos... pues opino en contra. Pero si lo que pregunta es "¿cómo se hace?", pues lo que procede es que le responda el que sepa cómo se hace.

Y repito, que a mi no me gusta el tuneo. Pero menos me gusta que la gente no pueda preguntar sus dudas con respeto y libertad.

Sin acritud, eh, como decía el encantador de serpientes :flirt:
 
  • #23
Eres una especia de Santa? Santa Foresa???

Una cosa es tuneo y otra meterle el mechero a un reloj de 4.500 €... a ver si estamos en lo que estamos, gachón. Ni que el reloj fuera un panal de avispas, coño!
 
  • #24
...pero como estais dando ideas a este desalmado...
yo borraria este hilo y quemaria al hereje....jeje
y no es mejor plantearse cambiar el cristal...yo creo que por muy bien que se haga al final, se va a notar
 
  • #25
Eres una especia de Santa? Santa Foresa???

Una cosa es tuneo y otra meterle el mechero a un reloj de 4.500 €... a ver si estamos en lo que estamos, gachón. Ni que el reloj fuera un panal de avispas, coño!

Este año me vestiré de Santa Klaus :D

Pero si el chaval no ha mencionado nada de mecheros. Todo el mundo sabe que la lupa sale al darle un golpe seco con un cortafríos apoyado a 30º del nivel rasante del cristal de zafiro. :-P

Aclaro que es coña. A ver si empezamos a destrozar relojes siguiendo mis instrucciones paso a paso...::bxd::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie